Publicado hace 14 años por --140753-- a midnighteclipse.wordpress.com

"Pierre Bayard se extiende a lo largo de toda la primera parte del libro (casi la mitad del ensayo) explicando los motivos por los que no debemos leer libros y las formas de hacerlo; no abriéndolos jamás, simplemente hojeándolos, escuchando a los demás hablar de ellos… todo ello justificado por el hecho de que existe un riesgo, si leemos un solo libro, de no valorar el resto y por tanto perder la visión global, pero ¿y si leemos el resto?"

Comentarios

Krisiskekrisis

"Cuando tengo que hacer la crítica de un libro, nunca lo leo antes. Somos tan influenciables..."

Oscar Wilde

D

Leer es para tontos.

Krisiskekrisis

Ahora en serio, yo sí me he leído el libro de Bayard (contraviniendo su consejo). Es bastante divertido, especialmente si te va el humor literario.

Por cierto, la cita de Oscar Wilde del comentario #5 es auténtica.

Pensándolo mejor, no deberíais hacer caso de mi opinión, ya que he leído el libro.

FliegeCojonera

¿Puedo hablar del libro de Bayard entonces sin haberlo leído?

D
D

#4 Pues a saber lo que has querido decir.

p

Fue un bestseller en Francia. Con eso queda dicho todo.

D

Este titular me recuerda al sketch de 'Les luthiers' en el que va a dar uan conferencia sobre un compositor y se le caen todos los papeles por el camino.. que grande

russell

"Lo que nosotros consideramos libros leídos es un amontonamiento heteróclito de fragmentos de textos". Me encanta esta frase, podría derivarse de ella una definición del ser humano contemporáneo.