Hace 15 años | Por rbk a nopuedeser.com
Publicado hace 15 años por rbk a nopuedeser.com

¿Podría serun timo el conocido el caso de ex agente inmobiliario en paro que está vendiendo participaciones para conseguir deshacerse de su piso de 320.000 euros en la localidad madrileña de Ciempozuelos? ¿Se trata realmente de algo serio o de una especie de pelotazo? Visto que en Internet vende su piso por 200.000 euros, que también lo tiene en alquiler y que el sorteo sólo se hará cuando venda las 64.000 papeletas, la ganancia está asegurada. De momento ya ha vendido papeletas por 9.000 euros.

Comentarios

Don_Gato

lo mejor es ¿que tipo de sorteo se hace con 64.000 papeletas? ¿un bombo y saca él el nº? (tongo garantizado), ¿que coincida un dia con la ONCE? (no hay suficientes números) ¿adivina el nº que estoy pensando? lol lol lol

hey_jou

en una lotería el que lo monta siempre gana. incluso cuando pierde.

gontxa

hombre... si tiene las bases depositadas ante notario y éste ha dado su visto bueno, me imagino que será legal, ¿no?
Es como si te toca el piso que sortea cocacola, el piso te lo regalarán pero por hacienda deberá pasar "el regalado".

D
rbk

No está duplicada porque aquí se explica por qué podría ser un timo

andresrguez

No sería dupe #2
Podías leer la noticia, antes de poner nada.

andresrguez

Relacionada: Madrid estudiará si es legal la venta de un piso en una rifa en Internet

http://www.elpais.com/articulo/gente/Madrid/estudiara/legal/venta/piso/rifa/Internet/elpepugen/20080527elpepuage_4/Tes

D

#17 Reconozco mi error. Pero juro que desde que yo recuerdo curraba en la distribuidora de Cocacola del pueblo. Otra cosa es que con la burbuja se hiciera asesor inmobiliario como todo el mundo...

D

#2 Relacionada...

D

En eeuu se hizo hace tiempo, ya se verá si es legal hacerlo aquí o no

D

timo por? lo sortea, tendrá que pagar hacienda una pasta por el sorteo supongo.

D

#0 Buenas. Vivo en Ciempozuelos, conozco a Miguel Marina porque fuimos compañeros del instituto, además Ciempozuelos no es demasiado grande y nos conocemos más o menos todos. Que yo sepa, Miguel trabajaba en un empresa de distribución de Coca-Cola llevando un camión. Lo de ex-agente inmobiliario no sé de dónde lo habrán sacado. Miguel tiene un hermano que sí que es agente inmobiliario, pero él que yo sepa no.

En cuanto a lo de sortear el piso, creo que alguien que tiene que llegar a esta situación debe estar jodido. Así que ánimo Miguel.

D

uf lo que yo pienso q es un timo es que es casi impossible q las vnda todas y mientras tanto tiene el piso y el dinero y si pasa el tiempo, la gente se olvida y no tiene porque rifarlo

Robus

Si no se venden todos no se rifa... anda que no...

Como dice #12, puede decir que le quedan 20000 por vender (sea cierto o no) con lo que todos los que han comprado lo dejan por imposible y lo olvidan... hasta que le da por "rifarlo" y se lo lleva su amigo Pepe que (para hacerlo todo legal) tiene un numero que coincide con el gordo de la loteria del dia que más le convenga, y, teniendo en cuenta que los numeros los da él...

panoia

#16 En la Cadena SER: "se quedó sin trabajo como asesor inmobiliario debido precisamente a la burbuja del sector, no puede pagar la hipoteca del piso que se compró hace tres años". http://www.cadenaser.com/economia/articulo/piso-euros/csrcsrpor/20080527csrcsreco_3/Tes

rbk

#11 Claro, porque ¿cuánto puede tardar en vender 64.000 papeletas? ¿Y cómo sabes que realmente las vende todas? También puede decir que le faltan 1.000 por vender y las tiene él escondidas.

n

Lo oí ayer por la radio y el tío me parece bastante legal, lo tiene todo bien explicado en su web.

ezKleber

Con esas bases es un timo en toda regla. Gana siempre, y mucho.

l

Hombre, es que eso de que el sorteo no se realizara hasta que no venda todas las papeletas no suena nada nada bien.
Osea que si solo consigue vender por ejemplo 10.000 o 40.000 o las que sean de las 64.000 el se queda con esos 50.000 o 200.000 euros para gastarselos o crearle intereses y aqui no ha pasado nada no?.

crislan

#18 Nadie dice que lo tenga mal explicado, pero el caso es que si en Internet tiene el piso a la venta por 200.000 y después vende papeletas por valor de 320.000, eso se llama pelotazo. Además, es lo que comenta #19, si no vende todas las papeletas, la pasta no la va a devolver y el sorteo no se hará nunca.

Xiana

Me suena... ¿dónde habré visto esta noticia?