Hace 16 años | Por NAKO1983 a intercambia.net
Publicado hace 16 años por NAKO1983 a intercambia.net

Quizás muchos sepáis las dificultades que pasan los comerciantes de vuestro barrio. Hace tiempo que las grandes superficies les quitan clientes. Se apoyan en que pueden negociar mejores precios con los proveedores, aunque luego sea para hacerte una oferta y cobrarte más caros el resto de productos. Publicidad, domingos abiertos, etc. Quizás al lado de vuestra casa haya una relojería y os interese saber como supuestamente se les chantajea sin que nadie haga nada.

Comentarios

Borg

La única opción que les queda es la compra compartida: que una tienda se gaste 8000 euros en Lotus y otra 8000 en Breil. y que luego se intercambien unos cuantos… Pero más allá de ahí no tienen ningún recurso para defenderse.

Nuevos gremios, si los antiguos no funcionan...

Thabano_2

Me asombra que un proveedor pueda negarse a venderle a un minorista de esta manera.

NAKO1983

#3: Puede vender como quiera, es su política de ventas.

Si finalmente sucede como dicen #1 y #2, parece que tendrán que hacer algo así como centrales de compras, lo que introduce un intermediario más, un margen más y un precio final posiblemente más caro. Al final, quién es el que sale perjudicado? El de siempre, el consumidor. Eso si, será más feliz, porque ha comprado algo muy exclusivo

biritx

Efectivamente, el modelo cambió y ahora impone las uniones de comerciantes. Las tiendas de electrodomésticos, ópticas... incluso las farmacias van uniéndose en agrupaciones.
Ahora mismo es lo que hay. Imagino que los relojeros debende hacer lo mismo