Hace 18 años | Por Jaume a tatanka.com.br
Publicado hace 18 años por Jaume a tatanka.com.br

Como diseñador web amater y usuario de linux siempre he tenido el problema de saber como se veían los diseños web en Internet Explorer. Se que existen webs donde puedes ver tus diseños en los diferentes navegadores, pero no son instantáneas y siempre acabo molestando a algún amigo, si encuentro alguno conectado, para q me diga como se ve la web en IE. Hace tiempo, como explico en mi blog http://www.aventurers.net/blog/?p=94 (un poco de autobombo tampoco viene mal ;-)), bromeando con un amigo le dije que instalaría IE en mi ordenador. Después de aquello me anime a probar con poco éxito, hasta que encontré esta web donde te puedes instalar IE en linux ejecutando un simple script.
Se que la solución seria q IE se ajustara a los estándares, pero mientras tanto esto puede servir de ayuda.

Comentarios

Jaume

Jochex, lo me hizo instalar IE en linux era unas modificaciones sobre una plantilla de Spip para la web de un amigo. No se si era muy antigua, pero te puedo assegurar que me volvi loco para conseguir q se viera bien en IE. Todo era por un conjunto de botones que no se colocaban donde yo queria. IE i firefox tienen ideas diferentes de la propiedad margin y no creo que esa propiedad sea de poca vision universal.

H

Otra alternativa para instalar el IExploiter (y bastantes programas de Windows más) es WineTools: http://www.von-thadden.de/Joachim/WineTools/

Hay que instalar wine
# aptitude install wine

Eliminar la posible configuración anterior
$ mv .wine wine_antiguo

Descargar WineTools, descomprimir e instalar con:
# ./install

Arrancarlo:
$ wt

Vamos ejecutando:
Configuración Base > Crear un disco Falso de Windows
Configuración Base > TrueType Font Arial
Configuración Base > DCOM98
Configuración Base > Microsoft Foundation Classes 4.x
Configuración Base > Internet EXplorer 6.0 SP1 Spanish

El solo se descarga e instala todo.

H

Se me ha olvidado poner como se ejecuta lol

$ ~/bin/ie6

H

"yo creo que, aunque es util, si tu diseñas webs segun las especificaciones css/xhtml deberia verse bien en todos los navegadores"

Tú lo has dicho: "debería". Pero por algo las páginas de CSS esta llenas de hacks para que el CSS se renderize en IE como "debería".

"Y si esto no se logra, basta por usar metodos un poco mas antiguos"
¿Volver a maquetar con tablas?

H

Corrosion: la gente que usa IE no sabe de normas o estándares. Sólo dirán "Menuda mierda de página. El que la ha hecho es un inútil, mira que mal se ve".

Y eso en el caso de que sea una página propia y personal donde te puedes permitir que el 80% de las visitas vean mal tu página.

Está muy bien eso de "la programo de forma correcta y si se ve mal es culpa del navegador" pero en la mayoría de los casos no es una opción. Así que la programas siguiendo el estándar y luego tiras de condicionales "if IE".

josemaria

Muy currado el script de este chico: va como una seda!
Es horrible que tengamos que recurrir a estas cosas pero me va a solucionar muchas papeletas cuando tengo que hacer una transacción en mi banco y resulta que han cambiado algo que sólo funciona con el explorer...

jochex

Mmmm... yo creo que, aunque es util, si tu diseñas webs segun las especificaciones css/xhtml deberia verse bien en todos los navegadores. Y si esto no se logra, basta por usar metodos un poco mas antiguos (quisas mas complicados) de diseño para lograr un diseño de vision universal.

D

En linux, y por extensión en muchos otros sistemas, hay muchos navegadores. ¿Que IE tiene el gran público? Fácil. Tu haces el web que se vea bien en mozilla y en konqueror. Que puede que no se vea bien en IE... pues fácil. pones un apartado que ponga: "Usuarios de IE, esta web cumple con todas las normas y especificaciones; si no se ve bien con vuestro navegador, usen uno que las cumpla ;D"