Hace 17 años | Por --9551-- a rosaspage.com
Publicado hace 17 años por --9551-- a rosaspage.com

Muchos frikis de hoy en dia tienen a Lego en un pedestal.Pues bien,aqui está la historia negra de Lego,y de como intentó cerrar a nuestra española Tente por juicios de patentes. Lego intentó apartar Exin y su Tente con el objetivo de eliminar competencia en todos los países donde las dos empresas compartían mercado. Tente for ever!

Comentarios

D

Gonzo, no se que edad tienes pero creo que ya es hora que dejes de jugar con Lego y compres piezas en suministros industriales.
Ya sabes,piezas de verdad...

D

Las patentes son necesarias.Es lo único que mueve a invertir en i+d.
Sin patentes,no tendríais ninguno de esos cachivaches electronicos que tanto os gustan.
O pensais que las empresas son ongs?
ingenuos.
Vivan las patentes!

D

#7 : nadie va a gastar tiempo y recursos en sacar al mercado algo que cualquiera pueda copiar y vender a menor precio,pues el gasto en i+d ya está hecho...
No es bueno para los consumidores porque el desarrollo se pararía.
Si no mirad lo que esta pasando con la música:que mierda de musica sale en los ultimos años,no hay calidad,por que las discograficas apuestan por lo barato

D

wel siempre? sigues jugando con Lego?

D

hay una cosa clara,los pijos tenian lego
lo dice quien estudio en un colegio de pijos asquerosos

Cantro

Estoy con 9. El Tente era mucho mejor y se hacían cosas mucho más chulas

PHP

Aquí tengo yo mis lego Star Wars... mwhahaha

capitrueno

bueno, vale, pues danesa. El que tiene boca...

capitrueno

#23, a mí tampoco me quedó claro, pero parece que sí que sigue existiendo, aunque de forma prácticamente testimonial http://www.educa.es

capitrueno

A mí siempre me gustó más Tente que Lego, una pena que se haya impuesto la americana.

D

#0 Y rima,xD.
#4 Sin patentes habría mucha mayor competitividad en las empresas y ganaría aquella que lanzara los productos antes.Porque,a fin de cuentas,haya patente o no la empresa rival va a saber adoptar la tecnología patentada por otros medios,por lo que el argumento principal de usar patentes se desmorona,y sólo quedan casos como este.

D

Siempre he preferido los Lego, por una simple razón: Technics.

Vamos, me río yo de Tente...

D

Tente pwnz!

D

#28 Sí, sigo jugando con Lego. Y parece que no soy el único.

Pero, aunque lo fuese, no creo que deba avergonzarme.

just_a_guy

el #18 es un reprimido del lego, donde esté tente... lol

just_a_guy

Pues yo de pequeño le decia a ese tipo de jugetes Tente, fuera lego, tente o otra marca...

Findeton

las patentes, no sólo las de software, no tienen razón de ser.

kolme

Yo siempre he preferido Tente. Hasta de pequeño veía a Lego como algo más infantil, y con Tente se hacían unas cosas más chulas. Lástima que haya perdido hasta la última pieza

D

Yo sigo jugando a Lego: technics... un robot que tengo (cybermaster) y diez miles de piezas.

Recuerdo que entre mis montañas de piezas tenia un par de ellas de Tente mezcladas... eran la escoria se diferenciaban a leguas.

Solo hay que investigar un poco en la fabricación de las piezas de Lego para saber que esa calidad es la que marca la diferencia.

Tente WTF

m

Tente ha fracasado por un mal diseño en el sistema de ensamblaje de los ladrillos. Mientras los de lego se mantienen bien unidos, los de tente tienden a desmontarse con apenas tocarlos. Las estructuras de Tente no sirven para jugar.

Yomolocantidubi

Yo jugaba con kennex o algo asi lol

D

Pues la verdad es que las cosas que se podían hacer con Tente tienen mejor pinta que los bloquecitos de Lego.

A mí no me parecen un juego de niños. Creo que se puede "jugar" a cualquier edad, ya que puede ser realmente creativo.

G

TENTE FTW!

D

¿Que no sirven para jugar? Yo me pasé la infancia jugando con Tente y coleccionando los Roblocks, y todas mis muñecas por estrenar, decoraban la pared de mi cuarto.

¡Viva Tente!

j

Las cosas de la infancia nos parecen mejores porque son de nuestra infancia. Yo también jugué y mucho con tente, pero lego es mil veces mejor, la prueba es que lo que hacías con tente lo usabas...para destruirlo, y mira que no era fácil tirarlo abajo, vamos, soplabas y a tomar por saco. También de pequeño veía el equipo a, los ángeles de charlie y alguna otra cosa más y ahora los veo y son pa vomitar (no hablemos de mcgyver, que mira que es penosa). Lo dicho, con lego se pueden hacer auténticas virguerías (buscad lego en flickr y fliparéis, hasta manhattan en lego, increible) y además se mantienen en pie.
Lego forever!

D

#8 El problema es que las grandes empresas utilizan mal las patentes para eliminar la competencia. Sin competencia, no hay más I+D

rosaspage

Hola!

Soy el autor del artículo sobre Tente y escribo para dar las gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios.

También aprovecho para aclarar algunos puntos que puede que no quedasen suficientemente claros:

- El artículo forma parte de un trabajo monográfico sobre la juguetera Exin y este artículo en concreto se centra exclusivamente en la historia del Tente fabricado por Exin, dejando de forma consciente el Tente post-Exin fabricado actualmente por Educa-Borras, quien compró la patente a Exin cuando desapareció esta en 1993.

- En absoluto intento ni deseo potenciar la polémica de que juego es mejor, si Lego o Tente. Tanto uno como otro tienen una calidad pedagógica excelente.

- Tampoco intento señalar a la empresa Lego como los malos de la película, pues en el artículo solo relato unos hechos que sucedieron hace años y relacionados con Tente, evitando dar mis valoraciones personales para no influenciar a nadie y que ninguna persona se pueda sentir molesta por la lectura del artículo.

De nuevo muchas gracias a tod@s y espero que os siga interesando la historia de Exin.

N

LEGO tumbó a TENTE a base de docenas de pleitos absurdos. Mi padre trabajaba en EXIN en esa época y estaba muy cerca de los textos legales que les hacían llegar los abogados de LEGO.

tunic

Tente molaba más por que permitía hacer más cosas con tu imaginación. Tenía menos piezas pero más genéricas. Lego tenía cosas muy chulas, pero todo bastante específico, así que era más difícil hacerte tu tus propios diseños.

D

Yo de pequeño jugaba con los Tente... me encantaban, ya que se podía ahcer de todo.

Lego sucks

a

El artículo no es muy allá... ni si quiera me ha quedado claro si Tente sigue existiendo o murió definitivamente...

D

Mal por las malas prácticas, pero a mi los Tente siempre me parecieron una mierda

Z

Lo cual se demuestra (por vigesima vez) que las patentes se utilizan como forma de machacar al personal

s

#9 Lego es danesa.

Monsieur-J

#9 ¿Lego americana? Lo que hay que leer...

D

Tente forever!!!!

Monsieur-J

Tente nunca estuvo en la misma liga que Lego.
Es como comparar un seiscientos con un porsche.