Un excelente post sobre como comprar un coche en Alemania, segun cuentan un BMW o AUDI puede costar casi la mitad que en España. Y el tío explica paso a paso como hacer cada uno de los trámites para traerlo a España. Hasta tiene fotos! es muy bueno!
menéame
en.wikipedia.org/wiki/Autobahn
En las autopistas alemanas que me recorri, todos las limitaciones eran por obras.
#5 Mira, mira ... en España también se queman coches en las autovías y hasta donde se sabe existen límites de velocidad, incluso si quieres un quemado rápido puedes coger un coche con una matrícula que empiece por M (por ejemplo M-0000-**) y lo aparcas mañana en el Camp Nou (bueno, mañana, o sea, hoy Sábado).
No me hagais sufrir, COÑO, que alguien me indique de un sitio fiable en el que ponga claramente que en Alemania no hay límites de velocidad en las autovías ... es decir, en todas las autovías.
«En la mayoría de los paises de Europeos existen autovías con limitaciones de velocidad entre los 110 y 1... » ver todo el comentario
Si mira el coche esta en inglaterra y claro como tiene el volante a la izquiera no lo puedo conducir, mandame el dinero y te mando el coche... (cuando les pides de ir a verlo se enmudecen)
Luego referente a la guía creo que dan por entendido que tienes que saber aleman porqué vamos que con ingles vas a todas partes si... pero vete tu a un particular a regatearle el coche a ver si te quiere entender media frase XD
Y por último algo que me parecio interesante que leí en otro foro es que hay empresas en alemania que se dedican a ir a recojerte al aeropuerto y acompañarte a hacer los tratos por unos 300€/dia
Yo lo de hablar aleman ya lo doy por asumido. Siempre que voy a España, me dicen que porque no les compro un coche en Alemania. Yo les respondo : Por la comision que me tendrias que pagar ya no te resultaria rentable.
Y para decir esto me baso simplemente en los carteles con los que están señalizadas, suelen ser genéricos y trasmiten claramente la sensación de que las autopistas están pensadas para no tener límite de velocidad. Lo que pasa es que determinados tramos, por motivos de trazado, obras, o densidad media del tráfico están limitados, pero de la misma manera que algunos lo están en España por debajo de 120 en zonas complicadas.
Ahora bien, si nos preguntan cual es el lím... » ver todo el comentario
Y te tragas el riesgo de traerlo.
Hablo siempre de coches nuevos de concesionario.
Con los de segunda ni idea. Aunque es lógico que haya buenos chollos aunque con un riesgo muy alto.
Si hay algún experto en motor a ver si puede sacarme de dudas.
Decís arriba que al no haber límite de velocidad en Alemania los coches pueden estar "quemados" de tanto correr. Es decir se basan en que un coche que acumule muchas horas circulando a más de 200 km/hora es menos seguro de motor que otro que no haya pasado nunca de 100 km/hora ¿Es verdad eso? No lo sé, a ver si puede contestar alguien, porque si es verdad jamás me subiré a un avión puesto que los motores de cualquier avión están forzados 18 horas al día a un 90% de su potencia.
Por cierto el precio de fábrica (lo que le cuesta a la fábrica) el modelo 350z del artículo es de tan sólo 6.100 € (sé de lo que hablo), y en España se vende a más de 40.000, menos mña que en Alemania está por debajo de 30.000, pero en ambos casos es una estafa comprándolo con lo que les cuesta hacer el coche a la famosa factoría.
Mi audi a6 del 2.003 por 18.700 euros con todo tipo de extras un coche que costó en su dia mas de 50.000 cosa que no podría permitirme.