Respuesta a un usuario en un foro de derecho penal, con instrucciones para intentar cazar a esos "graciosetes" (en el mejor de los casos) que incordian con número oculto... léase bromistas, amenazadores, acosadores y otras hierbas. No es infalible pero puede funcionar. (Doy fe) ;)
"Como somos menos, tenemos estas cosas..."
La mejor solución es cojerlo y esperar, aunque no se escuche nada (esto ocurre porque todos los operadores están hablando y el sistema es una autentica chapuza y en lugar de decir una locución como "por favor, espere" o algo así, simplemente te deja en silencio. Si esperas, al cabo de un momento (no superior a 1 ó 2 minutos) alguien te cojerá la llamada, es en ese momento cuando hay que actuar:
- Se informa uno de qué quieren vendernos (una adsl, una tarjeta, etc...)
- Se le informa que no quieres ser molestado y se anota la empresa cliente de la subcontrata chapucera que nos está incordiando.
- Se llama a la empresa y se le dice que nos han llamado de la empresa y queremos que nos borre de su lista de publicidad y que queremos esto por escrito en 15 días en nuestro domicilio, ya que si tienen el teléfono, también tienen nuestra dirección (de cualquiera de las veces que hemos rellenado algún documento en cualquier empresa para una promoción, oferta, concurso o así).
- Tras esto, si no lo envían y siguen llamando, entonces puedes denunciar a la empresa siguiendo estos pasos solo visibles bajo IE :(
www.agpd.es/index.php?idSeccion=118
Los operadores tienen ordenes muy estrictas de no dar el nombre de la empresa subcontratada para la que están trabajando, por lo tanto, céntrate en la grande.
Bueno, espero que esto ayude como me ayudó a mí. :)
Aun así, muy interesante, en el peor de los casos siempre podemos migrar a Orange.
No obstante sería interesante investigar como funciona el número oculto para poder descubrirlo.
#3 Lo que dices tu me ha pasado varias veces. No obstante no son números ocultos suele ser el número de movistar y tardan como 30 segundos en hablarte probablemente porque estén en otro país y funcione mal. En este caso lo mejor es esperar el minutito hasta que te hable porque si no te llamaran mas de una vez (se ponen pesados con la moto).
"El usuario al que intenta llamar no acepta llamadas procedentes de números ocultos, jódete."
La verdad es que me jode un montón que alguien te llame con un número oculto. Es como si alguien llama a tu puerta, te asomas a ver por la mirilla y resulta que tiene un pasamontañas. Abrirías? yo no.
www.cs.rutgers.edu/~watrous/phone-features.html
En esencia es marcar *77 según parece.
Y para solucionar el problema de la señora, puede dirigirse a su compañia, poner una reclamacion exigiendo saber de que numero se le llama, con el numero de relamacion ir a la comisaria, poner una denuncia y la comisaria se encargara de realizar el "mini-tramite" para que la operadora de telefonia te proporcione el numero que te llama.
Respecto al problema en si de la noticia, a mi me dijeron que la ocultación de la llamada es un paso previo a cualquier otro sistema de identificacion como el de enviar un sms de respuesta. Por eso era muy dificil incluso para la compañía de moviles decir quien había hecho dicha llamada.
#23 ¿Qué movil tienes que te permite rechazar las llamadas de un usuario en concreto? el mio no deja.
Yo tengo Orange y aleatoriamente me llama un número Desconocido que suena y suena y suena hasta que el intento de llamada se interrumpe. Si descuelgo nunca se escucha nada, ni siquiera ruido de fondo, como si hubiera alguien al otro lado.
De momento me he activado el sistema de publicidad de Orange (Promo_tono o algo así) que hace que la persona que te llama escuche publicidad mientras suena el tono de llamada. A cambio te descuentan de la factura según el número de llamadas recibidas y contestadas. Así que a partir de ahora pienso descolgar y colgar siempre que me llame ese número "Desconocido", igual gracias a él consigo un descuento majo.
#20 Además de lo anterior, lo que dices podría ocupar la línea e impedir la recepción de alguna llamada importante.
#1 Efectivamente, el método de respuesta automática sólo funciona con Orange, pero si desvías las llamadas a un móvil Orange funciona igual, solo que el mensaje lo reciben en nombre de la línea Orange, y no de la que activa el desvío. Al final el resultado es el mismo, y si no pues vaya, si el problema es grave, como bien dice #4 puede merecer la pena portar a Orange.
Yo creo que me pasa como a #25 o algo parecido. Soy de Orange y me llaman de un número oculto cada cierto tiempo (1 vez cada 3 o 4 días) y casi siempre a la misma hora. Si lo dejo sonar, no dura más de 15 o 20 segundos. Y si lo descuelgo, a mí personalmente se me cuelga automáticamente; como si fuera un sistema automático que estuviera programado para llamar y si descuelga, colgar automáticamente. De hecho, alguna vez lo he descolgado mirando la pantalla y ha aparecido directametne "Llamada finalizada".
Y va por épocas, porque hace cosa de un año o año y medio me hacía lo mismo, hasta que dejó de pasar, pero desde hace unos 2 o 3 meses me viene pasando otra vez.
Yo, en estos casos, soy de los que o lo ignoro o lo corto.
:)
#22 Muy al contrario, el sistema de ocultación de llamada es única y exclusivamente de cara al usuario que la recibe. El operador conoce en todo momento tanto los números del llamante y del receptor como el IMEI de su terminal, e incluso las celdas (antenas ó repetidores) que estaban dando servicio a ambos móviles en el momento de la llamada. De hecho están obligados a registrar dichos datos y almacenarlos durante 6 meses para tarjetas prepago y 1 año para contrato, y dichos datos se guardan por duplicado, tanto para la línea del llamante como para la del receptor. Lamentablemente esos datos sólo se comunican por orden judicial.
#19 Caramba, eso es realmente así? Si contestas una llamada oculta en un móvil SIMYO, aparece el número en tu zona personal de la web? Me lo juras por Snoopy?
La ocultación de llamada es algo completamente absurdo y debería modificarse la ley que lo permite. El derecho a la privacidad en las comunicaciones no se debería aplicar a la telefonía, ya que se otorga al delincuente una impunidad incluso mayor que la que se dispone en Internet. Ni siquiera hay un servidor, una cuenta de e-mail o una dirección IP de orígen que poder trazar o comunicar a la policía.
De hecho, el Real Decreto 1736/1998 establece, en su artículo 75, la posibilidad de anular la "supresión en orígen de la identificación de la línea llamante, en casos de llamadas maliciosas ó molestas" durante un periodo de tiempo limitado.
Lamentablemente, tanto los operadores como muchos de los jueces se pasan esto por el forro de ahí mismo...
Conozco un caso que le llegan SMS anónimos. En donde debería poner el número de teléfono, pone <No Disponible> (es un teléfono nokia)
Has votado aleatoriamente SPAM. Así que no me vengas con cuentos.
es.wikipedia.org/wiki/Spam
a mi me pasa algo parecido, que suena el telefono, lo cojo, y durante un rato silencio y al pasar ese tiempo cuelga, y al cavo de cierto tiempo vuelve a llamar(es telefono fijo) y es numero oculto
Llame a movistar y me dijeron q tenia q tenia que poner una denuncia para que lo mirasen y al llamar a la policia me dijeron que si la persna no me amenazaba no iban a hacer nada.
Asi que yo sigo descolgandole el tf.. por lo menos que se gaste dinero.. si me va a llamar toda la vida que no sea gratis ¬¬
Un saludo.
la vedad es que la policia no me dio la sensacion de que les importara mucho o que fueran a hacer algo aun denunciandolo xD realmente creo que solo nos queda aguantarnos.
es.wikipedia.org/wiki/Querella
Y tengo comprobado que es un metodo automatizado de los p**** publicistas para saber si el número al que están llamando es de alguien o no, porque al poco tiempo de coger una llamada de estas me llamaron otra vez al poco rato; eso si, para intentar venderme algo. >:(
Me he bajado una aplicación llamada Handy Blacklist para mi N70, que se supone que es capaz de bloquear cualquier tipo de llamada, incluida la de los pesados de los desconocidos eso... ;)
El pesado de siempre --> directo al contestador a dejar un mensaje
Estilo skype+messenger , que puedas ponerte en estado "ocupado" o algo asi, porque parece que con el telefono o el movil tengas la obligacion de estar disponible 24 horas , y las llamaditas que son una maquina para vender algo son una molestia abusiva, la publicidad en la TV, en el buzon, en la radio, en el cine, ya solo les queda perseguirte por la calle para venderte algo
Por que esta especie de telefono configurable nadie lo vende? seria un exito seguro, un telefono + un chip sencillo y firmware actualizable y una pantalla chula con iconitos y smileys...
Oye #58 y cuanto vale ese servicio ?
Todo esto lo verás claro en el Artículo 3, apartado 1, sección d. Queda claro que es materialmente imposible que los operadores registren los datos que están obligados a conservar sin que haya una comunicación e identificación abierta y bidireccional entre ambos.
Aquí tienes el enlace, disfruta de la lectura ;)
www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42517-42523.pdf