Publicado hace 14 años por --140096-- a ideasbajolalluvia.wordpress.com

[C&P]Esta práctica tiene cientos de años (y no únicamente 200) no podemos decir que sea una fiesta o un espectáculo de creación reciente (...) y con lo que entendería esa prohibición. Estamos hablando de fiestas que se celebraban desde los romanos, y aunque el antepasado del toro de lidia, se utilizaba principalmente para matar cristianos, no hay que olvidar la otra parte de la función de ese toro: demostrar que el hombre que se enfrenta a él tiene valentía o que la persona que torea ha pasado de ser un niño a ser un hombre.

Comentarios

ctrl_alt_del

Los romanos también mataban gente en el circo ¿Seguimos con la tradición?

D

#1 Por mí sí. Siempre me ha molado el coliseo romano.

: P

Duernu

#18 tu cerebro me ha puesto muy cachondo!!! Escúpeme sesudas opiniones y llámame puta!! No sabes como me pone tu C.I.!!

t

Es algo que llevo diciendo años: en Portugal sin ir más lejos hay corridas de recortadores, que son un gran espectáculo, y donde también se enfrenta el hombre al toro, demostrando tanta o más valentía que un torero al uso, ya que se enfrenta al animal sin más armas que su destreza y agilidad.

Yo estoy en parte de acuerdo con el artículo, que prohíban la violencia y el maltrato animal en las corridas. Recortadores, el toro hace ejercicio y luego se devuelve a su sitio; ahí hay espectáculo pero sin violencia, sufrimiento ni sangre.

Quien diga que no es una alternativa válida estará demostrando que los toros le gustan por el morbo del dolor, no por el arte, ni la tradición, ni la virgen del cambio de tercio, por el morbo de la sangre y punto.

D

#11 De acuerdo, además los concursos de cortes por ejemplo a mi si que me gustan, y permitiría la existencia del toro de lidia que no es seguro pero sin una finalidad económica es posible que peligraran.

Pero divertirse con el sufrimiento de un animal no, por favor os lo pido.

jaskdlfjas

#0 Creo que te has equivocado de categoría.

D

Que si mamarracheces, que si no dice nada, que si no tiene ni pies de cabeza... Jo, me estoy arrepintiendo de haberlo meneado, la verdad. Yo quería compartir la noticia con toda la ilusión del mundo, y no solo no está gustando, sino que la pobre autora del post, que tiene pinta de ser una persona muy interesante va a leer un montón de críticas por mi culpa

Lucerillo

#15 esa sería buena idea

#17, no te preocupes, en serio.. las críticas, si son constructivas ayudan a aprender y a hacer las cosas mejor. Y la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde. Ánimo en tus próximos meneos, te recomiendo que no utilices mi blog para ello, está visto que no tiene una gran acogida lol lol

D

¿Y qué cojones importa que sea de la época de los romanos? Los romanos también tenían esclavos (y acueductos, y alcantarillado y emperadores ) ¿y? eso ni es argumento ni es nada. El único argumento bueno que da es este: "No se puede prohibir una fiesta, un espectáculo que mueve tanto dinero" Eso es LO ÚNICO que impide que no desaparezcan (aun) las corridas de toros.

D

Me gustaría pedir que leyerais el artículo antes de votar negativo. Con prejuicios no se va a ninguna parte. Gracias.

D

El paper se limita a describir la tradición del toreo, así como los pros y las contras de una eventual prohibición.

Francamente, se agradece que en ocasiones alguien muestre apertura de miras y exponga los hechos de una manera objetiva, sin decantarse por ninguna de las opciones, dando lugar al debate; de poco valen los análisis con una conclusión predefinida.

hugamen

Hoy en día si no cierras la frase poniendo que se trata de una ironía nadie lo entiende roll

fer13

Se esperaba hace tiempo, algunos dudaban de su existencia... pero se ha confirmado... EXISTE!!!. El pagafantas versión menéame ha aparecido.

D

Si lo he entendido bien el artículo no dice ná:

dice que no está bien que el toro sufra, pero que no está bien que desaparezca la tradición.

Entonces que hacemos, los sacamos, les damos una vuelta al ruedo y los devolvemos al establo?

Lucerillo

#0 gracias por intentarlo y gracias por los elogios, me alegro que a alguien le haya parecido interesante lo que he puesto

Alvarete

#6 Se te da genial esto, se nota que tienes la cabeza bien amueblada

¡ plas plas plas !

D

Jobar, encima me he quedado sin karma. El lobby anti-taurino parece que se ha cebado conmigo!!!!

D

Brillante y sesudo análisis. Me quedo con esta parte, que me ha gustado mucho: "lo que no se puede permitir de ninguna de las maneras es que el animal sufra,(...).Pero también es inadmisible el hecho de que por esa razón quieran prohibir el toreo. ¡Seamos más tolerantes, el radicalismo y los extremos nunca han llevado a ninguna parte!"

Bravo. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la autora del artículo. Merece llegar a portada.

D

#2 Pensé que hablabas en tono irónico y acabo de descubrir que has meneado la noticia.

D

#8 ¿Irónico? ¿Y por qué iba a estar siendo irónico? ¿Acaso no compartes mi opinión?

D

#2 eso no es radicalismo. Es luchar la matanza indiscriminada del toro de lidia sólo por el mero hecho de la diversión. Mamarrachez de argumento.

D

¿Mamarrachez? perdona, pero espero que no estés insinuando que la autora del post dice "mamarracheces". Porque eso es cosa de mamarrachos. En fin, qué falta de respeto. Indignado me hallo.

D

#13, me da pena saber que no diferencies que haya dicho que la mamarrachez es el argumento, no el autor.

D

#16 Nos está tomando el pelo a todos. ¿No has visto su nick? TrollerCoaster

Tomaydaca

Que se celebrasen en la época de los romanos no quiere decir nada. También en aquella época se luchaba con rudimentarias espadas y ahora con bombas racimo, o atómicas que es peor.
¡Mira si ha avanzado la humanidad!.