Hace 14 años | Por Maniac a blogs.que.es
Publicado hace 14 años por Maniac a blogs.que.es

Javier Fernández, ex pintor de pintura en polvo, carretillero y gruista, está sin trabajo desde hace un año y tres meses y vive con su mujer y tres hijos. Cobra 421 euros al mes y paga 550 por el piso. Es difícil que entienda que el Ministerio de Igualdad, que la mayoría del Congreso pide que se elimine, tiene de presupuesto 80.980.000 euros.

Comentarios

Dalavor

#5 y si ya no come, ¿le pedimos que viva en la calle con sus hijos? Al margen de los problemas puntuales, el ministerio de igualdad es que sólo tiene como razón de ser el obtener ciertos réditos electorales en un determinado sector de la población, saltándose los derechos de igualdad a la torera, y haciendo del mismo ministerio un chiste.

Es pa morirse, desde luego.

Kartoffel

#43 Las labores que lleva a cabo el Ministerio de Igualdad cuestan prácticamente lo mismo se hagan en el ministerio que se hagan. Que sea un ministerio separado es algo simbólico, propagandístico, pero no es un agujero en el gasto público.

Kartoffel

#49 Ah... y reduces el gasto sin dejar de pagar salarios. Me encanta la economía mágica.

D

Igualdad. Las mujeres no paran de pedir igualdad. hacen bien.

Luego ves las pruebas físicas que hay que superar para entrar a la policía, por ejemplo, y donde un hombre tiene que hacer 50 metros en 8 segundos, una mujer lo tiene que hacer en 12. Donde un hombre tiene que levantar 60 kilos, una mujer tiene que levantar 40; y así con multitud de pruebas.

Ahí no piden igualdad.

D

No se puede explicar de forma razonable a un parado por que existe un Ministerio tan inútil como el de Vivienda o el de Cultura (que antes estaba integrado en Educación).

Pero si se conoce a ZP se sabrá que este actúa a golpe puramente mediático, entonces entenderá que el presidente de gobierno no tiene un plan de futuro, si no ideas diarias al mas puro estilo del torero-bombero.

D

#37 si, 80 millones son calderilla para el Estado. Pero ponte a sumar sitios que pueden decir "bah, total es una cantidad ridícula para el Estado..." y luego, intenta justificarle a un empresario al que le debes 100.000 euros de una obra que no tienes dinero...

El Ministerio de Igualdad es una tontería totalmente prescindible y no está justificado tenerlo abierto porque entonces si se cierra genera paro, porque entonces, ¿va a haber que generar N ministerios artificiales con 80 millones de euros de presupuesto, porque son calderilla, para tener menos paro?

mariettica

Mejor le explica usted el presupuesto 20 veces mayor que tiene el MINISTERIO DE DEFENSA
igual se conforma

Maniac

#5 Si el problema es que, en medio de una crisis brutal, el Gobierno no es capaz de maniobrar y cambiar sus prioridades. El Congreso de los Diputados ha pedido que eliminen tres ministerios, así que el Gobierno tiene toda la legitimidad para variar su política en función de las circunstancias.

panzher

Mejor no explicarle nada, porque si ya de por si su situación es jodida si le dices que están robando 80 millones de € por la cara, se pondrá a llorar y con razón

starwars_attacks

mejor en igualdad, que no en armas, el hoteles para cargos públicos, en favores a empresarios, e abogados para curas pederastas, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

xaman

#4 Esto se está empezando a parecer al inicio de la Revolución Francesa; en cuanto nos toquen el pan habrá "leches".

No seré yo el que diga no a una revolución, pero compararnos con la situación de Francia del siglo XVIII, me parece de una ignorancia y presuntuosidad, que se me antoja ofensiva para quienes lo vivieron.

D

#28 es que los hombres policías se fuman un cigarrito? No. Hacen las pruebas. Menos demagogia.

Si las mujeres no son capaces de superarlas pues que no haya mujeres policías o que a los hombres les pongan las mismas pruebas que a las mujeres, ESO ES IGUALDAD. Lo que no se puede hacer es que por quedar en plan igualdad para que haya también mujeres policías, a éstas se les pongan pruebas mucho menos duras.

Kartoffel

#42 No digo que haya que abrir ministerios para disminuir el paro, digo que es absurdo despedir a la gente para disminuir el paro (que es la "premisa" del meneo)

d

Vamos a ver... 80 millones de euros anuales entre 4 millones de parados son 50 euros (anuales), y entre 40 millones de españoles son poco más de 2 euros (anuales).

Puesto en perspectiva una persona que fume un paquete de cigarrillos al día gasta 2 euros al día (60 euros al mes), es decir 720 euros al año.

Lo del ministerio de la mujer (igualdad) es muy criticable, pero no por el presupuesto (que es muy escaso).

morzilla

Oh, 80.980.000€. ¿Y cómo le explican a un parado que tenemos 18.609.600.000€ de gasto militar?
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4009

Maniac

Tan fácil como decirle que su problema no es "planetario" para nuestro Gobierno.

Kartoffel

#53 Es decir, lo que digo en #48: que se les paga lo mismo estén en el ministerio que estén. ¿?

jacm

Ejem, puestos a comparar: El presupuesto del Ministerio de Justicia es muy muy muy superior y ..... opino que no funciona la justicia. Para que hablar del de Educación. Incluso hay algún ministerio, como el de cultura, que parece que se pretende que funcione al revés, o sea que haga lo contrario de lo que tiene que fomentar.

Creo que lo mejor es que nos pongamos a conseguir cosas en vez de promover estos artículos algo demagógicos.

A un parado hay que explicarle otras muchas cosas y sobre todo.... ayudarle a conseguir un trabajo, no a que se cabree de forma visceral.

D

Tanto los parados como los trabajadores activos saben perfectamente que el gobierno de turno hará lo posible para quedarse con algunos dinerillos del presupuesto, así que cuanto más gasto, mas calderilla para el bolsillo.

D

#6 Lo de la discriminación positiva sobra. Por ejemplo, esta semana, el Ministerio de Igualdad ha conseguido que se apruebe el derecho a un mes de baja por paternidad tras el parto.

Conste que soy el primero que apoya la disolución de este ministerio y su integración en Asuntos Sociales. Pero estoy harto de oir hablar de la discriminación positiva.

c

mueren muchas mas personas asesinadas por la violencia de genero que por ETA, pero parece que ese dato no importa a nadie.

Solo mirad la importancia que se le da a unas noticias y a otras. Practicamente a diario muere una mujer, y se le dedican 5 minutos de telediario. Eta mata a alguien y no se habla de otra cosa.
lol

yemeth

Amarillismo demagógico de vergüenza el de esta "noticia".

¿Por qué no le explicamos el presupuesto de Defensa? Me parece bastante más grave el presupuesto que va para asesinar gente que el que va para Igualdad.

Y totalmente de acuerdo con #80

sorrillo

#5 Estoy de acuerdo contigo en que esta noticia es demagogica y está fuera de lugar comparar una cosa con la otra.

Por otro lado jamás defendería la existencia del ministerio de desigualdad.

JanSmite

Cómo coño ha llegado esta porquería de 'noticia' hiper-demagógica a portada es uno de los grandes misterios de la vida...

D

#30 obviamente pondrán a las mujeres en puestos menos "físicos" pero por eso les vas a negar el derecho a ser policía?. Ni que los policias estuvieran haciendo pressing catch todos los días.

#20 a ninguna mujer coherente le ofende que alguien diga "nosotros" en vez de "nosotras". Es un Ministerio para la igualdad, no para el feminismo.

jubileta

Joe, me habeis jorobado el karma por pensar que un ministerio de igualdad sí que ayuda a las mujeres. Como mola la diversidad y el pensamiento libre (y el voto, que os lo podeis meter por donde amargan los pepinos) lol

D

#5 Tomo nota de lo que dices y espero ver un comentario igual ante cualquier gasto de la Comunidad Valenciana!

D

#35 ya, entonces ahora ponen a las mujeres en un puesto menos "físico", y saltan las mujeres quejándose de que no hay igualdad en los puestos.

D

#37 Da igual, es un 0,02% que podría estar destinado a cosas mucho mejores, porque hasta la fecha el ministerio de igualdad solo se ha dedicado a vender discriminación positiva y demagogia. Si nos ponemos a justificar los gastos inútiles del Estado diciendo "si eso es calderilla!", un gasto inútil se suma a otro, y a otro, y a otro... y al final tenemos una montaña de gastos inútiles que pueden y deberían aprovecharse mejor.

D

#27 "En los buenos tiempos"

Si esos son tus buenos tiempos, me alegro de haber nacido en los "malos"

#20 Y exactamente que ha echo este ministerio para paliar la desigualdad, aparte de adoptar medidas de discriminación positiva?

d

#20 Una parada lo que quiere es conseguir un trabajo bien remunerado, exactamente lo mismo que un parado. Pero eso no se consigue diciendo miembras y miembros, policias y policios.. ni tampoco luchando porque haya monigotes femeninos en los semaforos, ni siquiera estableciendo cuotas de discriminación positivas.

Kartoffel

#55 Sean T los trabajadores del Ministerio de Igualdad

Situación A: se hace un Ministerio de Igualdad:
- Se pagan 80 millones de euros a T
- T realizan unas labores L

Situación B: se fusiona con el Ministerio de Interior u otro:
- Se pagan 80 millones de euros a T
- T realizan unas labores L

¿Dónde está el ahorro?

D

#44

Creo que la premisa es hacer desaparacer a Aido (junto a su manifiesta incompetencia).

Un Ministerio de Igualdad bien gestionado no supondría problema alguno. El problema surge al nombrar un Ministro incapaz de distinguir igualdad de populismo.

D

Es indignarte, mientras ns gastamos 80 millones de Euros en igualdad, en áfrica mueren millones de niños de hambre y no hacemos nada, es como si los matásemos nosotros con nuestras propias manos.

j

Yo le diría lo siguiente
a) Intente estudiar algo que le permita mejorar su situación y conseguir un trabajo bien remunerado (creo que su cualificación actual no es precisamente la más deseable en estos momentos)
b) Desengánchese del futbol, para evitar el derroche de dinero que otros hacen con su adicción. Y si no está enganchado, vaya a un club de fútbol a pedir una ayuda ya que el fútbol es prescindible y la administración pública no (al contrario de lo que nos han intentado hacer creer los ultra-neo liberales todos estos años)
c) No haga caso de blogueros demagogos como el que utiliza su caso para aumentar sus visitas
d) Vote a otros partidos distintos de los que vota

D

#37 ¿Que cantidad de dinero te parece de la suficiente importancia para que deje de ser demagoga la portada?

Existe una cosa llamada gasto publico, con el actual ejecutivo esta disparado, ministerios como Vivienda (Corredor), Ciencia y Tecnología (Garmendia), Igualdad (Aido) y Cultura (Sinde) cuya influencia con comunidades autónomas que tienen ya transferidas es nula, se tienen que reflexionar si deben existir, o integrar en otros ministerios.

Para salir de la crisis la contención del gasto publico es uno de los punto obligatorios.

D

#37, pero generaría una cantidad de parados parecida por despedir a los trabajadores del Ministerio.

A los trabajadores del Ministerio no los despiden, son funcionarios, los ubicarían en otro ministerio. ¿Quién habló de demagogia?

m

#93 Será que dicho ministerio no ayuda a nadie?
Yo no posteo por karma , lo hago de forma ludica , para intentar zarandear un poco a la gente ,para que se de cuenta de ciertas cosas.

D

Se puede discutir si este Ministerio es útil o no (que no lo sé, la verdad). Pero a la noticia sólo le falta que pongan un violín de fondo.

En todo caso que reclame al Ministerio de Trabajo o al propio Gobierno pero no a otro Ministerio que no tiene ninguna culpa de su situación.

D

#57 El ahorro radica en que en vez de gastarnos esos 80 millones en propaganda "feminista" y demagogia, los gastamos en asuntos del ministerio de interior.

k

#57 Tus premisas son erróneas.

Salvo que puedas demostrar que los 80 millones se van exclusivamente en sueldos de funcionarios, y no en otras cosas, de dónde quizás sí pueda recortarse.

D

Le explicas lo siguiente:
Oye, oh parado, estás al borde de la miseria, el gobierno gasta ingentes cantidades en tonterías inútiles que por lógica no debería ser tocado, o se lo gastan en familiares de ministros, ve y vuelve a meter la papeleta del PSOE o del PP o quédate en casa sin votar a otras alternativas y tendrás justo lo que te mereces.
Lástima sí me dan los que descontentos optan por otra cosa más justa y no tienen voz precisamente por el ejemplo de arriba.

D

#54 Si, pero al menos ese dinero no iría destinado única y exclusivamente a un ministerio que no hace nada, sino que iría destinado a un ministerio más grande y con muchas más competencias aparte de la igualdad.

D

#44 No hay ninguna premisa en el meneo aparte de reducir un gasto inútil, eso de despedir gente es una deducción erronea que tu has sacado por que si

#48 No es un agujero, pero es un gasto inútil y superfluo, totalmente prescindible.

#45 Para ti no es "superfluo" un ministerio que se han sacado de la manga y que en un año no ha hecho nada?

m

#20Las Leyes de "violencia de genero" ,no han servido para evitar el asesinato de mujeres ,son un fracaso estrepitoso.
Lo de la igualdad entre hombres y mujeres sería un largo debate ,algo que argumentan los defensores de la leyes de igualdad es la diferencia de sueldos .Bien, este es un dato ambiguo, por esa regla de tres ,los madrileños cobran mas que los que los andaluces ,y no creo que sea producto de la discriminacion de madrileños a andaluces ,depende del mercado laboral.
No creo que las mujeres de las clases medias en España estén discriminadas,los que lo empezamos a estar son los hombres (heterosexuales) a los que el propio nombre de "violencia de genero" criminaliza automaticamente.
Fuera la pantomima del M. de igualdad, fuera la enchufada de Bibiana AIDO.

m

#82 vamos ,para demagogico tu comentario ,vives en los mundos de yupi ,las guerras han existido siempre y siempre existirán ,y el que no lo vea , es que no quire crecer .El ejercito es necesario en cualquier pais ,pero cuando tu te refieres a "igualdad" , eres extremadamente ambiguo ,la "igualdad" ,como la "libertad" o la "democracia" ,necesitan unos parametros para ser definidos.Si no contextualizas el concepto de "igualdad" , es un concepto abstracto y vacío que flota en el aire ,flota en tus mundos de yupi.

D

#4, La diferencia es que el señorito Cristiano Ronaldo no vive de mis impuestos. Si yo no quiero, ese no va a ver ni un céntimo salido de mi bolsillo.

Con la Aído no puedo elegir.

c

corregir, como se explica a un parado que se gastan 80 millones de euros en discriminacion positiva.

m

#80 No seas demagogico anda....
No tiene que ver una cosa con otra, si mueren mujeres sera que las leyes de vilolencia de genero no funcionan en absoluto ,lo unico que consiguen es saturar aun mas los juzgaos.

D

Pues nada chicos, que nos den cartillas de racionamiento y una tienda de campaña...si para vosotros todo es superfluo....

subzeta

#4 Qué pesadez con Cristiano Ronaldo. Messi también cobra una burrada. No desvirtues el tema anda.

D

La Igualdad ya existe, no hay desigualdades en nuestra sociedad, aunque los progres se empeñen en decir lo contrario. Todos somos iguales, este ministerio sobra en una sociedad igualitaria como la nuestra. Y el de Cultura también, creado sólo para dar subvenciones a sus amiguitos de la ceja.

¡Sinde dimisión!
¡Aído al paro!
¡Zapatero dimisión!

shinjikari

#37 No solo eso, es que la "noticia" es aplicable a cualquier ministerio si nos ponemos de esa forma...

D

de verdad crees que la gente no haria todo lo posible por defender su pais? no por ser su pais, con su bandera y sus cosas, sino por ser el lugar donde viven??
hay muchas formas de hacer la guerra, y una de ellas es la guerra de guerrillas, que te digo yo que de haber una invasion a españa, rapido seria creada una guerrilla y abastecida de armas desde cualquier otro pais o por cualquier "organizacion" digamos... ilegal.

yo no hablo de pacifismo ahora, digo que sobra el ejercito, sin mas, no tiene una verdadera utilizad, salvo meternos en conflictos armados ajenos a nosotros y por intereses de otros, ah, y antes de que nadie diga nada de las misiones de paz, si el gobierno aprovisionase, preparase y enviase a grupos de voluntarios en lugar de al ejercito, estaria incluso mejor, que no es lo mismo tener que ir, que ir porque se quiere ir.

D

La pena de esto es que,aunque suprimieran esos ministerios,sobretodo el de Igualdad,al cual muchisimas asociaciones de mujeres consideran una tonteria mayuscula,digo que ese dinero no iría a parar a donde deberia ir:a las asociaciones que estan en números rojos por la crisis,asociaciones de toda indole que estan pasando verdaderos apuros economicos ayudando a gente que de verdad lo necesita,y en ese ministerio igualitario,las ayudas se dan depende de no se que pautas.
Pero sería interesante saber que ellos si pueden tener un monton de subsecretarios y las asociaciones,las miles que existen,no pueden tener un psicologo fijo,solo 9 meses,y otro...un aux.administrativo,ó un asistente social...contratos basura auspiciados por estos ministerios que tienen de todo,hasta post it,para acordarse de de los unos y las otras.

Cocoman

Hace algo ese ministerio?

D

Eso sí, luego el gobierno no tiene dinero para pagar las ayudas al alquiler (en mi caso llevo esperando 16 meses) ni las de dependencia.
Eso sí, para tener a una "miembra" del gobierno tocándose la panza sí que hay dinero.

D

#50 Estoy seguro de que si fusionan el ministerio con el de interior, que es a mi buen ver donde debería estar, los funcionarios no tienen por que perder su trabajo.

D

Mucha demagogia veo por aquí, empezando por la noticia. Noticia que puede que iniciada por la izquierda, pero siempre aireada y fomentada por la puta derecha.
Así que para los demagogos: Y tú más....

xaman

#31 Por eso, de momento no es que pases hambre, esque incluso tienes un tiempo libre en el que estás delante de un ordenador escribiendo esto...

D

#16 defender la independencia del gobierno para montar lo que quiera y defender al ministerio de igualdad son cosas diferentes, estoy de acuerdo

#18 y seguro que el que creó el ministerio de igualdad te lo justificará

D

#5: Las infraestructuras son necesarias para crear empleo, y el deporte puede ayudar a recortar el presupuesto de sanidad.

#9 Y Castilla y León, que anda que no tiran dinero...

D

Cuando instauremos el Ministerio del Amor (miniamor para los amigos) no os quejareis tanto.

Primo

¿Y como le explicas a un enchufado en el ministerio de igual que lo eliminas? Y ademas ahora que han sido las Europeas, seria mas caro inventar cosas nuevas para dar trabajo a los amiguetes!

D

#44 si si, pero en cierto sentido, para algo así se creó el Plan-E. Para disminuir artificialmente el paro dando trabajo a la construcción ¿no? El Ministerio de Igualdad no debe existir para no despedir a sus integrantes porque si únicamente sirve para eso...

D

#79, no me referia a recortarle los sueldos a soldados (no se como llevan el cupo la verdad) si no rebajar la inversión militar. Creo que este año ya ha sufrido un descenso (como casi todo) pero aun así veo estúpido invertir en armamento, que es algo que no nos da de comer.

Mileuristas no solo hay en el ejército y muchos que quisieran serlo estan fuera de él. Solo digo que hay que recortar y centrarnos en cosas mas importantes.

D

A ver, dejemos en paz a los ministerios, lo importante es generar empleo!!!, sin trabajo no somos nada!

D

#36 Las mujeres son listas y saben que no tienen nuestra fuerza y entenderán perfectamente que haya hombres más preparados...no sé, para reducir delincuentes (es un ejemplo, igual una mujer también puede igual).

D

#75 La ministra? en paro?? lol lol lol lol lol lol

España necesita un cambio urgente. Menos dinero para militares, menos dinero para tonterias para quedar bien de cara a la galeria, menos gasto de prisiones y controlar la diferencia de sueldos.
Eso es lo que haria falta.

Por cierto #57, el ahorro esta en que el dinero de interior se invierte y trae con ello nuevos empleos (muchos más de la increíble plantilla de 16 personas del ministerio de Igualdad)

Boudleaux

despues de pensar un rato... a fin de cuentas que mas da todo esto... si al final saldremos de la crisis cuando nos saque alemania y compañia (si nos quieren sacar claro), o sea, como siempre. aqui nunca se hace nada. así nos va y nos irá.

D

Ya vendrán las elecciones y nos reiremos todos

Propones ayudas a las empresas ? lol Para este gobierno todos los empresarios son unos ladrones que echan a gentes de sus empresas solo para enrriquecerse AUN MAS ... Asi que mal vamos...

Boudleaux

#22 si que tiene cierto parecido: el desconocimiento o pasotismo de la clase gobernante con la situación que sufre el pueblo, es como cuando le dijeron a maria antonieta que la gente se agolpaba en las puertas de palacio pidiendo pan puesto que tenian hambre y ella contestó: pues que coman pasteles

m

#76 menos dinero a militares?¿ Pero si el Ejercito Español esta hecho un cristo,los militares son mileuristas ¡, EL ejercito ,guste o no guste ,es necesario en culquier país ,ahora va a tener culpa de la crisis El denostado Ejercito Español..........

elculebrilla

Es una salvajada de dinero pero aun asi lo que me parece mal es que en estos tiempos de crisis todavia se pueda gastar mas en comprar un jugador de futbol que todo el presupuesto de un ministerio...

c

#56

Claro encima tiene un presupuesto escaso, va a ser por eso que no sirva para nada. A ver en que se gastan esos 80 M€...

m

#91 El ejercito no mete a nadie en conflictos ,el el gobierno es el que manda el ejercito con el eufemismo "misiones de paz".
Guerra de guerrillas?¿ vamos , tu vives en los mundos de yupi y en el de espinete al mismo tiempo ,en las guerras modernas ,la guerra de guerrillas es propia de países subdesarrollados.
El ejercito español , no se gasta ni un cuarto de la mitad del porcentaje del PIB, de lo que lo hacen paises como Corea del norte , China o Iran .....
Baja a la tierra .....

j

el problema es porque dejamos hacer que los hijos de putas hagan lo que quieran..

m

Este ministerio, debería ser como mucho una secretaria porque es aberrante que hagan de esto un ministerio. Que lo junten con el de vivienda y se lo pasen como anexo al ministerio de fomento así por lo menos vemos a Pepiño fomentando la vivienda y la igualdad (que según lo hace este será fomentando su vivienda para igualarla a los que cree que son como él, o sea, los más ricos). A este paso vamos a pagar deudas de este gobierno que nunca llegarán los beneficios del gasto pero si el daño de la deuda durante muchos años.

m

#88 pues ya sabes amigo ,ya estas cogiendo un vuelo a Somalia para ayudar alli a toda la gente que se muere ,a ver cuanta gente se apunta detrás de ti , lolxdxd

T

una vergüenza

m

#85 El pueblo defendiendo el pais? A base de pistolas de agua....?¿
Lo que digo ,en los mundos de yupi vive la gente,acomodados en esta economia de mercado pletorico ahora en crisis . QUien te dice que dentro de 15 ,20, o 30 años , no intente alguna potencia externa invadir este pais o un pais aliado? Creo que el pacifismo es inocente y demagogico , no se trata de hacer guerras porque sí , las guerras tienen un fundamento ,por ejemplo la de Irak (tan criticada ),que es el petroleo ,esa sustancia negruzca que la gente necesita para que su coche funcione(por lo menos de momento ,hasta que se popularicen los electricos) y que pagamos a precio de oro.
Resumiendo ,es muy facil ser pacifista en un país rico , vivir en los mundos de yupi y ser anticapitalista de salón cuando es el capitalismo el que permite a la gente vivir como vive y flipar en colores.

Petazetas

Sin entrar en detalles de si ese ministerio hace las cosas bien o no, al igual que muchos otros, me he quedado con esta frase del texto:

Una tarea tan loable como superflua en un momento en que muchas personas no tienen ni para comer.

La cual es una mentira mayúscula. No deja de ser importante una cosa por tener una situación complicada encima. Los recortes sociales no van a mejorar la situación que tenemos.

#30 No, eso no es igualdad. Eso es elitismo. La igualdad consiste en darle a todos las mismas oportunidades en función de sus capacidades.

D

que necesidad tiene españa de meterse en guerras? o de formar un ejercito para la defensa del pais? acaso van a invadirnos? y si asi fuese (no creo que Francia, Italia, Portugal, Marruecos o Estados Unidos tengan necesidad de hacerlo) creeis que quien lo evite sera el ejercito? o sera el propio pueblo?.

personalmente creo que no es necesario gastar tanto dinero en la industria de la muerte, comprando cazas, barcos, misiles, fusiles y demas armamento que se compra cada año.
Y creo que es muy necesario que la igualdad este presente en todos los espectros de la vida, pero de ahi a necesitar un ministerio... eso es cosa de la educación que recibimos, por parte de nuestros padres y de lo que se nos trasnmite a traves de la televisión y a través de las enseñanzas en la escuela, lo que depende directamente del ministerio de educación.

k

#15 Bueno aparte de las niñas bonitas del PSOE ¿ahora vamos a tener que hacer aquí también la biografía de las niñas bonitas del PP?

#4 Siempre le puedes decir : "bueno, por lo menos se han creado 16 puestos de trabajo, ademas de la ministra. Que sino estarían en el paro". lol

k

#76 Era un comentario ironico que pretende reflejar lo absurdo que es el titular de la noticia, ya que por la misma regla de tres se podría poner ese titular: A ver como le explicas a los 40 millones de españoles que por desaparecer el ministerio de igualdad 16 personas se van al paro.

D

#10 obviamente no. pero sí que no gaste en movil o en lo que sea. Cada uno es responsable de sus gastos.
#9 ein? yo no me voy a meter en como gastan el dinero, si no se malversa. Y menos en la comunidad valenciana que me da igual. No me veras criticar el gasto de la generalitat en promover el catalán, aunque pueda discutir que me no me guste en la forma en que se emplea
#8 como de no hacerlo. El ejecutivo es el ejecutivo y el legislativo el legislativo. Si el legislativo decide hacer un proyecto de ley para modificar los ministerios que se pueden tener, adelante. Mientras tanto es sólo un pedido, que no tiene porque obedecer.
Además, en el caso que se menciona lo más probable es que manolo el gruista se haya llevado crudo mucho dinero en B, del que el estado no ha visto ni un duro.

jubileta

como se nota que no sois mujeres y no sufrís día a día la desigualdad que se vive en este país, una desigualdad que ha mamado la gente desde pequeños y que manifiestan todos los días de diversas formas.

Que se lo expliquen a una parada, a ver que opina.

c

Al principio bien que aplaudian todos los fans de PSOE que se preocupase por la mujer y que pusiesen en marcha este tipo de iniciativas.

Es que os habeis dado cuenta ahora de que son idiotas y ZP medio asexuado?

D

#24 lo injusto sería que tuvieran que hacer las mismas marcas...o tú cargas a tu mujer/madre/hermana con todas las bolsas de la compra mientras tú te fumas un cigarrito?

el_loco_del_gorro

¿Cuando va aparecer un anarquista que le pegue 2 tiros a zapatero como en los buenos tiempos?

1 2