Hace 14 años | Por tikismikis a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por tikismikis a enriquedans.com

CyP: ¿Cómo lograr que una enorme y obvia mentira sea asumida por toda una sociedad? En una conversación razonable y civilizada, nadie en su sano juicio es capaz de sostener que el actual planteamiento de los derechos de autor sea sostenible en plena era digital, o que una industria organizada en torno al concepto del número de copias no tenga que redefinirse en una época en la que las copias carecen de valor añadido porque pueden ser realizadas por absolutamente cualquiera.

Comentarios

g

El Dr. Paul Joseph Goebbels dijo una vez "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

D

¡¡¡¡Resistenciaaaa!!!!!
#6 es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira, es mentira.

francisco

A mi me parece que el día que quiten el canon EDans cierra su blog y el día que movistar le deje de cobrar emocion cierra su twitter.

Empieza a cansar siempre la misma cantinela de los mismos, todos nos sabemos la historia de la industría de contenidos. Pero en la economía de libre mercado los negocios obsoletos cierran solos por falta de competitividad, no porque lo digan los gurus.

#5, lo de las mismas noticias es porque todos emiten ya noticias de agencia y nadie "cocina" sus telediarios, cosas de la externalización de servicios. La culpa es nuestra que a pesar de todo los vemos.

PD: Para decir que Mobuzz era un negocio inviable no gasto tanta saliva...

D

#40 Mas que feo (y en virtud del enlace que aportas) es contrario a las normas de meneame (a ver esos administradores como actuan de oficio, por fuerza han tenido que ver los reiterados mensajes del autor de #36 en esta y otras entradas). Y encima es una burda manipulacion de #36, como señalo aqui (y es que el autor de #36 no es la primera vez que lo hace):

voto-castigo-diferente-no-quedes-casa-apoya-pequenos/000133

Hace 14 años | Por marginal a soitu.es


Porque ese comentario de Nova es del 17 de julio de 2006 (por aquel entonces no existia PIRATA, asi que en virtud del cargo que ostento me resulta irrelevante a que partidos legales votase cada cual (mira, mejor para Nova que vio la luz roll y se unio a PIRATA ). Es mentira lo que dice #36 hasta el punto de que en PIRATA recomendamos no votar ni a PSOE ni a PP

http://www.partidopirata.es/blog/pirata-orienta-voto-9-m/

Nova6K0

Pues yo no me cansaré de repetir (siendo el mayor detractor del infame canon y de las sociedades de autor) que el partido pirata español es otro engaño...

Comentario de NOVAK60 destacado miembro del partido pirata
#20 (extraido de meneame.net/story/mensaje-del-pp-es-mensaje-eta)
“Por cierto los que hablais de extrema-derecha no hagais a reir a la gente y estudiar un poco. Si el PP es extrema-derecha el PSOE es extrema-izquierda. Aquí parece que si eres, afiliado, simpatizante o votante del PP ya eres fascista. Precisamente el fascismo, por decirlo así es imponer o creerse que eres únic@ y mejor (Raza Aria) que es lo que haceis algun@s diciendo que l@s del PP son fascistas(cuando se dice esto se está incluyendo ,sin querer o no, a sus votant@s). Si se supone que es por lo de Franco (yo si lo condeno y soy votante del PP), olvidaros de él, por que precisamente España no avanza por que pensamos demasiado en el pasado y no en el futuro.”

Miembros del PPirata votan al PP, ¿extraño no?

Efectivamente antes del nacimiento del Partido Pirata yo era votante del PP. No tengo ningún problema en reconocerlo, de hecho en el propio comentario lo puse.

Sin embargo, no en vano. A partir de esas fechas, ya no votaría más al PP. Principalmente por el hecho de que dicho partido ya no era el partido que cumplía mis ideales. Y porque precisamente ese año la reforma de la LPI en junio de 2006, calentó el ambiente para la creación del Partido Pirata en España. Es más incluso antes, yo ya había dado a otras personas la idea de crear el partido. Eso sí no sabía como llamarlo. Cuando me di cuenta que se estaba formando en España un Partido como el PiratPartiet de Suecia. No me lo pensé dos veces y me uní. Y bueno por problemas de dinero, no fui a la reunión fundacional. Si no hubiese ido gustosamente.

El caso es que el Partido Pirata se registra en el Ministerio del Interior el 22 de Enero de 2007. Te puedo asegurar que no volví a votar al PP ya de antes, pero más desde aquellas.

Salu2

equisdx

#4 y Papa Levante cantaba "aunque parezca mentira, me pogo colorada cuando me miras..."

D

#55 "El caso es que el Partido Pirata se registra en el Ministerio del Interior el 22 de Enero de 2007. Te puedo asegurar que no volví a votar al PP ya de antes, pero más desde aquellas"

¡Aleluya, hermano! lol Un cordial saludo

D

#31 "Hasta donde yo sé, el ordenamiento jurídico dice que no es delito (salvo ánimo de lucro), por lo que no puede perseguirse por vía penal, pero sería un ilícito que podría perseguirse por la vía civil"

Puedo admitir que Dans ha exagerado con lo de que el ordenamiento juridico insista en que compartir via P2P sea legal (ya dijo David Bravo que la LPI esta tan mal redactada al respecto que a saber lo que dictaria un juez). Lo que tengo que desmentir es que compartir via P2P sea un ilicito civil (ver articulos 20.1 y 31.2 LPI).

Y si, claro que puede perseguirse por la via civil ... y ya veremos lo que dira el juez de lo civil en ese caso; de momento, hasta la fecha, ningun juez de lo civil ha dictaminado, que yo sepa, que compartir via P2P sin animo de lucro sea un acto ilicito. Saludos

Nova6K0

Uy, sí, gracias al artículo he visto la luz. Voy a copiarlo tal cual, voy a sacar un rédito por él, me voy a forrar y que le reclame los derechos de la autoría a su tía abuela porque estamos en la era digital y las cosas se generan por esporas, vivimos de respirar aire y aunque hayamos descubierto algo que cambie el mundo pues lo damos gratis a la humanidad porque la humanidad nos lo agradecerá.

Oh, gracias por iluminarme el día con estas tonterías que hay que leer para justificar lo que es un delito. Confundís el tocino con la velocidad en vuestra ceguera por la eliminación del canon,movimiento que apoyo como afectado.

Vuestra ignorancia es igual a vuestras mentiras.

Salu2

SevenTails

Haciendo que la sociedad se acostumbre sin que se de cuenta, como un rumor sordo y molesto al que te acabas amoldando con el paso del tiempo...

francisco

#9, Si, efectivamente, se refiere a España, al Reino de España o al conjunto de las CCAA de España, incluso al conjunto de realidades nacionales, países, pueblos, regiones, islas, colonias y antiguos reinos (más el Bierzo).

Ale, dale también aquí al botón naranja como a los demás, que a mi también me parece una chorrada tu comentario nen... lol

D

#60 "Obvias el aspecto fundamental: para que el P2P sea legal tienes que haber adquirido legitimamente el original del que haces copia. O sea, si has comprado (o algo parecido) el original, entonces puedes bajartelo, si no, está prohibido"

Eso es falso, esto es lo que realmente dice la ley: "obras a las que haya accedido legalmente"; es decir, no que hayas adquirido el ejemplar del que copias, sino que accedas legalmente al ejemplar del que copias.

Por ponerte un ejemplo de lo erroneo (o falso, depende de la intencion) de tu afirmacion, segun tu seria ilegal grabar las peliculas que emiten en la tele (pues es obvio que no dispones de un ejemplar comprado del que hacer la copia); sin embargo, la copia si es legal pues la television tiene permiso para la emision de la pelicula, luego accedes legalmente a la pelicula y la copias legalmente. Esa es la verdad, lo que tu dices no.

cat

#30 Meter el 11-S, 11-M, Irak, Prestige y toda la mierda conspiranoica de El Mundo y la COPE... en un meneo sobre la propiedad intelectual sí que es de MAESTRO.

Mis respetos

R

Dos más dos igual a cinco.

G

En el artículo se dice que:

"todavía encontramos personas que [...] sienten que de alguna manera “hacen algo malo” cuando descargan algo de la red, a pesar de que el ordenamiento jurídico español insiste de manera clara en que no es así"

Hasta donde yo sé, el ordenamiento jurídico dice que no es delito (salvo ánimo de lucro), por lo que no puede perseguirse por vía penal, pero sería un ilícito que podría perseguirse por la vía civil. Pongo un enlace de BandaAncha donde se resume los más importante de un artículo de Carlos Sánchez-Almeida al respecto:

http://bandaancha.eu/articulo/5331/es-delito-ilicito-civil-p2p

No voto erróneo porque el artículo es bastante más extenso y porque, teniendo en cuenta los que hacen las leyes y como las hacen, el que sea legal o no, personalmente, me parece que no tiene demasiada importancia.

Jiraiya

¿Cómo lograr que una enorme y obvia mentira sea asumida por toda una sociedad?

Pues denunciando y persiguiendo judicialmente con el apoyo de 4 "matones" multinacionales a los desarrolladores, alojadores webs, usuarios...

Pagando campañas electorales de partidos en connivencias, a parte de crear campañas propias de apoyo al candidato (lo de la cejita)

Entrando en bodas, comuniones y todo acto social con total impunidad ante los tribunales

Subvencionando cursos a los jueces, fiscales y abogados de este país en lo malo que es la copia privada y el libre intercambio

etc. etc.

Todo con mucho dinero, muchos apoyos poderosos en la sombra y mucha intimidación.

Pero vamos, se puede discutir si la sociedad está asumiendo que el intercambio de información es piratería. Lo que sí es una afirmación rotunda es que la gente sabe que SGAE es igual a LADRONES

Paideia

No vi a #7

#5 Sucede cuando el 99% de las noticias son compradas a las mismas agencias,y así es se logra que 6.000 millones de personas en la tierra y generan las mismas 30 noticias al día en los diversos canales de tv y radio.

D

#5 : Porque los telediarios se fabrican a base de:
- noticias compradas a las grandes agencias al por mayor
- material enviado directamente por los partidos políticos
- videos chorras de YouTube
- videos de "investigación" hechos por una rubia y un cámara en Madrid
- mucho fútbol

Gankutsuou

#9 Como les gusta a algunos ir provocando. Hay que ser niño.

tocameroque

#5 Mucha razón hay en tu escrito.
Los telediarios de todos los noticieros cuentan con periodistas y éstos en lugar de ser originales, se dedican a tomar dos o tres fuentes: europa press, efe, upi, associated press, routers, en ocasiones webs de feeds al estilo meneame y -no lo olvidéis- la prensa escrita. Esto es norma en todas las redacciones.
Luego el editor se dedica a mirando celosamente a la competencia ver qué se publica y qué no. Así saben que "vende" más diez minutos de un león con la pata coja en el zoo, o el último exabrupto del jugador futbolero en la rueda de prensa, o los clásicos: Internet es malo malísimo, la nota culinaria, el congreso, la noticia de sucesos- la violencia machista-, la noticia bélica (qué mal están fuera...), la noticia de empresa, Inauguraciones del Rey o el gobierno, la rueda de prensa de la portavoz, los estrenos de cartelera (Hay que quedar bien con las "majors"), la protesta laboral (no revindicación, sino algun trabajador volcando contenedores o la policia cargando...) , lo buena que es la tecnología y la tdt, llueve en Madrid,...), noticia musical de un cantante de la cuerda (si es la uno, cuatro o sexta nacional y si son las otras de uno de sus programas o internacional) Por lo que con esta "selección" todos los telediarios acaban siendo "casi" iguales. Con matices. Cuatro se desmarca metiendo mucha opinión y viendo a quienes da cancha también bastante sectarismo, un poco al estilo sexta. A3 se decanta por el show espectáculo. Tele cinco le sigue y la de todos resulta muy institucional cuando habla del gobierno y la monarquia como si estuvieran por encima del bien y del mal. Todas coinciden en poner sólo futbol en un espacio al que llaman deportes, meter publireportajes para promocionar los hitos de su programación (confundiendo autobombo con noticia) y todas dan una noticia amable o un reportaje de pseudo investigación.

D

Je, si las discograficas , SGAE y amigos se piensan que el dia que se prohiba el P2P van a ver colas de miles de persona comprando discos en la FNAC estan listos.

No se han enterado que por mucho que hagan, su negocio se ha ido al garete. MAs les vale ir pensando en otros modelos de negocio que no sea hacer favores al PSOE en las campañas electorales para recuperar su monopolio de la distribución y sus margenes del 1800% con respecto a lo que cobran los autores.

compis

tienen un nivel de influencia sobre el político de turno que llegan incluso a determinar la composición de comisiones

¿Comisiones? ¡Coño, hasta a la hora de elegir ministros!

j

#65 Las leyes las aplican los jueces, no tu.
Efectivamente. Lo cual es irrelevante, ajeno al asunto y a la discusion. Lo que es legal o ilegal lo determina la ley en su redaccion, no los jueces que solo aplican las leyes. La discusion que propones es absurda.

En el #60 ni hay error ni falsedad. Si que hay gente que no sabe de lo que habla y lo discute. Para que haya copia privada tiene que haber original "adquirido" legalmente.

Falso. Para que eso sea cierto, un juez deberia catalogar el origen de la obra compartida como comunicacion publica

Las obras no las cataloga el juez, que tiene otros quehaceres. Las proteje directamente la ley. Pero ademas, lo que es comunicacion publica no es la obra, sino el P2P, el sistema de compartición. El capítulo 3 de la LPI, en su sección segunda, cataloga los derechos de explotacion. El artículo 20 detalla que es lo que se considera comunicación pública, y en el párrafo i, considera comunicación publica (corto y pego):"La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija." O sea el P2P.

Quod erat demonstrandum: El P2P es juridicamente una forma de comunicacion publica. Para hacerlo, hay que tener, como en cualquier otra forma de explotacion, licencia del propietario del material. Si se hace sin ella, es ilegal, perseguible, sancionable, ilicito, etc., como quieras. Y en esto no hay nada opinable ni discutible. Es el tenor literal de la ley.

Te puedee parecer bien, una putada, ridiculo, lo que quieras, como a mí. Las opiniones, Larry FLint dixit, son como el agujero del culo, todo el mundo tiene una. Pero ES LO QUE ES y eso NO ES OPINABLE: una forma de explotacion que no se puede hacer con material protegido sin licencia del dueño. Por supuesto se puede hacer con material de dominio publico o con otros materiales no protegidos.

Definitivamente no te has leido el articulo 20.1, que dice claramente que "se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas". Por la misma configuracion tecnica del P2P, es imposible que una pluralidad de personas acceda a una obra que tenga un usuario del P2P sin distribuir ejemplares previamente a cada una de esas personas.

¿Mande? Me lo he leido, solo que, aunque se leer y entiendo bien las leyes y los textos normales, no entiendo tu argumento: La realidad es que por su configuracion técnica el P2P da acceso a mucha gente a una obra sin distribuir ejemplares de esta a esas personas, que es exactamente la definicion de comunicacion publica. Evidentemente, ejemplares es en la ley una obra en un soporte fisico (un cd, una cinta, un dvd que contienen la copia de la obra).

¿Que el 20.2.i (que es el que citas) dice lo contrario? Entonces la LPI es inconstitucional en ese articulo.

Dios, ahora sustituyes al tribunal constitucional... Enhorabuena... Creo que tu y David Bravo deberiais revisaros el sectarismo y volver al sentido comun y entonces veriais, como vemos los demas, que no hay contradiccion alguna en la regulacion de la ley, y que las unicas deficiencias señalables estan en vuestra lectura interesada. La Ley define con acierto el P2P (la definicion que he pegado) y la situa donde corresponde entre los derechos de explotacion (comunicacion publica: una obra se distribuye a muchos sin darle un soporte, o sea, como el cine, la television o la radio)...

Ahora para que sea legal, es cuestion de que se pidan y paguen las licencias correpondientes. Mientras tanto es ilegal, simplemente porque incumple la ley.

IkkiFenix

#5 Ya lo decia la cancion de "The Cagas" creo: "Dos mil cadenas la misma noticia, pluralidad informativa"

Penetrator

"Mentiras, y gordas". Basada en hechos reales.

D

Expandiendo el miedo por doquier, y valiendose para ello de cualquier táctica, asi es como lo hacen.

j

Otra dansada estúpida mas: Cualquiera puede copiar una moneda de dos euros o un billete de 500 euros. Segun la extraña logica Dans, habria que cambiar el sistema monetario y financiero. Las copias no tienen hoy ni tuvieron nunca mas valor añadido que el contenido. El hecho de que cualquiera pueda hacerlas no modifica su valor, ni su estatus: Hacer copias de un original protegido está reservado a su dueño y a los licenciatarios. Y que el negocio cambie o no es ajeno al asunto.
Supongo que un yonqui de la notoriedad no se cansa nunca de hacer el ridiculo.

j

#50 Ya vale de intoxicar: Para que algo esté prohibido no hace falta que lo diga un juez. Las leyes no las hacen los jueces. Es increíble que podais escribir así. Lo prohibido lo regula la ley y la LPI dice claramente que es ilegal hacer P2P sin licencia del dueño del material. No sé que parte de la ley te ofrece dudas. Desde luego el artículo 20, que habla de poner obra protegida a disposicion de los usuarios por medios alámbricos o inalambricos de modo que puedan acceder a ella como quieran,lo deja bien clarito. Hay que tener licencia previa.

D

#72 "Efectivamente. Lo cual es irrelevante, ajeno al asunto y a la discusion. Lo que es legal o ilegal lo determina la ley en su redaccion, no los jueces que solo aplican las leyes. La discusion que propones es absurda"

En modo alguno es absurda: es el juez el que dice que es legal y que no, interpretando la ley. Tu interpretacion de la misma, tu afirmacion sobre lo que es legal y lo que no, es irrelevante (ademas de falsa).

"En el #60 ni hay error ni falsedad. Si que hay gente que no sabe de lo que habla y lo discute. Para que haya copia privada tiene que haber original "adquirido" legalmente."

Y sigues mintiendo. Articulo 31.2 LPI: "No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa"

http://www.partidopirata.es/wiki/Real_Decreto_Legislativo_1/1996_L1T3_Cap%C3%ADtulo_II#Art.C3.ADculo_31

"Las obras no las cataloga el juez, que tiene otros quehaceres"

Suspenso en comprension lectora. Repito: un juez deberia catalogar el origen de la obra compartida como comunicacion publica; el origen es un usuario de una red P2P.

"El artículo 20 detalla que es lo que se considera comunicación pública, y en el párrafo i, considera comunicación publica (corto y pego):"La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija." O sea el P2P. Quod erat demonstrandum: El P2P es juridicamente una forma de comunicacion publica."

No es el parrafo i, es el parrafo i del apartado 2. Mientras, el apartado 1 dice que para ser comunicacion publica es necesario que "una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas". En el P2P, una pluralidad de personas no puede tener acceso a la obra sin previa distribucion de ejemplares a cada una de ellas. Por consiguiente, nada de quod erat demostrandum.

"El P2P es juridicamente una forma de comunicacion publica"

No hay que yo sepa ninguna sentencia por lo civil que diga que a traves del P2P se haga comunicacion publica. Si tu sabes de alguna, ya estas tardando en aportarla; si no la aportas, sera solo una mas de tus infundadas afirmaciones.

"ES LO QUE ES y eso NO ES OPINABLE: una forma de explotacion que no se puede hacer con material protegido sin licencia del dueño"

Precisamente lo que haces es opinar (y manipular) ya que:

- soslayas (dado que te interesa) el articulo 20.1 LPI
- no aportas ninguna sentencia judicial (que son las que cuentan)

Por lo tanto no es lo que tu dices que es.

"¿Mande? Me lo he leido, solo que, aunque se leer y entiendo bien las leyes y los textos normales, no entiendo tu argumento: La realidad es que por su configuracion técnica el P2P da acceso a mucha gente a una obra sin distribuir ejemplares de esta a esas personas, que es exactamente la definicion de comunicacion publica"

Al contrario. P2P responde a peer to peer, de par a par; para que cada persona acceda a una obra, otra persona ha de pasarle un ejemplar. Es lo contrario a cuando uno pone en una plaza concurrida un radio-CD a todo volumen con musica copyright: la gente accede a la musica sin que previamente se le haya distribuido ejemplares. Eso si es comunicacion publica; el P2P no.

"Evidentemente, ejemplares es en la ley una obra en un soporte fisico (un cd, una cinta, un dvd que contienen la copia de la obra)"

Evidentemente, si no acreditas tu afirmacion (que, ya que hablas de literalidad, no es eso lo que dice la LPI; la LPI habla cuando habla de reproduccion de "la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias"; nada de soportes fisicos), estaras mintiendo una vez mas.

"Dios, ahora sustituyes al tribunal constitucional..."

No lo sustituyo, lo cito:

"la exigencia del 9.3 relativa al principio de seguridad jurídica implica que el legislador debe perseguir la claridad y no la confusión normativa, debe procurar que acerca de la materia sobre la que se legisle sepan los operadores jurídicos y los ciudadanos a qué atenerse, y debe huir de provocar situaciones objetivamente confusas"

http://www.boe.es/g/es/bases_datos_tc/doc.php?coleccion=tc&id=SENTENCIA-1990-0046

Porque lo aberrante es que realizas tus afirmaciones con cero pruebas, ademas de menospreciando e incluso insultando. Por el contrario, estamos algunos que cuando hacemos afirmaciones citamos los textos legales, citamos sentencias, aportamos hechos. No necesito suplantar al TC porque ahi esta la jurisprudencia constitucional que avala lo que digo. Tu en cambio:

- mientes sobre lo de tener que adquirir una obra para copiarla contradiciendo el 31.2 LPI
- manipulas omitiendo el articulo 20.1 LPI
- mientes sobre lo que significa ejemplar contradiciendo articulos como el 18 LPI
- etc

"Creo que tu y David Bravo deberiais revisaros el sectarismo y volver al sentido comun y entonces veriais, como vemos los demas, que no hay contradiccion alguna en la regulacion de la ley, y que las unicas deficiencias señalables estan en vuestra lectura interesada"

El unico sectarismo es el de gente como tu: donde la ley dice una cosa, vosotros decis la contraria. Donde la jurisprudencia dice una cosa, vosotros decis otra. La realidad no os conviene, y presentais un alternativa. ¿Que decias en otro comentario sobre la gente que no cambia de parecer aun con los hechos por delante? Lo que dijiste encaja a la perfeccion en tu caso.

D

#62 "Ya vale de intoxicar: Para que algo esté prohibido no hace falta que lo diga un juez. Las leyes no las hacen los jueces"

Las leyes las aplican los jueces, no tu. Puedes ir a la Plaza de España a gritar con un altavoz que algo es ilegal ... que mientras no haya una sentencia que lo constate, no tendras razon. Puedes decir que alguien roba, que mientras un juez no lo condene por robo, no sera cierto. Puedes decir que alguien te ha causado un perjuicio economico indemnizable, que (si no hay acuerdo entre partes) mientras un juez no juzgue real ese supuesto perjuicio, no sera cierto.

"Es increíble que podais escribir así"

Lo que es increible es que, despues de decir ¿el error? ¿la falsedad (leyendo #62 creo que lo segundo)? de #60 digas eso.

"Lo prohibido lo regula la ley y la LPI dice claramente que es ilegal hacer P2P sin licencia del dueño del material"

Falso. Para que eso sea cierto, un juez deberia catalogar el origen de la obra compartida como comunicacion publica (algo que entiendo que no es asi, en virtud del articulo 20.1 LPI; si, esa ley de la que hablas y que no te has leido, como se demuestra en #60 y señalo en #63). ¿Tienes sentencias que demuestren que cuando hay comparticion P2P hay comunicacion publica? Enlazalas para que podamos leerlas y confirmar o refutar tu afirmacion.

"No sé que parte de la ley te ofrece dudas. Desde luego el artículo 20, que habla de poner obra protegida a disposicion de los usuarios por medios alámbricos o inalambricos de modo que puedan acceder a ella como quieran,lo deja bien clarito"

Definitivamente no te has leido el articulo 20.1, que dice claramente que "se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas". Por la misma configuracion tecnica del P2P, es imposible que una pluralidad de personas acceda a una obra que tenga un usuario del P2P sin distribuir ejemplares previamente a cada una de esas personas.

¿Que el 20.2.i (que es el que citas) dice lo contrario? Entonces la LPI es inconstitucional en ese articulo. ¿Por que? La jurisprudencia constitucional exige seguridad juridica que haga posible el cumplimiento de la ley; si una ley dice una cosa y la contraria, los ciudadanos no sabran a que atenerse. No es mi problema que los legisladores de la VIII legislatura desempeñasen una labor lamentable (¿o lo hicieron a proposito para dar pie a sentencias contradictorias? David Bravo ya ha denunciado la deficiente redaccion de la nueva LPI) a la hora de reformar la ley.

Pues eso, primero leete la LPI, y luego si eso vuelves a despotricar e insultar como habitualmente sueles (ya que te lo permiten, no se por que, pues aprovecha hombre, aprovecha ... roll ...)

Kabuche

Esa pregunta la puede contestar PSOE o PP.

D

#71 "de demostración de ignorancia en demostración de ignorancia hasta la irrision"

No seas tan duro contigo mismo roll lo digo porque dijiste que habia que adquirir un ejemplar para poder ejercer la copia privada, y mentiste.

"a) La televisión paga el derecho de comunciación publica
b) El canon compensa ampara la copia privada"

Enhorabuena, has leido lo que he puesto en #63. Eso no cambia el hecho de que mentiste.

"el caso es ajeno al fondo del asunto que es la ilegalidad del P2P, en el que se da comunicacion publica y nadie paga la licencia. Punto."

El caso es que dijiste que la LPI exigia adquirir un ejemplar para poder copiarlo, mientras la LPI lo que dice es que hay que acceder legalmente a dicho ejemplar. Mentiste. Punto.

cathan

"¿Cómo lograr que una enorme y obvia mentira sea asumida por toda una sociedad?"

Si lo han conseguido todas las religiones no será tan dificil

leonard_shelby

#18, ¿podrías exponer tu caso?

Erizo

#52, y no olvidemos tampoco los publireportajes comerciales encubiertos...

Griton_de_Dolares

#4 El Ministro de Propaganda del III Reich dijo "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

Que la gente sepa quien es, porque a lo mejor alguno cree que ese hdp era un eminente doctor.

d

Repitiendolo muchas veces.
Montando campañas de propaganda y sobre todo mintiendo a diestro y siniestro. Otra cosa no, pero el P$OE sabe un rato de cómo hacerlo.

Aún habrá fanboys que intentarán justificar lo que está haciendo el P$OE diciendo: Buaaa pues si estuviera el PP mas!!

areska

Yo creo que la masa poblacional quiere creer lo que le dicen porque están ahogados por hipotecas, gastos, facturas, trabajo, hijos, etc. y cualquier solución vale mientras la disfracen de solución. No es que se lo crean si no que quieren creérselo. Me dolería, de no ser así, darme cuenta de que estoy rodeada de gilipollas integrales!!!

R

Como dijo #6 repitiéndola ad eternum, pero que bien se vive en ella.

No veo imaginación, no veo alternativas ni oportunidades mas equitativas, tampoco veo gris: eres escéptico-científico o creyente-convencido, no veo un afán por replantearse el sistema, pero es habitual quejarse de él y decir que dura es la vida. No veo que se achaque y analice la raíz del problema sino mas bien a endurecer las penas al desenvolverse en la vida. Veo la santisima trinidad obrando por y para el flujo monetario, totalmente esclavizados.

trinibanca
trininforma
trinimedica

duke_nukem

Vale mas una mentira que 100 verdades.

D

Se hace como dice #6

Y también identificando a todos los que te hacen la contraria con un grupo con más o menos mala fama: piratas, "informáticos" (ecs ), pederastas, cuatrohojos (en otras discusiones se hace con fascistas, católicos, ec.)

d

en un primer momento, según leí el titular pensaba que se trataba de la iglesia, pero despues vi que no, que esta vez es cosa de los politicos....

w

#30 Los maestros fueron Felipe Gonzalez y Fraga, el resto son sólo muy buenos alumnos, pero cada grupo tira para su lado.

D

La Biblia es un buen ejemplo de ese titular...

pastafarian

#9 No habeis acertado ninguno de los dos, es Reino de España.

starwars_attacks

¿este artículo es campaña de un partido político?

u

#18 Me cuesta seguir tu lógica. El artículo es gratis.

Si no hay ánimo de lucro no hay delito (art. 270 CP). Si no sabes eso, no hables de leyes.

k

De lo mejor que he leido últimamente. Bien argumentado y bien expuesto.

musg0

#31 Del artículo:
(sobre la copia privada):
debe tratarse de reproducciones realizadas por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, y quedando excluidas las bases de datos electrónicas y los programas de ordenador.

A mí me parece que una copia del P2P es legal ya que no es objeto de utilización colectiva ni lucrativa y es realizada por una persona física (desde su casa) para su uso privado (la usará después de descargada o la borrará si quiere) así que sería lo mismo que la ley anterior al 2006.

El quid de la cuestión parece estar en el ánimo de lucro. Por mucha comunicación pública que diga la ley que es el P2P si no se da también el ánimo de lucro dudo que se pueda considerar un ilícito civil. Claro, que yo no soy abogado.

E

La situación es extrema, los gestores de los derechos de autor están subidos al monte y este artículo fomenta el que la otra parte se suba al monte de enfrente.

En pleno siglo XXI hay que entender que los bienes "físicos" y tangibles aunque siguen existiendo son mínimos respecto a siglos anteriores.
El trabajador actual cada vez tiende más a manejar "intangibles", información, contenidos, conocimiento.

Seamos serios, un libro puede llevar a su autor terminarlo varios años. No es de recibo que alguien lo escanee y cuelgue en internet antes de que salga en la librerías.
Del mismo modo un opositor que saca una plaza y le lleva varios años prepararla no entendería que cuando vaya a su oficina estuviera otra persona sentada en su silla.

Ninguno de los dos está manejando "tangibles", simplemente la regulación y el acuerdo social a uno le permite saber a qué atenerse y al otro no.

Sería absurdo que a todos los españoles nos cobraran un canon por si alguien decide sentarse en la silla correspondiente a la plaza del opositor.

En definitiva, la regulación racional de los derechos de autor es un tema, a mi entender, mucho más trascendental de lo que parece.

Ante la situación actual en la que prevalecen criterios del siglo XIX no me extraña que cada cual se atrinchere en una posición extrema pero la solución pasa por reordenar radicalmente este rio revuelto.

D

Como colar que el 11-s no fue un insidejob

c

"Its the big lies that are
More likely to be believed"
(Soudgarden)

D

mmm a ver si lo adivino... ¿siendo un "gran" político?

E

#5 bueno tu solo fijate en como el Gobierno de España se encarga de recordarte que pronto te quedas sin tv analogica. A santo de que coño viene ese aviso por parte del gobierno? si fuera pagado por las propias cadenas de tv lo entenderia, es su negocio, pero el gobierno? Cuanto ha costado al contribuyente estos anuncios publicitarios? (si, al fin y al cabo es publicidad) y mas importante aun: que interes tiene el gobierno en que te puedas quedar sin tv?

La respuesta: Un ciudadano con tv es mas controlable que uno sin.

fer13

#50 Pedirle a Edans conocimientos de algo, que no sea "humo", es como pedirle a ... no sé, no tengo "chiquito-comparación".

j

#63 de demostración de ignorancia en demostración de ignorancia hasta la irrision. Tu puedes hacer una copia de una pelicula emitida por la televisión porque existen dos condiciones
a) La televisión paga el derecho de comunciación publica
b) El canon compensa ampara la copia privada.
Las dos son imprescindibles. Y el caso es ajeno al fondo del asunto que es la ilegalidad del P2P, en el que se da comunicacion publica y nadie paga la licencia. Punto.

j

#41 Obvias el aspecto fundamental: para que el P2P sea legal tienes que haber adquirido legitimamente el original del que haces copia. O sea, si has comprado (o algo parecido) el original, entonces puedes bajartelo, si no, está prohibido. Es comunicación publica y hay que pagar al dueño de la obra, como hacen las radios o las televisiones.

D

Energías "renovables".

g
D

El PSOE es especialista en esto:

El 11S lo hizo Bush
Del 11M no se puede ni dudar, bajo riesgo de ser insultado (aunque no sepamos ni qué explosivo se utilizó todavía y la sentencia sea una chapuza)

El Prestige fue un desastre provocado por el PP (absueltos)
Se invita al capitán del barco a una cena homenaje, los responsables por las 11 muertes del incendio de Guadalajara son condenados (esto no es portada), bolidén (no pasa nada), submarinos nucleares en Gibraltar (no pasa nada).

Irak: guerra no (fuimos en ayuda humanitaria, no a combatir, como si fueron Bush y el socialista Blair).
Afghanistán (llevamos años allí, reforzamos contingentes), Líbano, Sarajevo, etc. ¿qué hacemos en estos sitios que no hiciéramos en Irak? Bueno, en Sarajevo sin mandato de la ONU, si peleamos (gob. de Felipe)

los trajes de Camps: caso Gurtel (le ponemos este nombre, así la gente se olvida que son unos trajes)
Corrupción de Chávez (lo más reciente lo de su hija): no pasa nada. Y son millones de euros, el palacio que hizo, etc.

SGAE- discográficas: los buenos (esto saldrá hasta en EpC: manipulación de niños)
usuarios: los malos. Y a pagar y callar.

Yak: debe dimitir hasta el responsable máx Trillo.
GAL: la responsabilidad se para en Barrionuevo. SR X impune.

viene la Crisis: es una desacelaraciòn, antipatriota el qeu dude. Ganó Solbes por goleada al tonto del PP, demostrando que son unos agoreros.
ya está la crisis: la culpa es del PP que la utiliza para desgastar al gobierno. Recetas contra la crisis: Píldora, aborto.

Elecciones europeas: video del dóberman 2ª edición.

etc.

¿quiénes son los MAESTROS de la mentira?

g

Mira que me he resistido a entrar al blog del tipo este, pero ya que había tantos comentarios buenos..., y ahora me arrepiento, siento náuseas. La fotico de la parte superior en aspecto super-profesional, la cantidad de frases hechas que rezuma su artículo, y las ganas que tiene este tío de erigirse adalid de los internautas. En fin, voy a copiar 100 veces "no volveré a entrar en blog del dans".

Endor_Fino

Resulta curioso lo que reza la imagen que acompaña el artículo (Peligro de Intoxicación). Lo que no acabo de ver es si lo dice por su artículo o por otra cosa.

m

Uy, sí, gracias al artículo he visto la luz. Voy a copiarlo tal cual, voy a sacar un rédito por él, me voy a forrar y que le reclame los derechos de la autoría a su tía abuela porque estamos en la era digital y las cosas se generan por esporas, vivimos de respirar aire y aunque hayamos descubierto algo que cambie el mundo pues lo damos gratis a la humanidad porque la humanidad nos lo agradecerá.

Oh, gracias por iluminarme el día con estas tonterías que hay que leer para justificar lo que es un delito. Confundís el tocino con la velocidad en vuestra ceguera por la eliminación del canon,movimiento que apoyo como afectado.

C

#40
Acosar no es "pastear" mensajes reales (y no privados) de esos usuarios, sería en todo caso perseguir injustamente a esos usuarios... yo no persigo usuarios... persigo a un partido político que dice ser independiente cuando realmente y como muestro en #36 en otros comentarios (aunque en alguno tengo que reconocer que he metido la pata y pido disculpas por ello) que el partido pirata español no es verdaderamente independiente de otras formaciones políticas e idearios.

Por el contrario algunos usuarios si me han increpado con descalificativos como "ridículo" (refiriendose a mi persona) o "analfabeto"... ¿En que momento yo he faltado el respeto a nadie? (aunque si bien no en este hilo pero si por este motivo en concreto)

D

#5 ¿Cuando dices estado español te refieres a España?

C

Pues yo no me cansaré de repetir (siendo el mayor detractor del infame canon y de las sociedades de autor) que el partido pirata español es otro engaño...

Comentario de NOVAK60 destacado miembro del partido pirata
#20 (extraido de meneame.net/story/mensaje-del-pp-es-mensaje-eta)
“Por cierto los que hablais de extrema-derecha no hagais a reir a la gente y estudiar un poco. Si el PP es extrema-derecha el PSOE es extrema-izquierda. Aquí parece que si eres, afiliado, simpatizante o votante del PP ya eres fascista. Precisamente el fascismo, por decirlo así es imponer o creerse que eres únic@ y mejor (Raza Aria) que es lo que haceis algun@s diciendo que l@s del PP son fascistas(cuando se dice esto se está incluyendo ,sin querer o no, a sus votant@s). Si se supone que es por lo de Franco (yo si lo condeno y soy votante del PP), olvidaros de él, por que precisamente España no avanza por que pensamos demasiado en el pasado y no en el futuro.”

Miembros del PPirata votan al PP, ¿extraño no?