Comentarios

angelitoMagno

Una cosa es que la comida del McDonalds no sea demasiado sana. Pero se hace con buenas carnes y los debidos controles de sanidad.

La cantidad de leyendas urbanas que existen sobre McDonalds la ha convertido en la empresa de comida rápida con mayores y más estrictos controles de calidad en el mundo.

Pd: La última foto, con el símbolo de McDonalds mezclado con la hoz y el martillo de la URSS me ha llamado la atención

sbassi

En Argentina quien certifica que es 100% carne es el INTA (Instituto Nacional de Tecnologia Alimentaria). A pesar de eso, mucha gente sigue creyendo en el mito de las lombrices, como si no fuese mas caro hacer carne de lombriz que de vaca. Especialmente en Argentina que la carne es barata (a nivel mundial, no tanto para nosotros).

T

Yo he trabajado en MacDonals, y son unos profesionales del copón, desde luego que mucho más que franquicias españolas como pans&company. Y la carne no proviene de partes malas (tampoco es solomillo, claro). Pero eso sí, no es carne de ternera sino de vaca, por eso en su publicidad siempre ponen carne de vacuno, nunca de ternera. Y sólo es carne, lo pone bien claro en sus etiquetas y si se deja descongelar también se ve claramente.
Además se hacen en el momento, cosa que hasta donde sé no pasa en casi ninguna otra cadena de comida rápida.
Y por cierto, me encanta las hamburguesas pero las del macdonal precisamente no lol

Marianitu

Donde esté un buen chuletón... lol

Mariele

Esto tiene buena pinta, pero no es de sorprender que este proceso que vemos aquí tenga buena pinta. Si visitais las instalaciones donde se fabrica chocolate Lyndt en Suiza y luego donde se fabrica Elgorriaga (proveedores de Hacendado y demás marcas blancas cutres) vereis que tampoco hay mucha diferencia... pero luego id a comparar el chocolate de unos y de los otros.

Ahora lo que yo quisiera ver es "Cómo se alimenta y medica al ganado que sirve de matéria prima de la fábrica de McDonald's (galería de imágenes)".. y ahí veríamos que hasta les dan de antipsicóticos.

D

#29 Eso es carne de cerdo y las hamburgesas son de vaca

D

¿Por qué entonces los pedos huelen tan mal después de comer una hamburguesa en un Burger o en un McDonalds? Cuando me como un filete de ternera, puedo asegurar que no huelen así.

D

Sea saludable o no , los controles que llevan (fijao en los panecillos y su libro de "estilo") es como deberian ser todos las empresas que se dediquen a la restauracion , que yo estuve en las cocinas de algunos restaurantes y no son tan pulcros como estos .

por cierto , se critica mucho a esta gente pero os fijais bien cuando vais a comer un shawarma o un perrito caliente en un puesto ambulante ?¿

D

Yo he trabajado en McDonalds (Hace ya unos 4 años) así que comentaré un par de cosas al respecto sobre todo lo hablado:

Sobre los que hablan sobre la mala higiene entre los empleados, porque pasan de recoger basuras a barrer y luego a cocinar: Cada 20 minutos teníamos que lavarnos las manos. Entre procesos también, era imprescindible. Y cada dos horas se limpiaba TODA la cocina (Suelo, mesas, planchas, etc). ¿Harán lo mismo esos restaurantes de lentejas, chuletón y vino a 10€ el menú?

Los distribuidores de carne y pan son distintos en España. En concreto toda la carne sale de Toledo. A menudo es posible ir a ver el proceso, y aunque yo no lo he visto con mis propios ojos, sí sé de gente que ha trabajado dentro, y al parecer es transparente y todo legal. No son mis palabras... De hecho yo hasta que no lo vea no lo creeré del todo.

Sobre la reventa de carne... Sí, es un hecho. En concreto ésto es lo que ocurre: Tal y como se ve en las imágenes de Rusia, se necesita pasar controles de peso y tamaño por cada ejemplar de lo que sea (Nuggets, filete de pescado, hamburguesas...). Todos aquellos que no cumplan el estándar se venden a terceros. Pueden ser marcas blancas o cadenas poco conocidas.

D

Tremenda la última foto! El símbolo del Comunismo en el logotipo más representativo del Capitalismo... y además... qué hace la hoja de Canadá (maple) en un McDonald's ruso?

D

Tengo un blog donde tenía un artículo sobre restaurantes de comida rápida. Recibí un email de una empresa que me ofrecía "carne de roedor", palabras textuales, para la elaboración de hamburgesas en ecuador y perú.
Yo soy español, así que lo denuncié a la guardia civil. No sé qué es lo que harían luego.

D

In Soviet Russia... es broma.

D

Aquí tengo el email:
"Porque no utilizan carne molida de roedores organicos para preparar las hamburguesa.
Nosotros podremos abastecer del requerimiento en el Peru/chile/colombia/venezuela/centroamerica .-CONTACTARNOS"

D

Hay una limpieza extrama, ya podían tener la cuarta parte cualquier bareto de ciudad de menú del día...

e

El problema creo que está en el restaurante, donde los manipuladores de alimentos, que la mayoría se encuentran con miseros contratos, con mal sueldo, mal horario y maltratados por sus encargados, les obligan aparte de cocinar y servir, a limpiar el local, a recoger las basuras, y la higiene entre una tarea y otra deja mucho que desear. Y sabiendo que no es un lugar para labrarse un porvenir, los jóvenes que en estos sitios son explotados están completamente desmotivados para mejorar la calidad del producto final, más bien todo lo contrario.

phanagan

Yo he trabajado en un restaurante de comida rápida de bocadillos (no en una fábrica como en este caso), y también quedé muy sorprendido de la calidad de la comida.
No vivimos en los años cincuenta, y los controles de calidad, sobretodo para grandes empresas como mcdonalds, son muy duros.

K

Otra cosa: ¿Cómo puede ser posible comer decentemente por 1,99 €? En esos dos euros está incluido no solo el material, sino el servicio, los seguros, la ganancia del empresario, etc...

Por que es una empresa especializada que no sólo vende hamburguesas de 2€. Al ser una cadena tan grande y tener todo el percal montado (fábrica, transporte, máquinas, etc) le pueden sacar el máximo rendimiento a lo que venden.

Además, puede que los 2€ de una hamburguesa no paguen los salarios, pero los "y por un euro más le aumento el tamaño de la cocacola" y los "mamá, quiero el muñequito que regalan con el piniwini extra!!" desde luego que sí.

KirO

Lo que estoy bastante seguro que llevan las hamburguesas son saciadores, que son ingredientes (naturales o no, eso si, completamente legales) para que te quedes con la sensación de estar lleno tras haberte tragado una pastilla de carne.

Salu2!!

D

A mi me gusta esta comida basura de vez en cuando. Si tienes una dieta equilibrada, eres una persona sana, y no abusas, esto no tiene nada de malo. Todo, hasta la lechuga, te matará si lo comes sin moderación.

Ferran

#6 Lo que comentas de los restos sí que parece una leyenda urbana roll

diedvalar

Me gustaría saber el tipo y cantidad de conservantes que lleva esa carne taaaan... apetecible...
No todo es lo que se vé.
Si no recuerdo mal, había un vídeo hace tiempo que comparaba la descomposición de una hamburguesa "normal" con una superhamburguesa del McDonalds y el resultado era, cuanto menos, inquietante...

xaman

Yo conozco camioneros de refrigerados que transportan comida rapida (oscar mayer, Mcdonal's, etc.) y la carne es carne normal, de la parte buena del animal en cuestion. Pero el proceso es el siguiente:

En las maquinas donde se trabaja la carne (trituradoras, las que hacen salchichas...) quedan restos de carne limpia, sin caducar. Y cuando una empresa normal retira su producto, las fast-food recogen los restos y los utilizan. Pero es normal, no lleva ni media hora en dicha maquina, solo que es mas barato, y aun asi pasa controles de calidad, laboratorios.

Este es uno de los muchos procesos, esto luego se añade a una hamburguesa normal y se abaratan los costes.

Lo de las leyendas urbanas era antes, ahora hay rigurosos estudios y controles

D

Estoy con los 4 primeros. A amigos que estuvieron trabajando en McDonalds les echaban unas broncas tremendas por no lavarse suficientemente bien y minuciosamente las manos, llevar un pelo suelto o toser cuando hacían las hamburguesas.

Marianitu

#14 En las del McDonalds no sé... pero donde sí que hacen eso es en las haburguesas vegetarianas.

bac

#6

Lo que te cuentan tus amigos camioneros debe ser una leyenda urbana. Las empresas intentan que en todo proceso las pérdidas sean mínimas.

¿Cómo van a dejar kilos y kilos de carne para que se lo lleven los que vengan detrás en una cantidad significativamente importante?

Que habrá algún tipo de resto está claro (déjame dudar que llegue al 1% de la carne trabajada) pero de aquí a que los fast foods se abastezcan (de manera suficientemente significativa, como tus amigos quieren hacer creer) de esos restos hay un buen trecho.

Enhiure

#56 ya rayas eh @joni

D

#48 En McDonalds si una hamburguesa lleva hecha mas de 5 min se tira y ya no se vende, al menos es lo que indican las normas del franquiciador si no lo haces asi te arriesgar a perder la franquicia. Hacen lo mismo en las hamburguesas del fosters hollywood, tengo bastantes amigos que han trabajado en este tipo de sitios (el mercado laboral está asi de mal y hay que currar en lo que sea)

Marianitu

#60 pues a mí esas hamburguesas generalmente me generan el efecto contrario: vuelvo a tener hambre enseguida.

t

Podría haber sido peor lol yo pienso seguir yendo de vez en cuando, que bien ricas que estan

tomy

Oye no lleva guantes http://img.photobucket.com/albums/v442/iftk/13/4f5eb9ef.jpg q mierda es esta

P

Está claro que pasa los controles sanitarios establecidos, y con la cantidad de hamburguesas que se venden está claro que si hubiera algo raro en ellas ya habrían saltado todas las alarmas.

Sandevil

Hombre, la carne tiene buena pinta.. pero habria que probarla para ver si es de calidad, o solo lo parece. Y si las hamburguesas tienen ese tamaño en fabrica, y dos semanas despues cuando seran consumidas, despues de haber sido descongeladas, se quedan en la mitad, no se, para mi que eso no es un indicativo de calidad ...

#46 Y antes de las horas punta, no os poniais a hacer las hamburguesas mas comunes, aunque no fueran a consumirse hasta una hora despues?

D

#60 más bien al revés, están hechas de tal forma que enseguida pasan por el estómago y te deja sensación de hambre, con el objetivo de que pidas otra, o unas patatas, o un helado

Schaduwplek

Pues me lo esperaba mucho peor. Dejando aparte la calidad de la comida, desde luego tienen muy buen control de higiene.

r

Mirad que pena da el menú de los trabajadores. Pan y agua y todo en plástico. ¡Que triste!
Espero que tengan hambre ...

S

Leeros el libro de Robin Cook "Toxina"

P

Yo no trabajo en McDonalds pero sí se que tienen un control de higiene de empleados que puedes flipar, lo mismo que la limpieza de todo el local. Me extraña que una empresa así trabaje con material de mala calidad.

Sin embargo, una chica que conozco trabajó en una pizzeria (no de franquicia) y cuenta cosas como que si se cae la pizza la vuelven a poner en la bandeja o que reutilizaban las patatas que otros clientes dejaban. Yo de ahí sí que no me fiaría mucho.

a

Es algo interesante ver esto, pero prefier Burger King

D

Se ve todo bastante limpio.

jaz1

#9 si lo que hace el corte ingles, y sus precios no estan tirados!!!!!!!! lol

k

#12 completamente de acuerdo, sobre todo si se le acompaña de un buen rivera del duero, rioja, penedes o cualquier otro caldo a gusto del consumidor

D

El secreto de la comida rápida es menear contundentemente con la mano al mismo tiempo... uis, he leído mal el titular kekovergüensa.

D

¿Vosotros habéis olido una hamburguesa del McDonalds? Huelen mal, da igual como sepan... Y a mi perro le llegué a ofrecer y no quiso comerla, y eso que me estaba pidiendo comida porque tenía hambre.

D

A saber lo que les dan de comer a las vacas...

ximovai

yo lei por algún lado que le ponian soja a la hamburguesa para rellenar pero no estoy seguro. Alguien puede confirmarlo?

Liths

Venga va, dónde estan las fotos de verdad?

xaman

#34 No les abastecen, lo que ocurre es que "cortan" el producto final, a lo mejor es ucuestion de centavos por hamburguesa, pero si lo multiplicas por todos, pues imaginate

D

¿Ha llegado ya el cheque de McDonald's por la publicidad?

p

McDonald, podrá tener sus normas de franquicia, pero lo que no puede controlar es la calidad de la carne y panes en los mas de 32 paises donde se encuentran. La carne en cada pais difiere de su procesamiento, incluyendo los panes. No es lo mismo probar un bigmag en Argentina, Panamá, Colombia, España, Estados Unidos. Siempre vas a encontrar una diferencia en el sabor. Igual que la cocacola, En algunos paises es mas dulce. No es mejor ni peor, simplemente diferente. Saludos.

k

#7 no es lo mismo comprar 500 gr de carne picada en la carniceria, que comprar 5000 kilos directamente en el matadero

D

Esto es SPAM, viral o como le quieran llamar.

¿A dónde llevan esas hamburguesas que aparecen en la foto? Si las que te dan en sus "restaurantes" no son mayores que una hostia.

j

33 imagenes pero esto informa menos que los carteles del propio McDonald´s... yo creo que higiene hay, pero la forma de hacer las hamburguesas, que parece que están hervidas más que asadas...es lo que deja esa sensación de comer algo insípido http://pitlane.wordpress.com/2007/07/01/raikkonen-se-despide-del-destierro/

p

SPAM-SPAM-SPAM

Burke

Lo de q las carnes de las hamburguesas son buenas pues sera verdad pero luego se convierten en malas por la poca higiene de sus empleados.

chupetina

esta es la teoría. pero no me parece posible que la carne de esas hamburguesas sea sólo esa...

jaz1

bueno, pues no me lo creo!!!!!!!!

en casa una hamburguesa normalita + el panecillo,+ lechugita+queso sale mas cara que en el McDonald's y con la mano de obra gratis ni alquiler de local, pues ya me direis como se puede hacer negocio!!!!!!!