Hace 16 años | Por Grandiss a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Grandiss a fogonazos.blogspot.com

[c&p] En el año 1924 un entusiasmado Adolf Hitler escribía las siguientes palabras de elogio hacia la política de inmigración estadounidense: “Los americanos han fijado criterios científicos para su inmigración… estableciendo requisitos raciales y de salud mental como condición para pisar suelo estadounidense”. Hitler se refería así a la política de control ejercida por las autoridades norteamericanas desde 1917 en la frontera con México, donde miles de inmigrantes eran desnudados y rociados con todo tipo de sustancias tóxicas.

Comentarios

aberron

#1, #2: Desde luego la intención del post no es equiparar a los norteamericanos con los nazis, que no es el caso, sino mostrar que las ideas xenófobas y los métodos de segregación estaban más extendidos de lo que creemos. El caso de Suecia, esterilizando a miles de disminuidos, es otro ejemplo...

D

Estatua de Aberron, YA!! =P

d

Lamentablemente esta dentro de la naturaleza humana, como lei en otro blog, la humanidad esta condenada a exterminarse a si misma.

Sin justificar a americanos o nazis ¿no todos, de alguna manera, actuamos asi? Politicas contra la inmigración, racismo, xenofobia, aun existen. En España miles de bolivanos eran, primero marginados en el aeropuerto solo por se bolivianos, y luego devueltos a su pais - incluyendo a una congresista que no la dejaron pasar, a pesar de tener pasaporte diplomatico, solo por lucir como indigena-. En Bolivia tambien existe una pugna racial, entre oriente y occidente, donde el "indigenismo socialista" reclama reinvindicaciones aprovechando un Evo Presidente, pisoteando derechos de otras ciudades "menos autoctonas" del Oriente, los cuales, tampoco quedandose atras, tienen movimientos xenofobas "anti collas" -como llaman a los indigenas- creyendose una raza superior y siendo primero cambas antes que bolivianos.

Y ejemplos deben haber en cada pais de este maldito mundo. Solo porque la naturaleza humana es asi de degradante. Nadie se salva: gringos, chinos, europeos, sudacos, moros y cristianos.

Este articulo es solo un ejemplo de lo mal que estamos.

riquisoyyo

y ahora en algunos aspectos los estadounidenses se inspiran en los nazis.

aberron

#4 lol lol lol

KuKaMaN

EEUU = NAZIS, en demasiados aspectos.

Pero eso si, viva la Cocacola ^^