Hace 14 años | Por nonopp a watakshi.net
Publicado hace 14 años por nonopp a watakshi.net

Nintendo ha hecho una cosa muy mal : abandonar a sus compradores de toda la vida, aquellos jugadores, entre los que me incluyo, que hemos seguido a la compañía en los buenos y en los malos momentos, es pos de un publico diferente, familias, adultos y chicas.

Comentarios

D

#1 joder que bueno lol

David_VG

#1 "Es que nintento esperaba que despues de 20 años ya fueses adulto y tuvieses una familia, posiblemente incluso una hija. No es culpa de nintendo que seas un friki."

A la gente adulta con familia y una hija no le puede gustar un videojuego "tradicional"? Creo que tienes un prejuicio a cerca de la gente con N+20, adultos, con familia e hija o un prejuico sobre los frikies o las 2 cosas.

Yo no lo veo como la mayor parte de los comentariastas:

- Los videojuegos están tomando un giro (tal y como comenta el artículo)
- Los fabricantes de tabaco siguen fabricando tabaco, tengan o no nuevas inversiones en otras cosas: no dejan a sus consumidores sin su producto.
- Este artículo no se queja de que exista wiimote y sucedaneos de xbox y ps3, si no que sea el único centro de atención. Las únicas novedades.
- Un cliente insatisfecho es un cliente potencialmente perdido.

lilili

#1 Jajajaja! ahí le has dado!

D

Amarillista a más no poder.

Creo que la respuesta a ésto ya lo ha dicho #2 Son empresas y solo hacen las cosas pensando en el dinero, no en los jugadores.

D

#2 y #5 como se nota que no os habéis leído el artículo, todo eso que comentas esta dicho en su interior. ¿Lo hacéis así con todas las notis, comentar antes de leer?

jotape

#8 en mnm es obligatorio comentar sin leer lol

D

#5 Si una empresa de videoconsolas no piensa en los jugadores, tampoco está pensando en el dinero (porque es de los jugadores de donde viene).
Abandonar un mercado que funciona es regalar dinero a otra empresa, que es lo que está ocurriendo.

D

pues yo no me siento abandonado, disfrute como nunca el super mario galaxy, que igual saquen menos juegos para ese publico en detrimento del publico general? eso no es abandonar a nadie sino hacer negocio yo creo.
no hay necesidad de que todos los juegos sean sangrientos, con estetica adulta, etc. Yo tengo 23 años y me gustan ese tipo de juegos, por ejemplo read rising, pero disfrute mucho mas con mario galaxy, ya solo por su jugabilidad

D

La industria del videojuego es altamente rentable. Más que Holywood. Es normal que las compañías tomen decisiones según el mercado, es decir, el conjunto general de consumidores. Que por otro lado, es lo que hacen todas las compañías.

j

Cito Textualmente del texto:

''...Nintendo ha hecho una cosa muy mal : abandonar a sus compradores de toda la vida, [...] Por una parte es completamente licito, Nintendo es una empresa y como tal, y dado en la situación en la que se encontraba en la época de GameCube debía reflotarse de alguna forma. Pero de ahí a olvidar por completo a sus jugadores, va un paso...''

''...Y no, no intento ponerme de parte de ninguna de las tres compañías...''

''...Yo lo tengo muy claro en esta generación, voy a cuidar muy mucho a quien le doy mi dinero, por que ninguna de las tres se lo ‘merece’, y si hablamos del tema aPALeados, ya ni os cuento. Vamos, que en definitiva…. esto es no es una generación, es un puto cachondeo...''

Creo que queda claro, que el 80% de los que han comentado, NO se han leido el artículo...

TDI

Que conste que no me gustan los juegos "casuals" que saca nintendo y las third-parties, pero durante la etapa de Gamecube tener a sus jugadores de siempre no le sirvió de mucho.

D

Nintendo esperaría que tras 20 años fuéramos adultos, pero está claro que hoy día no ofrece un producto para público adulto.

Estamos de acuerdo en que como empresa buscará la mayor rentabilidad económica de su actividad. Pero eso no quita que pueda ser más o menos criticada por haber vendido su alma al diablo haciendo un producto pueril y ñoño orientado a niños y abuelos. También a un grupo rockero se le crucifica cuando "ablanda" su música para hacerla más comercial y llegar a un público más amplio.