Hace 15 años | Por UtahNutria a lesbicanarias.es
Publicado hace 15 años por UtahNutria a lesbicanarias.es

[c&p] "La verdad es que es una pregunta muy difícil de responder y que no tiene una sola solución; de hecho hay tantas soluciones como personas pasen por este momento pero aún así me decidí a escribir este post para tratar de ayudarles."

Comentarios

D

Dios mio, soy una diosa!!!

UtahNutria

En este artículo, más allá de estereotipos y sensacionalismos, se orienta de alguna manera a quienes se plantean dudas respecto a su secualidad; pero desde mi punto de vista lo noticiable no es eso, sino la honestidad de su redacción; que revela absurda cualquier tesis de adoctrinamiento con la que acusan los homófobos al colectivo ya sea de cara a formar una familia o influir en sus amistades.

D

Yo, despues de leer esto creo que soy lesbiana. Puedo recordar al menos tres actores guapisimos, y una lista interminable de actrices guapas. También he fantaseado que hacia el amor con otras mujeres, y que aunque tenia amigos nunca sentí amor por ellos. Es decir soy una lesbiana, encerrada en el cuerpo de un hombre eso si.

alecto

Un artículo sincero, y sobre todo muy desmitificador sobre algunas cosas que las chicas llegan a pensar en la adolescencia, pero me quedo, de todo, con esta frase, porque hay un no-se-que en el aire que parece que presiona a la gente para que se ponga una etiqueta....

Si yo fuera tu intentaría relajarme un poco y seguir viviendo que no es necesario que te etiquetes y definas al momento. Si eres lesbiana lo irás descubriendo con tus vivencias y ya te llegará el momento de disfrutarlo a tope y si no más de lo mismo.

D

el articulo tb vale para los gays por que con los hombres pasa exactamente igual

DZPM

#15
http://www.google.es/search?q=blonde%20pregnant%20horse
Resultados 1 - 20 de aproximadamente 247.000 de blonde pregnant horse. (0,05 segundos)

HansTopo

"Si después de todo lo que has leído sigues pensando que podrías ser lesbiana, ya podemos empezar a plantearnos la cosa de manera más seria. ¿Qué como puedes saber si lo eres? Pues si has llegado hasta aquí sin irte más aburrida que una ostra significa que tienes dudas más profundas y eso ya te puede dar una pauta importante en la que basarte."

OH MY GOD!!! CREO QUE SOY LESBIANO!!!

DZPM

Si te gusta hacer la tijereta y lamer la moqueta, entonces eres lesbiana.

D

#5 Si piensas que hay 3 actores guapísimos eres gay.

Mark_

Esto tambien abunda con muchos hombres: sabemos perfectamente quien es el guapo del grupo, quien se las lleva de calle, y así una lista larga. Pero no lo reconocemos, por ¿miedo?.

D

Dios mio, me gusta Bush!!!

jm22381

#27 A mi me parece que todos seremos más libres el día que no cataloguen a la gente con etiquetas como hetero, homo, lesbianas, etc sino que veamos normal que alguien a lo largo de su vida pueda tener relaciones de una u otra acera sin tener que quedarse en una para siempre...

grima
sheik85

a todas las que hicieron la preguntita, decirles que son lesbianas, así de sensillo lol

UtahNutria

#24 en el texto del artículo concreta bien los matices de la pregunta, creo yo.

UtahNutria

#26 Pues a mí me parece todo lo contrario, que donde único se plantea la etiqueta es en el título, y que precisamente durante el texto se huye de ella como fruto de estereotipos, además difumina esa etiqueta con la ambigüedad suficiente como para hacer precisamente desaparecer la importancia de planteárselo, y sobre todo al final en lugar de precipitar una conclusión lo deja correr para que cada una saque sus propias conclusiones. Y además me reitero en #1

D

El artículo está bien para las adolescentes, que están en un momento de dudas y de probar aquí y allá... (en ambientes represivos también para las de más edad)

Con el tiempo, cuando una ya sabe que no es lesbiana, lo puede explicar de modo coloquial muy fácilmente: un chico (sin ser excepcional) "pone" y para llegar a ese clímax con una chica: a) debe ser exhuberantemente guapa y b) debe ingerirse previamente varios litros de alcohol.

c

#21 No sé, yo no tengo prejucios con los gays, lesbianas... y sin embargo, no me siento atraído por hombres. Creo que más bien no tiene relación... existen muchos gays en armarios con prejuicios creados por la sociedad, y terminan siendo unas personas muy desgraciadas por no poder disfrutar lo que quieren.

unf

Yo, sinceramente, no entiendo la pregunta. Si por lesbiana entendemos "mujer que se siente atraída sexualmente por otras mujeres", la pregunta sería "¿cómo puedo saber si me atraen sexualmente otras mujeres?". La respuesta es obvia. Y si la definición de "lesbiana" es otra, la respuesta es igual de obvia.

Todo este problema se reduce a una mera cuestión semántica. Y supongo que ese será el problema de muchas chicas, que no creen saber definir el lesbianismo, lo cual es desviar la atención del verdadero problema: ¿estás dispuesta a aceptar que te puedas sentir atraída por una persona de tu mismo sexo?

unf

#25, todo el artículo parece estar enfocado a ver si nos decidimos o no a ponernos una etiqueta. Es más, la escritora pretende dar su propia definición de lesbianismo. ¿Es eso interesante? ¿Qué sentido tiene dar ese valor a las palabras? Por eso la pregunta me parece vacía, porque no se responde nada concreto. Lo que se hace es dar una definición más del lesbianismo, lo cual podría interesar a alguien, no lo niego, pero no tiene nada que ver con responder preguntas existenciales.

D

#8, no se si has visto el tag ...

alexwing

Yo creo que al ser humano siente atracción independientemente del sexo por las personas, y ya dependiendo de nuestros prejuicios y apetencias sexuales somos hetero, bisexual, homosexual ... etc.

alexwing

#22 con prejuicios me refiero personales no hacia los demás, y por supuesto que los gays tienen prejuicios como todos los seres humanos, algunos son contra nosotros mismos y otros hacia los demás. Yo tampoco me siento atraído físicamente por hombres y sin embargo si considero que hay algunos que me han podido atraer psicológicamente lo cual no quiere decir que sea algo de índole sexual al igual que hay algunas mujeres que no me han atraído físicamente pero si por su personalidad.

GabberMan

Yo soy lesbiano, me encantan las chicas ^^

D

Yo si fuera chica sería lesbiana.