Publicado hace 14 años por Arcangel_Negro a ciencia-explicada.blogspot.com

Conscientemente o no, el Hombre consiguió ir amansando a los lobos salvajes a lo largo de generaciones, de forma que hace unos 10.000 años ya se había creado una nueva especie: lobos domesticados, o perros.Para dar una idea de lo fácil y rápido que puede darse esta conversión de una especia en otra distinta, tanto físicamente como en comportamiento, hoy vamos a ver la increíble historia de Dmitri Beliáyev.

Comentarios

Xday

#3 Ya sabes, de los conciertos

v

#3 jajjajajajajajjajajajajajjaja

f

#3 Te falta e lsujeto principal, un rodedor. Por cierto, ya existen ratones fluorescentes. Algo es algo...

Shengei

#3, gracias, me he partido con tu comentario. La única carcajada en serio en todo el día (he tenido un día chungo, síp)

D

Ahora en vez de con los canes a probar con los canis

AitorD

Si esto no es crueldad con los animales, se le parece mucho.

w

#7, #10 Cómo se nota que no vivís en el campo y no tenéis gallinas en casa! lol lol lol

PD: Ojo, que estoy en contra del maltrato, pero a éstos parece que los trataban bien.

xkill

Pobres zorritos, encerrados en una jaula de poco más de 1metro. El primero más que agresivo parece estar sufriendo y defendiéndose.

Olaz

10 generaciones de zorros y la tia con la misma chaqueta.

Shirouhana

Por favor, que los dejen en paz, que ya están las perreras a rebosar de perros.

anxosan

El artículo es muy interesante, demuestra lo rápido que se puede variar una especie con selección genética tradicional, a través de un experimento que lleva 30 años y aún sigue.

Por otra parte es también interesante la historia del extinto "Perro Yagán" http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_yag%C3%A1n citada en el artículo, que un caso de domesticación del zorro culpéo (Guará) y que parece ser que tenía utilidad como "edredón viviente".

Gilgamesh

Esta historia la conocí en el libro de Dawkins "the greatest show on earth". Me pareció increíble, fascinante. En ese libro tenéis más detalles.

Ryouga_Ibiki

#15 y si no en "El cuento del antepasado" del mismo autor pero hay mas informacion en ese blog ademas de imagenes y videos.

zierz

Pues a mi me huele a experiemnto cutrecillo, en mi puieblo abundan las raposas ( zorros en esta zona) y si los coges de cachorricos son como un perro, algunas personas del pueblo se los han encontrado y los han criado y son muy parecidos, al fin y al cabo no dejan de ser Cánidos y animales tremendamente jerárquicos, si les convences que eres su manada y que tu eres su macho alfa o tu hembra alfa te seguirán hasta la muerte

D

#27 eso es ilegal, te advierto. Otra cosa es que los zorros no suelen hacer manadas.
#28 La diferencia sustancial entre un perro y un lobo es que se supone que los perros ladran, los lobos no, aunque hay razas que apenas ladren, la evolución inducida creó “lobos” ladradores.

D

#32 En realidad no está clara del todo la línea filogenética que une el lobo ancestral al actual perro. Parece ser, sin embargo, que casi todas las razas actuales provienen de subespecies de lobo que sí emiten algo parecido a ladridos. Más concretamente hablan de subespecies del lobo originarias de oriente medio. La selección artificial haría el resto.

Por otro lado, aunque el estudio etológico sea cojonudo, a los animales se les está maltratando, sin duda alguna.

tocameroque

Y el cannis familiaris a tomar por saco...pobre Lineo.

p

Dentro de nada pasaremos de homo sapiens a homo stupid

yvero

#11 Tarde, algunos ya han pasado.

L

#11 Homo cani

Allis

Y luego de los 30 años decidir que no son lo que queremos y desaparecerlos en sólo 5 años... (http://www.eluniversal.com/2010/01/06/ten_art_el-pitbull-sera-ileg_1715564.shtml)
En cuanto al experimento: Wow! los perros son de los animales más agradecidos y fieles que existen, ¡esto lo certifica! a pesar de sus orígenes salvajes dejan de lado sus instintos para cuando les damos cariño lo reciben y nos lo retribuyen

metaemigrante

Estrictamente, en ninguno de los dos casos son especies diferentes, si señores ese pequinés desagradable es en realidad un lobo

gungable

Siempre ha habido mas de un "Zorro" listo que acaba degenerando en un autentico "Perro", sin faltar a estos animalillos

D

Ya sabes lo que han hecho los politicos para que con un 19% de paro nadie salga a la calle.

D

Pobres animales. 10 generaciones prisioneras en jauluchas de mierda.

Mannu

10 generaciones encerrados en una jaula ya de por si debe amansar bastante si .. sobretodo a los que hayan nacido en cautividad directamente. Recogerá esto el estudio ?

Me pregunto yo si no podrían haber estado los 30 años haciendo el experimento con zorros en un recinto cerrado "un poquito" más grande que un metro cuadrado hombre, en lugar de hacerles la jodienda que les están haciendo.

Mañana meten 30 días a los cuidadores en una de esas jaulas y sacan un estudio "Cómo evolucionar "cuidadores de zorros" en "tipos MUY cabreados" en 30 días" y lo sacamos en portada en Menéame ..

Es broma El experimento es interesante, pero si se hiciese dando un pelín más de dignidad a los animales, mejor

masde120

Las hembras ya eran iguales hace tiempo...

s

Los veremos cómo a las palomas ...

Taikochu

Interesante. Me había quedado con ganas de más tras ver hace unos días un documental sobre el origen de los perros en el canal digital Odisea. El documental es: http://www.odisea.es/guia-tv/ficha-del-programa/los-perros-que-cambiaron-el-mundo-perros-de-diseno/905225_375265

arhuaco

¿Todo el tiempo estuvieron en jaulas? Se ve cruel el experimento.

lordraiden

Seguro

rcgarcia

Yo soy más de google chrome...