Hace 17 años | Por robertino a clubjapo.com
Publicado hace 17 años por robertino a clubjapo.com

Un excelente post sobre como comprar un coche en Alemania, segun cuentan un BMW o AUDI puede costar casi la mitad que en España. Y el tío explica paso a paso como hacer cada uno de los trámites para traerlo a España. Hasta tiene fotos! es muy bueno!

Comentarios

D

#15 por que tienen una industria de verdad y no una basada en el ladrillo, el pelotazo y el saqueo al turista.

B

Muy buena guía, aunque hay que avisar un par de cosas en mobile.de autoescout y demas huid de las ofertas irreales (coches por 3000€ y demas) porqué suelen ser estafadores con mensajes del estilo:

Si mira el coche esta en inglaterra y claro como tiene el volante a la izquiera no lo puedo conducir, mandame el dinero y te mando el coche... (cuando les pides de ir a verlo se enmudecen)

Luego referente a la guía creo que dan por entendido que tienes que saber aleman porqué vamos que con ingles vas a todas partes si... pero vete tu a un particular a regatearle el coche a ver si te quiere entender media frase lol

Y por último algo que me parecio interesante que leí en otro foro es que hay empresas en alemania que se dedican a ir a recojerte al aeropuerto y acompañarte a hacer los tratos por unos 300€/dia

D

#17 ¿Y no será porque los impuestos a los coches sean abusivos en España?

A mi no me queda más remedio que seguir con un coche antiguo privado de la más alta seguridad y contaminando más que los nuevos modelos. Siempre queda el consuelo de vivir en el mejor país del norte de Africa.

Liamngls

#2 Coño, ya era raro que no hubiese un comentario con la falacia de que en Alemania no existen los límites de velocidad en autovías, pero raro, raro.

Liamngls

#4 Tienes razón, falta el razonamiento .... mira que no me había dado cuenta.

#5 Mira, mira ... en España también se queman coches en las autovías y hasta donde se sabe existen límites de velocidad, incluso si quieres un quemado rápido puedes coger un coche con una matrícula que empiece por M (por ejemplo M-0000-**) y lo aparcas mañana en el Camp Nou (bueno, mañana, o sea, hoy Sábado).

No me hagais sufrir, COÑO, que alguien me indique de un sitio fiable en el que ponga claramente que en Alemania no hay límites de velocidad en las autovías ... es decir, en todas las autovías.

«En la mayoría de los paises de Europeos existen autovías con limitaciones de velocidad entre los 110 y 130 km/h para los vehículos de transporte, y con limitaciones entre los 45 y 80 km/h para los tractores. Sólo en Alemania existen tramos de autovías en los que no existe limitación de velocidad; esto significa que la velocidad máxima estará fijada por las condiciones de la carretera (tráfico, luz, clima, etc ) y del automovil (motor, seguridad, etc.) .»

http://tinyurl.com/3x3q5j

Un poquito de lectura, siempre se aprende algo:
http://www.pacocostas.com/blog_jcf/2006/12/buenas-razones-para-cumplir-los-limites-en-autovias-y-autopistas/
http://www.pacocostas.com/blog_jcf/2007/02/el-congreso-debatira-aumentar-los-limites-de-velocidad/
http://www.pacocostas.com/blog_jcf/2007/02/autobahnen-sin-limites-de-velocidad-por-el-momento/

D

#6 eso es porque el resto esta en obras!!!

En las autopistas alemanas que me recorri, todos las limitaciones eran por obras.

D

#10 Sí, en el artículo recomiendan ir acompañado de un comisionista si el coche va a ser para uno. Si te los vas a bajar para hacer negocio casi mejor aprender alemán porque si no menuda ruina

pronetpc.com

yo que pense que se quemaba mas un coche por ir por ciudad...

D

#11 esos coches suelen ser de empresa. Muchos les hacen en 3 años mas de 200 mil km. Por eso lo de quemados por autopista.

Yo lo de hablar aleman ya lo doy por asumido. Siempre que voy a España, me dicen que porque no les compro un coche en Alemania. Yo les respondo : Por la comision que me tendrias que pagar ya no te resultaria rentable.

O

Mucha atención !!!

Si hay algún experto en motor a ver si puede sacarme de dudas.
Decís arriba que al no haber límite de velocidad en Alemania los coches pueden estar "quemados" de tanto correr. Es decir se basan en que un coche que acumule muchas horas circulando a más de 200 km/hora es menos seguro de motor que otro que no haya pasado nunca de 100 km/hora ¿Es verdad eso? No lo sé, a ver si puede contestar alguien, porque si es verdad jamás me subiré a un avión puesto que los motores de cualquier avión están forzados 18 horas al día a un 90% de su potencia.

Por cierto el precio de fábrica (lo que le cuesta a la fábrica) el modelo 350z del artículo es de tan sólo 6.100 € (sé de lo que hablo), y en España se vende a más de 40.000, menos mña que en Alemania está por debajo de 30.000, pero en ambos casos es una estafa comprándolo con lo que les cuesta hacer el coche a la famosa factoría.

a

A ver, la noticia trata de bajarse un coche de Alemania no de la velocidad en las carreteras alemanas...

T

Hay bastantes estudios que demuestran los contrario. Los coches en Alemania de estas marcas salen un poco más baratos. Y ese ahorro queda en un mínimo cuando llegas a España y lo "legalizas".
Y te tragas el riesgo de traerlo.
Hablo siempre de coches nuevos de concesionario.
Con los de segunda ni idea. Aunque es lógico que haya buenos chollos aunque con un riesgo muy alto.

rob3ro

La verdad es que se le quitan a uno las ganas, con tanto papeleo, viajes, idioma y al final no te ahorras tanto.

D

¿Y porqué los coches en Alemania son tan baratos con los sueldos tan altos que tienen? Luego nos vienen con esas de que tenemos el parque automovilístico antiguo.

¿Cuando seremos europeos de una puta vez?

h

Pues yo he traido el mio y el de mi hijo de bruselas y si lo busco en compra venta la diferencia es de 6.000 euros y lo que es peor aqui el 90% te rebaja los kilometros.
Mi audi a6 del 2.003 por 18.700 euros con todo tipo de extras un coche que costó en su dia mas de 50.000 cosa que no podría permitirme.

D

Si el coche es nuevo podría estar bien. Pero usado... el coche casi seguro que estará bastante quemado porque allí está la famosa autobahn, sin límites de velocidad (en el resto 130km/h de máxima genérica, con límite, vamos) y en los que cada uno putea al coche de modo diferente.
Sobre el tema de los precios de los coches, pues en mi opinión es culpa nuestra, aunque no me incluya. Nosotros pensamos que por tener un modelo tal adquirimos un status o somos más guays y, una vez corrida la voz, todo el mundo quiere ese coche (la llamada marquitis). Las marcas no son tontas y si saben que habrá gente que casi se corte las venas por sus coches -no entro a valorar la calidad- pues subirá para sacarse un pellizco extra. Si tuvieramos lo que hay que tener y usar simplemente las cosas que nos hacen falta (hay otros placeres), los precios se pondrían en un valor más o menos realista, según el coche. Tened en cuenta que hoy día parece que todos seamos ricos y coches de menos de 15000€ (2.5 millones de pesetas) son una porquería y va la gente en comprarse los coches de no menos de 20.000€, ¿consecuencia? casi todos los coches se sacarán en versiones caras. Esto ya se puede ver hoy día en muchas marcas, en las que se han eliminado los modelos "intermedios", es decir, un coche de 110cv y un acabado decente y el siguiente es ya un coche con 200cv y acabado deluxe ó racing, según el coche que sea. Debemos bajarnos un poco de la parra y tratar de comprar lo que podamos comprar. La culpa última de todo esto es del crédito fácil.

muchomuchacho

Pues ahorrarse unos 6.000€ no está mal. Por otra parte, esto es la ley de la oferta y la demanda, si hay muchos coches en buen estado y fabricantes en el propio país que sacan coches por un tubo, incentivando el cambio de coche con cada vez menos años de uso, es normal que encontremos que la gente para poder venderlo baje los precios. En Alemania hay mejores sueldos y menores precios porque hay mucha gente dispuesta a vender.

mandeulia

...Venlo - Düsseldorf - Hamburgo- Munich - Estrasburgo, sin límite la samana pasada

woopi

#3 una falacia es un razonamiento que aparenta ser lógico y no lo es.

DZPM

HOYGAN LLO KIERO BAJARME UN COCHE DE HINTERNET DONDE LO BAJO GRASIAS DE HANTEMANO

D

Varias cositas:

- En Alemania no existe límite genérico de velocidad en autopista, pero existen muchos tramos con limitación temportal.

- La diferencia de precio suele rondar unos 4000 €, y tras todos los trámites, unos 2500 €.

- Sí, un motor sufre más sometido a regímenes altos de vueltas y eso es bastante apreciable.

mandeulia

Míra #3 ...además de no ser una falacia como te recuerda woopi, lo triste es que lo de "quemados" por "las autovías", sé que es verdád.

D

son tan baratos por las zonas de donde vienen. Grandes cilindradas pero quemados de ir autovia arriba autovia abajo, sin limite de velocidad recordais??