Hace 16 años | Por hans_madrid a thinkorthwim.com
Publicado hace 16 años por hans_madrid a thinkorthwim.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo de ingenieros del ejército necesitaba esconder la planta de Burbank donde se fabricaban aviones, para protegerla de un posible ataque japonés. ¿Cómo lo hicieron? Aquí tenéis todas las fotos. Yo lo he flipado, y espero que os guste.

Comentarios

D

Cuentan que Jack Warner, procupado por si los japos confundían los estudios Warner Bros con esta fábrica, mandó pintar en el tejado de su s estudios una flecha que señalaba la dirección de la fábrica con un cartel debajo que decía "Burbarnk, that-a-way"

http://www.anecdotage.com/index.php?aid=13979

Y

¡Menuda rave se podría montar ahí abajo! ¡Ni las carpas del Benicassim!

D

Es que es así siempre, yo cuándo pierdo algo y me harto de mirar, le pregunto a mi madre y siempre me contesta: "Está en su sitio".
Pues igualico que esto, oye.

Hueso

Im-presionante

Borg

A mas de una urbanizacion habria que darle el mismo tratamiento...

D

#3 "ante la necesidad, se agudiza el ingenio..."

Ahí estamos... hay que crear necesidades para que movamos el culo... ¿alguien se apunta a la III Guerra Mundial?

A

Menuda paciencia. Pero increíble resultado.

c

#12 al contrario, los toldos o mallas dan sombra y estaran perforados casi seguro. lo impresionante es el tamaño!!

.hF

Relacionada: El mago de la guerra

Hace 16 años | Por --36316-- a kazka.net
Publicado hace 16 años por --36316-- a kazka.net

D

Impresionante. Lástima que con Google Earth estas cosas ya no son posibles (siempre que puedas acceder a la caché, claro).

D

#14 ¿La segunda no te vale?

UnMatiz

Joder la que son capaces de montar con tal de confundir. Yo ahora me creo cualquier cosa.

D

Como lo han gozao.

D

Vaya calor que tenía que hacer ahí

thalonius

El ilusionista Jasper Maskelyne también llevó a cabo varios engaños para proteger al ejército durante la segunda guerra mundial.
En la WIkipedia hay poca info
http://es.wikipedia.org/wiki/Jasper_Maskelyne
Pero por internet podréis encontrar historias más detalladas.

z

¡ Curioso ! Cuantas veces las apariencias engañan

A

Falta una foto aérea, para ver realmente el efecto que se consigue.