Hace 17 años | Por errepece a news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por errepece a news.yahoo.com

No se trata de ciencia ficción. Un comité de expertos ha publicado An Introduction to Planetary Defence, libro en el que se explica cómo encarar una invasión alienígena y proteger a la humanidad. En serio. Según ellos la posibilidad existe y es ingenuo asumir, como Carl Sagan y otros científicos, que cualquier civilización lo suficientemente avanzada como para visitarnos habrá abandonado la mera idea de la guerra. Informa (en inglés) Yahoo! News.

Comentarios

t

#2 Psché, qué quieres que te diga. Los mismos problemas tenían los españoles cuando llegaron a América y bien que arrasaron con todo... Vamos, que si la diferencia tecnológica es lo bastante grande, lo de conquistar es un paseo.

errepece

#3 El artículo (que no sé si has leído) afirma que dos de ellos han trabajado para la NASA. Lo cual por supuesto no quiere decir que no puedas tú poner en duda su sabiduría y, desde la tuya inconmensurable, discrepar de sus opiniones. Que por cierto yo no necesariamente comparto: si pongo aquí la noticia es simplemente porque me parece curiosa.

D

¿Comité de expertos? Expertos en paridas y paranoias varias; expertos en timar a la gente vendiendo libros de pseudo-ciencia.

D

Seria muy improbable que lo consiguieran, tienen en su contra, casi todo:

-suministros (de armas, munición, alimento), ¿cuánto tiempo pasaría desde que hicieran un pedido hasta que lo recibieran? Muchisimo (pero muuucho, mucho), y el alto cargo del ejército de turno (que ya habría cambiado unos centenares de veces, quizá miles), diría: "¿Nos piden qué de dónde? WTF?!?!" Y se tendría que ir a los archivos y hemerotecas para saber de que va el asunto. Para cuando llegasen los suministros ya nos los hemos cepillado, reconstruido el planeta, asimilado su tecnología y mejorado (¡ei, y sin prisas, con la calma! tenemos miles de años, para ello).
-soldados: sencillamente, ¿cuántos años tendrían cuándo llegasen? Serían aptos, ¿o tendrían ya Alzheimer, cáncer por las radiaciones cósmicas, reuma, huesos frágiles, y quién sabe que otros problemas de salud? ¡Ah, no calla! ¡Que nos enviarían robots tipo terminator!

Yo creo que si nos encuentran, lo primero que harían sería un peazo de reportaje para la BBC de sus planeta, ¡récord de audiencia asegurado!

Carpi

Si tienen la tecnología para llegar hasta aquí y les apetece fastidiarnos la existencia, lo harán...

D

Como me mosquean las noticias de encargos gubernamentales sobre asuntos extraterrestres.

martime
dmar

#6 Por no hablar de lo poco que les costaría hacer el equivalente de lo que hizo Cortés: Aliarse con los Tlaxcaltecas oprimidos por los Aztecas... Imagínense el paralelismo.