Hace 16 años | Por siberiano a techdo.com
Publicado hace 16 años por siberiano a techdo.com

Interesante .gif animado que nos muestra sucesivamente la relación a escala entre el tamaño de nuestro insignificante planeta Tierra y Sistema Solar con las estrellas más grandes conocidas, hasta llegar a la estrella hipergigante 'VY Canis Majoris' (la más grande conocida hasta la fecha). Relacionada: Comparación entre nuestro Sol y la mayor estrella conocida (imagen)
Hace 16 años | Por errepece a upload.wikimedia.org
Publicado hace 16 años por errepece
a upload.wikimedia.org

VY Canis Majoris es una hipergigante roja, se encuentra a unos cinco mil años luz de distancia, y es [...]

Comentarios

D

#2 No es que no seamos "nadie", es que ni siquiera somos "nada". Una cagarruta de mosquito tirada al mar... o ni eso.

araujo

y habrá gente que se sienta importante

D

Cómo mucho, relacionada con: El tamaño de nuestro mundo

Hace 17 años | Por Sergio_Alvare a rense.com
o Comparación entre nuestro Sol y la mayor estrella conocida (imagen)
Hace 16 años | Por errepece a upload.wikimedia.org

o la del vídeo aquel tan guapo (que no he sabido encontrar), pero duplicada, no.

EDITADO: Proporciones universales [video]
Hace 17 años | Por mezvan a video.google.com

e-ShEeP

... no somos nadie... snif...

carlathomas

Es grande de cojones. en efecto. Lleva cargando tres minutos y solo veo la mitad.

siberiano

#7 Muy bueno el vídeo-animación enviado por mezvan que citas al final: Proporciones universales [video]

Hace 17 años | Por mezvan a video.google.com

D

Simplemente reflexionar, si, mucho tamaño, pero, ¿Cuanta vida?...

En eso la vida siempre superara el tamaño.

r

Qué leeeeeento me va a mi

D

Es tan inmensa la estrella que me esta tardando minutos en cargar en el FireFox?

O quizá podamos a empezar a hablar del "Efecto Meneame"

e-ShEeP

#4 tienes toda la razón, no hay nada peor que te voten duplicada sin poner el enlace. Lo mejor es poner primero el comentario con la duplicada y si alguien insiste en no descartar, entonces se vota si es necesario.

sorrillo

#9 Lento ??? como que lento ???
Que son unos minutos, unos años, unos siglos, unos milenios comparados con la inmensidad del universo y de su antigüedad ?

No solo no eres nadie sino que tu existencia en el tiempo es tan limitada que es despreciable, como si jamás hubieras existido.

Carpe diem.

deigote

#14 un mega y pico

$ wget http://www.grso.com/images/largest-know-star.gif
$ firefox largest-know-star.gif

faneca_brava

Juas, no somos nada, nuestro planeta ni siquiera EXISTE al lado de la dichosa estrella CEPHEI y sobre todo #20 tienes toda la razón...

D

Me encanta que estas cosas lleguen a portada es genial ^^

Ya la conocía pero es estupenda la animación.

s

Para los que buscaban relacionadas, otra más:
El Hubble capta una supergigante próxima a morir

Hace 17 años | Por beli a latinquasar.com

vaiano

Joder que de calor tiene que hacer ahi.
El dia que pete eso nos vamos todos a tomar viento.
Como andara el tema de la especulacion ahi?

p

Pues como será de grande el universo...

D

Muy ilustrativa la animación. Aunque te digan que tal estrella tiene un diámetro de 1000 veces el de nuesto sol, no te haces una idea hasta que ves una comparación como esta.

traviesvs_maximvs

Imaginate un planeta asi de grande, las constructoras se iban a poner las botas...

Ahora en serio, siempre crei que la mas grande era la estrella de Betelgeuse, en la constelacion de Orion.

r

Un par de veces al año... el temita de las estrellas en relación al tamaño de la tierra...

Sinceramente, meneame es recursivo con algunos temas.

Aunque aveces pienso que esta recursividad tiene su motivo. Los recién suscritos ven cosas que otros ya han visto, pero ....cansa un poco T_T

otrobloginutil

#9 Un poco más de velocidad en la animación no vendría mal no

Tora
D

Pues si en vez del tamaño miráis las distancias os da un soponcio

juantxxo

"Fumando espero la imagen que más quieroooo" No dudo que sea la caña, pero tarda un rato más que razonable.

D

Es casi tan grande VV CEPHEI A

http://es.wikipedia.org/wiki/VV_Cephei

D

Bueno, sabía de diferencias. Pero me he quedado cortísimo.