Hace 14 años | Por Shora a youtube.com
Publicado hace 14 años por Shora a youtube.com

Un hombre acaba de tener un accidente de tráfico. Rápidamente, dos "doctores" aplican sus más sabios conocimientos en homeopatía, gemoterapia...."¡Rápido, una parte en 10 millones de Arnica Montana!" Parodia delirante de las medicinas alternativas por los grandísimos cómicos "That Mitchell and Webb Look". No te pierdas la frase final con moraleja arrolladora.

Comentarios

D

#19: Una vez me hice una herida. Cuando fui a curarme esperaba que me metieran en una cámara hiperbárica, me hicieran una cesárea aplicándome anestesia general.... que desilusión, solo me dieron un poco de alcohol y me pusieron un esparadrapo.

Al final eso de las cámaras hiperbáricas, cesáresas y anestesias va a ser una estafa.

NOTA: la acupuntura no es un tratamiento válido para cualquier caso, y se ha probado en animales, con lo que de efecto placebo, nada. Y negar la acupuntura símplemente por no estar avalada por la ciencia, me parece un gesto de arrogancia contra siglos y siglos de cultura en China. ¿Nos váis a convencer de que los chinos son tontos y se han equivocado miles de años?

D

#41: Tomarse una infusión si es medicina alternativa. Y como tu has dicho, funciona.

Lo que me parece arrogante es tomar la medicina alternativa como un único bloque, y rechazarla entera. Lo lógico sería ir seleccionando tratamientos válidos y no válidos.

Y yo llamo cienticista a la gente que rechaza cualquier conocimiento que no venga de la ciencia.

Ah, y la ingeniería también se nutre del conocimiento tradicional. Sino, mira cuando en el Sur de España se pintan las casas de blanco, lo hacen no por ciencia, sino porque la tradición dice que da menos calor. Y si un ingeniero decide hacer una saca nueva, lo lógico es que deje la fachada de color blanco, aunque no sepa la razón científica de que de menos calor en verano.

#43: Las sangrías se usaron un tiempo y se abandonaron. La medicina tradicional china, se viene usando desde hace mucho, y ahora se ha extendido por el mundo.

t

#47 Me olvidaba que tu conoces nuestras vidas mucho mejor que nosotros como para afirmar que cuando tenemos una dolencia acudimos a un medico tradicional (nadie dijo mavada medicina real, eso lo dices tu), muy cientifico de tu parte estar suponiendo y basar tus argumentos en eso, y nuevamente agrupaste todas las terapias alternativas en una sola, la homeopatia.

Otro error es decir que las terapias alternativas no sirven para nada solamente porque no hay anticonceptivos homeopaticos o tratamientos homeopaticos contra el cancer, hasta hace poco no habia tratamientos para el cancer en la medicina tradicional y todavia no los hay para muchas enfermedades, nuevamente repito, la homeopatia no se la unica medicina alternativa.

t

#52 Aaaaa, ok eso es muy diferente a lo que dijiste en el otro comentario, pero igualmente equivocado, una cosa es que use la acupuntura como terapia alternativa a un tratamiento de quimioterapia, y otra es que para cualquier dolencia vaya a ir primero a un doctor tradicional y despues a uno de medicina alternativa.

En mi caso suelo ir siempre primero al doctor de medicina alternativa antes de a uno de medicina tradicional, y hasta ahora sano y salvo :), en mis 25 años de vida fui a un medico tradicional 10 veces.

El problema es que aqui los partidarios de la medicina tradicional no respetan la decision de los que quieren ir a un medico alternativo, lo cual no pasa del otro lado, pero no metamos a todos los medicos tradicionales ni a todos los alternativos en la misma bolsa, en ambos casos hay quienes timan a sus pacientes y quienes dedican su vida a ayudarlos.

DexterMorgan

#54

No se si te has enterado, pero las ideas, las decisiones y esas cosas, no tienen porque respetarse.
Si idea te parece absurda o estúpida, critícala. Así es como la sociedad mejora.

t

#55 Tu primera frase suena a lo que diria un dictador.

Quien decide si algo es absurdo o estupido, tu ? quien sino verdad...

La sociedad mejora con inclusion con apertura y obviamente cuestionando lo que esta mal y mejorandolo, pero con argumentos validos y no desde una postura cerrada como la que claramente tienes tu en base a tu ultimo comentario.

DexterMorgan

#57

No, ni yo, ni nadie.
Por eso digo que no hay nada respetable o sagrado.
¿Postura cerrada?. Tiene gracia. Acusas de postura cerrada a quienes procuramos criticar toda idea.
¿Argumentos validos?. ¿Que argumento es valido?. ¿Todo el mundo lo hace, se hace así desde siempre, lo dice el señor con túnica?.
A mi me sirven mas los que me presentan con sus correspondientes pruebas, con sus experimentos a doble ciego.

D

Es realmente genial.

Lo mejor de la medicina homeopática es que ofrece medicina universal. Basta coger un preparado homeopático y fumigarlo en una avioneta sobre unas nubes de lluvia, y voilá, llueve medicina.

D

#7 O mejor, colocas a todos los enfermos en una pabellón, enciendes un ventilador y abres la botellita del preparado delante.... Y todos para casa.

D

#4 Si tiramos 1 aspirina, un poquito de penicilina y alguna que otra medicina mas en el mar crearemos la panacea y habrá medicinas gratis para toda la humanidad! Aunque disuelta en esa cantidad tendría una concentración bestia...

otrobloginutil

Lo mejor, las "cervezas homeopáticas" lol

D

Buenísimo

#6 "Wow, está bien fuerte" lol

E

#46

Me da muucha pereza contestar pero...

1. Si en un país no hay un sistema sanitario decente y de acceso universal como el nuestro (de momento hasta que se lo carguen) dudo mucho que haya una red de curanderos, brujos o acupuntores equivalentes. Y descuida, que si tengo algo grave y hay lista de espera en la pública (mi primera elección), ya iré por la privada (mi segunda elección) porque mi empresa me proporciona un seguro de salud que, ¡oh, sorpresa! ¡no cubre las terapias alternativas!

2. Gracias por juzgar mi conocimento basándote en un único comentario. ¿Te das cuenta de que es justamente de lo que me acusas? Yo digo que la homeopatía es un timo porque conozco en los conceptos en los que se basa (las famosas disoluciones) y no tienen ningún sentido. Del resto no he opinado en mi comentario anterior.

t

#50 Que suerte la tuya de tener tanta cobertura medica, desgraciadamente no es algo comun, y la mayor parte de la gente tiene que pagar ya sea que quiera ver a un medico tradicional o a un medico alternativo, ese era el punto que queria hacerte ver.

Un acupunturista no es un curandero ni un brujo, un homeopata tampoco lo es, me parece una falta de respeto poner a todo el mundo en la misma bolsa, los medicos alternativos serios son recibidos de medicina tradicional primero o recibidos despues de muchos años de estudio.

Disculpame si te pre-juzgue, pero dado que el tema del que se esta hablando es de las medicinas alternativas en general y no de una en particular tu comentario no es valido, y mostraba desconocimiento del tema, y evidentemente por tu segundo comentario no tienes ninguna experiencia propia en la cual basarte, pero si te sientes en capacidad de juzgar las experiencias ajenas.

Y pasando al tema de las famosas disoluciones, no estan comprobadas cientificamente (hasta ahora, igual que muchas otras cosas que no estaban comprobadas y ahora si lo estan) arriba de ciertas disoluciones, asi que de nuevo, no metas todo en el mismo saco, usa tu espiritu cientifico para poder dicernir entre una cosa y la otra.

JanSmite

Q: "¿Cómo serían las urgencias de un hospital de medicinas alternativas?"

A: Una magufada elevada a la enésima potencia. Un hospital de medicinas alternativas ya sería una super-magufada, así que su servicio de urgencias sería un monumento a la estupidez humana.

carlosdp

En vez de opiniones, podríamos hablar mejor de datos sobre la efectividad o no de las terapias. Vamos, digo yo. Creo que el "debate" ganaría mucho

D

Pero que asco de magufos lol lol

carlosdp

#72 Juan, ¿sabes defender algo en vez de insultar sin aportar argumentos?

D

#74 Sí, sé. Pero no pierdo el tiempo discutiendo y argumentando ante personas que no tienen a la ciencia como única fuente de conocimiento y al método científico como vía para hallar ese conocimiento.

Tampoco hablo con sartenes. Ni me follo radiadores.

t

#76 Claramente no leiste los argumentos que aqui se han presentado que precisamente lo que pretenden es que se investigue de manera seria para poder sacar resultados concluyentes cosa que hasta ahora no ha sucedido, el que no tiene una actitud ni cientifica ni una intencion de tener una charla sin insultar la opinion de los demas eres tu.

Yo tampoco hablo con sartenes ni me follo radiadores, ni conozco a alguien que lo haga, por lo cual me sorprende muchisimo tu comentario ya que esta totalmente fuera de lugar, muy metodico y cientifico de tu parte...

D

#77 Me temo que sí que hay estudios serios, y en TODOS ellos la conclusión es que las medicinas magufas no tienen más efectividad que la atribuíble al efecto placebo.

#78 Sobre el amor y las reacciones químicas que lo causan está muy bien el libro "El viaje del amor" del divulgador científico Eduard Punset..

Además, te aconsejo que no te metas en camisas de once varas sobre física cuantica.

carlosdp

#80 lo dicho. ¿TODOS? Venga, haz una búsqueda en MedLine, o en Pubmed o en la base de datos que quieras.

t

#80 Me encantaria ver los links de TODOS esos estudios serios de los que hablas para poder mirarlos y ver sus conclusiones sobre la efectividad de las medicinas alternativas.

carlosdp

#80 no, no me voy a meter en física cuántica porque no tengo ni la más mínima idea de ella aparte de algunos escritos divulgativos. Por cierto, de Neurofisiología sí que te puedo hablar, y precisamente por eso puse el ejemplo.

carlosdp

#76 Entonces enamórate cuando la ciencia haya encontrado hechos objetivos indiscutibles que expliquen el amor. O mejor aún, no te subas un avión porque la física aún no ha descubierto la partícula que explica a nivel subatómico la gravedad (el llamado gravitón). Además, he hecho referencias a artículos publicados en revistas con revisión por pares y uno realizado por la OMS y no he visto que nadie haya hecho una referencia a ningún estudio empírico.

si no pierdes el tiempo en argumentar, no lo malgastes en insultar, que es mucho menos enriquecedor

DexterMorgan

#64

No se trata de convencer o no. Se trata de no perder tiempo y dinero en cosas de las que no hay prueba real de que funcionen, mas allá de los casos que vosotros afirmáis, y que siempre son en cosas que simplemente remiten por si solas.
Y el problema es que algunos pretenden que sea el sistema publico de salud el que pague esto, y otros pretenden colarlo en las universidades como ciencia.

¿Podrias decirme qué te ha dado excelentes resultados, y en que dolecia?

t

#65 Acaso va a servir de algo que te diga para que dolencias me han dado resultados ?

Usando una variedad de medicinas alternativas, que van desde la homeopatia, la acupuntura, y el reiki, por mencionar algunas de las que tu mencionaste (pero sin los chistes de mal gusto) me he curado la mayor parte de las dolencias que he tenido, sera que tuve la suerte de no tener ninguna enfermedad grave ? quizas, y a tener en consideracion nunca estas terapias fueron caras como todos mencionan, suerte de nuevo ?

En las pocas ocaciones que tuve que tomar antibioticos, que cada vez que los tomo me hacen sentir pesimo del estomago, he usado medicinas alternativas para contrarestar esos efectos secundarios, y si solo fuera para eso para lo que sirven estas medicinas alternativas no es acaso suficiente ?

Kartoffel

#88 Pero dios mío, ¿a que eso te lo ha recetado un cura no especialista? Así es normal que salgan como salen los estudios sobre la efectividad de la devoción. Cualquier exorcista mínimamente competente sabría decirte que el número de latigazos ha de ser impar y que un número de ave marías inferior a 7 ha de ir acompañado del doble de padrenuestros para purgar pecados ortográficos.

Con pastores así, no me extraña que se extravíen los rebaños. Ay, Señor, Señor...

carlosdp

#90 "Quee" no existe en castellano. Ya sabes, 41 latigazos y 7 plegarias.

D

#92 Te olvidas de los cristales de fuerza telúrica concentrada y una disolución de 4C de aguja troceada de acupuntura en agua magnética.

#93 "Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias."

No es despectivo, es descriptivo.

carlosdp

#94 No voy a caer en las descalificaciones "descriptivas", así que no te canses.

#95 Lo mismo, no te canses.

Kartoffel

#97 Lucho contra el mal, mi tenacidad procede del poder de Cristo. ¡Soy incansable!

D

#99 Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero. Las pseudociencias son como una célula cancerosa que pudre todo lo que toca. Los tumores hay que extirparlos de raíz, si no, vuelven a reproducirse. De hecho, yo enviaría las disoluciones de sus comentarios al espacio etéreo. Son altamente contaminantes.

Kartoffel

#92 Los efectos secundarios de la terapia mal aplicada te están produciendo estragos. ¡Ahora estás viendo alucinaciones y lees palabras inexistentes en todos los lados!

¡Rápido, acude a la parroquia más cercana! ¡Antes de que empeore! ¡Corre, corre! ¡Trata de arrancar el coche, Carlos, trata de arrancarlo!

JanSmite

Eso sí, la policía deberá ir preparada para detectar cerveza homeopática en conductores, porque con disoluciones tan fuertes, seguro que dan positivo (al menos en estupidez )

carlosdp

Dexter, ni pretendo "colarlo" en las universidades ni pretendo que se incluya en la seguridad social. Lo que pido es que se dediquen recursos a investigar SERIAMENTE a eficacia de éstas terapias. Hablas de estudio de doble ciego y de método científico, pero hasta ahora no se ha dado ni una sola referencia a investigación empírica sobre el tema. Conozco algunos artículos (como el publicado en febrero en British Medical Journal) en el que echan por tierra la acupuntura y otros que afirman su eficacia. Si te pasas por PubMed o alguna base de datos bibliográficas y te lees los Abstracts, en la mayoría de casos la conclusión a la que se llega es siempre la misma: hace falta más investigación, debido a la escasa comparabilidad de los resultados, la escasa muestra, etc. Ahora, me pregunto yo, ¿no se deberá esto, en gran parte, a que una persona que investigue éstos temas se arriesga a verse "marcada" en el ámbito académico? Te digo que, por experiencia propia, cuando una vez se me ocurrió sugerir la posibilidad a ciertos profesores universitarios se echaron las manos a la cabeza sin dar ni pedir más argumentos.

Por favor, échale un ojo al enlace que pongo en el #35 y dime ¿acaso la OMS también está influida por los "curanderos"?

Acerca del citado artículo, tengo una importante crítica metodológica que hacerle, y es que no define de forma operativa qué entiende por "acupuntura placebo": http://www.bmj.com/cgi/content/full/338/jan27_2/a3115?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=1&andorexacttitle=and&titleabstract=acupuncture&andorexacttitleabs=and&andorexactfulltext=and&searchid=1&FIRSTINDEX=0&sortspec=date&fdate=1/1/2009&tdate=3/31/2009&resourcetype=HWCIT

De hecho, en la discusión los propios autores afirman que existe una gran variabilidad en el grupo de "acupuntura placebo"

t

#68 Estoy de acuerdo contigo, dado el aumento en el uso de estas medicinas alternativas y dado que para muchas personas son beneficiosas se deberia investigar seriamente cuales son realmente efectivas desde el punto de vista cientifico y cuales no, y las que lo sean deberian ser incluidas en las universidades y en la seguridad social, sin que esto signifique que se dejen de lado otros tratamientos ni que el paciente este obligado a que se las apliquen si no lo desea.

A su vez, si estas medicinas estuvieran bien estudiadas se podrian descartar las que realmente son un timo, y tambien poner mejores regulaciones para que no cualquiera pueda andar por ahi haciendo acupuntura o recetando homeopatia.

Pero descartarlas directamente, sin haberlas probado y sin que haya estudios realmente serios y concluyentes para cada una de las distintas medicinas alternativas, es realmente tener poco espiritu cientifico.

Y no me vengan con que el que las practica y dice que son efectivas es el que debe demostrar su efectividad, porque estoy seguro que cualquier estudio que postee aqui que haya sido hecho por un medico alternativo, va a ser descartado inmediatamente, lo que se deberia hacer es un equipo entre eminencias de cada una de las medicinas alternativas y medicos tradicionales o cientificos etc y que se logren resultados concluyentes y confiables.

D

ESKUXEN AJOS DE PUTA A MI LA OMEOPATIA ME FUNSIONA. MI IJA TENIA CANSER ASTROSIS GRIPE,LE AVIA REVENTADO LA BASILICA VALEAR, DIAVETES I SE LE CURO CONHOMEPOATIA.LA HONEOPATIA LA HISO DIOS PARA LAS PERSONAS QUE TIENE FE.A MI MUJER LE CURARON LA SEGERA LAS FLORES DE BACH Y A MI ME ATROPELLÓ UN IPOPOTAMO I ME CURE LAS COSTILLAS ROTAS CON UN QUIROPATICO.

USTEDES NO TIENEN FE, SON ATEOS ATALAYAS I MUSULMANTES.TODO LO PUEDO EN CRISTO.

h

#26 ¿Y le cogiste la matrícula al hipopótamo?

DZPM

Listado de las noticias de homeopatía en portada:
http://meneame.net/search.php?q=homeopatía&p=&s=published&h=&o=

Homeópatas, leed y aprended.

DexterMorgan

Que bueno lol.

Mike_Patton

- Hora de la muerte, 3:34... más o menos.

Buenísimo lol lol

kaidohmaru

Pues que mientras se pusieran de acuerdo en la zona en la que hay que incidir para salvar a un paciente con un infarto, se les muere el paciente.

t

Tampoco esperen que un tipo de medicina alternativa cure absolutamente todas las enfermedades, o acaso cuando te duele la pierna vas al mismo doctor que cuando necesitas lentes o cuando te duele una muela ?

t

Por otro lado tengo que aceptar que el video es bastante gracioso, pero es una parodia totalmente exagerada y no una investigacion cientifica sobre estas medicinas alternativas.

carlosdp

Bueno, en cuanto a la antigüedad y la tradición nada que objetar. Por ser antiguo no tiene que ser mejor, ni mucho menos, pero el caso es que se continúan practicando algunas técnicas tras miles de años. Digo yo que si se mantienen activas será por algo, y no creo que se deba exclusivamente a la sugestionabilidad de la gente o al efecto placebo. Mira el enlace que puse en #35; creo que es interesante tanto para unos como para otros.

Por cierto, recuerdo algunas hipótesis que hace años eran tachadas de majaderías y, sin embargo, hoy son estudiadas (eso sí, con el apoyo de las Matemáticas y de la Santísima Academia): por ejemplo, planetas extrasolares, otras dimensiones del espacio, la acción del hipérico como agente antidepresivo, etc. Particularmente, el caso de la fitoterapia me parece claro: durante décadas, la comunidad científica se ha empeñado en desprestigiar la fitoterapia tradicional y, sin embargo, cuando se han dedicado los medios necesarios para INVESTIGAR CONCIENZUDAMENTE (cosa que no se suele hacer en las terapias alternativas por una razón muy simple: nadie destina fondos para ésta cuestión) la fitoterapia, ahora resulta que sí aparecen resultados significativos. Es la pescadilla que se muerde la cola. lo critico porque no hay evidencias empíricas, pero no hay evidencias empíricas porque desde los organismos oficiales no se investiga SERIAMENTE pare refutarlo o apoyarlo.

sabbat



Este tambien se las trae

Kartoffel

Las alucionaciones se propagan como una plaga. ¡Ahora #96 está viendo insultos por mi parte hacia él!

¿Has visto lo que has hecho, cura de carlosdp? ¡La has pifiado! ¡Yo te maldigo!

Kartoffel

sed s/razonamiento/spam descarado basado en anécdotas probablemente inventadas/g #75

carlosdp

#79 Te lees las referencias que he puesto y hablamos, ¿te parece?. O aportas tú alguna, vamos.

Kartoffel

Hola, #81, tienes razón. He decidido investigar el tema y he hallado el siguiente fragmento en la referencia que aporto a continuación

c) Tras los signos de cierre puede colocarse cualquier signo de puntuación, salvo el punto
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=interrogación%20y%20exclamación%20(signos%20de%29

Saludos

carlosdp

#85 Es verdad, he cometido un pecado mortal. Me daré cuarenta latigazos y rezaré un Ave María para que el Altísimo me perdone.

D

#88 Qué cosas más raras hacéis los magufos para quitaros el dolor. Yo prefiero un Neobufren cuyo compuesto activo, el Ibuprofeno, actúa (y está demostrado como lo hace http://www.drugbank.ca/cgi-bin/getCard.cgi?CARD=APRD00372) sobre los síntomas que causan el dolor muscular, en este caso.

carlosdp

#91 No te he faltado al respeto, y el término "magufo" es más que despectivo, así que mejor nos mantenemos en los cortés, ¿te parece?

D

Yo entiendo que os resulte complicado entenderlo, pero la coña del método científico es que sois vosotros los que tenéis que demostrar que las pseudociencias funcionan.

carlosdp

#87 Juan, si estoy de acuerdo en eso, TOTALMENTE DE ACUERDO. De momento, terminaré la tesis, y luego seguramente intentaré abordar ésas cuestiones. Por cierto, no me resulta difícil entenderlo.

t

Kartoffel y Juan, si tienen al menos la mas minima intencion de tener una charla respetuosa e incluyente me avisan, si su objetivo es seguir insultandonos en cada comentario, entonces no voy a perder el tiempo con uds.

Sigo esperando la gran lista de estudios que concluyen sin lugar a dudas que la acupuntura, homeopatia etc son igual de efectivas que el placebo y no mas efectivas.

#87 lee la ultima parte de mi comentario #70.

D

¿Cómo sería?. Entro con un esguince, me reciben con los brazos abiertos, las enfermeras me besan, me consuelan, me dan un masaje en el tobillo, me buscan una ambulancia, y me llevan a unas urgencias de medicina oficial, donde tras largas horas de espera me ponen un yeso...
Aunque a lo mejor un día, las enfermeras alternativas deciden incluir el servicio de enyesado en sus urgencias...
roll

D

Pones una fuente de agua que diga "remedio homeopático; sírvase usted mismo" Y al lado un contador; tanto bebes, tanto pagas.

josehgr

Usted es licenciado en chorradas.

Cyberbob

Es increiblemente bueno. Gracias por enviarlo, #0

L

Gracias por el descubrimiento de estos tipos.

t

doble post

h

simplemente genial!

L

Muy bueno

Laro

lo que me he podido reír. Qué grande lol

Ictineo

Brutal lol lol

Laslo

Que grades estos dos cómicos si señor,además que la realidad es así de cruda,mucha gente pone su vida en manos de esos supuestos "médicos" naturistas y realmente no saben a lo que se exponen,una cosa es fortalecer las defensas o tratar el insomnio con medicina natural,infusiones... pero que mucha gente crea que por ejemplo un cáncer que con tratamiento médico se podría combatir lo intente por la vía homeopática...,aunque hay que decir que gracias a la marihuana se está avanzando mucho en tratamientos para ciertos tipos de cáncer,y de hecho la mayoría de los principios activos de los medicamentos provienen de las plantas,pero pensar que una infusión,o unas cápsulas de diente de león van a ayudar a combatir una enfermedad grave es una gilipollez.

Esperemos que salgan más cosas así para concienciar a todos esos obsesos de la homeopatía,para que no tiren su vida y su salud por confiar ciegamente en una "ciencia" que ni siquiera está considerada como tal.

carlosdp

¿Ya se acabo el debate? Vaya, una pena

carlosdp

#84 es fácil, sólo tienes que irte a alguna de las bases de datos bibliográficas de reconocido prestigio que hay y hacer la búsqueda sobre lo que quieras. En mi caso, yo la hice sobre el término "acupuncture", que es de lo que llevo hablando desde el post #35

carlosdp

Uno de los principales problemas de los estudios clínicos hechos con las terapias alternativas es, según mi opinión, que muchas veces se cuenta para ellos con personas no correctamente formadas en las especialidades que se abordan, lo cual ya es una variable contaminadora. Yo no tengo miedo a la investigación; al contrario, lo que más deseo a éste respecto es que se investigue, pero que se investigue bien y con criterio imparcial. Ojalá se pudiera investigar con la misma "facilidad" en éste ámbito, pero lo cierto es que muchas publicaciones ni se mirarían el contenido (eso contando con que hayas tenido fondos para hacer la investigación, cosa muy complicada). Las universidades deberían investigar en éste sentido, pero a ver quién es el valiente que se condenaría al ostracismo académico

Kartoffel

#71 No me digas más, el problema es que los tipos a los que estudian no son auténticos Homeópatas Escoceses Verdaderos™

carlosdp

#73 Si lees los distintos comentarios que he ido haciendo podrás ver que no es ése mi razonamiento

D

Me sorprende que en meneame hayan entendido la ironía del video.

D

Titular erróneo (creo que intencionadamente). No son medicinas alternativas, son curanderos más bien. La medicina alternativa no es eso.

Shora

#23 Los curanderos forman parte de las medicinas alternativas, pues aplican terapias de eficacia no demostrada y pueden encontrarse junto a más cosas como: Homeopatía, gemoterapia, medicina tradicional china (y sus chakras), etc, etc.. . Lo que se parodia en el vídeo no es ni más ni menos que eso.

t

por cierto, muy buena la serie Dexter, ya casi llega la temporada 4 !!

t

A mi me alcanza con mi propia experiencia, claramente no soy un cientifico y por mas demostraciones cientificas que te muestre no vas a cambiar tu opinion, tampoco que me interese hacerte cambiar de opinion.

Util me es el propoleo cuando tengo gripe, que me cura rapidamente, es barato y no me da los efectos secundarios de los antigripales :), pero si a ti te vienen bien lo antigripales, adelante.

DexterMorgan

#61

Y vuelta la burra al trigo.
Vamos a ver, confundís farmacologia natural (en tanto no sintetizada en laboratorio) a partir de plantas, con "medicina alternativa", y hacéis un totum revolutum.

Tomar una infusion para la gripe, no es lo mismo que ir a que te reequilibren el chakra, te busquen los puntos de poder, te "curen" una sinusitis moviendote una vértebra (quiropraxia), te claven agujitas para reequilibrarte el chi, te impongan las manos, te restrieguen imanes, cuarzos, te den agua con memoria (esto es la homeopatia), te traten con "medicina cuantica" (lo último de lo último), etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/Prop%C3%B3leos

El propóleos (gr. própolis) es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico [cita requerida] con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla.El propóleos tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Y todo eso se ha descubierto experimentando y analizandolo. Y los mismos experimentos y análisis con la homeopatia, no producen resultado alguno, porque es físicamente imposible, contradice los más basicos principios de la química y la física, no tiene sentido alguno.

t

#63 Tienes toda la razón, nunca mas voy a usar una terapia alternativa, incluso considerando que algunas de ellas me han dado excelentes resultados, hasta que no se hayan hecho cientos de pruebas de doble ciego y tantos otros estudios cientificos que finalmente comprueben que realmente funcionaban o que no funcionan, asi que quedate tranquilo, me has convencido.

t

Nada respetable o sagrado, nisiquiera los experimentos a doble ciego, o aqui hacemos una exepcion ?, en fin, me tachas de que yo soy el cerrado, cuando yo precisamente lo que digo es que hay cosas buenas en ambas medicinas, no todas malas en una y todas buenas en otra, tu por otro lado sigues insultando hablando de brujeria y señores de tunica.

Yo tengo pruebas personales sobre su efectividad, pero me parece que tu no tienes ninguna prueba salvo las que has leido por ahi de su inefectividad, ademas de que estamos hablando de cientos de medicinas distintas no solo de la homeopatia, que es contra la que has argumentado todas las veces.

Yo no estoy de acuerdo con las drogas psiquiatricas que se recetan como si fueran caramelos, pero no por eso digo que son todas malas en todos los casos, ni que las recetan malvados doctores con macabras intenciones, capas rojas y cuernos.

Conclusion, no te vienen bien las medicinas alternativas, no las uses claramente nadie te va a obligar a usarlas, pero quiza en algun momento la medicina tradicional no te funcione para algun caso y la medicina alternativa si, quien sabe, mientras tanto deberias tener mas respeto por las personas que eligen estas medicinas alternativas y que tienen buenos resultados, y tambien por las que las ejercen las estudian.

DexterMorgan

#59

Esto te será útil:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico

Ah, quienes tenéis que demostrar sois los que afirmáis que funciona. A eso se le llama carga positiva de la prueba.

carlosdp

Buenas tardes. No voy a defender a nadie, sino simplemente contar mi propia experiencia personal (y, por lo tanto, intransfrible a otras personas; sólo cuento lo que he vivido en primera persona). Tengo 31 años y padezco desde los 18 una afección dérmica (psoriasis) de origen genético. Desde esa edad he pasado de dermatólogo en dermatólogo, los cuáles sólo me daban una solución: unas cremas de una conocida empresa farmacéutica especializada, tomar el sol y agua de mar y, si tenía un brote fuerte (por el estrés, por ejemplo), la "solución" eran corticoides. Durante la primera mitad del año tuve un brote muy fuerte; acudí nuevamente a un dermatólogo y me dió la misma solución: corticoides. No me resigné a inflarme de corticoides y me fui a un especialista en medicina tradicional china (y digo, especialista, con MILES de horas de formación, no un desaprensivo que acudió a un curso de 50 horas) y empecé a tratarme con acupuntura a razón de una hora semanal. Durante éste tiempo, hasta finales de julio, no fui a la playa ni tomé el sol (porque estaba hasta el gorro de trabajo, no por otras razones), ni hice cambios en mi dieta, ni nada parecido. Tomé la precaución de tomarme fotos antes del inicio del tratamiento, y el resultado es que tras tres meses de tratamiento (12 sesiones exactas) los síntomas aparentes de la enfermedad se habían reducido en un 90 - 95%.

Aquí os dejo un enlace a un informe realizado por la OMS sobre la eficacia de la acupuntura: http://apps.who.int/medicinedocs/es/d/Js4926e/5.html

D

Las medicinas alternativas no tienen porqué ser un susituto de la tradicional, también puede ser un complemento. Y hay terapias alternativas que si funcionan.

t

Lo nadie parece entender es que las medicinas alternativas son complementarias con las medicinas y tratamientos tradicionales, seria lo mismo hacer una parodia de alguien que llega con un dolor de panza por comer mucho y el doctor lo quiere operar o tratar con quimioterapia...

No todo tiene que ser blanco y negro, la ciencia nos ha enseñado a traves de la historia a no ser tan extremistas, lo que hoy es la verdad maxima lo mas probable es que no lo sea mañana, y al mismo tiempo algo que se usa hace miles de años puede seguir siendo igual de efectivo actualmente, en mi opinion hay que mantener la mente abierta.

Sin embargo noto ultimamente un especial interes en meneame por calumniar a las medicinas consideradas alternativas.

t

#37 y cualquier otr@ que opine igual.

1. Para empezar no en cualquier pais tienes seguridad social gratuita y eficiente, ojala fuera asi, enfermarse en un pais que no es el propio no es una experiencia muy grata, viajando por berlin tuve que ir al hospital y solamente por la consulta tenia que pagar 100 euros, casi casi gratis.

Pero supongamos que si tienes seguridad social y te encuentras en tu pais, que pasa por ejemplo si tienes una urgencia y el hospital te deja en lista de espera, o cualqueir otro caso en el cual tienes que terminar recurriendo a un medico particular, a ver si es gratis o si te cobran. Ademas de que hay paises que en su seguridad social incluyen medicinas alternativas, que tienes para decir de eso ?

2. Veo que tu conocimiento de las medicinas alternativas se reduce a la homeopatia, la cual consideras un timo, pero que tienes para decir de los cientos de otras medicinas alternativas que existen ?

Argumentos muy simplistas los tuyos... y seguramente basados en tu falta de conocimiento del tema e inexperiencia, pero claro, para ti son suficientemente validos como para desvalorizar las millones de experiencias positivas y miles (o centenares) de años de uso y estudio que muchas de estas medicinas alternativas tienen.

Por otro lado muchisimas de las medicinas alternativas si estan comprobadas cientificamente, porque muchas se basan en usar extractos de plantas que esta cientificamente comprobado que tienen sustancias que son eficaces para curar sintomas y enfermedades y que son muchisimo mas baratas que las medicinas basadas en esas mismas plantas.

Estarias dispuesto a poner en juego digamos 1000 euros a que todas las medicinas alternativas son un timo ? porque hablar asi nomas sin tener ninguna experiencia es muy facil y queda muy cientificamente correcto...

La medicina tradicional ha ayudado muchisimo a mejorar nuestra calidad de vida, pero no siempre existieron los antibioticos, la aspirina etc etc, no nos olvidemos... y no solo eso, sino que esta cientificamente comprobado que no todos los medicamentos tradicionales son 100% efectivos, muchos tienen una efectividad apenas superior o igual a la del placebo en muchos casos.

No lleguemos a las conclusiones que llegaria una persona obtusa y cerrada, que estoy seguro que en muchos otros temas los que opinan como tu de las medicinas alternativas marcarian de extremista a alguien que opine de la misma manera de otro tema.

D

Vaya, ya están los arrogantes cienticistas actuando en #32.

¿Os molesta que diga que hay terapias alternativas que SI que funcionan? No digo todas, digo ALGUNAS. ¿Hay algo de malo en que una persona elija una terapia alternativa que funciona? ¿Hay que estar besando el culo de la ciencia las 24 horas del día? ¿No se puede tomar alternativas que también van a funcionar?

Algunos principios activos se han descubierto en plantas que ya se usaban con fines medicinales. Todo lo demás es arrogancia pura y ganas de pisotear cualquier persona que ofrezca una alternativa válida al sistema actual.

#36: Déjalo, los fanboys de la ciencia están actuando contra quién intenta usar alguna alternativa. Incluso aunque también funcione te lo vana rechazar, ellos son "o ciencia o ciencia", y no admiten que otras personas prefieran cualquier otra alternativa.

Yo les voy a añadir a enemigos y no les pienso votar a favor.

1 2