Hace 14 años | Por Loko_de_atar a cyberhades.com
Publicado hace 14 años por Loko_de_atar a cyberhades.com

PDF de un libro de 1982 (en inglés) y una de las primeras guías de videojuego de la historia. Un libro imprescindible para la colección de cualquier retro geek

Comentarios

JanSmite

Por cierto, esta noticia merece llegar a portada

Razz

El libro probablemente contiene mas lineas de texto, que lineas de código tiene el juego

D

Estos juegos si molaban, y no los de ahora, que muchos graficos y tal, pero no enganchan ni la mitad

TheGoOse

Lo mejor es la cara de panolis de los autores, en la contraportada. Auténtica carne de The Big Bang Theory

JanSmite

No me habré yo dejado monedas de cinco duros y saltado clases para jugar al arcade original de PacMan. Todavía recuerdo incluso los movimientos necesarios para pasar los primeros niveles...

Ferk

Para los PacManiacos, hechadle un vistazo a esto: http://njam.sourceforge.net/
Un Pacman mejorado y libre, se puede jugar en multijugador, con editor de niveles, temas y con nuevos tipos de casillas para hacer nuevos puzzles.

D

Muy interesante. Si no recuerdo mal, el máximo de puntos que se pueden tener es: 3,333,360pt.

Zeioth

#3 el año pasado sacaron un parche que arreglaba ese bug, ahora es posible hacer puntos hasta el infinito, lo cual por otra parte es un poco coñazo.

pepostoteles

Las guías son a los videojuegos lo que los spoilers a las pelis, series o libros: el placer está en descubrirlo por uno mismo.

D

jejeje, ya me parecía a mí que el rojo era el más cabrón, ahora sé por qué

Razz

Creo que con tanto interrogante y falta de ortografía os estais desviando del tema principal: Reirnos de la frikada que supone escribir y comprar el libro este lol

D

Parece toda una tesis el libro.

ronko

#13 Mil perdones, culpa de un puntero que he puesto en gnome (que me ha liao), ahora mismo lo quito.

f

A veces la línea que separa un talibán ortgráfico y un troll es muy delgada... Al menos los HOYGAN no se meten con los demás por cuestiones tan nímias como la ortografía, a cualquiera se le puede escapar un acento, un signo de interrogación, una coma escribiendo a 140 pulsaciones por minuto, siendo instrascendental porque UN COMENTARIO NO ES UNA PRIMERA PÁGINA DE UNA NOTICIA O DOCUMENTO INFORMATIVO en la cual sí habría que cuidar más la ortografía. Que nos dejen respirar, leñe.

Ferk

#30 De la página que te enlacé:

En interrogaciones, admiraciones o expresiones de carácter dubitativo (también en oraciones que presenten un matiz interrogativo o dubitativo, aunque no existan signos de puntuación o admiración), también se acentúan.

En #28 no he dicho nada de oración interrogativa sino de "oración entre signos de interrogación". Hay oraciones interrogativas que no son realmente preguntas directas (por eso hablaba de semántica), y lo mismo con las admiraciones. Está claro que el "Cómo" del título de la entrada no es un "como" de comer ni de "como me de la gana".

El título de la propia página que te enlazaba usa el "Cómo" del mismo modo, sin signos de interrogación, si no ves ningún problema en ese tampoco deberías de verlo en el de esta entrada.

Manolitro

#32 Pero si yo estoy de acuerdo con el cómo de la noticia, solo intentaba decir que la tilde no era para diferenciarlo del como de comer, como creía que querías decir en el comentario #8, sino que se pone para enfatizar el carácter interrogativo.

Ferk

#22 Fíjate en este artículo sobre "Cómo acentuar en español" (especialmente en el título)
http://dat.etsit.upm.es/~mmonjas/acentos.html

La tilde diacrítica se usa en otros casos también, no sólo cuando va en una oración entre signos de interrogación. A veces es casi más bien una cuestión semántica.

Manolitro

#28 En ese enlace solo habla del cómo acentuado cuando se trata de una oración interrogativa, no en otras situaciones, que por cierto el título también lo es, no entiendo a qué te refieres.

a

que nostalgia.....
cuando veo los juegos nuevos de hoy en dia me recuerda cada vez mas a la escena de regreso al futuro2 cuando Michael j fox les enseña a unos chicos como se juega a un recreativo antiguo con pistola y los niños se van enfadados cuando ven que había que usar las manos..
con lo poco que nos divertíamos antes (no había otra cosa lol )

cybercaronte

Hola amigos, soy Cybercaronte, el creador del post.

Ante todo gracias por menear el artículo.

Y ahora una cosa para los listillos académicos de la lengua (con minúsculas). "Cómo" se acentúa tanto si es una interrogación DIRECTA o INDIRECTA, tal y como es el caso del post.

Un saludo.

M

¿ Cómo hacer un millón de puntos en el Pac Man ?

Empiezo a creer que si es muy dificil para algunos usar signos de admiración u ortográficos.

No voto notas con faltas ortográficas, aunque me guste el tema.

Manolitro

#9 entonces si dices por ejemplo "conduzco como quiero" se debe de acentuar?

Independientemente del significado, "cómo" solo se acentúa cuando es interrogativo, como en este caso, que hay que recordar más las reglas que nos daban en el colegio.

lucaslcm2009

#22 en el caso que muestras a modo ejemplo yo no lo acentuaría, lo separaría con comas "conduzco, como, quiero". (ya puestos a rizar rizos...)

Tenzune

#9
como-conseguir-amor-alguien-cuatro-letras#c-9 Tu eres un tío feliz, a que sí!

Ferk

#25 No entiendo... ¿o querías enlazar a #8?

Tenzune

#27 perdona por la confusión, este era el del otro artículo

Ppgol

#11 escrito como afirmación, sí hace falta el acento en "Empiezo a creer que si es ..."
Pero si es condicional, lo que sobra es el "que" .
Pero bueno, no soy nadie para corregir a los demás, porque el primero que se deja signos ortográficos soy yo

D

#12 Hay quien se obsesiona con la Iglesia y hay quien se obsesiona con los signos de puntuación. De todo tiene que haber lol

SoryRules

#8 Tú eres tonto, porque si no, no me lo explico. ¿Es que no sabes que los signos de interrogación no son siempre obligatorios? Con esos comentarios que haces solo demuestras tu ignorancia.