Hace 16 años | Por --1479-- a arstechnica.com
Publicado hace 16 años por --1479-- a arstechnica.com

Una compañía llamada Premier International Associates ha demandado a varias empresas (Microsoft, Verizon, AT&T, Sprint, Dell, Lenovo, Toshiba, Viacom, Real, Napster, Samsung, LG, Motorola, Nokia, y Sandisk, entre otras) por infringir una patente de su propiedad de lo que es, en esencia, una lista de reproducción. El único fin de esta empresa parece ser, oh!, sorpresa, entablar demandas por infringir patentes. No produce ningún bien ni compite con ninguna de las empresas demandadas. Claro ejemplo de lo que es la industria de las demandas en EEUU

Comentarios

D

#3 Releyendo mi comentario y leyendo el tuyo, creo que me he explicado fatal, mas concretamente es que he equivocado el termino justificadisima con posible. Buena critica.

b

Como a alguien se le ocurra patentar las pajas mentales se forra.

D

Ante el monopolio patentístico de las grandes compañias con gilipolleces como el doble click de microsoft veo justificadisima la existencia de estos depredadores judiciales que buscan el dinero de los poderosos y además les da un toque de atención, ustedes cobran por todo, pero han tenido un fallo y ahora nosotros os cobramos por ello.

D

A nadie le suena KALYSIS????

http://www.kalysis.com/content/modules.php?op=modload&name=News&file=index

Han patentado cualquier lector de tarjetas que se pueda conectar a un medio que a su vez esté conectado a internet. Total nada, mas genérico imposible

http://www.internautas.org/html/3906.html

kahun

Y todavía habrá quien defienda las patentes de software.

angelitoMagno

Según dice la noticia ya llegaron a un acuerdo extrajudicial con Apple en 2005, a los que demandaron por usar listas de reproducción en el iTunes / iPod.

Al parecer la patente es de 1997

D
D

Voy a patentar el botón del play, me voy a forrar !! Patentaría también el de Pause y Stop pero no me puede la codicia

d

Y luego aquí querían meternos las patentes del software, ¡¡¡qué peligro!!! Como te descuides y permitan eso, vienen un montón de multinacionales americanas con un montón de pasta, inundan el mercado de patentes y luego a ver quien se menea para hacer nada sin tener que comprobar si está sujeto a cualquier patente. Ya sé que se sale un poco del tema porque no son patentes del software de lo que se habla pero valga la analogía para ilustrar el problema. Por cierto, os sirvo un enlace muy interesante sobre los peligros que tienen en el caso del software, y que creo dan la perfecta dimensión del problema:

"Diez razones para oponerse a las patentes de software"
http://www.elmundo.es/navegante/2000/10/19/razones2.html

A este paso querrán patentar la rueda o el círculo, el triángulo, es decir, cosas absolutamente absurdas y que deberían de por sí haber prescrito, como es el caso de una lista de reproducción. ¡Coño!! Que es algo así como la lista de la compra o cualquier listado de los de toda la vida.

D

yo voy a patentar la estimulación manual de los genitales...
¡¡¡VENGA, TODOS A PASAR POR CAJA QUE ME QUIERO IR DE COPAS!!!

arcangel2p

Parece que la mayoría no han leído mi comentario.
Lo repito:

Si en una patente figura algo que ya existía y era del dominio público, o si se había publicado en una revista, boletín ...etc. el valor de la patente es nulo.

arcangel2p

Se puede declarar nula la patente si antes de la fecha de solicitud de patente se había publicado algo sobre el tema o si había algún programa que implementara los aspectos que figuran en la patente.
La "novedad" es una de las bases principales de una patente, por la cual pueden echártela atrás si no la cumples.

javierreta

¡No a las patentes de software!

walli

Increibles las formalidades legales para robar descaradamente.

D

Me parece una estupidez y una falta de profesionalidad de la casa de patentes en caso de que sea cierto, porque si se demuestra que el invento existe y se explota desde hace tiempo por otra gente no se puede patentar.

Es como si quieres patentar el ron con cocacola, el de la oficina de patentes se ríe en tu cara. ¿Desde cuando se puede reclamar con carácter retroactivo sin ser autor real?

Neofito

pse, patento el boton de negativo, y el de menear y sus cae el pelo,xDDDD

jotape

Damianvila, me indigna que hayas sido tú el que haya puesto un título tan... ¡ejem!

Adolfito

Nota mental: patentar la rueda. Ups, se me han adelantado http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/1418165.stm

peregrinov

#0, o Damianvila, envías cosas muy interesantes, aunque prácticamente todas en inglés. Aunque ya sé que no estás obligado a ello, ¿podrías colocar la etiqueta correspondiente para los que no sabemos o podemos leer noticias en inglés? Se agradecería, de verdad.

R

Garrapatillas del sistema...

D

como el doble click, o el sistema FAT

vaiano

Que tonto! mejor aun, voy a patentar la luz!

vaiano

Yo quiero patentar los bolsillos.
Bolsillos de lo que sea.

D

#26 Alguno seguro que revienta con tal de no pagar

m

Ya esta, acabo de cagar una patente, digo acabo de patentar el acto de cagar, asi que cada vez que vayais al baño y giñeis, dinerito al menda.
Mi cuenta es 0000 0000 0000 0069 del banco A.N.O
Y estoy mediando la patente del acto de beber agua.
Me forrooooo!!

D

Voy a petentar el estornudar. Cada uno que estornude, a aflojar la pasta. Como en Cruz y Raya

s

Estos casos son los que haran q los peces gordos (Microsoft, etc) se den cuenta que las patentes no les compensan, y como son poderosos, al final quitaran las patentes en EE.UU

maal

¿Se pude ser más payaso? ¿Qué es lo próximo que patentarán?

d

Por cierto, os imaginais que se pudiera patentar la ciencia. Pues en ese caso, Newton se habría forrado y Einstein, y Pascal, y Coulomb, ... en fin que es absurdo, lo único que hubiese conseguido es ralentizar el desarrollo humano, que se basa en el compartimiento del saber. Los negocios se deben realizar sobre servicios a los usuarios no sobre ideas teóricas patentadas.

D

hay que decirlo más...
¿Si las ciencias informáticas son descendientes de las matemáticas, por que no se aplican las mismas leyes de derechos sobre ellas?

dopeydwarf

Aclaración (por si acaso): todo quisqui: (loc. sust. m.) todo el mundo, multitud de personas (pronunciado generalmente to' quisqui y a veces escrito tokiski).

c

Pues yo voy a patentar a la 'persona', bueno la voy a patentar en EEUU que parece que son mas tontos que la ostia y todas las patentes cuelan.
Ya os veo a todos pagándome

D

#3 es lo mismo, lo q apesta es la filosofia de que se puedan patentar cosas como esas solo por haber sido el mas rapido en llegar a la oficina de patentes o el que se ha dado cuenta de q aun se puede hacer...

Luego que se aprovechen los grandes para evitar que nadie mas pueda ser grande mas que ellos o unos oportunistas para forrarse es secundario...