Hace 15 años | Por ojovirtual a changlonet.com
Publicado hace 15 años por ojovirtual a changlonet.com

[C&P&E] "El otro día, un cliente se pasa por la tienda. Resulta que su hijo de 9 años tiene que hacer un trabajo para el colegio y no puede instalar el programa que la maestra les ha dicho. Se trata de un programa para diseñar y el trabajo que tienen que hacer es una tarjeta de felicitaciones. Cuando vuelve me deja un CD y me quedó mirando el título: “*Todo* Corel 2008″ escrito a rotulador, pero con bonita caligrafía." [...] "La profesora había hecho una copia para cada uno de los alumnos, había repartido unos 75 CDs iguales".

Comentarios

Kódax

#6 No estoy tan seguro. No hay copia privada para el software, sino copia de seguridad, y la copia de seguridad no se puede distribuir. Además, creo que si el valor del software distribuido supera cierta cantidad sí es delito. Que alguien me corrija si me equivoco.

EOberon

Que descerebrada (e ignorante)

Kódax

#10 Me encanta el inkscape. Mi crío de 3 años se lo pasa bomba dibujando estrellitas con él.

anxosan

Y digo yo... No sería más lógico que primero les enseñase los fundamentos del diseño, incluso a hacer las cosas a mano; y después les mostrase otras herramientas (por ejemplo las informáticas).

Además, está claro que los está maleducando en relación a la propiedad y sus derechos, y como dice el artículo ¡mira que hay herramientas libres para hacer una tarjeta de felicitación!.

onnabancho

#10: El inkscape es la bomba, sólo por el motor para vectorizar gráficos de bitmap ya vale la pena tenerlo instalado.

De todas maneras, IMO hacer una tarjeta bonita con cartulinas es más creativo y divertido que buscar un clipart cutre con Google y cascarlo al editor gráfico.

Robus

La pobre maestra intentó dar a sus alumnos una herramienta para hacer postales.

A ella se lo habia pasado un amigo. Ella lo pasó a sus alumnos igual que se lo habian pasado a ella, sin remordimiento ni conciencia de delito, solo queria ayudarlos.

No seamos hipocritas, en España no hay conciencia pública de delito por piratear software, a ver: ¿cuantos teneis instalado el windows legal? ¿y el office tambien? ¿y el photoshop?... todos estos programas cuestan bastante dinero, pero la gente (mucha de la cual no necesita las prestaciones de ese software) los tiene normalmente instalados en sus máquinas sin haber pagado un duro... PORQUE ES LO NORMAL! (y ya, con más delito, tambien es lo normal que el amigo informático te tenga que hacer la instalación/mantenimiento/limpieza de virus...)

Verdad que no veis mal que un amigo os pase tal o cual soft pirata? pues no me critiqueis a esta señora que la pobre solo ha cometido el fallo de pasarlo a un padre tontolaba que hace que instalen un windows 64b para tener 4gb sin saber de que va el pollo...

En España, la gente paga por el hardware, pero, para la conciencia de la gente, el software es gratis!!! (de hecho, solo hay que mirar los sueldos de los ingenieros en informática). roll

m

#18

Kunbuntu + GIMP + krita + cinepaint + inkscape + kdelive + ......

¿Sigo? Si pirateas a nivel domestico es por que te da la gana. Si es por desconocimiento, no me vale, haces una ivnersión de una pasta en un ordenador (medio sueldo o más) y no te preocupas en tu dinero. No me sirve de escusa. SI quieres comprar algo, interesate, si no, dejalo y dedicate a contar coches en la carretera de cerca de tu casa y no molestes.

Protesto con razón y la quiero mandar a la picota con razón dado que ella es RESPONSABLE de la formación (la educación es de los padres) de esos niños y les enseña que eso de piratear software es lo normal.

el_pepiño

#6 #7 con el software sí que es delito la copia y distribución (siempre que la licencia lo impida). Aunque yo tampoco estoy 100% seguro, habrá que seguir investigando.

u

Hasta donde yo sé, la copia de software sin ser para copia de seguridad, sí es delito.
En el caso de #12 el keygen no tiene licencia y el software descargado es distribuible, pero el hecho de "falsificar" el número de licencia del corel Sí es delictivo y eso es lo que se hace cuando se usa un keygen.

Aunque eso sí, todo depende de la licencia... la licencia vmware-server por ejemplo permite la distribución del software y las licencias las regalan en la página de vmware...

javielillo

Se le debería denunciar a la señora por suministrar copias piratas de software e inculcar a los alumnos a piratear software. Tema zanjado.

Si no conoce o no quiere usar software no comercial (o no paga las respectivas licencias que distribuye) no es justificación para cometer ese delito.

ibaed

Corel permite la descarga gratuita de copias de evaluación en su web.
http://www.corel.com/servlet/Satellite?pagename=es/ProcessLayout&lc=es&ppg=CorelCorp/Trials/Login&lang=es&pid=1192196994173&cid=1200503807323
y el keygen no creo que tenga licencia así que para mi no es delito.
En todo caso la ilegalidad que no el delito sería cometido por cada alumno al instalarlo.

Lo que clama al cielo es que los maestros enseñen de algo de lo que no tienen conocimientos suficientes.

danic

#4 bueno enseñar el diseño a niños de 9 años no se, creo que es mas interesante para ellos usar un ordenador para 'dibujar' y familiarizarse con los programas de diseño, a dibujar ya se supone que han aprendido mas o menos, y tampoco creo que les enseñen temas de diseño 'duro' sino a manejar herramientas informaticas lo cual lo veo bien, eso si ....en cualquier caso veo absurdo enseñar corel a unos niños de 9 años , no creo que ni sea una herramienta adaptada a niños, ni sencilla, ni suficientemente generica, aparte que de pago

el gimp quiza es tambien excesivo, pero vamos que yo sepa hay miles de programas para hacer diseños basicos, muchos de ellos gratuitos, muchos de ellos sencillos y mas adaptados a diseño infantil que el corel

m

Estoy con #10 es mejor el inkscape, pues al fin y al cabo, lo que queria pasarles la "profesora" es un programa vectorial.

A ver, SI es delito dado que en software solo hay derecho a copia de seguridad para uso personal (e intrasnferible).

#12 se te pira pero mucho. Estamos hablando de la versión completa, no de la demo (que tambien la profe debería haberles dado la demo). Que el software del keygen no tenga licencia, como bien dice #13, no tiene nada que ver.

En general, como dice el tendero, que el proximo día entre a robar en la papelería del pueblo para hacer la siguiente manualidad.

D

Veamos el lado positivo...
¡¡¡¡Al menos no usan PAINT!!!!!

D

En mis tiempos las felicitaciones se hacían con cartulina y plastidecor

D

#1 Para un niño de 9 años hay programas (libres o freeware) bastante más intuitivos.

D

Queda gracioso el nombre del artículo "Mas corel que años" en la dirección: "Mas corel que anos" lol

D

#1 Salvo que les cobrase por las copias, no está cometiendo delito alguno.

Edito: ahora mismo no estoy cien por cien seguro de lo dicho, pq acabo de recordar que con el software la legislación no era como con la música, así que a lo mejor sí que es delito, por lo que me la envaino.