Hace 15 años | Por --77058-- a abusospatronales.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a abusospatronales.es

Entrevista realizada por un grupo de investigacion de abusos patronales, que muestra como funciona Starbucks: incumplimiento de convenios, engaños a trabajadores y clientes...

Comentarios

D

#9 ¿a qué viene esa pregunta? Mi afirmación es correcta: el negocio funciona porque venden cosas de 0.20€ a 7€. Para mí es una gran idea la que han tenido: dotar a algo de sofisticación y venderlo por un precio más alto.

Creo que hasta otros han desarrollado esa idea en el campo de la informática... ejem... ¡Applechús!

#6 cuando un café equivale a una hora de trabajo de un mileurista, da igual donde te lo tomes, ese café no lo vale.

Sr_Povondra

Otro motivo para no consumir el aguachirri ese, aunque al parecer los superinvestigadores de la tele lo beban a litros.

D

#1 lol, si, y explotando a sus curris

D

¡¡¡BRAVO!!!
Conozco el tema de la anterior multinacional americana en que estuve. Igualito. Yo no hacía el horario porque tenía una reposnsabilidad y un salario bastante por encima del convenio, lo cual no era el motivo de queja. A la que llegó el cuarto jefe que tenía en la oficina, no le gustaron una serie de cosas. Como Recursos Humanos (en USA) no le dejaba despedirme. Pues el tio después de probarlo todo y con la colaboración de ciertos 'compañeros', va y me dice que si quiero buscarme trabajo puedo usar el tiempo de trabajo. Así que yo le dije: eres mi cuarto jefe, puedo esperar al quinto. Si quieres echarme paga y si no aquí estaré. Para mi tranquilidad eso supuso para mi un año exacto sin que nos dirigieramos ni una sola palabra ambos. Yo en mi riconcito encargandome de mis cosas de ingeniería que en España solo llevaba yo, ya desvinculado en teoría totalmente de él y con todos mis 'compañeros' haciendome mobbing (fui al único al que no invitaron a la cena de navidad).
Un mes antes de que lo echaran (para el resto de los compañeros era un 'jefe genial'), me dijo hola un día. Creo que vio que su poder dentro de la empresa empezaba a flaquear. Celebré con champán el siguiente jefe y luego me fuí, entonces si a un trabajo bastante mejor, mucho mejor. Donde estoy ahora.

No es exactamente la misma historia, pero si que respira el mismo método americano. Y es que esta gente vive en el tercer mundo (al menos en lo que a lo laboral se refiere) y cuando vienen aquí se piensan que todo el mundo es gilipollas.

Por cierto, a una secretaria si que consiguió echarla con el método que intentó usar conmigo. Duró un mes.

#6 En España solo funciona en los lugares turísticos. Estuvieron a punto de cerrar hasta que no descubrieron esto, que solo a los turistas les pueden tomar el pelo.

juantxxo

Funciona porque lo hacemos funcionar!!

erlik

#9 Obviamente no, pero gracias a quienes lo hacen voluntariamente les funciona el negocio...

merucu

Sólo os digo una cosa, leerlo que hay mucho que aprender de este testimonio.

Sr_Povondra

#9 Muchas veces, la base del tinglado no es tanto lo que hacemos "voluntariamente" como lo que nos resignamos a hacer.

http://www.redasociativa.org/gas/node/660

Y como amante del café: el aguachirri ese puede funcionar en países sin bares con cafeteras a presión, que a poco bien que lo hagan sale un café mucho mejor que los pozales de agua sucia esos que les gustan a los gringos y europeos varios. Pero también es lo que dicen: si plantan uno de esos en una calle que todas las tiendas son del grupo Inditex y similares, habrá quien prefiera descansar ahí de su amena jornada de gasto que buscarse un bar.

natrix

#1 ¿Te obligan?

goldaracena

#1 funciona porque se gastan mucho ma´s que esos 20 céntimos del café en dos cosas básicas
- marketing
- situación
Starbucks, como Zara, McDonalds, y cualquier marca con dinero se gasta un pastizal en estar situado en los sitios de más tránsito de las ciudades, más turísticos, etc. Sólo por eso ya tienen una cantidad de clientela impresionante. Y esos terrenos que alquila o compra valen más que 20 céntimos, en su estructura de costes el metro cuadrado es más importante que el producto que venden. Normalmente unos cientos de metros más adelante o atrás podras beberte un café mucho más barato, pero mucha gente simplemente no lo hace. Que conste que yo no acostumbro a gastar ni una perra en este tipo de sitios, pero es bueno saber donde está su negocio y como dicen los en los emebeas su "ventaja competitiva"

D

This is Spain

r

"incumplimiento de convenios, engaños a trabajadores y clientes..." si Starbucks es una empresa americana, yo no le veo nada raro ¿que no se supone que sean asi?

Comandante007

por lo que veo los comentarios se ceban con la empresa y parece que ni siquiera han leido el articulo...
Esto pasa en un porcentaje muy alto de empresas, no solo en starbucks... el problema no es solamente starbucks es el abuso constante que sienten muchos empleados en diferentes empresas, hay que informarse bien y actuar...