Hace 16 años | Por BiTTBaL a galder.net
Publicado hace 16 años por BiTTBaL a galder.net

Un tutorial para poder utilizar el correo eléctrónico de tu dominio dentro del entorno de Gmail. Es algo muy sencillo y además Gmail te da 2GB para el email de tu dominio. ¿Alguien lo ha probado ya? Que cuente.

Comentarios

S

relacionada: Gmail para tu dominio

Hace 18 años | Por Zootropo a google.com
Publicado hace 18 años por Zootropo a google.com

L

¿Qué diferencia hay entre eso y redireccionar los mails que vayan a x@dominio.com a la cuenta de gmail?

BiTTBaL

Con la redirección sigues usando el espacio que te ofrece tu servidor y si no configuras nada más, los mails te llegan con el Fwd por delante y debes contestarlos con la cuenta de gmail y no con la de tu dominio. Con el Gmail en tu dominio directamente usas el server de Gmail, contestas desde la cuenta original, etc.

Es como si en lugar de usar el Outlook o el Evolution directamente tuvieras uno online, con la interfaz de Gmail. Más o menos.

No sé si me he explicado bien, espero que sí.

A

Creo que se anuncio hace tiempo, pero le falta uno de los puntos mas importante, poder hacerlo desde Hotmail y así pasar el email a gmail y pasar de MS.

Alejandroperez

D

Una duda, si hago lo que se explica ahi luego para crear una nueva cuenta de correo la creo desde el cPanel de mi hosting o desde el panel de administracion de Gmail?

D

#8 a que no necesitas tener gmail.
la ventaja es para los administradores de dominios pequeños (imagino que para grandes cantidades de usuarios puede ser algo limitado) que pueden brindar algunos servicios mas de forma barata y sin preocuparse demasiado.

D

#16 ¿no estás confundiendo dos servicios distintos?
lo que tu mencionas es el gmail común pero #0 es "Google Apps para tu dominio".
en éste último, las cuentas de correo no tienen que tener dominio@gmail.com
o@googlemail.com

Jaff

Yo llevo unos meses usando Gmail con las cuentas de mi correo laboral, y funcionan muy bien, PEEEEEEEEEEROOO, en determinados clientes de correo (algunas versiones de Outlook), al destinatario le llegan los mails como "enviado por tucorreo@tudominio.com desde tucuenta@gmail.com". El texto no es exactamente así, pero gmail se ve obligado a facilitar la información del lugar real de procedencia para no ser bloqueado por un filtro antispam. Vigila si te preocupa que se pueda ver tu cuenta de correo personal, bien por cuestiones de privacidad o bien por imagen (imagínate el caso de un cliente que recibe en su outlook un mail con este remite: "enviado por miempresa@somosserios.com desde hotchochito_69@gmail.com").

sithwoody

Realmente la considero una herramienta muy útil.

k

Pues yo leo el correo de otras cuentas via pop con gmail y envio desde gmail con esa identidad.

Mariele

Joder, a este paso no solo los gestores de correo van a desaparecer sino que tambien van a hacerlo los servidores.

Yo uso gmail para descargar el correo de una cuenta de correo de la universidad porque ningún programa de correo me parece tan práctico como la interfaz de gmail.

El problema de todo esto es qué pasará ahora que Google ya se ha quitado ese lema de "don't be evil". ¿Somos conscientes de que poco a poco estamos cediendo nuestra libertad a Google?.

S

Tras unos meses de prueba decidí incorporarlo como correo corporativo.

Mucho más sólido y fiable que el hosting que antes contratábamos para el correo. Más capacidad, más funcionalidades y las que se avecinan, además si no contratas el servicio premium es gratis, por el momento.

Eso sí, Google sigue coleccionando datos de todos nosotros.

La diferencia con una redirección de toda la vida es que la redirección se hace a nivel del DNS del dominio, es decir tu "servidor" de correo los tienes en google.

D

eso digo yo, que diferencia hay entre eso y una redireccion de toda la vida?

Ince

Yo lo llevo usando desde hace mas de un año y la verdad es que viene de lujo.

Peppelin

Llevo probandolo desde hace mas o menos un mes.
Uso la version pequeña, para una web de amigos, y la verdad es que me va de perlas. Ya no uso las redirecciones que me ofrecia mi hosting y tengo 50 mails, con 2 gigas y pico cada uno, facil de administrar, listas de correo, calendario y chat.
Faltan pulir algunos detalles, como las libretas de direcciones compartidas (que si que las comparte, pero no comparte las listas de distribución), pero vamos, que para un dominio pequeño va de muerte.

s

grandioso tuto como siempre Galder, Gracias por el pedazo de web que te marcas.

D

Yo tambien lo uso

EstelRoig

Yo lo uso con el dominio bf81clan.com (www.bf81clan.com) y de momento tengo a los miembros la mar de contentos.
Lo unico que necesitas (o que al menos yo necesite) fue tocar los CNAME's en los DNS de mi dominio. En unas 48 horas se expandieron los nombres de dominio correctamente y actualmente disponemos de 50 cuentas de 2Gb. cada una.