Oracle Database 10g,Velneo vServer 6.3.9 y Microsoft SQL Server han sido objeto de un estudio comparativo por la Universidad de Vigo, a través de su departamento de Sistemas e Informática. Los resultados han salido hoy. !Me voy a matricular en esa UNI para ver qué es lo que fuman!
menéame
No te dejes llevar por el nombre de las megacorporaciones del soft, que Velneo es una gran solución, aunque sea software patrio.
Yo no he probado Velneo, pero si he probado Oracle, MySQL, PostgreSQL, SQL Server e Informix...y todos son mejorables(unos mas que otros, y Oracle no es conocido por su velocidad precisamente, sino más bien por su capacidad para manejar enormes cantidades de datos de una forma "segura"). Cuando prueba Velneo opinare sobre el...
Le queria ver yo al Velneo este ver como maneja un par de tablas que tenemos en el curro de 1'2 y 1'4 Tb cada una xD
- No aparece ni una busqueda en la que intervengan mas de una tabla....
- En insercciones, actualizaciones y eliminaciones SQL-Server le hunde en la miseria
- ¿Como es posible que en algunas operaciones tarde 0 en hacer la operación?
- Las pruebas se han hecho con versiones incompletas de las bases de datos (versiones gratuitas tanto de Oracle como de SQL-Server).
De todas formas los resultados no están nada mal, enhorabuena a los creadores.
La Universidad de Vigo tiene unas esscuelas de ingenieria informática y de telecomunicaiones muy buenas.
Es normal que sea pro SQL SERVER ya que es un estándar. La pena es que el estándar no sea Velneo.
El único 0 que me ha parecido ver en el informe es en el diezmado de la tabla1 que es la que menos registros tiene por lo que probablemente el tiempo es menor a 1 milisegundo. Por otro lado comentarte que existen instrucciones en Velneo que permiten eliminar todos los registros de una tabla con una sola instrucción y cuyo tiempo de ejecución puede ser muy próximo a 0 independientemente del nº de registros ya que no elimina los registros uno a uno y en su lugar marca en la cabecera que la tabla no tiene registros. Otras bases de datos también tienen funciones similares.
Respecto a las operaciones t... » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_real_integrada
Vamos a ver
1 - No puedo opinar de Velneo, no lo he usado nunca
2 - No puedo hablar de SQL Server, la ultima vez que lo "trate" un poco fue antes del 2000.
Sinceramente, me encantaria que oracle "realmente" tuviera unos tiempos de respuesta tan "malos" Con ellos tendria asegurado el trabajo hasta el fin de los tiempos.
Me fio tanto de este estudio como de los financiados por Microsoft diciendo que Windows es el mejor ( cambia MS por la empresa que quieras y Windows por el producto que quieras de esa empresa )
No he encontrado los scripts que usaron, usan la configuracion por defector de Oracle, no se como sera en Oracle XE ( differente de orac... » ver todo el comentario
El informe es de fecha 17/10/2007
La pagina de la wikipedia es del 22/10/2007
Alguien quiere hacer un poco de propaganda?
No llega a nivel de SQL Server pero la verdad es que está muy bien, lo pienso probar estos días... y ver de que se trata todo esto.
es.wikipedia.org/wiki/Velneo
de fecha:
es.wikipedia.org/w/index.php?title=Velneoy
y esa ficha sí es de la fecha que dices:
es.wikipedia.org/wiki/Base_de_datos_real_integrada
Puede que la hayan retocado antes de sacar este estudio la Universidad.
Conozco algo Velneo y si además herramienta para el desarrollo su Bas de datos es rápida ya es la os...
Probablemente velneo no sea ideal para todo pero si que presenta unas características que lo optimazan mucho para el perfil empresarial de nuestro país solo nos falta creer un poco mas en nosotros mismos y que hay gente que contra viento y marea intenta surgir y crear en un pais donde parece que el objetivo es que seamos todos "Tontos igual" mas que nada para que no demos la bara.
Si señores no hay que ser Quijotes pero si serios y humildes.
De todos modos no lo son por que sea un estándar, si no porque es lo que se vende. Como todo.
Personalmente tengo una empresa de desarrollo de software con 14 personas en la que desde los inicios de Velneo (antes Velázquez Visual) apostamos fuerte por esta herramienta (comercializamos unos 20 productos de gestión standard).
Comentaros que no solo se trata de una herramienta con un motor de base de datos muy rápido, sino que es super seguro y muy... » ver todo el comentario
-Es un producto nacional(no es por patriotismo,pero siempre pensamos que lo ajeno es lo mejor y asi nos va)
-Si no es mejor,esta a la altura de los grandes.Cuantos sistemas pueden competir contra SQL Server y Oracle?De esos,cuantos tienen licencia gratuita (ver punto siguiente)
-Es gratuito...a medias.Es decir,tu puedes desarrollar una aplicacion perfectamente funcional con la version gratuita (que lo he hecho,con clientes muy satisfechos,algunos con mas de 100000 registros).Como siempre,a mas requisitos,mas precios,pero para nada la cantidad que cuesta un SQL ... » ver todo el comentario