Publicado hace 14 años por Igualtat a ivanchonquin.blogspot.com

200 familias dirigen y disfrutan la Cataluña virtual del catalanismo desde hace 200 años, repartidas en partidos de izquierdas y derechas. Repasen los apellidos en el Parlamento de Cataluña. Son abrumadora mayoría, aunque en la Cataluña real, tales apellidos no empiezan a aparecer en el ranking demográfico hasta el apellido 24.Pero los Millet, los Raventós, los Prenafeta, los Farreres, los Obiols, los Planasdemunt, los Maragall, los Pujol, los Estivill, no están ni entre los 100 primeros, aunque sean los primeros en las instituciones...

Comentarios

Picatoste_de_ajo

Excepto por un lapsus en el que se confunde a Felix Millet (imputado por corrupción) con su tio abuelo (Lluís Millet), creo que mete el dedo en la llaga con el tema de las castas dirigentes. Desde que nací en Barcelona allá por los 70 siempre ha sido así. Es curioso como Catalunya, donde conviven una cantidad tan grande de descendientes de inmigrantes con apellidos como Martínez, González, Pérez, Gutiérrez, etc... En las clases dirigentes así como en ayuntamientos estos apellidos aparezcan en contadas ocasiones como el president Montilla y poco más. Pero es que incluso en los debates de TV3 domina los Puig, Molina, Palau, Obiols, etc.

Un conglomerado de feudos domina nuestro panorama. A veces, como sucedía en la Edad Media, los feudos pelean entre sí. Pero frecuentemente pactan y se reparten instituciones, presidencias de caja, consejos de administración, patronatos, mandarinazgos, canonjías. Con frecuencia lo hacen a regañadientes, como aquel chiste del paciente que aprieta las pudibundas partes del dentista mientras pregunta, sarcástico: "¿No nos haremos daño, verdad?". Pactan, compadrean, se reparten el espacio vital y comparten, por encima de todo, el silencio: "¿No nos haremos daño, verdad?

Pues al final va ser verdad que me he vuelto tan paranoíco. Esto ayuda a entender por qué la gente está tan desencantada y por qué el referéndum por el estatut tuvo una abstención del 50,59%.

Igualtat

#3 Y ayuda a entender la deriva de la política catalana, e incluso lo que habitualmente está en el discurso de los medios de comunicación catalanes, tan alejados del interés de al menos, una parte más que significativa de la población, y que dirige nuestra actualidad y nuestro futuro.

Ayuda sobretodo a explicar, porqué el PSC tiene deriva nacionalista cuando sus votantes culturalmente e ideológicamente se sienten plenamente españoles.

#5 Cierto TODOS tienen casos de corrupción. Sólo que cuando se descubre, los demás partidos se le echan encima. Aquí la corrupción no es un caso por cada partido, sino que es compartida, los abarca a todos, creando esa especie de feudalismo que critica el artículo.

r

Igual que es posible que venga un fontanero a casa y te diga ¿con IVA o sin IVA?

Igualtat

#1 Pero la historia es cómo no se vio antes. Teniendo en cuenta que ya la Generalitat con Pujol fue avisada de irregularidades, y que la actual eran conscientes de esos avisos, y sin embargo los silenciaron.

Además de que prácticamente todos los partidos políticos catalanes estaban representados en el Patronat que supervisaba las cuentas, y nadie dijo nunca nada, a pesar que los desfalcos eran evidentes.

r

#2 Todo el mundo sabe que el fontanero hace facturas sin IVA. Cada vez que viene a tu casa te dice si quieres la factura con IVA o sin IVA. Y al final nadie denuncia.

Ojo, que con esto no justifico lo que hicieron, es terrible que cargos electos usen de esta manera su poder político. Solo digo que la explicación es sencilla.

D

#2 Pues por que TODOS los partidos tienen casos de corrupción, por que todos los partidos tienen desfalcos y por que el problem está en el modo de financiación de los partidos.

las cajas son controladas por los partidos políticos y hacen condonaciones de deudas, las instituciones públicas derivan costes para financiar los partidos, se pide un 3%, etc... Cataluña no es diferente a Valencia, Madrid o Andalucia. Todos están metido y que salga CiU y entre el Tripartito y se encuentre con el impuesto revolucionario del 3% que viene tan bien ¿quien se tira piedras sobre su propio tejado?

Pachuli

Haber empezado diciendo que el autor del artículo el gran Antoñito Robles famoso por sus desvaríos neurasténicos acerca de lo nazi (sic) que es todo aquel que ose calificarse de catalanista. Me consta que en 2007 a punto estubo de ser corrido a gorrazos en Franckfurt cuando los responsables alemanes de la Feria se quedaron anodadaos tras escuchar sus peroratas anticatalanistas comparando la Cataluña actual ni más ni menos que con la Alemania hitleriana.

Pero yo me quedo con este post comentando el texto:

Claro, porque rajoy, zaplana, aguirre, fraga... Son los 1,2,3 y 4 apellido mas comun en españa respectivamente ;)

Yo añado el apellido Robles, en Cataluña

Igualtat

#7 Hombre...(¿Fraga o Aguirre no son apellidos vulgares? y Rajoy es gallego, allí es más habitual) "Eduardo Zaplana Hernández", "Adolfo Suárez González","Felipe González Marquez", "Alfonso Guerra González", "J.L. Rodríguez Zapatero", "José Blanco López", ...

...joder, a mí me parecen de los más vulgares dichos apellidos...

Pero si lo quieres ver de otra manera;

El 7% del Parlament confiesa que su lengua propia es el Parlament (incluyendo a PP o Ciutadans en el porcentaje).

El 50% de la población tiene como lengua propia el castellano.

¿más claro así?

D

Denuncias a casos de corrupción en Catalunya ---> meneo.
Spam político de Siutatans y acólitos, el partido en el cual milita #0 ---> irrelevante.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

Igualtat

#8 Eres más falso que judas:

1- Rebusco en tu historial y no veo ningún voto a casos de corrupción que impliquen al nacionalismo, excepto aquella que envías en catalán más con el objetivo de que no sea portada que de otra cosa.

2- Incluso votas duplicadas y lo indicas, algunas noticias de corrupción ¡que no has votado antes! por lo que no puedes alegar que "no la has visto":

angel-colom-ciu-recibio-72.000-euros-millet-desviados-palau#c-2

3- Repetidamente te he dicho que Robles no pertenece a Ciutadans, tú haces caso omiso, todo sea confundir.

4- Y justo haces unos minutos en otra noticia estás defendiendo que el que lo diga una persona u otra no invalida el mensaje, claro, no si así te conviene:

pilar-rahola-critica-telecinco-telecinco-actitud-hacia-maltrato#c-12

ikipol

#10 No alimentes a los que no hay que alimentar roll

Igualtat

#11 Hombre, no!!! no me quites la diversión!!!

Me encanta dejar en evidencia lo ridículo y dogmático de su pensamiento, para estos que criminalizan, ya no al españolismo (cuando ellos son catalanistas) sino a todo el que no es nacionalista como ellos.

Es que a veces, hasta Carod-Rovira puede ser españolista, para ellos.

Todo el que no es nacionalista catalán es ultra-españolista, esa es su lógica dogmática e inquisidora.

Igualtat

#14 lol lol lol lol ¡si te jode tanto que te enganchen en tus mentiras, no las digas! ¡Pobre farellita, s'ha emprenyat!

1- ¿eres tonto o eres tonto?

No, el que tomas por tonto a todo el mundo eres tú, que con razón tienes fama de troll por todo menéame. #11
Estás diciendo #8 para intentar justificarte que cuando hay una noticia sobre corrupción en Catalunya la meneas, y últimamente ha habido decenas (caso Palau) y resulta que no sólo no las has votado, sino que incluso le has dado el voto "duple" a alguna, cuyo original no habías votado.
No será porque no era significativa, era justo la noticia en que se descubría que el convergente Àngel Colom había recibido subvenciones de Millet para su Partit per la Independència (PI). Y para excusarte me enlazas a una noticia del diario ultranacionalista enoticies que pasó desapercibida (7 votos), por cierto también en catalán (cuando enoticies tiene versión en castellano de todas sus noticias). ¿te crees que engañas a alguien?

2- Eres un usuario de menéame desde hace años, y además activo, y por lo tanto sabes de sobras cual es la mejor manera para que una noticia pase lo más desapercibida posible (no tiene nada que ver lo que lea yo, que soy bilingüe, sino los usuarios) y sin embargo envías una noticia, que es portada en todos los diarios y que puedes encontrar cientos de fuentes, en catalán, cuando la mayoría de los usuarios no entienden dicha lengua ¿se puede saber por qué?

3- "He dicho Siutatans y acólitos. Y lo de militar en Siutatans lo decía por ti"

¿sabes lo que significa acólitos? Porque Robles no sólo no lo es, sino que está enfrentado a Ciutadans.
Yo también te he dicho más de una vez;
Se presenta en Barcelona, "Impulso Ciudadano"

Hace 14 años | Por Igualtat a vozbcn.com


que ni pertenezco, ni siquiera soy votante de Ciutadans. Pero eso te da igual a ti, quien se atreva a levantar la mínima voz contra el nacionalismo ya es "Siutadans". Una actitud bastante sectaria.

4- Y en cuanto que votas en función de las ideas y criminalizas el pensamiento diferente, tu mismo dijiste que votaría negativo a todas las noticias de este medio, con independencia de lo que dijese:

no-hay-lenguas-minoritarias#c-6

D

#10, ¿eres tonto o eres tonto? Eres patético chaval, ya estoy cansadito de tus persecuciones.

1- Rebusco en tu historial y no veo ningún voto a casos de corrupción que impliquen al nacionalismo, excepto aquella que envías en catalán más con el objetivo de que no sea portada que de otra cosa.

Ni siquiera sabes mirar un historial. No solo envié la del caso Palau denunciando a CiU, que estuvo a punto de llegar a portada (en Meneame hay CIENTOS de noticias en catalán y en ese idioma yo también leo periódicos, no como tú, que dudo que sepas leer en ningún idioma), ayer mismo voté a esta:

CCOO pide la dimision del Secretario de Juventud de Catalunya



que denuncia a un alto cargo de ERC y que tú no votaste, lo cual según tu absurda lógica es porque estás encubriéndolo.

2- Incluso votas duplicadas y lo indicas, algunas noticias de corrupción ¡que no has votado antes! por lo que no puedes alegar que "no la has visto":

Aproximadamente voto el 0,5% de noticias que salen en Meneame. Una de cada 200. Y tú no eres nadie para fiscalizarme, sectario enfermo.

3- Repetidamente te he dicho que Robles no pertenece a Ciutadans, tú haces caso omiso, todo sea confundir.

He dicho Siutatans y acólitos. Y lo de militar en Siutatans lo decía por ti

4- Y justo haces unos minutos en otra noticia estás defendiendo que el que lo diga una persona u otra no invalida el mensaje, claro, no si así te conviene:

En efecto, no importa quien lo diga. Esta noticia es absolutamente estúpida, lo diga un fanboy de Siutatans o el Papa de Roma.

Eres un sectario y un llorón: entérate, nadie vota tus noticias porque estamos hartos de que nos hagas spam de tu partido marginal.

charnego

#8
Comentario haciendo apología del voto negativo para intentar censurar las noticias que no coinciden con cierta ideología. ---> flechita roja.

Fácil y sencillo incluso para totalitaristas y antidemócratas.