Hace 15 años | Por knzio a errehache.org
Publicado hace 15 años por knzio a errehache.org

Hacer que el momento del despido de un trabajador sea más o menos cordial es cuestión de sentido común por ambas partes: empresario y empleado. No obstante, aquí proponemos unos cuantos consejos que pueden ser útiles a la hora de facilitar este duro trago.Pero antes, comentaremos dos claves básicas que evitarán que el despido de un trabajador sea desagradable para ambos.

Comentarios

D

Y en el próximo fascículo: Cómo vengarte de tu jefe colgándole de los huevos.

Patxi_

Por circunstancias de la vida sé lo que es contratar a alguien y también despedirlo, y lo único que puedo aportar por experiencia es una obviedad: es todavía más jodido cuando se trata de un amigo.

arieloq

justo lo que se necesita en estos tiempos de crisis...

Skanda

Lo voy a menear por lo insólito del tema, no me esperaba un artículo así en menéame lol

Le has echado huevos, #0, con la de currantes que hay en menéame, ¡la aplastante mayoría! Pero me ha resultado gracioso leerlo (sin pensar en experimentar el tema en propias carnes, ya que eso le quitaría la gracia jejeje).

Graphen

* Clave 1: Ante todo, estudie las necesidades reales de su empresa a la hora de contratar a un trabajador. La mejor forma de no realizar un despido de forma incorrecta es no realizarlo. En el momento de contratar a una persona, sea consciente que está tomando una responsabilidad social frente a ella, su familia y sus circunstancias. Por tanto, no contrate a alguien si no es realmente preciso para su empresa.

Dentro de lo malo...

Aunque en casos extremos pasará como en la empresa en la que trabajaba antes mi padre, que no podía ni irse de vacaciones porque si no la empresa no podía seguir a flote. Ahorrarse un sueldo a costa del sudor de los empleados también es muy fácil.

arieloq

#3 no me des ideas lol

D

¿Y esos votos de spam?
@koizo
entropía: 100%

?

knzio

#6 siento que te hayas visto en esa situación, pero casi siento más lo del colega que se va a la calle...

#7 hombre,... enviar una noticia no es que sea un deporte de riesgo lol