Hace 16 años | Por Dalavor a img409.imageshack.us
Publicado hace 16 años por Dalavor a img409.imageshack.us

Es una reflexión propia acerca de cómo es posible que cientos de personas crean en un titular totalmente inventado, gracias al apoyo de un enlace a otra noticia, que no tiene nada que ver. Al principio quise hacerlo en clave de humor, pero la verdad es que dejó de tener gracia para convertirse en triste. La tristeza que produce el saber que no importa la razón, ni los hechos, sino quien los cuente y de que signo político sean. Por favor, acabemos con las guerras partidistas. Aprendamos de nuestros errores pasados.

Comentarios

rewerwre

PD: Aun no he meneado una noticia dedicada a nadie como estais haciendo aqui, ni he pedido que se anule una puta cuenta, como dije antes siempre he pedido disculpas si me he equivocado en algo, cosa que muchos de los que habeis estado hablando aqui, no lo habeis hecho nunca. Menos cuentos.

gallir

#8
> No sé, ¿alguien no ve la diferencia? ¿Tan cegados estamos?

La probabilidad de ceguera también es aplicable a tí. Yo ni me creo todo lo que dice la anterior, ni tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dices tú (insisto en que sí se torticean las noticias, en ambos lados), ¿estoy más ciego yo?

i

¿y esto no lo estabais hablando en los comentarios de la otra noticia? Era necesario colgar un meneo especial aparte. Creo que es una noticia que se puede interpretar de distintas formas, porque yo pienso que si está animando a abrir una investigación "sin esperar a ampararse en la justicia" ahi se mira absolutamente todo.
Que en la noticia original la propia persona a la que estais acusando pidiese que se cambiase el titular por el mismo de la noticia y extractos del texto, sobraba entonces esta pantomima que algunos han hecho.
Y evidentemente, el primer objetivo son los expedientes de los alumnos. No van a mirar en los retretes. Y basta ya de tanta trama y tanta chorrada, señalo con el dedo acusador al PP que nos esta emparanoiando ya con tanta ETA y tanta mierda.

Denuncia la pasividad y falta de transparencia del Gobierno en relación a este aspecto de la lucha antiterrorista. Recuerda que hoy es la tercera vez que pregunta al Gobierno por este asunto y señala que, "también por tercera vez, nos decepciona con juegos florales y escudándose en la Justicia". Asegura que además de una cuestión de seguridad, lo que la Guardia Civil ha descubierto evidencia una discriminación de grandes proporciones entre alumnos.

16,nov,'05.- El Senador del Partido Popular por Álava, José Manuel Barquero, pidió al Gobierno de Zapatero que tome cartas en el asunto y actúe "de forma operativa y urgente" contra la trama académico-etarra de la Universidad del País Vasco. Barquero aseguró que este asunto no sólo afecta a la lucha contra el terrorismo, sino que es un tema de igualdad, porque en el fondo lo que se está haciendo en ese centro docente es discriminar a sus alumnos y conceder privilegios a unos sobre otros.

Barquero, que preguntó hoy en la sesión de control a la Ministra de Educación sobre los expedientes administrativos y académicos referidos a presos de la banda terrorista ETA, supuestamente manipulados y falsificados, es la tercera vez que pide, en lo que va de año, explicaciones al Gobierno sobre el problema de los títulos de la UPV. "Por tercera vez también, el Gobierno nos ha decepcionado, porque no nos ha respondido y eso revela que no se está haciendo nada para erradicar un problema grave", indicó el Senador, que acusó al Gobierno de "pasividad" y "falta de transparencia" en relación a este tema.

gallir

Nota: ahora mismo voto positivo esta noticia, no porque esté de acuerdo, sino para que se aclare, y la discusión promete.

Dalavor, ¿no podrías haber enlazado algo en texto y no sólo una imagen? Digo, para facilitar la lectura y los c&p.

rewerwre

Lo que "costó a España" la investidura y el primer gobierno de Aznar

aqui va un enlace de otro meneo en el que la misma puta cavernita empieza a soltar que me pagan por escribir aqui, y tengo que terminar diciendo hasta en que trabajo para desmentirlo.

Y ya podeis parar que paso de movidas verduleras. este meneo como si existiese desde ya. salga o no salga que me la pela.

rewerwre

#32 venga... que vaya saliendo la caverna. desfilando ar lol lol lol lol lol

D

#35 Esta noticia lleva 101 votos positivos y 9 negativos,

129 y 28

inrioja strikes back!

D

a mi me parece un insulto el propio meneo. como han dicho antes, estas cosas se zanjan en los comentarios.
tras leer la noticia unas 20 veces tengo que decir que solo veo que el PP habla de conspiraciones pero no tengo claro si han accedido a datos o sino. no le daria razon a ninguno de los dos. ni apruebo que se cuelguen meneos de este tipo. solo crean estas cosas.

D

#55 A partir de ahora (y tiene gracia encima que acusen a otros de amarillismo) ¿podemos enviar meneos en los que se acuse a otros usuarios de haberse inventado noticias para discutir sobre ellos?
O noticias de diarios con el titulo "creo que esta noticia es mentira mirad: titular".
Cachondeo, puro y duro.

y eso de poner los insultos que os dicen y no poner los vuestros más: "tu padre será esto" "tu eres un mongolo" "a ti te pagan" son insultos que habeis usado los que estais acusando a los demas aqui de insultar. que se nos ira la mano como a todos, pero sin iniciar meneos dedicados a nadie en base a lo que opinamos o creemos de los meneos de los demas

gallir

#39, inrioja, no sé si dalavor o cantro son de la caverna de son iluminados, pero evidentemente los argumentos que están usando aquí son muchos más centrados y respetuosos que los tuyos.

Y sí, en la noticia en cuestión has enviado una noticia antigua y a la entradilla le has puesto una apostilla en negritas que no sale reflejado en la noticia. Claramente NO es objetivo, y aunque aceptemos que pueda ser subjetivo tampoco es razonable.

Yo que tú intentaría dejar de ser tan amarillista con tus textos y si te critican responder tranquilamente y con argumentos, no empezar a tirar mierda a todos aquellos que no te den la razón.

Si piensan que te han insultado lo mejor que puedes hacer es indicarnos los mensajes y lo vemos cómo arreglar.

Nota: Por las dudas, acabo de verificarlo. No hay ninguna evidencia de que Dalavor o Cantro tengan usuarios "clones" que puedan pertenecer a una supuesta "caverna" (o grupos de usuarios distintos) que te "acose". Si sospechas de alguien/algunos que hagan este tipo de cosa, avisa. Pero creo que deberías apuntar hacia otro lado.

gallir

#49, demás está decir que me parece exageras, pero cada uno hace lo que le apetece, respecto a dar de baja tu datos, lo puedes hacer tú mismo eliminando cualquier dato personal en tu perfil.

D

#58 Me refiero al titular de la noticia. A mi simplemente me basta con el "trama académico etarra" para decir que el PP y sus fans, están como chotas.

D

#59 Es que prefiero mil veces una persona como él que dice de que va, que no el tipico que lo oculta como tu. Blanco y en botella chaval. A quien no le interesa la politica ni la lee. Luego el cuentito del imparcial no te lo crees ni tu.

cantrocantro
Opinas sobre Cuba para criticar, sobre venezuela para criticar, sobre galicia para criticar al tripartito, sobre el gobierno para criticar su politica antiterrorista.

¿A quien pretendes engañar? Ademas de pesadito. ¿te crees que los demas somos bobos? Como sueles decir tu ,Vete a reirte de tu padre, y que me perdone que será un santo (tengo mas estilo que tu, no me gusta insultar a las familias de los demas), gañan.

D

#29 Deliras. Tantas ganas de marear la perdiz te (os) delatan.

gallir

#29
> -A diferencia de ti, no tengo a nadie de Menéame en el messenger.

No generalices:

- En el menéame hay unos 35.000 usuarios, de los cuales unos 3000 a 5000 votan diariamente, de ellos sólo 218 (a esta hora) han votado a la publicada (paranoias-populares-trama-academico-etarra/voters)

Hace 16 años | Por rewerwre a noticias.info


- Benjamí (@benjami) y yo somos los que pusimos en marcha el menéame, y no sabemos quién es inrioja ni lo tenemos en nuestro "roster" (a menos que sea una persona "camuflada" en la lista).

- Tampoco sabemos quienes son los "amigos" de inrioja, quizás si se analizan los votantes de sus envíos podría obtenerse una aproximación, pero tampoco lo hemos hecho y no sabemos si existe.

- Esta noticia lleva 101 votos positivos y 9 negativos, una señal de que sí se puede mantener una discusión cuando los argumentos son razonables y no el típico, falso y cansino "son todos una rojos comunistas".

rewerwre

Yo pido personalmente que se vote errónea por lo que expuse antes. Paso de darte cancha para que te salgas con la tuya. Que es lo que estas buscando. Y de ahi estarás tirando de messenger con la cavernita para orquestar la trama.

e

Desde que leí y comenté la noticia por primera vez ha llovido mucho. No sé si alguien lo leerá ya, pero aquí va mi comentario:

- Todos los comentarios con insultos y descalificaciones del color que sean: No busquéis más. He sido yo el que ha votado negativo.

- Creo que esta noticia: El PP pide el acceso a los datos de estudiantes de la universidad vasca en base a una trama académico-etarra

Hace 16 años | Por rewerwre a noticias.info
tiene un titular amarillista. Desde mi punto de vista se entiende lo que ha dicho varias veces Davalor. Se refiere a los estudiantes etarras presos, no a todos.

- Y esta otra: PSE reclama que el Gobierno vasco adopte medidas para garantizar la seguridad de datos personales del alumnado de la UPV
Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
es correcta. En ella solo hablan de una enmienda que ha presentado el PSOE a otra previa del PP. En la noticia de meneame no dice nada que se salga de lo que dice el enlace.

- No entiendo el porqué de las noticias. Creo que en la propuesta no de ley del PP y la del PSOE dicen algo parecido en su contenido, pero cambiando la forma.

- inrioja, no deberías marcharte. Creo que te has alterado un poco más de la cuenta, entiendo que te jodan ataques personales como los que has dicho en éste y otros post. Si me lo hicieran a mi, seguramente estaría encabronado. Muchas de tus noticias y comentarios han picado a cierta gente, y ya sabes que es más fácil atacar a quien da la cara. Excepto algunas noticias un poco amarillistas y comentarios un poco salidos de tono, creo son necesarios (al menos a mi me gustan).

- Veo correcto el sistema de positivos y negativos. Otra cosa es el uso que se da de él. Creo que todos deberíamos tener un poco más de cuidado al votar, y no tener el dedo rápido. Lo he dicho más veces, pero lo repito:
Comentarios:
¿Me gusta/me parece interesante/aporta nuevos datos?–>Lo voto positivo.
¿Es ofensivo/provoca innecesariamente/me sangran los ojos por la ortografía?–>Voto negativo.
No estoy de acuerdo, pero no ofende/no aporta nada–>No lo voto.

Noticias:
dupe/ofensiva/spam/errónea–>Voto negativo
interesante/importante/algo que crea que merece la pena que otros lean–>Voto positivo
no me interesa la noticia–>No voto. Otros que tengan diferentes intereses judgarán.

Creo que con un poco de respeto, podremos llegar a entendernos todos.

Ya que en este post todo el mundo mira la historia de todo el mundo: @eseh

Salud, y esperemos que se relajen un poco los ánimos por parte de todos.

natrix

¡Podéis dejaros todos de insultar!
Parece esto el patio de un colegio

La noticia habla de que se puede inventar una noticia y que todo el mundo se la crea.

Aquí hay gente discutiendo sobre si la noticia es inventada o no. El que quiera argumentos ya tiene unos pocos, basta leer los comentarios desde el primero.
El que quiera aportar nuevos argumentos hacia cualquier lado, bienvenido sea.
El que quiera insultar, queda invitado a ir a otros sitios; a lo mejor en Congreso está bien visto, pero aquí todos nos merecemos un respeto, hasta los que piensan diferente.

m

#13 El unico comentario que merece la pena en el meneo mas indecente que he visto en menéame

kraz

Como una de las 368 personas que menearon la noticia quiero agradecer que se haya colgado este artículo y la necesaria autocrítica que impone.

D

esto es vergonzoso en serio,leyendo los comentarios del otro meneo. ni aunque se pidan disculpas . aqui van a por ti y punto.

D

#83 Este meneo es por si solo un grave insulto, normal que haya desvariado a esto. Por lo demás, llevas mas razón que un santo.
Y espero que no tiene precedente y a partir de ahora los usuarios no cuelguen meneos para discutir sobre lo que hacen o dejan de hacer otros usuarios solo porque tienen puntos de vista distintos.
Me olvido de él porque mucho me temo despues de haber leido bien los comentarios ademas que los que han orquestado esto solo quieren crear polémica y desprestigiar. En el punto que en el conflicto original el otro usuario pidió disculpas tendria que haber acabado todo. Si no lo hicieron, fue porque habia ganas de más.

D

#55 Creo que tus interpretaciones son bastante menos creibles que las de la otra persona, sinceramente.
Y no voy a esconder que empatizaba mas con quien se ha ido y tengo similitud ideologica en algunos puntos no en todos pero yo en esa noticia la leo y no saco las mismas conclusiones que tu ni de lejos: segun tu ahi no hay nada. Segun yo con el mismo titular me basta.

Y lo que no me creo es que ahi no haya tema y mucho menos como dices que no se haya accedido a ningun dato cuando se habla de "investigacion de la guardia civil". De cualquier modo, una discursion de ideologias opuestas que habeis llevado muy lejos, y opino que este meneo sobraba

D

Lo gracioso es que mientras que nos partimos la cara por defender al PP y al PSOE, los de siempre siguen presionando para que nos hagamos violentos y partidarios de las guerras, para que seamos favorables a la energía nuclear y sus resíduos, que nos olvidemos de los inocentes que están muriendo y sufriendo cada día porque a ellos les da la gana... Ha llegado la hora de pedir que la democracia sea auténtica, que no nos entretengan más con batallitas, que ya no picamos.

jesusr

Básicamente, ¿no os dais cuenta de que al primer comentario insultante que soltáis perdéis el respeto y la atención de la mayoría de la gente que os lee? Que esto parece un puto patio de recreo, joder.

D

Increible. ¿desde cuando se permite arremeter asi contra usuarios de la web? y sobre todo con semejante tono llorica en el meneo cuando esto es un ataque puro contra un usuario que ademas está siendo usado en otros meneos en plan descojono.
¿se abre la veda para hacerlo con el resto? espero que no

gallir

No me había dado cuenta de #14, sí dalavor, tienes más razón aún.

gallir

#43, si tuviésemos que banear a todos los que usan la expresión "fascista", "nazi" o "rojo comunista stalinista" aquí no queda ni yo. Preferimos ser laxos en este aspecto, porque ya parece ser –desgraciadamente– parte del lenguaje cañí (lo que no permitimos en ningún caso son acusaciones de "terrorista pro-etarra", ya me dirás si es justo o no, pero es demasiado grave a nuestro entender).

Por otro lado, ya me gustaría que los insultos hacia mí se quedasen en el ya típico "nazi" o "comunista", pero son peores, y me ofenden mucho, pero mira...

onironauta

No creo que se trate de ceguera. Un ciudadano que lee El Mundo, ve una realidad diferente a la que nos muestra El País.. Y ya si ve Telemadrid estará experimentando un encuentro en la tercera fase...

Es muy triste, pero todos los medios están manipulados y manipulan sin parar...

n

Yo menearia otra noticia a partir de esta:
Dos fascistas se inventan que alguien se inventa una noticia para poner de moda los ataques personales en menéame.
Los dos fachas habituales defensores del obispado, el PP, Ciutadans, la tortilla de patata y la Guardia Civil, con careta de imparciales, como suele ser habitual, fabulan con un meneo de otro usuario que ya se habia aclarado en los comentarios siendo el resultado que en el titular se habia quedado corto, cuelgan un meneo falso, llorica, y erróneo para iniciar una campaña contra otro usuario.

No lo voy a hacer porque lo tenia que haber hecho quien se ha ido, y por suerte no era su estilo. Fascistas

D

#65 No te alegres tanto facha. gracias a esto nos habeis radicalizado a los demás. abierta esta la guerra.

D

fascistas

D

De Juana amenaza con regresar a la huelga de hambre si le colocan una pulsera de control

Hace 16 años | Por Peka a elcorreodigital.com


#10 #1,#2,#3, y #4, tened cuidado con como os referís a ese hombre. Habéis de saber que es un Dios por aquí y no se puede hablar mal de él. La moda, lo guay, lo progre, es decir que los malos son todos menos él y que De Juana tiene que ser idolatrado con cortesía y respeto, y que si fuera cierto que mató a muchas personas, en todo caso la culpa sería de los muertos, o de los padres, que las visten como putas.

De Juana, ya está bien de crear tensión. ¡DEJA DE DAR POR CULO!

el no-partidista. el imparcial. por poner un ejemplo.

D

Ala que ya te has salido con la tuya, deja de dar la brasa a los demas. Que quieres ¿echar de aqui a todo quisqui porque eres mas pesado que matar a un cerdo a besos?

Mira lo que acabo de encontrar de un blog "ultra": lol lol lol
http://rebotacion.blogspot.com/

D

callate ya, MONGOLO.
(unh insulto que TU usaste antes)
da asco leerte

v

Una victoria a tiempo es una retirada. No. Una victoria retirada es un tiempo. Tampoco. Victoria tiene tiempo de retirarse. Mierda. Tienes tiempo de retirar a Victoria. Cachis. Un tiempo de victoria está retirado. Joder. ¡Victoria, retírate! Tiempo...

v

#90 Uno de los pocos comentarios de esta noticia que vale la pena.

e

#22 perdona por tardar tanto en contestar: Mi comentario pretendía ser gracioso, no era una justificación en plan y tú más. De todas formas, me arrepiento de haberlo puesto. En aquel momento no me había leído los 90 comentarios de la otra noticia, y no sabía cómo estaban los ánimos.

Dalavor

Si hubieras leído esta noticia lo sabrías. Te hago un resumen:

El titular dice que: El pp pide el acceso a los datos de estudiantes de la universidad vasca en base a una trama académico-etarra.

En la noticia, que tú mismo transcribes, no aparece por ningún lado la solicitud que hace el pp de los datos de estudiantes de la universidad vasca.

Eso es tergiversación, pero lo es más si se enlaza a una noticia "relacionada" en la que el grupo socialista vasco, presenta una enmienda a la totalidad a una proposición no de ley hecha por el grupo popular, con relación a la privacidad de los datos personales de los universitarios vascos. Haciendo creer que el PSE se opone a que el PP pida los datos de los universitarios, cuando en realidad la proposición no tiene nada que ver, y trata de que los datos de los universitarios no sean publicados en los tablones de anuncios.

La proposición es del PP y la enmienda a la totalidad, que sólo hace pedir lo mismo, es del PSE.

Por favor, lee antes de opinar.

e

Pues El Mundo lleva años haciéndolo, y no le va nada mal...

UnMatiz

Yo creo que el problema no es de "meneame", sino del que se inventa la noticia, práctica demasiado común en cualquier medio de comunicación. El que alguien vote un titular que le parezca interesante no tiene delito. Sería estupendo poder leer todo, pero muy difícil. Yo tampoco me he podido leer todo tu argumentario y al final me queda la duda de si la falisifación es la página de El País o los papeles del parlamento vasco.

jesusr

#57 "Segun yo con el mismo titular me basta."

Ya, si el problema es que el titular fallaba...

Dalavor

#97 y #98, Os dejo otro comentario más para que podáis ponerlo a -50. Ah, mirad aquí: #46

Dalavor

callate ya, MONGOLO.
(unh insulto que TU usaste antes)
da asco leerte

Tus propias palabras te retratan.

Dalavor

#44,#45 gracias por las aclaraciones, Perl.

Habiendo dejado claro que no pertenezco a conspiración ninguna, sino que he montado este show por el trato despectivo que se me dio ayer al denunciar (con pruebas) una noticia errónea. Abandono esta conversación y pido disculpas a todo el que haya podido ofender con mi comportamiento.

Al final lo que quiero hacer ver es que nos estamos radicalizando de una manera que no nos conviene, a ninguno, y si encima de lo que nos llega desde los medios de comunicación, nosotros mismos arrimamos más leña, acabaremos lamentandolo todos.

Saludos y reitero mis disculpas por tan extraño proceder.

Dalavor

Perl, me das la razón. A qué viene decir que el PP pide los datos de todos los estudiantes vascos, si eso no es cierto. ¿Es que estoy diciendo alguna mentira quizás?

natrix, eso que tú escribes, ya lo escribí yo en los comentarios de la noticia y en ésta noticia, no es nada nuevo. El PP pregunta por los expedientes administrativos y académicos referidos a presos de la banda terrorista ETA. Que no es lo mismo que pedir el acceso a los datos de todos los alumnos de la Universidad del País Vasco.

No sé, ¿alguien no ve la diferencia? ¿Tan cegados estamos?

Cantro

El titular de esa noticia en cuestión cambió varias veces a lo largo de las horas, como se puede apreciar en los comentarios, así que es un poco arriesgado decir que el titular es tal o cual... en realidad hubo varias versiones.

Lo que parece que nadie tiene en cuenta es que aquella noticia, además de una redacción muy tendenciosa, es realmente antigua, ya que las palabras del senador popular se dijeron en una comparecencia fechada en noviembre de 2005. La transcripción, aquí: http://www.senado.es/legis8/publicaciones/html/textos/PS0062.html

Además, la noticia enlazada en el susodicho meneo es del 15/11/2005, como puede comprobarse muy fácilmente leyendo la parte inferior del artículo, con lo cual, además de errónea, amarillista y tendenciosa, la noticia es bastante irrelevante ya que tal cuestión a estas alturas ya tiene que estar bastante descartada, o tendríamos fuentes más recientes hablando de tal cosa.

Dalavor

#19, que El Mundo lleve años haciéndolo no es excusa. Lo lleva haciendo El Mundo, La Cope, El País, Cadena Ser, Cuatro, Libertad digital... ¿Crees que porque lo haga El Mundo ya hay barra libre? Con esa manera de pensar, así nos va.

#20, un detalle que te honra.

#21, con el peligro que eso conlleva. Yo no sé a dónde vamos a llegar generando tanto odio y tanto posicionamiento por bandos. Pero no hace falta irnos muy lejos para ver los resultados que eso trae.

Dalavor

Cuando no hay recursos, botón rojo e insulto fácil.

Previsible.

Dalavor

#6, evidentemente no es El país. Es una página hecha por mí en el photoshop, creí que no habría dudas acerca de eso, de hecho se llama El Copeís. Ya, que como digo en el resumen de la noticia, al principio quería hacerlo en clave de humor. Lo que pasa es que al final no le vi la gracia a que me llamaran fascista por decir que la noticia estaba manipulada y cambié de registro.

Los papeles del parlamento vasco se pueden consultar en internet, si quieres te facilito la ruta, aunque no tiene enlace directo, pero se llega fácil.

Dalavor

#16, Sí, lo siento. Estaba tan ocupado buscando la proposición no de ley que ni me di cuenta. Te pido disculpas, Cantro.

Dalavor

He aquí dos comentarios de ianko en la conversación de aquella noticia:

"#54 Dejalo, que a estos como si les plasmas los papeles delante de los morros".

Es curioso que fuera yo el que te plantara los papeles delante de los morros y no dijeras nada de ellos. Qué te pasó, ni los leíste, ¿no?

"a este fascista le va la marcha"

Creo que está claro que el fascista eres tú, que insultas sin argumentos, apoyas a tu coleguita por simple afinidad política y no reconoces tus errores aunque te planten los papeles delante de los morros.

Credibilidad 0 ianko.

Dalavor

Mira Inrioja, me estoy cansando de verdad de que me acuses de:

-Ser Csharp

-Ser fascista

-Tener una campaña contra ti

Ni soy nuevo, ni tengo campaña contra ti, ni soy Csharp, si soy fascista ni tengo que aguantar tus insultos sin prueba ni credibilidad. Esto que haces acusandome de todas estas cosas no deja de ser lo mismo que has utilizado en la noticia de la que hablamos. Utilizas el sensacionalismo barato para enfrentar a la gente. No te hacen falta pruebas, sólo te hace falta tergiversar.

Que sepas, que el que te está atacando soy yo, y si tú crees que hay tres o cuatro es porque esos tres o cuatro no piensan como tú, y tú, en tu mente enferma, en seguida los catalogas como enemigos del bando contrario y te sumes en conspiraciones que son el reflejo de lo que buscas. Las conspiraciones del PP te están haciendo ser un paranoias conspiraloco, pero eso es culpa tuya, no de los demás.

Aquí mismo te saltas a la torera el libre albedrío de las personas y su capacidad de discernir lo real de lo falso, pidiendo a la gente que se vote esta noticia como errónea. ¿Pero tú quién te has creído que eres? ¿El adalid de la razón?

Deja a la gente pensar por sí mismos.

Cantro

"Los dos fachas habituales defensores del obispado, el PP, Ciutadans, la tortilla de patata y la Guardia Civil, con careta de imparciales, como suele ser habitual,(...) "

Demuestra con enlaces que somos todo eso que dices.

Dalavor

Me encantaría que los que están votando la noticia como errónea y cansina entraran en la conversación y expusieran sus puntos de vista, como estamos haciendo los demás.
No es que me importen los negativos, de hecho me esperaba treinta o cuarenta más, es simplemente para debatir sobre el asunto, que es para eso para lo que colgué la noticia.

Cantro

#54 De hecho, el tema de este meneo es la forma en que algunos usuarios han sido freídos a negativos por señalar que una noticia es incorrecta o tendenciosa, como es el caso de la noticia a la que te refieres.

En cuanto a lo otro, creo que la petición del PP es bastante correcta: si la Guardia Civil ha descubierto los fraudes mencionados, solicitan saber qué hace el gobierno al respecto. Ése es exactamente el papel de la oposición: fiscalizar la labor del gobierno.

Como se ha señalado, en ninguna parte se puede leer algo que indique que el PP ha solicitado acceso (ni para sí, ni para otros) a los expedientes de los alumnos, ni explícita ni implícitamente. Con pasividad y falta de transferencia se refiere a que no se sabe exactamente qué hace el gobierno (o si hace algo) al respecto.

La investigación, por otra parte ya está abierta... o debería, ya que según el mismo texto Barquero relató cómo hace tres meses la Fiscalía General del Estado prometió investigar este asunto, "y no sabemos absolutamente nada de los resultados de la investigación".

Creo que tiene todo el derecho del mundo a saber cuál es el curso de la investigación (y para ello no es necesario dar datos concretos que puedan comprometer el éxito de la misma).

Para finalizar, la noticia tiene más de año y medio de antigüedad y no hemos visto que nadie de un partido haya accedido a dichos datos.

D

#63 Joder, vaya parrafada. ¿Y tú llamas pesao a los demás?

Desde luego, Menéame no va a ser el mismo sin inrioja (y que cada uno lo interprete como quiera). lol

Dalavor

#35, por cierto, Perl, no tenía ni idea de que fueras creador de Menéame. Ahora que estás por aquí, ¿no hay alguna manera de que este hombre deje de llamarme fascista, pepero, Csharp y esas cosas bonitas que me dice sin prueba alguna?

Lo cierto es que me ofende de una manera que no lo puedes ni saber, que alguien que hace las cosas que éste hace, me llame a mí fascista es algo que me quema la sangre. ¿Es algo lícito en la web este tipo de comportamiento?

Dalavor

#39 no sé a qué viene enlazar una noticia en la que no salgo yo, y decir que es la misma cavernita, cuando aquí el que te está poniendo las cosas claras soy yo, que ni tengo caverna ni salgo ahí ni na de na. Sin argumentos, me invento una salida.

Cantro

Ya puestos, puedes citar este otro post

http://rebotacion.blogspot.com/2007/05/los-resultados-electorales.html

Concretamente la parte en la que digo "En mi Pontevedra natal nos ha ido del canto de un duro en este sentido: casi gana el PP, y ello a pesar de que don Telmo Martín ya hizo de las suyas (y más, y más...) en su etapa como regidor de Sanxenxo. Ni loco lo quería en lugar de Lores, que tampoco me entusiasma, dicho sea de paso..."

Vaya un pepero con blog ultra que estoy hecho, ¿eh?

Dalavor

#14, cielos. Lo cierto es que con lo atento que he estado a otras cosas no me había fijado en eso. De modo que la noticia, el bombazo, es del 2005. Lo cual unido a la noticia "relacionada" hace que sea toda una conspiración pepera fascista. Tiene tela. De verdad que entran ganas de llorar, al ver en qué nos convertimos.

Quisiera saber los motivos que han impulsado a Inrioja a publicar esa noticia antigua y enlazarla a la de los tablones de anuncios universitarios.

Cantro

#52 No estoy de acuerdo. Lo que dice es que según dicho documento del SIGC existe una trama y que la "gama de fraudes" afecta a todo el proceso que mencionas y que en él están implicados funcionarios de Administración y universidad.

Luego lo que hace es interesarse por saber si se ha actuado contra los funcionarios implicados en dicha "gama de fraudes" y por el estado de las investigaciones.

O sea, que por no pedir, ni pide los datos de dichos funcionarios. Ni nombres, ni puestos, ni nada. Al alumnado ni se le menciona en este extracto.

Dalavor

Es evidente que el sistema de negativos y positivos falla, porque se usa como si de un concurso de popularidad se tratara. De otro modo no se entendería que todos los posts de Cantro tengan puntuaciones negativas cuando no se mete con nadie y dice verdades como mazos.

Es probable que mucha gente se sienta mal por la marcha de inrioja; pero tenéis que entender que si se va, es decisión suya, no culpa de nadie. No creo tener poder suficiente para echar a una mosca de mi habitación. De todos modos, eso de "si no se juega como quiero y no se dice a esa gente mala que son peperos conspiradores contra mí me voy" es, cuando menos, infantil. Y por supuesto algo de lo que yo no tenía intención.

Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir del tema, y que venga ahora, a toro pasado un grupo de amigos de Inrioja a hablar de guerra, de persecuciones y demás barbaridades cuando esta noticia es producto del mal trato que se me ha dado en otra noticia, tiene tela.

Por favor, dejad de lado el partidismo y la afinidad política. Valorad las cosas como son, no de quien viene, y no habléis de guerra que eso no toca. Ianko, una tila.

Saludos y tranquilidad. Si Inrioja es inteligente, no se irá por un mosqueo infantil.

Dalavor

Lo siento Perl, el único modo de expresarme que tengo es con esa imagen. Lamento las molestias.

Dalavor

1 Lo que te pase con tus amigos/fans/ultras no es asunto mío, ni es disculpa para que hagas lo que has hecho

2 Yo creo que en la discusión de la propia noticia no es suficiente, ya que allí, lo único que se hizo fue llamarme a mí y a todo el que tuviera una opinión distinta a la tuya fascista, pillao, chaval, juventud aznariana, bobo, etc. Es por ello por lo que pensé en abrir una discusión más imparcial, donde el que se metiera supiera de lo que estaba hablando.

3 Las evidencias las deberías dejar para Sherlock Holmes. Lo cierto es que la noticia sólo habla de expedientes de alumnos PRESOS de la banda terrorista ETA. En ningún momento habla de todos los alumnos vascos. Te pongo otros titulares para que veas la diferencia:

Titular original:
El PSOE pide los datos de empresarios y empresas de Alhaurín por escándalo urbanístico

Titular manipulado:
El PSOE pide los datos de todos los alhaurinos, por una trama de corrupción urbanística a nivel general.

Supongo que verás la diferencia.

Tu disculpa es de lo más graciosa, ya que no sólo te disculpas a medias "puede que me haya equivocado", sino que sigues arremetiendo, y poniendo en negrita lo que te conviene resaltar.

No te creas tan importante, Inrioja, yo no tengo ninguna persecución contra ti, y todavía no te he llamado facha y todos esos insultos que tú, y tu pandilla de escuderos me dijísteis a mí. Por favor, no vayas de víctima, no te pega.

Termino diciéndote que:

-A diferencia de ti, no tengo a nadie de Menéame en el messenger.

-Esta "trama" la he orquestado, dirigido y realizado sólo, sin ayuda de nadie. Lo que tiene su mérito, al enfrentarme con alguien que tiene tantos apoyos como tú.

-No tengo caverna, y haz el favor de no volver a relacionarme con la derecha. Que soy más de izquierdas que tú, y tú no me representas.

-Ahora te buscas otra noticia de hace dos años, le pones un titular sensacionalista, que escueza, le pones un enlace a una proposición no de ley que tenga un nombre similar y te llamas a todos tus amigos de tu bando para reiros de todo el que tenga una opinión distinta de la tuya. ¡FASCISTA! Vaya, al final me has hecho decirtelo.

Cantro

#83 Creo que ni Dalavor ni yo hemos llegado al insulto y que hemos ofrecido argumentos en todo momento para defender nuestra postura.

Dalavor

#74, ¿ése es tu mejor ataque contra mi? ¿Crees que por decir a De Juana que es un hijo de la gran puta y un asesino soy partidista? ¿Pero es que en este país no se puede tener ideas propias?

Mira Layru, te explico a ver si lo entindes:

Soy de centro izquierda, apóstata, no burbujista, totalmente contrario a los nacionalismos exaltados, al PSOE, al PP y sobre todo contrario a ETA y asesinos.

Con esos datos me haces el perfil que quieras, pero no te atrevas a decirme imparcial o tal y cual porque le diga al asesino de De Juana que deje de dar por culo. Estoy en mi derecho, como persona, de pensar de un asesino lo que me dé la gana. Tú puedes pensar lo que quieras, o lo que quiera tu partido, yo tengo ideas propias.

Los que dicen que esto no se hace y que vaya ataque a un usuario y tal y cual, deben saber que he hecho este meneo porque es la única manera que tengo de expresarme y defenderme del ataque de Inrioja y sus compañeros.
En el otro meneo, del que viene todo, ya avisé de que iba a hacer esto:

Nada Inrioja, a tu rollo. Tú tergiversa, manipula, engaña y pastorea al borregueo, y encima en plan chulo. Si es que no se puede hablar con gente así.

Lo que más gracia me hace es que, una vez descubierto que has engañado por toda la cara, tu justificación es que me pase por otro hilo. Es para partirse de risa, vaya.

Como ya os he dicho, radicales partidistas del PSOE, os he demostrado que estabais todos dando por buena una noticia falsa, y me habéis llamado desde facha a pillado, pasando por cosas más bonitas.

Yo os digo que los fachas sois vosotros, por no respetar la opinión que no es la vuestra, ni aunque se os demuestre que estáis equivocados.

Dais pena, chicos, dais pena. Mañana haré un estudio para que todos sepan como manipular a más de 300 personas sin que estas se den cuenta, y luego querer seguir teniendo razón.

PD: No sé qué carajo quieres demostrar con enlazar mi historial de noticias enviadas. Ya que ninguna de ellas apoya al PP, aunque alguna sí vaya en contra del PSOE. Es lo que tiene ser un radical partidista, que cree que el que va contra su partido es del partido rival. NO AL BIPARTIDISMO, NO A LOS FANATICOS.

El motivo es sencillo. Quiero que todos esos que han visto como este hombre y los escuderos me faltaban al respeto continuamente llamandome facha, pillao, etc, vean qué ha sucedido ahí realmente.

Si aun después de leer mi texto íntegro, el de esta noticia, y los comentarios de la noticia anterior, aún os creéis que el de la mala voluntad y la persecución soy yo, ya no puedo hacer nada más, ya es cosa vuestra. Pero haced el favor de leerlo todo, y veréis que de persecución nada, yo me defiendo, como derecho que tiene toda persona de defenderse de ataque, ya que si yo demuestro que tú estás manipulando al personal haciendoles creer que una proposición no de ley del pp que pide la seguridad de los datos de los universitarios en los tablones de anuncios, es en realidad una petición de los datos de todos en plan régimen dictatorial y que el PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad para oponerse a ella, cuando en realidad la apoyaban, lo menos que puedes decirme tú a mí es que soy un facha y un conspiranoia, porque queda claro que el facha es el que manipula y tergiversa la información y el conspiranoia el que cree que todos van contra él y ve tramas dictatoriales en proposiciones sobre tablones de anuncios.

No puedo expresarme más claramente, pero tampoco es necesario. El que haya querido enterarse de esta historia ya se ha enterado, el que sólo quiere alinearse con sus compañeros políticos no necesita leer, sólo necesita darle al botón verde a los amigos y al rojo a los enemigos, y si se puede meter cizaña sabien bien, si no se mete sin saber.

Adios chicos, y no olvidéis, el fanatismo no trae nada bueno.

Dalavor

#35

Me refiero a que no tengo a ningún usuario de Menéame en el msn. No que no tenga a nadie del equipo creador de Menéame. Tampoco he dicho que él lo tenga. Pero apuesto 1 a 10 a que él sí tiene usuarios en el msn. Lo cual no es punible, pero me hace gracia que me acuse de una cosa que estará haciendo él, y salta a la vista.

Dalavor

#10, no me has entendido. Yo defiendo que la gente mire lo que le están contando, y contraste la información. No te digo ciego a ti por tener dudas, de hecho es lo que busco. Lo de tan cegados estamos va por natrix, y es porque trata de hacerme ver que lo blanco es negro. Me dice que:

"Barquero, que preguntó hoy en la sesión de control a la Ministra de Educación sobre los expedientes administrativos y académicos referidos a presos de la banda terrorista ETA, supuestamente manipulados y falsificados"

Como si eso fuera a desmontar todo mi rollo. Y no, eso lo que hace es reafirmarlo. Porque el PP está preguntando por expedientes académicos de presos de la banda terrorista ETA, no está solicitando los datos de todos los estudiantes vascos, como asegura Inrioja en su titular.

Cantro

#48 Y exactamente y dentro de la fuente que citas... ¿en qué parte pide los datos de alumnos y funcionarios? No leo nada que sugiera tal cosa. Sí que leo:

"Por todo ello, y más allá de la investigación judicial, interrogó a la Ministra, (...)sobre ¿qué ha hecho el Gobierno respecto a los expedientes y actas falseados?, ¿que ha hecho respecto a los títulos obtenidos fraudulentamente?, ¿qué ha hecho respecto a los funcionarios y otro personal académico-administrativo que ha intervenido en el fraude, y respecto al centro de Bergara y a su asociación con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que es una universidad del Estado?

También pidió información sobre las actuaciones que ha realizado el Ministerio ante las autoridades francesas para impedir en el futuro la matriculación en la Universidad del País Vasco de presos etarras de las cárceles del país vecino, en coherencia con lo que prevé el artículo 56 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, modificado en 2003 con el voto del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo Parlamentario Popular.

Barquero relató cómo hace tres meses la Fiscalía General del Estado prometió investigar este asunto, "y no sabemos absolutamente nada de los resultados de la investigación"

Es decir, que pide información acerca de investigaciones abiertas y también acerca de las medidas adoptadas contra funcionarios de la Administración y de la universidad en relación a la concesión de títulos universitarios fraudulentos. No veo que se solicite información personal de la generalidad del funcionariado o alumnado de la universidad.

Así que me temo que es errónea y tendenciosa, amén de antigua

Cantro

#39 No deja de ser curioso que ni Dalavor (alta el 25-10-2006) ni yo mismo (alta el 15-02-2006) hayamos hecho un sólo comentario en esa noticia, ni a favor ni en contra.

Es más, si analizas nuestros comentarios verás que hasta ayer mismo ni siquiera te habíamos criticado (y mucho menos que nos hayamos comportado como fanboys del PP o de la Iglesia), y que comenzamos a raíz de tu peculiar forma de defender tus noticias, sin argumentos pero con mucha tergiversación, tumbando comentarios nuestros que, creo, eran razonados y no caían en el insulto.

Lo siento si tu ego es frágil, chaval, pero no me gusta quien pretende callarme porque no le guste lo que digo. Si estoy equivocado, demuéstrame por qué, en lugar de colgarme etiquetas.

Cantro

#15 No será porque no lo haya dicho ayer, y la transcripción además en un comentario dirigido a tí...

¿Motivos? Fanboyismo, ya te lo dije ayer.

Cantro

Ídem #46

D

La idea es sencilla, tan solo hay que cuadrar una noticia para que los borregos sigan la tradicion de la comunidad.
Algoritmo generico que sigue todo borrego:

if titular_noticia (PSOELinuxLinuxGNUGNU) == kk -> vota_negativo(random(tipoVoto))
if titular_noticia (PPMS == OK) -> vota_negativo(Provocacion)
if titular_noticia (PSOELinuxLinuxGNUGNU) == OK -> hack(meneanoticiahastamorir())
else
if titular_notica like izquierda -> meneanoticia()

Dalavor

si no le dejé en paz fue porque pedir disculpas con esa arrogancia, es como dar una patada en la boca, sobre todo si tiene luego a los escuderos golpeando más fuerte, con insultos y menosprecio. Es por eso por lo que no acabó todo. Seguramente tú ves normal que me pisoteen y yo me quede callado. Yo lo veo injusto y me defiendo de la única manera que puedo. El que se ofenda tiene un problema, y el que huye porque no se juega según sus reglas lo tiene aún peor.

Cantro

#28 O sea, que hablas ex-cathedra y cualquier discusión (no "discursión") posterior sobra. Muy democrático todo.

Hablando de persecuciones, creo que ni en aquella noticia ni en esta se menciona a Polanco y ni siquiera se te insulta hasta que tú ya has llamado varias veces a tus detractores "fascistas", "peperos" y otras lindezas. A Dalavor hasta lo llamas "CSharp".

Y si tienes varios votos negativos es muy posiblemente porque tus noticias son normalmente tendenciosas, como en el caso de la que nos ocupa (léete mi comentario #14), dónde te sacas de la manga un plan del PP para acceder a los datos de todo el alumnado universitario, o la noticia que menciona #24 dónde un vídeo publicado por un gilipollas en Youtube y sin apenas relevancia (en cuanto a visitas, me refiero) se convierte en una campaña de los obispos contra la asignatura de "Educación para la Ciudadanía"

Si hablaras menos desde el hooliganismo y más desde una postura razonada y seria tal vez no tendrías tanto negativo. Si además cada vez que te critican respondieses con argumentos y no con insultos, diciendo que se marea la perdiz, se desvía la atención o invitas a quien no está de acuerdo contigo a callarse, hasta puede ser que se te tomase en serio. Que no te hicieses la víctima también ayudaría.

Tanta lección de democracia que dáis, pero después usais tácticas que no tienen mucho que ver con ese concepto a la hora de callar a aquellos que no comulgan con vuestras ideas.

Dalavor

El poder es vuestro, chicos.

Nada puede hacer una persona sola contra unos cuantos. Fusiladme de la manera que queráis, ponedme negativo cada vez que postee en algún lugar de Menéame. ¿Realmente creéis que me importa?

Yo, en cambio, no puedo poner negativos (oh, tendré que suicidarme), ya que, gracias a los vuestros, en masa, no tengo "poder" para votar.

Los hechos están muy claros y todo está explicado, el que quiera enterarse puede hacerse una idea propia, sin que vosotros tengáis que aleccionarlos a base de machacar.

Como final digo, que si Inrioja no se hubiera empecinado en llamarme fascista, yo jamás hubiera publicado una noticia denunciando su comportamiento.

Sé que lo que os fastidia no es que una persona plante cara y se defienda de un ataque. Lo que os jode es que no sea de vuestra opinión política. Eso es una putada. Si fuera alguien afín, lo que sería es un luchador, alguien que pretende expresarse para denunciar un comportamiento manipulador y fascista. Si no es de los vuestros, no es un héroe, es un provocador y un facha y un pillao y un pepero.

Adios.

Dalavor

#24, no veo mucha relación, salvo que el que publica es Inrioja y que el titular es un poco sensacionalista. Supongo que te referirás a eso, ¿no?

Cantro

#57 Creo que no me estás entendiendo o no has leído los comentarios (o ambas cosas)

No tenía afinidad ideológica con inrioja... pero tampoco con el que le haya dicho que está a sueldo de polanco o con quienes le hayan insultado (cosa que Dalavor y yo no hemos hecho en ningún momento a pesar de la provocación y los insultos). Precisamente de lo que hablamos es de que a argumentos razonados se ha respondido con insultos y descalificaciones, tanto aquí como en el otro lado.

Tú asumes que soy de derechas por el hecho de criticar una noticia que creo que es evidente que no refleja la realidad, tal y como expuse en mis argumentos, con citación expresa del texto de la noticia. Tal asunción es como mínimo, temeraria. Si fuese de izquerdas (no lo soy, como tampoco soy de derechas ni de lo que se da en llamar centro) lo hubiese criticado por las mismas razones, como han hecho otros usuarios (como por ejemplo, uno tan poco sospechoso de ser pepero como Republicanito).

A mí no me basta con el titular para formarme una opinión, y menos con una serie de titulares bastante sensacionalistas y que, a la postre, se han revelado como inexactos. El problema de los titulares es que en ocasiones hasta los más comedidos pecan de querer ser espectaculares.

Si quieres decirme en qué estoy equivocado, te invito a que lo demuestres citando el texto que indica que el PP ha solicitado el acceso a los datos de los estudiantes (para sí o para otros que no tengan que ver con la judicatura o el órgano policial competente)

En cuanto a lo de que se haya accedido a datos, la investigación de la Guardia Civil es perfectamente legítima si se ha llevado con arreglo a derecho (como parece que es el caso), y esto no significa que el PP haya tenido acceso a esos datos (sí algunos medios de comunicación a los que alguien filtró el informe). Lo que ha hecho el PP es preguntar por el estado de las investigaciones, y creo que es una pregunta bastante pertinente (más que el silencio de la ministra, por ejemplo)

En cualquier caso, no se trata de una "discusión" ideológica, sino más bien ética, ya que, insisto, a usuarios como Dalavor, DetectiveLibrero, toshiba o a mi mismo y que no somos precisamente fanboys peperos (cómo un rápido repaso a nuestros historiales demuestra) y que además tenemos ideologías distintas, se nos ha votado con negativos y respondido con insultos y descalificaciones (nos han llamado fachas, peperos y otras lindezas). Ese no es el camino, ni es debate, ni diálogo ni es nada. Es simplemente insultar, y cuando te insultan, pues la gente tiene derecho a protestar, que es lo que hizo Dalavor y la razón de este meneo.

Cantro

#60 No te insulté ni a ti ni a tu padre, ni a nadie (lo del "vete a reírte de tu padre" es que ni me suena).

Y sí, critiqué al bipartito (más que nada porque gobiernan en mi ciudad y en mi comunidad, y sobre todo a cuenta de una política forestal miope y basada en un disparate... y de eso algo sé porque me he criado en el campo), a Cuba y a Venezuela, como también critiqué al gobierno de Polonia o a la Conferencia Episcopal (básicamente porque se pasan por el forro principios democráticos para mí irrenunciables). No me duelen prendas a la hora de criticar a unos u otros, aunque suelo hacerlo más con quien ejerce el poder, ya que los desvaríos de la oposición me resbalan bastante. La crítica (si es constructiva) es buena. El insulto y la descalificación, mala, al igual que sólo criticar a tus adversarios ideológicos.

Es bastante significativo que hayas tenido que ir seis páginas atrás en mi historial para encontrar algo... y fíjate, tampoco ahí insulto. Que la política no me interese no significa que no lea sobre ella... más que nada porque me conviene estar enterado de lo que pasa. Tampoco me interesa la meteorología, pero leo la predicción del tiempo.

Y no, ni con esas pienso insultarte.

En cuanto al titular, yo recuerdo a dirigentes del PSE hablar de "genocidio político". Lo de las frases rimbombantes y estúpidas se les da genial a los políticos de todos los signos. Pero obviamente, eso que dijo el senador en cuestión es una barbaridad, tal y como dije en paranoias-populares-trama-academico-etarra#comment-67

Por definición, cualquier fan de un partido político no puede estar del todo bien de la cabeza.

D

#66 La pastilla, hombre, se te olvida tomarte la pastilla.

Dalavor

#90, el problema es ése, el respeto para entendernos. En fin, a ver, a ver si nos relajamos.

Cantro

#33, #34 Creo que mi usuario es lo bastante antiguo como para no confundirme con un disfrazado, y mi historial de comentarios es bastante claro en lo que respecta a mi forma de pensar, igual que mi blog.

En #34 insistes en lo que decía en #32: no hay argumentos, sólo un chascarrillo. De hecho, me hubiera sorprendido (mucho) que tuvieses alguno.

Ya puestos, se más explícito con lo de la caverna, que nos podemos reir un poco...

1 2