Hace 17 años | Por Liamngls a raphnet.net
Publicado hace 17 años por Liamngls a raphnet.net

Una guía para poder conectar y gestionar una tarjeta de memoria de playstation en el PC.

Comentarios

jorginius

#1 Es muy útil, puede servir para crear un sistema de archivos minix en la tarjeta de la play

Supongo que es un frikada pero hace algún tiempo estuve mirando el port de uclinux a la arquitectura de la psone (básicamente uclinux para R3000 más soporte para consola en el framebuffer, el puerto serie y las tarjetas de memoria. No hay driver para el cd). El port es de una rc de la rama 2.4 y tenía varios problemas:

Para montar el raíz no podías usar un ramdisk porque el soporte estaba roto. Desde la tarjeta de memoria sí podías --el driver la muestra como un dispositivo de bloque, incluso te permite unir varias-- pero yo no tenía herramientas para preparar una tarjeta, con un busybox y demás, desde la que arrancar.

Al final arreglé el problema del ramdisk (al crearlo y al leerlo para mipsel los scripts del linkador/el kernel lo buscaban en una zona del mapa donde no estaba) pero la psone sólo tiene dos megas de ram y en una de ellas está mapeada el framebuffer así que poco sitio hay para arrancar un kernel, montar un disco ram y hacer algo de provecho con él

En fin, quizás este esquemilla y el software para Linux me habrían venido bien para preparar el arranque pero tenía más pegas: el port sólo soporta binarios flat y las herramientas para trabajar con flat de uclinux no están portadas a ese micro (escribí parches y llegué a compilar busybox pero ese binario daba fallos a menudo), no tenía un depurador (¿no hay emuladores con depurador para la play?), el único dispositivo de entrada que podías usar era un emulador de terminal tirando del interfaz rs232 raro de la psone (con un max232, algunos condensadores y un cable modem nulo), etc. Lo último que estuve probando era tratar de montar el raíz por NFS con PPP sobre el puerto serie

jorginius

#2 No creo que le interese a nadie pero he encontrado una vieja captura que hice de Linux arrancando en una playstation original:

http://jorginius.googlepages.com/mips-boot.png

jorginius

#4 Hombre, más fácil seguro pero más barato...

El conjunto del lm317 y un radiador, un 7815, las resistencias, los condensadores, la clavija del paralelo y el hilo no creo que pase de los dos euros, más tu tiempo

Claro que te queda hacerte una clavija ad-hoc donde enchufar la memory card. El tipo del meneo lo arregló desmontando una que se le había roto.

D

Es más barato comprarlo hecho. De todas formas, si tienes PS2, es incluso mejor comprar el Pro Action Replay EVO, con el que se pueden pasar las partidas a una memoria USB y viceversa.

D

Curioso pero inutil.

gelilloabad

Yo me gasté los cuartos en el adaptador para disco duro y un buen mod-chip, que aparte de permitirte usar los backups y ejecutar los juegos mucho más rápido desde el disco duro, te permite arrancar aplicaciones caseras. Tengo una que me guarda la pastidas en el disco duro y ahí sí que sobra sitio.

$ony se pasa tres pueblos vendiendo 8 miserables megas a precio de oro y para colmo los juegos están hechos mal a propósito. Ya hay un par de juegos que no compré por el mero hecho de que necesitan entre 4 y 5 megas de memory card para ellos solos... que les den.

D

yo tengo un aparatejo que sirve para leer tarjetas de estas y que se enchufa por puerto serie. Se llama dexdrive, de la empresa InterAct (creo).