Hace 15 años | Por Flkn a homotecno.es
Publicado hace 15 años por Flkn a homotecno.es

[C&P] "No negaré que es un paso muy costoso y difícil de dar, en especial cuando tienes delante a un cliente de toda la vida al que otras veces le has hecho favores. Pero poco a poco te vas armando de valor y cambias el chip. Ahora me he concienciado que mi tiempo es dinero, y que el cliente cuando me trae un equipo está alquilando precisamente eso: mi tiempo y conocimientos. En otras palabras, y como suelo decir últimamente: en cuanto levanto el culo de la silla, el taxímetro empieza a correr."

Comentarios

s

El problema es que los informáticos somo idiotas y punto. Cuantos amigos fontaneros o en general de cualquier oficio os han hecha apaños gratis?

Mientras nosotros infravaloramos nuestro trabajo y lo vamos realizando gratuitamente, estamos matando un sector que de otra forma permitiría vivir a mucha gente de forma digna.

Flkn

Si tengo que revisar un ordenador hay una tarifa mínima: me da igual que el arreglo lleve 5 minutos, en el momento en que me pongo con él ya la cobro. Si voy a casa de un cliente por una chorrada como conectar un cable suelto, como mínimo se cobra el desplazamiento. Si un cliente quiere una actuación urgente, hay un recargo sobre el precio normal. Y así con todo.

Nunca tuvo que dejar de ser así. Ir a casa de un cliente y que te paguen debería ser tan natural como pedir un café. Pero si hago mi trabajo de forma eficiente y cobro como siempre, tengo que soportar quejas elevadas de tono, insinuaciones de robo y en alguna ocasión hasta insultos varios. Yo no voy a hacerle un favor al cliente, voy a hacer un trabajo y cobrar.