Hace 15 años | Por --79134-- a eldiplo.com.pe
Publicado hace 15 años por --79134-- a eldiplo.com.pe

Los judíos conforman un pueblo? Un historiador israelí aporta una respuesta nueva a esta pregunta antigua. Contrariamente a la idea recibida, la diáspora no fue el resultado de la expulsión de los hebreos de Palestina, sino de las conversiones sucesivas en África del Norte, en Europa del Sur y en Medio Oriente. Esto estremece uno de los fundamentos del pensamiento sionista, el que pregona que los judíos fueron descendientes del reino de David y no –¡Dios no lo permita!– los herederos de guerreros bereberes o de caballeros jázaros.

Comentarios

kekobola

#1 Sin embargo sí que somos capaces de inventar identidades, individuales y colectivas.

bustaminta

#3 vivo en Israel y el 80% de la poblacion es morena de ojos oscuros. que pelicula te pasas dasalta?..eres antisemita muy imaginativo!

D

De hecho yo soy de los que creo que primero se crean los estados y luego las identidades, ya lo dijo Ortega y Gasset. Me parece bastante extraño que los israelíes rubios con ojos azules se digan legítimos descendientes de los judíos originales teniendo así excusa para desplazar a los pueblos que ya había ahí.

D

otra vez.. que cansinos.
QUE EL HISTORIADOR ESTE ISRAELí HA SALIDO EN MENAME UN MONTÓN DE VECES.

Además.. es un profesor de historia CONTEMPORÁNEA .. el pueblo judío puede ser calificado de todo, menos de contemporáneo.

D

si algunos cabeza huecas de por aquí dice que hay espias del mossad dispersando propaganda sionista en meneame.. vosotros que sois? espias de Hamas? porque vamos, que pesados!!!

pero en qué quedamos dasalta, primero dices que el pueblo judío se convirtió al islam (claro, 700 años antes de que el islam existiera) y ahora apoyas la tesis de que el pueblo judío no existe.

sólo se que no se nada creo yo.

está claro de dónde salen tus ideas : 10 mentiras sobre Irán

Hace 15 años | Por --79134-- a amcmh.org
Publicado hace 15 años por --79134-- a amcmh.org

D

#6 El pueblo judío tal cual se reclama hoy, los semitas que habitaron palestina de religión judía se convirtieron al islam en su mayoría(antes por los cojones de Teodosio debieron convertirse al cristianismo(lo hicieron de pega). Y obviamente los semitas que habitan palestina no tienen nada que ver con los europeos o norteafricanos que están colonizando hoy el territorio de Palestina.

Te molesta que piense por mi y no acepte los dogmas que se imponen? Por cierto es la primera vez que trato mi parecer este tema en meneamé.

D

#7 el pueblo judío no se convirtió al islam en masa, como intentas hacer creer. Y antes existía los judíos de la diáspora. Cómo si no ha habido judíos en Jerusalem durante 2000 años? o es que eso lo niegas?

por cierto, ya que hablas de rubios de ojos azules.. hazme el favor de visitar israel.. por que me parece que te han contado alguna que otra mentirijilla y te la has creído.

la mayoría de judíos sefarim y mizrahim somo de piel morena y ojos oscuros. Entre los azhkenazim lógicamente hay más rubios precismente por la mezcla con gentes del norte de Europea. ¿ y qué ? En españa también hay rubios a montones. Son menos españoles?

eso viene a colación de lo dicho anteriormente, en la antiguedad quien se convertía y adoptaba al pueblo judío como propio pueblo era aceptado como igual como hermano por los judíos. La misma abuela del gran rey David era conversa y no por ello era menos judía "Tu pueblo es mi pueblo y mi Dios es tu Dios".

dile a un americano que no es americano por el hecho de que sus antepasados hace 300 años vinieran de muchos sitios del mundo.

D

#9 pero las mujeres israelíes que son rubias es porque se tiñeeen (y que mal queda)

D

#3 te voy a dar una tarea, como en los colegios.
http://dl.getdropbox.com/u/112449/DSC04574.JPG

dime cuántos judíos rubios (lo de los ojos azules ya no porque no se ven) ves en la foto.