Publicado hace 14 años por albertop05 a condes-cargas.blogspot.com

No se pueden poner puertas al campo, y a Internet menos ;) En el hipotético caso de que en Chiquitistán a la ministr@ de turno se le ocurriera amenazar con obligar a los proveedores de ADSL a filtrar URLs de malignas webs poseedoras de enlaces a los mp3 de los grandes exitos de Victor Manuel, los propietarios de esas webs, al instante siguiente habrían encontrado la solución: 1) el servidor web de los enlaces, sale fuera de Chiquitistán. 2) se levanta un PC con una red privada virtual (VPN). El detalle en: http://condes-cargas.blogspot.com/

Comentarios

s

A ver, está claro que hecha la ley hecha la trampa. Y si llegada la situación hay que recurrir a estas cosas se hará sin problema. Pero esto no significa que nos tengamos que relajar en cuanto a lo que está haciendo el gobierno y hay que intentar impedírselo a toda costa

andresrguez

#0 Varía las fuentes. 2 envíos -> 2 envíos de la misma página

D

#1 Tienes razón. Si la ley en el sentido de bajar pelis, música o lo que sea no va a impedir absolutamente nada. Recuerdo los viejos días cuando las páginas de descargas no duraban más de un mes, y siempre buscando sitios nuevos (no existía el torrent ni el emule, solo páginas webs o ftps). El verdadero problema de esta ley es el cerrar cualquier tipo de web alegando la excusa de que viola los derechos de autor y que el juez de el visto bueno para cerrar a la espera de que se celebre un juicio real. De esa forma en unos años le has cerrado la boca a la web o blog de turno.

a

Dejo la explicación detallada que puse en el blog:

No se pueden poner puertas al campo, y a Internet menos

En el hipotético caso de que en el país de Chiquitistán a la ministr@ de turno se le ocurriera amenazar con obligar a los proveedores de ADSL a filtrar URLs de malignas webs poseedoras de enlaces a los mp3 de los grandes exitos de Victor Manuel, los propietarios de esas webs, al instante siguiente habrían encontrado la solución:

1) el servidor web de los enlaces, cambia su ubicación geografica y sale fuera de Chiquitistán.

2) se levanta un PC con una red privada virtual (VPN). Si pones en "san google" los terminos "vpn server" salen 7,5 millones de entradas y entre ellas openVPN (software libre)

Si no sabes lo que es una VPN en la wikipedia lo explican muy bien (http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual)

Alguno de los efectos colaterales de la VPN permitirían resolver el problema del que estamos hablando:

La comunicación de mi ordenador con un servidor de VPN está cifrada y el proveedor de ADSL no tiene capacidad de descifrar su contenido (la CIA, el FBI , el Mossad , y las Agencias de Inteligencia de paises serios tienen capacidad de descifrar el contenido ).

Todo el tráfico que sale de mi ordenador va (cifrado) al servidor VPN, que a su vez lo redirige al destino que hemos seleccionado. Lo mismo pasa con el tráfico de vuelta.

Conclusion 0) Un juez no puede cerrar una VPN, porque no es ilegal redirigir tráfico en Internet.

Conclusión 1) Nos hemos pasado el filtrado del proveedor de ADSL por la entrepierna
No obstante, los proveedores de ADSL se están muriendo de risa desde que se filtró la noticia del bloqueo, porque lejos de estar preocupados por una posible baja de clientes de ADSL, ellos ya se encargarían de filtrar una solución similar (no a través de un blog por supuesto lol).

Conclusion 2) Un Ministr@ o President@ no tiene porque saber de estas cosas cuando legisla, pero su responsabilidad es saberse rodear de asesores técnicos y no de titiriteros, que solo saben decir "si, buana", a lo que el/la de arrib@ dice, para mantener la nómina de 100.000 euros anuales, y poder pagar la hipoteca del chalet

Conclusion 3) La conclusión 2) se aplica en los mismos términos a los directivos de nuestra querida EG-GAE.

Lo de "querida" es sin acritud y en términos cariñosos, porque me veo con amenazas como en el post anterior

D

entonces sacan un anexo a la Ley de Economía Sostenible declarando ilegal el uso de VPN no certificado (es decir, sólo dejarán que telefónica venda su VPN a empresas).

rafaLin

#5, eso es imposible, todas las empresas con varios edificios usan VPN, y casi nunca lo ofrece Telefónica, normalmente es un servicio que viene con los propios routers.

D

#9 "imposible" bueno.. si quieren lo harán o entonces bloquearán los proxys yo que se.. no les des ideas.

m

Genial la idea

D

Bueno que se prepare el Mosad y el FBI que tienen trabajo para rato.

a

Jejejeje muy bueno ...

entonces si por decreto se cargan las VPN (esto seria ya un escenario orweliano)
ya aparecera un software "ofuscador" que oculte el trafico de VPN como si fuera un sencilla peticion HTTP.

Me veo entonces a Nacho Escolar haciendo tertulias con Jimenez LoSantos y pidiendo el voto para Marianin :)

d

Pero creo que el golpe de gracia al P2P por parte de ZP es TVE sin anuncios, esta noche "La Busqueda" sin anuncios. Con esta programación ya no hace falta bajarte películas.

a

Por cierto,
el de la SGAE sigue con sus pseudo-amenazas en el blog (hoy a las 5:30 AM, dentro del primer post que puse):

------------------
DasNein dijo...

Hombre, lo mismo que cualquier landronzuelo de tres al cuarto sabe robar manzanas en la mencionada frutería.

Y que quede totalmente claro que no te estoy estableciendo una analogía entre el ladronzuelo y tú.

Sigo intrigado tus elocuentes intervenciones.
----------------------

Parece que le tenemos entretenido :) lol