Hace 15 años | Por galeonidas77 a wiblia.com
Publicado hace 15 años por galeonidas77 a wiblia.com

A nadie le gustaría tener un agujero negro en la vecindad. Explicación en 14 pasos de cómo sería morir atrapado por un agujero negro.

Comentarios

kurioso

El colmo del... Goatse?

D

Algo similar a ser tragado por el váter mientras cagas y deslizarte descuartizado por una tubería llena de una mezcla de zurullos y orines.

Un agujero negro no es sino una concentración de deshechos galácticos....

x

Según Captain Obvious morirías por falta de oxígeno....:-)

D

#28 busca FSM en google.
Por darte dos pinceladas, resulta que hace unos años en los USA un colegio aprobó que daría creacionismo al mismo nivel de la ciencia, ya que al ser la evolucion solo una teoría, etc. Entonces apareció una persona que dijo: vale, pues tasmbien tienen que explicar mis creencias, y yo creo que el mundo lo creó un Flying Spaghetti Monster. La broma se extendió, y hoy en día es un símbolo que utlizan (utilizamos) los rojos ateos para dejar claro lo ridiculo de las religiones.
Cualquier incorrección es que estoy viendo porno en otra pestaña y me despisto

D

Si aumenta la gravedad nuestro cuerpo no podría resistir su propio peso, ¿cuantas g puede soportar nuestro cuerpo sin que se produzca la muerte? ¿20? Tengo claro que moririamos muy lejos del agujero negro.

sleep_timer

Ya no voy.

miliki28

Yo siempre había pensado que con la gravedad tan fuerte que habrá en sus proximidades, ya te provocaría la muerte por aplastamiento, mucho antes de la espaguetificación. Corregirme si me equivoco.

Razz

Yo si creo que la muerte sería por ‘Espaguetificación’ pero no creo que, como explica el articulo, nos diéramos cuenta de ello. Pienso que estaríamos muertos mucho antes de que llegará a nuestro cerebro señal de dolor alguna.

xaman

#9 No tengo palabras para la grandeza de eso.

D

#21 y #43
En realidad creo que es al revés, pero eso no lo he explicado antes por no liar la cosa.

Como he explicado en #9, para el móvil es el universo el que acelera su tiempo hasta el punto de llegar al fin de la eternidad. Pero paradójicamente (y ésta es una de las cosas no evidentes de la relatividad), para el resto del universo el móvil NO se detiene y cae en el agujero negro, siendo espaguetificado por la gracia del FSM.

Y es que en física relativista los sucesos no son simultáneos (ni siquiera acontecen los mismos sucesos) según si los miras desde el punto de vista del móvil o desde un punto de observación externo.

Un ejemplo más claro de estas paradojas es la carrera de los jinetes lumínicos. La relatividad einsteniana establece única y simplemente que la velocidad de la luz es una constante en cualquier sistema de referencia (y sí, de ahí sale todo el "merdé" relativista). Si suponemos una carrera de caballos donde todos los caballos corren a la velocidad de la luz, resulta que para el público van empatados, pero el jinete número 1 ve cómo el número 2 le adelanta a la velocidad de la luz, mientras que el 2 ve cómo el 1 le adelanta a la velocidad de la luz también. ¿Quién gana? Pues según quién lo mire, por eso se llama Relatividad.

Radion

En Star Treck pasaba lo de los agujeros negros muy a menudo, y siempre lo iban gestionando. Lo verdaderamente chungo eran los cyborg Borg, los Klingon y los Romulanos lol.

Yo apuesto por: "7) Sigues vivo en dos cachos: no te dará tiempo a desangrarte." Eso sí que es cool, como dice el autor del post. Una forma muy bohemia de morir, elucubrando y creando una canción sobre porqué ves tus piernas danzando solas delante de ti.

suko19

Vaya yo había oído que depende de si el agujero es supermasivo o no.

D

Muerte por spaguetificación. Eso es lo que todo buen rastafari debe desear. RAMÉN

culoman

#3 "Espagueti eres y en espagueti te convertirás"

D

#39. Eso es un spoiler en toda regla.

D

Sería hipotético... y punto...

mudito

"14) Mueres por espaguetificación. "

Perfecto, seré uno con el sumo hacedor y todo estará bien. Sea entonces.

C

#1 Beejjj no diga cochinadas kurioso anda lol

D

¿Y esto en qué parque de atracciones decís que lo van a poner?

e

#39 Cierto. Lástima que hayas contado el final del libro

D

y todo esto, ¿con quién lo han probado?

Si cada semana se contradicen y están hablando de que el universo contiene o no contiene cosas, y de si no hay vacio ó está todo lleno de materia oscura... ¿Tengo que creerme ahora esto?

El ser humano hasta que no deje de ver las cosas bajo su única perspectiva, no creo que comience a entender respuestas.

D

#5 Pero eso sería desde el punto de vista del que se queda fuera, desde el punto de vista del que cae, como el tiempo se estira también con él, todo ocurriría a la velocidad normal

Stash

Os lo contaré antes de llegar al horizonte de sucesos....

j

Hagamos de los agujeros negros la meca de los pastafaris, al final sabras que del espaghetti has venido y al espaghetti volveras, por que asi lo ha dicho la profecia, muy digno morir espaghetificado

D


Lo sabremos en breve, en cuanto enciendan el LHC ¿no?

ciberado

Si no recuerdo mal buena parte del argumento de Pórtico (de Frederik Pohl) gira alrededor de la culpa que le produce al protagonista haber permitido que le sucediese algo así a su compañera. Lo mejor (o peor, claro) es que desde su tiempo relativo la chica todavía está viva, en cierto sentido esperando a ser rescatada.

D

#27 ¿Y eso qué quiere decir exactamente?

D

Perdón, en #60 quería citar a #25 y no a #21.

D

no mueres, te conviertes en Super Ojete

D

Rápido.

Maki_

El que lo ha escrito leyó uno de los libros de Stephen Hawking.
Debe ser divertidísismo morir así!

D

#3 Ramén.

i

Asi:

ayoma

Sería mi sueño

D

oscuro

a

Que pregunten a Raj, Wolovich, Leonard y Sheldon... lol

draconte

mentira, mentira, mentira, mentira, mentira...
....
MENTIRAAAAA

Homer Simpson dixit

D

Dejaros de tecnicismos que no se entera nadie de nada, si quereis saber que es un agugero negro preguntarselo a la banca española.

D

Que quereis que os diga, yo prefiero una historia del pueblo;
"habia dos hermanos muy brutos, su padre se hizo viejo y se encorbo a causa de la vejez, los dos hermanos regentaban un molino y decidiron estirar al padre, lo metieron en la rueda del molino y lo machacaron, uno le dijo al otro.
-ya te dije que no funcionaria esto con padre.
A lo que el otro contesto.
-Si pero ha quedao derecho".
Esto de la espaguetificacion hace años que esta inventado en tierras manchegas.

xaman

#33 Porque es algo muy reciente, ahora se ha convertido en un símbolo del ateísmo anti-religión.

Tiene entrada hasta en la wikipedia, pero puedes entrar en frikipedia, google, etc. Tampoco hay mucho más que eso que te han dicho. Te lo digo porque a mí también me pasa (me pasaba), pero nada, un par de meses en menéame y conoces toda la cultura friki, geek o como queráis llamarlo

D

#47 ¿ Que quieres decir exactamente con que, que quiero decir exactamente ?

D

Y yo que pensaba que ibamos a morir por picor de huevos... joder, ahora espaguetificación

W

#24 jajajajajajaja, acá !! http://www.fantasilandia.cl/adrenalinicos2.html se llama Black Hole

Mmmm, el cuerpo humano necesita tanto para poder mantenerse, partiendo por oxigeno, como dijeron anteriormente, que creo que la muerte puede producirse por mil motivos antes de la teoría de "morir eternamente"

Por mientras, vamos recolectando salsa bolognesa en caso de toparnos con un agujero negro.

a

Hay una salida, una forma de escapar..
Pero sólo si has comido fabada lit o real! WTF!

P

No morirías nunca porque el tiempo tendería a infinito cerca del agujero negro... ¿Este hombre no veia Stargate?

F

Bueno, todo son especulaciones. Si el agujero negro fuera más grande, por ejemplo los que se suponen que existen en el centro de algunas galaxias como la nuestra, quizá la spaguetización gravitatoria no sea tan agresiva.

Lo verdaderamente curioso es lo que dice #9. Pero además, los observadores externos verán caer infinitamente el individuo hacia el agujero negro. Justo antes de llegar al horizonte de eventos el tío debería estar ahí para siempre, como congelado, puesto que el tiempo para él, desde nuestro punto de vista, se debe haber detenido. Pero tampoco lo podremos observar porque justo en esa posición la luz no es capaz tampoco de vencer la fuerza gravitatoria... menudo lío. ¿No podrían inventar teorías más sencillas?

SuperStan

AWESOME

D

Mueres de espaguetificación

HORMAX

El video es demasié, intentad verlo, no tiene coña el tio ni nada, explicando el efecto del asteroide estrellandose contra la tierra.

al009675

Corrección: si la luz tampoco escapa no verias tus 16 cachos más abajo porque no podrías ver nada.

D

¿diferente?

camaron_lunatico

alguien ha muerto por sexo anal? vale es mas apretao pero de ahi a llegar a morir... nose

iveldie

#31 pues yo soy ateo de toda la vida y nunca había oído ese término...

iveldie

Siempre hay algún comentario que no pillo, curiosamente esos comentario suelen ser los resaltados por los votos positivos, esta vez ha sido el #3 .
En cuanto al artículo muy interesante, ¿sería posible que al caer en una gujero negro sufrieras eternamente y nunca llegaras a morir?

daveruiz

#9 Yo pensaba que eso que dices ocurria pero sólamente visto desde fuera del agujero negro. Tu ves al otro caer y moverse cada vez más despacio, por la cosa de que la luz le cuesta cada vez más tiempo escapar. En cambio, el otro ha muerto casi al instante...

Nosveo

Eso demuestra que el gran Espagueti Volador habita en los agujeros negros y todo aquel que desee unirse a Él, ha de ser espaguetificado primero. /Pastafari off.