Hace 16 años | Por Ziggy_Stardust a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por Ziggy_Stardust a abadiadigital.com

¿cómo serán los portátiles del año 2015? ¿Qué aspecto tendrán? ¿Qué novedades aportarán respecto a los modelos actuales? He aquí algunas de las propuestas que en este sentido han elaborado diseñadores de todo el mundo recogidas en este articulo

Comentarios

J

#3 Si utilizas Firefox existen muchas extensiones que bloquean la publicidad. Una de ellas es AdBlock:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/10

bage

[ironic] ¿Y para entonces ya van a volar los autos? [/ironic]

t

A ver si se consigue una batería con duración y vida medianamente decentes... ¿Lo demás? Mariconeos varios que a todos nos encantan pero secundarios al fin y al cabo.

D

Yo apostaria más por portátiles con proyección del tamaño de un Ipod.
Con 2 opciones viables, con controladores que funcionan directos desde el cerebro a la máquina o teclados proyectados con una cámara para observar el movimiento de las manos.

Hay que pensar que lo que se buscaria no es una máquinota de videojuegos sino algo simple para el trabajo o pasar un rato en el bus. Con el aumento de la miniaturización y la proyección en 7 años lo veo factible.

Mark_

Y tendrán un trillon de terabytes de memoria, y será tan grande la cifra que diremos "PSÉ" cuando nos pregunten por ella.

bage

#35, cuatro palabras (de #31): "Batería de larga duración"

icegreen

caros....

asturdany

#31 Buena descripcion aunque el blueray y el dvd seguiran vivos. La gente quiere y deseo un medio para almacenar datos de forma permanente del estilo "guardar las fotos de la comunion de mi hija manuela". Creo que el ethernet desaparecera para dar paso a la red inalambrica. Y la bateria, seguiran sin sobrepasar las 10 horas. Eso lo puedo asegurar!

Ander46

Una cosa es segura, que los portatiles seguiran siendo portatiles

toptnc

Creo que como concepto de diseño son vistosos, pero creo que la industria no va hacia allí. La tendencia es la integración y la ultra-portabilidad. Así que lo mas lógico parece ser pensar en máquinas pequeñas, con mucha autonomía y que para el 2015 ya podrán tener gran potencia de cálculo y capacidad de proyectar. Es decir un compendio de

Cámara de fotos y vídeo de alta resolución
Teléfono móvil
Acceso a Internet inalámbrico (WiMax o lo que sea que mande entonces)
Proyector
Pantalla Multitáctil
Muchos accesorios opcionales para suplir los servicios de un portátil actual, como teclados inalámbricos o virtuales, headset, etc.

Es decir, que el teclado y el touchpad lo veo cada vez mas desacoplado del portatil del futuro, será solo pantalla.

D

Juas! ¿En 2015 aún vendran con Windows XP? Larga vida al XP!

http://www.abadiadigital.com/imagenes/portatil-cario.jpg

mudito

Pues seguramente serán máquinas que tengan un procesador de texto, una hoja de cálculo y poco más, y cuya batería dure 2 horas.

Bad_CRC

Pues hace 7 años los portatiles no eran muy distintos de ahora... vamos por lo menos por fuera (por dentro han cambiando bastante).

Bueno, ahora ya no tienen disquetera.

j

Estéticamente, ni idea. Al final va en gustos. Dicho ésto, creo que:
tendrán las menores partes mecánicas posibles: nada de discos duros (todo en memoria flash, no menos de 1Tb), nada de CD ni DVD ni blueray (obsoletos para entonces), un único puerto USB 3.0 (o la tecnología que lo haya sustituído) y una conexión inalámbrica será toda su comunicación con el exterior (bueno, puede que quizá con posibilidad de conectarse a redes de telefonía 3G o 4G).
Dos pantallas (al estilo NDS): una táctil donde estará un teclado virtual, que servirá también como tableta digitalizadora/mouse) y una de alta resolución, ambas ocuparán toda la superficie del portátil, que por otro lado será reducida (tamaño A4, para poderlo meter en el portafolios). Audio mediante auriculares y micrófono inalámbricos, por supuesto.
Batería de larga duración (24 horas en funcionamiento, como mínimo) y poco peso. Recargable por la red eléctrica, ahí no veo que vaya a haber una gran revolución en breve.

El conjunto no sobrepasará 1 kg de peso.

Cyberlarry

Me extraña que nadie haya puesto uno con patas..

ToRDeN

Sólo me gusta el primero... el resto parecen portátiles de esos para niños

D

Me encantó el "The Cario Concept" .... lástima ese SO que parece que llevará...

sauco82

Tienen un aspecto demasiado endeble, ¿no?

HansTopo

Thx to #6

D

#11 Thomas J. Watson (el fundador de IBM) para la historia, dijo una frase que habría pronunciado en 1943: “Creo que en el mundo sólo hay mercado para unas cinco computadoras”

Wallack

Yo con que el portátil me dure 6 horas al 100% de rendimiento me conformo para coger el tren lol

D

Muy interesante el de las células solares, como dice #2, a ver si de una vez me aguanta más de 2 horas.

P

¿Y los coches voladores para cuándo?

Alex_03

Tiene razon #9 en un futuro menearan noticias como asi veian los portatiles en 2008...xD

Bad_CRC

#31 por que has descrito un macbook air?

D

Dentro de siete años serán más finos, mejores... pero tampoco nada del otro mundo.

Esto me recuerda a la noticia con el vídeo sobre cómo imaginaba la gente de principios del XX la ropa que se llevaría en 2000.

kaffeine

#3 hombre, para que tú te lo pases aquí pipa alguien tendrá que pagar los gastos no?

elmatador

yo quiero una!

D

Todos están "adaptados" a las tablet-pc, pero hay alguno que es un poco "tocho" (Canova concept), el Solar me parece poco probable que salga al mercado, a parte de tocho, con las baterías hoy en día ya hay suficientes.
Personalmente me quedo con el Cario y el Compenion, que son más sencillitos.

d

para que queremos saber los portatiles en el 2015 si el mundo se va a acabar en el 2012 como dicen los mayas..., a disfrutar que son 2 dias

s

Me parecen el tipo de cosas que nunca pasan de concepto....

t

me quedo con el modelo - The Cario Concept

seguiremos usando WINDOWS XP

mikibcn

No mola que sean tan pequeños... que los puedas llevar en una carpeta y cosas de esas, con lo que mola fardar de tu MAC ahí, en la mochilita, y que todo el mundo diga A VER A VER LA MANZANITA