Hace 16 años | Por Snape a wired.com
Publicado hace 16 años por Snape a wired.com

Según Clive Thompson, los "geeks" tipo Bill Gates son individuos con la capacidad de abstracción necesaria para enfocar su atención en las grandes catástrofes y no en las minúsculas desgracias cotidianas. La encomiable actividad humanitaria de Bill Gates, gracias a su capacidad de ver cuál es el problema más sangrante y que afecta a más personas, se centra en financiar la investigación para curar enfermedades que afectan a millones como el SIDA, la malaria o la diarrea, y no en problemas minoritarios. Interesante.

Comentarios

D

hmmm... asi que debe haber un BSOD másivo al mismo tiempo para que se de cuenta que su sistema windows es una mierda....

pepostoteles

Curar el SIDA, la malaria o la diarrea son "problemas minoritarios" si no hay un orden social justo: ¿de qué le sirve al Tercer Mundo una vacuna contra el SIDA si no van a poder pagarla? Es más, ¿la gente del Tercer Mundo se muere de SIDA (enfermedad con la que se puede vivir perfectamente en el Primer Mundo) o de MISERIA?

Ojo, que está muy muy bien que Gates, o quien sea, colabore en lo que estime oportuno y en la medida de sus posibilidades; pero el mundo no lo vamos a salvar a base de limosnas bienintencionadas.

vicious

Lo de Bill Gates es totalmente erróneo, este tío ya no toma las decisiones desde hace tiempo... lo hace gente a la que pagan por ello... que nadie se lleve a error... lol y el día que Gilito Gates sea geek... Bush será un NERD lol

Snape

Si... Por lo menos usa el dinero de la estafa en algo más que empapelar su casa de fósiles...