Hace 16 años | Por francisco a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por francisco a fogonazos.blogspot.com

La idea de transmitir electricidad sin necesidad de cables, propuesta a principios del siglo XX por Nikola Tesla, no está tan alejada de la realidad como pensamos. A lo largo de los años 70, la NASA realizó una serie de experimentos en los que demostró que era posible transmitir energía en forma de microondas a grandes distancias, iniciando una vía de investigación que aún está en desarrollo. Fue en 1975 cuando un grupo de científicos de la NASA en Pasadena (California) consiguió transmitir energía a través del aire a una distancia de 1,5 Km.

Comentarios

Akron

Si pudieramos transmitir la electricidad sin cables cambiarian muchas cosas. Para empezar los portatiles serian de verdad portatiles.

hector_s_z

Tesla sale en la peli "El truco final (El prestigio)". En la peli funcionan bastante bien sus ideas lol

D

If Edison had a needle to find in a haystack, he would proceed at once with the diligence of the bee to examine straw after straw until he found the object of his search... I was a sorry witness of such doings, knowing that a little theory and calculation would have saved him ninety per cent of his labor.

(Nikola Tesla sobre el autodidacta por excelencia)

De cómo Tesla se pasa por la piedra a Edison y Marconi:

D

Bueno, les puedo decir que eso ya existe. La luz del sol es una forma de onda electromagnética y por tanto es una señal que transmite energía. Los páneles solares están diseñados para recibir esa señal y procesarla. Ahora bien, indudablemente no podemos comparar la "potencia de transmisión" que tiene el Sol Pero algo de eso puede servir para desarrollar la tecnología adecuada, y que tal como comentan #5 y #8, que no sea dañino para los seres vivos. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho... Aunque no me sorprendería que esa tecnología se la haya sacado la NASA a los extraterrestres jajajajaja!!!!

ED209

el fenómeno de la inducción es mas viejo que la orilla del mar.

ya hay aplicaciones hoy en día que usan este tipo de tecnología: los RFID que llevan los perros, libros, películas,... no tienen pila. se alimentan por la energía que produce el detector.

D

Y la pregunta es que entonces como cobrarían el consumo eléctrico (aparte de como comentan arriba, las grandísimas perdidas que tiene ese sistema).

Como prueba de concepto está bien, pero poco más.

rondamon

es lo mismo que dicen en http://www.witricidad.com

B

Mmmm, podriamos montar Tesla Coil's para defender nuestras casas...

D

Yo iba a plantear lo mismo que #5. Si hay que transmitir mucho para recibir poco como que no compensa.

D

Y seguro que si pasa algo por la mitar de ese haz de microondas se queda frito o con cancer

pedrobotero

Entonces los rayos los crea la NASA?.

javielillo

#6 No se pueden comparar con los obeliscos de luz... a parte que los láseres se podrían usar como efectos especiales los fines de semana si haces una fiesta en casa.

p

pero se pueden electrocutar a la gente?? lol

D

Cosas del tiempo de mi abuelo.Las antiguas radios artesanales de galena NO LLEVABAN NINGUNA FUENTE DE ENERGÍA.
La tomaban directamente de las ondas de radio.Hacia falta una buena antena,de varios metros.

h

cualquier onda electromagnética transporta energía