Hace 16 años | Por Schwarzenzo a win-vista.es
Publicado hace 16 años por Schwarzenzo a win-vista.es

Oracle Database 10g,Velneo vServer 6.3.9 y Microsoft SQL Server han sido objeto de un estudio comparativo por la Universidad de Vigo, a través de su departamento de Sistemas e Informática. Los resultados han salido hoy. !Me voy a matricular en esa UNI para ver qué es lo que fuman!

Comentarios

a

Si te descargas los pdf de la Universidad hay pruebas con todo tipo de tablas, lo que estás viendo son resúmenes....

d

Hola Damián, como usuario desde haces años de Velneo voy a tratar de responder a tus dudas.

El único 0 que me ha parecido ver en el informe es en el diezmado de la tabla1 que es la que menos registros tiene por lo que probablemente el tiempo es menor a 1 milisegundo. Por otro lado comentarte que existen instrucciones en Velneo que permiten eliminar todos los registros de una tabla con una sola instrucción y cuyo tiempo de ejecución puede ser muy próximo a 0 independientemente del nº de registros ya que no elimina los registros uno a uno y en su lugar marca en la cabecera que la tabla no tiene registros. Otras bases de datos también tienen funciones similares.

Respecto a las operaciones transaccionales comentarte que la diferencia que ves en el informe es debido, como bien sabrás, a que Oracle y Velneo utilizan un sistema transaccional en disco y SQL Server en la versión utilizada gestiona las transacciones en memoria algo que aporta un gran rendimiento pero menor seguridad a la información.

Respecto a trabajar con más de una tabla sólo comentarte que yo trabajo con software hospitalario con cientos de millones de registros y te puedo asegurar que con las bases de datos SQL sí sufro lo que comentas y con Velneo consigo resultados espectaculares. Es más, te puedo asegurar que cuantos más registros tengas en la tabla y hagas búsquedas más complejas más beneficio te aporta Velneo respecto a SQL Server y Oracle (aunque con Oracle pocas veces he tenido que pelearme pues generalmente aunque no es tan rápida como Velneo sí que finalizan sin problemas las sentencias SQL sin problemas de timeout, aunque ya te digo que de estas bases de datos no las administro yo y soy un simple usuario).

Te recomiendo que al menos pruebes un ejemplo desarrollado en Velneo con muchos millones de registros y seguro que te sorprenderías.

damian

He estado echando un vistazo (antes escribi leyendo solo el titular) y las pruebas son irrisorias...consultas de tablas unicas con 100k registros, eso hasta Access te lo devuelve rápido lol...que prueben a cruzar 5 o 6 tablas con algunos millones de registros cada uno y luego me cuentan a ver que tal tiran....en esa situación estoy seguro que tanto Oracle como MySQL tumban al Velneo este (a no ser que tengamos aquí la base de datos que revolucionara el mundo).

Le queria ver yo al Velneo este ver como maneja un par de tablas que tenemos en el curro de 1'2 y 1'4 Tb cada una lol

damian

Me acabo de descargar el informe completo( http://aisa.ei.uvigo.es/BENCH/document/Informe_Benchmark.pdf ) y he sacado varias conclusiones:

- No aparece ni una busqueda en la que intervengan mas de una tabla....
- En insercciones, actualizaciones y eliminaciones SQL-Server le hunde en la miseria
- ¿Como es posible que en algunas operaciones tarde 0 en hacer la operación?
- Las pruebas se han hecho con versiones incompletas de las bases de datos (versiones gratuitas tanto de Oracle como de SQL-Server).

De todas formas los resultados no están nada mal, enhorabuena a los creadores.

damian

#8 De acuerdo contigo...al estudio le falta profundizar en las partes que comentas.

r

A mi despues de probarlo no me hacen falta estudios de la universidad, la potencia que tiene se ve con el uso.

t

#19 A mí es me la pela si un producto es de aquí, de allí, o del planeta Venus, lo que me importa es que sea bueno. Y de la misma manera que no discriminaré un producto por su lugar de origen, tampoco le daré un trato de favor por eso.

Schwarzenzo

Yo he encontrado esta definición de la base de datos de Velneo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_real_integrada

k

Bueno,
Vamos a ver
1 - No puedo opinar de Velneo, no lo he usado nunca
2 - No puedo hablar de SQL Server, la ultima vez que lo "trate" un poco fue antes del 2000.

Sinceramente, me encantaria que oracle "realmente" tuviera unos tiempos de respuesta tan "malos" Con ellos tendria asegurado el trabajo hasta el fin de los tiempos.

Me fio tanto de este estudio como de los financiados por Microsoft diciendo que Windows es el mejor ( cambia MS por la empresa que quieras y Windows por el producto que quieras de esa empresa )

No he encontrado los scripts que usaron, usan la configuracion por defector de Oracle, no se como sera en Oracle XE ( differente de oracle 10g R2 que indican al principio ) no se si haran lo mismo con el resto.

Por supuesto, si se usan tecnicas erroneas yo tb demuestro lo que haga falta
Pongo solo un ejemplo claro de la falta de conocimiento de quien realizo la prueba ( y donde pare de leer ) Indican que en oracle no encontraron "otra" posibilidad de eliminar todos los registros de una tabla furea de la opcion "delete". No es tan dificil ir al manual y buscar "truncate", la cual es mas rapida que delete ( mucho mas rapida )
tampoco entiendo que no usen la opcion que mencionan de borrar la tabla y crearla de nuevo, lo cual tambien es mas rapido.

En definitiva, no se que tal sera velneo, de la misma forma que no se que tal sera SQL server. Lo que si se es que el informe es malo de solemnidad

k

Curiosidades
El informe es de fecha 17/10/2007
La pagina de la wikipedia es del 22/10/2007
Alguien quiere hacer un poco de propaganda?

Schwarzenzo

#14 La ficha de donde linka la definición que postee arriba es esta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Velneo

de fecha:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Velneo&action=history

y esa ficha sí es de la fecha que dices:

http://es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_real_integrada

Puede que la hayan retocado antes de sacar este estudio la Universidad.

a

estaba claro, sólo faltaba que una Universidad hiciera un estudio.

federicomalo

El informe será inexacto pero también demuestra que Velneo está a un buen nivel, seguro que alguien está intentando que todo esto se conozca pero está claro que se dicen verdades como puños.

No llega a nivel de SQL Server pero la verdad es que está muy bien, lo pienso probar estos días... y ver de que se trata todo esto.

D

ESTE POST ESTA LLENO DE USUARIOS DE UN SOLO ENVIO ALABANDO A VELNEO , TUFOOOOO A SPAM QUE TE CAGAS VERDAD???

LOLASENSIO??
VSISPRO??
FEDERICOMALO??
DESCARGAS21??
ALFONSOGU?
RGVIGO??

Vamos , el 90% de los comentarios. Y posiblemente de los votos

t

#7 La versión de Velneo también es gratuita. Ellos no tienen la culpa de eso... Y si interviniese más de una tabla, lee a #8

La Universidad de Vigo tiene unas esscuelas de ingenieria informática y de telecomunicaiones muy buenas.

Es normal que sea pro SQL SERVER ya que es un estándar. La pena es que el estándar no sea Velneo.

v

Verdad que nos quejamos de los "GRANDES" ahora tenemos una herramienta "propia" de aquí, si si de aquí y que funciona perfectamente, ideal para el tipo de empresas de nuestro país, creo que primero probarlo y después comentarlo.

Probablemente velneo no sea ideal para todo pero si que presenta unas características que lo optimazan mucho para el perfil empresarial de nuestro país solo nos falta creer un poco mas en nosotros mismos y que hay gente que contra viento y marea intenta surgir y crear en un pais donde parece que el objetivo es que seamos todos "Tontos igual" mas que nada para que no demos la bara.

Si señores no hay que ser Quijotes pero si serios y humildes.

t

Me sorpende este informe, lo del "¿Cómo va a ser Velneo más rápido que Microsoft y Oracle?" es cierto quien podría creerse esto.

Conozco algo Velneo y si además herramienta para el desarrollo su Bas de datos es rápida ya es la os...

X

#10 Son pro SQL Server, pero también está el tema de que parece que probaron con SQL Server con transacciones en memoria, por lo que el rendimiento es distinto.

De todos modos no lo son por que sea un estándar, si no porque es lo que se vende. Como todo.

G

Yo me acabo de dar de alta en Meneame como Gautxo para dar un voto positivo en favor de Velneo. En contestación a Me-PiCa que dice que esto suena a spam solo decirle que las personas que están poniendo comentarios positivos acerca de Velneo, lo mas seguro es que sean como yo, usuarios de la herramienta que están encantados con la misma.

Personalmente tengo una empresa de desarrollo de software con 14 personas en la que desde los inicios de Velneo (antes Velázquez Visual) apostamos fuerte por esta herramienta (comercializamos unos 20 productos de gestión standard).

Comentaros que no solo se trata de una herramienta con un motor de base de datos muy rápido, sino que es super seguro y muy productivo. Los que programamos con Velneo desde hace muchos años, sabemos perfectamente la rentabilidad económica que nos supone esta herramienta y no pensamos cambiar por nada del mundo a otras soluciones mas popularizadas gracias al marketing.

Nosotros hemos programado en muchos lenguajes, utilizando diversas bases de datos, desde 1986. Nunca hemos estado mejor que ahora en tranquilidad con nuestros clientes, usando Velneo. De hecho tenemos como clientes a empresas cada vez mas grandes a las que antes ni se nos pasaba por la cabeza que podíamos acceder.

Por último solo quiero aclarar que mi empresa no tiene ninguna relación con Velneo, salvo la estrictamente comercial.

Saludos,

José Luis Cuesta
Gerente
CEESA, S.A.

L

VAmos a ver,nadie esta diciendo que Veleno sea el sistema perfecto (que no lo es para nada,quedan muchas cosas por pulir),pero:

-Es un producto nacional(no es por patriotismo,pero siempre pensamos que lo ajeno es lo mejor y asi nos va)
-Si no es mejor,esta a la altura de los grandes.Cuantos sistemas pueden competir contra SQL Server y Oracle?De esos,cuantos tienen licencia gratuita (ver punto siguiente)
-Es gratuito...a medias.Es decir,tu puedes desarrollar una aplicacion perfectamente funcional con la version gratuita (que lo he hecho,con clientes muy satisfechos,algunos con mas de 100000 registros).Como siempre,a mas requisitos,mas precios,pero para nada la cantidad que cuesta un SQL Server o un Oracle.Ademas,ni SQL Server ni Oracle (quitando el Developer,que es un amago de plataforma CASE) permiten crear aplicaciones nativas y optimizadas para esa base de datos.Por ejemplo,para una aplicacion de escritorio normalita,habria que sumar la licencia del VS.NET

Asi que menos demagogia del tipo "yo no he probado Velneo,pero es una mierda,no puede ser mejor que X",cuando se prueba se ve su potencial

t

...tia