Hace 17 años | Por CasaLaberinto a thalassa-online.com
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a thalassa-online.com

Es un pez curioso: cierra los ojos, no tiene escamas, cuando tiene miedo se hincha. Sobre todo tiene una particularidad terrible: contiene tetratoxina un veneno mortal. Su carne, sin embargo, es tan deliciosa que los gourmets japoneses, con peligro de su vida, han consagrado el fugu mortal como rey de los peces. Para cortarlo, hay que hacer gestos rápidos y precisos. Para evitar el problema de la tetratoxina, se corta el pez vivo. Así, las partes tóxicas no tienen tiempo de descomponerse y contaminar la carne del pez.

Comentarios

D

vaya, dicen que son 300 euros por ración, pero por otra parte también existe el riesgo de morir envenenado.

deckarz

Para muestra de que se corta y come vivo

D

Yo después de lo que le pasó a Homer... ni acercarme al fugu este.

Liso

A ver cuantos palman intentando prepararlo en casa

jorginius

Tanto como "delicioso"... Por lo visto es más el morbo que su sabor (lo mismo pasa con la ballena). Tampoco es tan caro, yo no lo he probado pero lo he visto por 4.000 yen (~30 €) o así

No entiendo cuando el artículo dice que lo llaman "fuku" y no "fugu". Lo llaman "fugu" 河豚 que literalmente significa "cerdo de río" y no "culo de saco".

jpinkfloyd

#0 El artículo es interesante, pero el título que has puesto es erróneo.

D

Uy!! que miedo

lawprier

Yo vi un documental sobre ello en el canal Historia. Al parecer, se necesita un curso y un titulo para poder servirlo en Japon, y aun así, mueren cerca de 80 personas al año por esta causa. Tambien lo usan por Jamaica y el caribe en general para los ritos vudú, se cree que los zombis, han sido en muchos casos, gente que fue envenenada sin llegar a morir.

strider

En realidad el veneno se llama "tetrodotoxina" (http://en.wikipedia.org/wiki/Tetrodotoxin). No se si es correcto el nombre "tetratoxina".

peorth

El titulo esta mal... en la pagina no ense#an a "prepararlo"...