Hace 17 años | Por --3084-- a versvs.net
Publicado hace 17 años por --3084-- a versvs.net

CÓMO, How-to, guía o como queráis llamarlo, que recoge los pasos que ha de dar un usuario de Windows que desea instalar y configurar Ubuntu Linux, desde los requisitos para la instalación (el particionamiento,descargarse el CD, etc.) hasta añadir programas, configurar la tarjeta gráfica, etc.
Esta es la versión 3.0 de la guía.

¿Y tú, a qué esperas para pasarte?

Comentarios

DZPM

Ah, ahora veo el tag "iniciación". Así que se trata de hacer novatadas

Pues nada, dadles a los novatos la documentación del kernel para leer, jejeje.

DZPM

¿Acaso para instalar windows necesita conocer como funciona ese asqueroso gestor de arranque que lleva? No, el usuario no necesita saber eso. Se instala y punto.
Pues con Grub lo mismo, está ahí, hace su trabajo, pero no hace falta profuncizar en él. Se va a instalar automáticamente, se va a configurar solo, te va a crear entradas para todos tus sistemas operativos por sí mismo; entonce,s ¿para qué vas a tocarlo, si eres un n00b?

DZPM

¿12 pasos?

Ubuntu es mucho más fácil que eso. Por ejemplo, el instalador ya te soluciona el tema de las particiones y el disco duro (basta con que no le digas que te borre la partición "buena"); eso nos ahorra 4 o 5 pasos de la lista. El resto de pasos también los hace de manera automática (¿para qué le dice a un novato que se ponga a tocar el grub?).

Me parece una guía bastante retorcida para lo fácil que resulta instalar Ubuntu. En realidad solo necesitas suficiente espacio libre, y saber cual es la partición en la que tienes Windows para no borrarla por equivocación. Del resto se encarga el instalador.

Zootropo
D

ya veremos si cuando me llega el cd lo instalo, porque seguro que no puedo utilizar el modem que para mi es lo mas importante...

miguelaoj

De todos modos hay que reconocer el curro que se ha tomado en escribir este how-to. Meneo.

Sitoxic

A mi me parece útil. Nunca se es demasiado preciso.

versvs

#16 Claro, es que si pierdes tu conexión de red no vale la pena, pero inténtalo que cada vez dan menos problemas los modems y las wifis, y realmente es una opción a tener en cuenta

D

Coincido con #1, demasiado retorcido para un novato, muchos al ver un howto tan "extenso"(para un windowsero con poco lo es), probablemente se eche atras al verlo demasiado complicado, cuando en realidad no lo es.

D

#1 Sí,lo sé quizás sea demasiado extensa,pero no esta mal como guía de referencia por si surgen dudas,para no tener que estar buscando tanto por ahí.

D

Por cierto lo del grub,simplemente comenta los pasos de la instalación

Takiekari

Que yo no encontre nada para instalar un winmodem Intel 537 ep en ubuntu, kubuntu o edubuntu

D
Johan

Una guia no basta para dejar a Windows de lado. Para dejar a Windows de lado hace falta mucha fuerza de voluntad (o no haberlo probado nunca).

D

ala que exagerao. Como se lea eso un usuario común se cae de bruces y no quiere saber mas de GNU/Linux, si casi es mas fácil instalar ubuntu que windows. No digo lo de "siguiente, siguiente" porque en la instalación de ubuntu no hay ratón, que si no...

rednoise

si dijera como configura mi pcmcia wifi que no tiene drivers por ningun lado me quito el sombrero

nillo

instalar ubuntu no tiene nada de complicado, con el instalador se consigue facil y ademas no se tarda excesivo tiempo.

a

#1 Además la versión dapper incluye un live-cd instalador. Es una especie de exageración esa guia.