Danigm, miembro del equipo de la web LinuxHispano, ha creado un manual para controlar el Wiimote, el mando que ha hecho tan famosa a la Wii, con Linux. Por cierto, no sólo enseña a configurar propiamente el mando, sino que crea un script en python para poder hacer uso del mismo. Leedlo que merece la pena.
Es bastante interesante. Lástima que mi PC no tenga bluetooth... si alguno lo prueba que escriba aquí su experiencia, por favor.
www.pixjuegos.com/?q=node/61
La verdad es que se podría jugar a cualquier juego al que se pueda jugar con el teclado, porque se mapean estas teclas con el xsendkeycode del paquete lineakd.
Lo teneis aquí : oscrp.110mb.com/wiimoted01b.tar.gz
Si quereis ver un pantallazo: img393.imageshack.us/img393/4389/wiimotedpx8.th.png
(www.elotrolado.net/showthread.php?s=2)
Que facil!! Seguro que un usuario normal no tendrá problemas para instalarlo, como todo en Linux!!
Sarcastic mode OFF
PD: Utilizo Linux y aun asi reconozco que no está hecho para todo el mundo.
Lo malo de Windows es que las cosas son fáciles porque los fabricantes las hacen fáciles. Pero cuando algo no funciona... no funciona y punto. Sin embargo en linux siempre puedes pelearte para que funcione.
Salu2!
PD: Si alguien tiene problemas,o quiere colaborar con el proyecto, me teneis en elotrolado.net pa ayudaros o en mazonovo .at. gmail .point. com
Sobre interfaces sencillas tenemos las del driver cwiid, y la que me curre yo pal wmd.
Salu2
PD: porcierto, creo que el primer driver que salio para el wiimote fue WMD (linux), que permitió usar el wiimando en la ps3 con fedora core en una conferencia sobre la wii. Repito, me parece eh..