Hace 17 años | Por --1551-- a changlonet.com
Publicado hace 17 años por --1551-- a changlonet.com

Caballo grande ande o no ande, cursos del inem con programas que cuestan miles de euros, que hara luego el alumno para conseguirlos?

Comentarios

t

Fileteruso:
Lo que yo digo es que los cursos no han de ser de un programa concreto, sino de esa materia. Es decir no hay que enseñar a manejar el Word, sino explicar qué es un procesador de textos, para qué sirve y cuales son sus funciones generales; y luego dar un repaso a lo que te puedes encontar por ahí. Pero no dar un curso de Word a palo seco.
Porque si hacemos caso a lo que pide el Mundo Laboral, cada año tendríamos que repetir los cursos, porque hoy queremos Office 2007 y mañana querré Office 2008...

D

Pues nada, que los cursos los de diseño gráfico los den con Gimp, a ver si a alguien le sirve de algo en el Mundo Laboral Real (tm).

pinkix

El caso concreto de Autocad es que te enseñan a manejar ese programa sin tener ni pu*a idea de diseño técnico ni similares. Así que lo único para lo que sirve es: 1) que las academias le saquen pasta al erario público. 2) que Autocad siga teniendo la cuota de mercado que tiene. Sin irnos muy lejos y por citar otro programa comercial: Microstation de Bentley hace no mucho dió licencias gratis, o casi, a centros educativos, mientras Autocad se dedicaba a perseguir a otros centros que lo pirateaban ( el coste de su licencia es elevadísimo).

Eso de que el mercado impone tal y cual programa es la pescadilla que se muerde la cola. Autocad tiene la cuota que tiene, entre otras cosas, porque en los centros educativos se enseña ese programa. Luego para cuatro "pijadas" que se necesitan hacer en muchas empresas e industrias serviría cualquier otro programa de CAD. Y sé de que hablo, porque he visto andar trazando cuatro líneas tirando de autocad ultimísima versión.

u

Los cursos del inem deben orientarse a la realidad del mercado. Hay cursos se pueden impartir sin gastar un duro y los alumnos salen perfectamente formados. Pero en otros se les ha de capacitar para cumplir ciertas tareas en la empresa y en ella se van a encontrar aplicaciones muy establecidas.

Ryo

Yo es que niego la mayor. Para mi todo lo que puede circular por la red es gratis. La piratería no existe. Otra cosa es que vayas a lucrarte y hacer pasta gansa con las ideas de otro.

D

#1 los cursos del inem están pensados para que las academias y los profesores puedan sacar dinero de la administración. Te lo digo porque mi madre da esos cursos y el padre de uno de mis amigos de infancia tiene una de esas academias.