Hace 14 años | Por chechin a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por chechin a maikelnai.es

Una de las momias animales más comunes en Egipto fue el gato. En aquella época se momificaron tantos gatos, que los investigadores solo pueden aventurar que existen millones de ellas. De hecho, una compañía británica compró a finales del siglo XIX un cargamento de 17.000 kilos de gatos momificados, para pulverizarlos y emplearlos como fertilizantes en Inglaterra. Solo aquel flete, se cree que contenía 180.000 momias felinas.

Comentarios

juvenal

En el National Geographic de noviembre sale un artículo sospechósamente parecido a este.

D
Sandman

Bueno, peor era lo que hacian con las momias humanas, que las machacaban para hacer pintura

Torosentado

Y no sólo los gatos sino todo ser vivo modificado.

juanmix

Esto acerca a los gatos a tener su categoria en meneame lol

J

Categoría gatos ya!!!!!!

Tengo_pollos

¿Hay gato? Hay meneo.

luiti

Citation needed

Ze7eN

Yo lo haría con más de un político.

k

#14 En especial hay uno que gana a cualquier momia egipcia (en antigüedad, claro)

ayoma

Nooooooooooohhhhhhhhhhh

albertucho

Era lógico.

Gato ^ Meneame --> Portada

D

Si es que ya lo tengo dicho, los gatos sirven para todo. lol

A

¡¡Los mil y un usos de la momificación!! es como el Almax vale para todo.

AnTiX

Mmmmm no tenia yo escuchado que usaban momias para hacer funcionar los trenes y maquinarias cuando iban construyendo las vias? Talvez sea una leyenda urbana que alguien me coló en su dia.

D

#13 Yo lo que he oído es que usaban las momias antiguamente "en polvo" para curar diarreas y hacer cremas para la piel y diversos medicamentos.Luego se vio que fue un error con "mummia", que es una palabra persa para el betún, y poco a poco la confunsión se hizo tan grande que hacían "polvo de momia" (recolectando momias para ello) en lugar de usar "polvo de betún", que es el que de verdad curaba algo.

a

#18, yo incluso vi en un documental que hubo una fiebre en Inglaterra con el fenómeno momia, y que incluso se mezclaba en alimentos o bebidas porque se suponía que rejuvenecía. Y no hablo de momias de gatos, sino de momias humanas, que se consideraban como el elixir de la enterna juventud. Espeluznante

aritzg

"17.000 kilos de gatos momificados, para pulverizarlos y emplearlos como fertilizantes en Inglaterra. Solo aquel flete, se cree que contenía 180.000 momias felinas"

Menos de 100gr por cada momia de gato?