Hace 14 años | Por G.I. a enchufa2.es
Publicado hace 14 años por G.I. a enchufa2.es

Gráfica en la que se representa y compara la deuda de los ayuntamientos de capitales de provincias españolas. Mientras las principales capitales no llegan a 1000 millones de euros, y la suma del resto asciende a 3500 millones, el ayuntamiento de Madrid despunta del resto rozando la cantidad de 7000 millones de euros.

Comentarios

eboke
andresrguez

Lo cachondo es ver como el PP critica la subida de impuestos, pero no dice ni palabra con la subida de impuestos de Gallardón o la deuda del ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid o la Valenciana

G.I.

Esto si es un agujero negro y no lo del LHC

t

Realmente buena la grafica, ya sabeis

Tengo una corazonada, Madrid esta arruinada lol

D

Estais tardando en pasarlo a Cristianos Ronaldos para clarificar un poco la noticia.

angelitoMagno

#9 La deuda es de unos 72 Cristianos Ronaldos

paumania

#14 A mí me salen 72 Cristianos Ronaldos más uno cojo (72'9).

D

Las infraestructuras hay que pagarlas y cruzar Madrid en 15 minutos también.

Madrid necesitaba reformarse y las infraestructuras que han realizado les ha venido de perlas. Ahora da gsuto cruzar madrid y tener hasta 6 carriles. Si se hubiera gastado en otra cosa, sería MUY criticable, pero siendo en infraestructuras... no tanto.

G.I.

#15 La gráfica no es sólo del gasto en infraestructuras, hay también entran cosas (chorradas ) como la búsqueda de materiales reciclables en tu basura Ana Botella hurga en mi basura

Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com


Edito: creo.

E

Que os creeis que todas las infraestructuras que ha realizado son gratis y todas a partir del dinero del ayuntamiento sin recibir nada del Gobirerno. A ver quien es el listo que las quita todas las reformas y deja Madrid como estaba. Hablais por hablar es que se os cae la baba cuando teneis una oportunidad de criticar al PP si fuera el PSOE ya os estaris lavando las manos como haceis siempre.
#16 Luego hablamos de proteger el medio ambiente y reciclar es una medida para potenciar mas aun el reciclaje que hay muchos que no saben para que sirve el contenedor azul, verde y amarillo

D

#15 ¿te has paseado por lo que antes se conocía como río manzanares?

D

#30 ¿Me hablas del único río navegable a caballo desde el S. XVIII?

e

#30 Una cosa sí que hay que reconocer, y es que antes del soterramiento de la M-30, eso ni siquiera era posible.

D

Obsérvese en la gráfica que es a partir de jun'2003 cuando se dispara la deuda. El año en el que ocupó la Alcaldía este señor.

#15 ¿Cruzar Madrid en 15'? Dime por dónde porque llevo años haciendo el panoli comiéndome atascos kilométricos todas las mañanas.

#19 Los baches de mi barrio eran ya parte de mi familia, incluso me daba penita pensar que algún lejano y remoto día pudieran arreglarlos. Sin embargo cada vez que iba, por ejemplo, por la C/ Príncipe de Vergara ( y era muy de vez en cuando) veía las aceras levantadas, siempre estaban cambiando unos adoquines que estaban en perfecto estado. No había una señal torcida, ni un semáforo averiado, nada oye.. Qué curioso.

kumo

Ahora da gsuto cruzar madrid y tener hasta 6 carriles

Ya me dirás donde? (si es 3 en cada sentido, la M3 ya contaba con ellos hace mucho en algunos de sus tramos) Y cómo se paga eso. De hecho para que quieres 6 carriles si luego no te van a dejar entrar en algunos sitios o aparcar. Y si te dejan, es pagando... Y encima, te dicen que vayas en transporte público.
Dentro de infraestructuras necesarias, espero que no metas todo lo de las olimpiadas y demás barrabasadas gallardoniles.

D

#15 Si tu crees que la busqueda de materiales reciclables en la basura es malo... yo creo que es fundamental, lo que no se es que hace el Ayuntamiento de Madrid investigando eso... En fin...

#18 En el paseo de extremadura, se unen los carriles desde el centro de Madrid, Principe Pio, Salida para la M-30, etc... no se, yo voy a Madrid cada mes y el tema de las infraestructuras (hablo de las infraestructuras de soterramiento, tuneles y similares) me parece una autentica pasada. De lo mejor que se ha hecho y algo que era necesario. Encima, exportable y nuestras tuneladoras ya están perforando medio mundo y nosotros (como país) cobrando por ello.

Yo no hablo de las Garzonadas que haga, eso lo critico (como he dicho antes, pero ya sabemos que leer es dificil), hablo de que las infraestructuras, que es lo que más se ha llevado del presupuesto (invirtiendo los impuestos de 35 años en cambiar las infraescructuras).

D

Que alguien ponga un enlace a los presupuestos del ayuntamiento. O sus gastos, o algo, y luego criticamos. Me decanto por la opción de #19, imagino que se han gastado el dinero en infraestructuras. No creo que hayan comprado 70000 trajes de Camps.

Gaesatae

#19 Creo que lo que te hace falta es sufrir Madrid dia a dia. Porque una vez al mes es muy bonito meterse en el tunel y flipar con las infraestructuras. Ahora, te invito a que recorras la M-30 por encima del tunel y veas como ha quedado todo.
Gracias al coste de esas putas obras de "infraestructuras" se han puesto parquimetros en toda la ciudad para financiarlas, se han descuidado el resto de las calles de la ciudad (llevo dos años pisando los mismo baches en la calle alcala, en pleno centro de Madrid), se han ignorado propuestas para instalar carriles bici practicos, barrios sin tendido electrico soterrado, etc, etc.
Haced el favor, Madrid no necesitaba tan urgentemente esas infraestructuras y mucho menos a que precio.

D

Y encima, CON EL DINERO DE TODOS!

Maldito!

Luego no quiero oir la típica frase de que algunas comunidades no son solidarias, porque visto lo visto, algunas se pasan de listas.

(Hablo de políticos, no de la población, aviso lol)

e

#5 Cuidado al hablar de listezas, que esto es deuda municipal, no autonómica.

La financiación de ayuntamientos y comunidades no tiene nada que ver.

D

Si la grafica es correcta, realmente madrid tiene un problema que tendremos que pagar entre todos.

D

#6 Espero que Madrid pida la independencia lol

D

Brutal.

d

El hecho de que sea candidata olímpica con toda la infraestructura que eso supone supongo que no tiene nada que ver..Habría que compararlo con la deuda de Barcelona antes de los juegos. De todos por lo menos el dinero está invertido en algo tangible que es más de lo que se puede decir de Andalucía....

andreloff

Una vez más, la gráfica en tendenciosa. Si bien el despilfarro es considerable, no aparece la deuda dividida por el número de habitantes. Así, llama mucho la atención, pero es amarillista a más no poder. ¡Perspectiva, señores! ¡Que Madrid tiene 3.213.271 habitantes!

Esteban_Rosador

#29 Ni dividiendo por el número de habitantes se arregla esa pendiente.

Kartoffel

#29 La misma gráfica, corregida por el número de habitantes: http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=2308

eboke

Y Valencia, con una población bastante menor... con más deuda que Barcelona. ¿Sospechoso? No para la mayoría de valencianos...

D

Si se llegará a hacer "Madrid 2016" imagínate como quedaria la grafica al cabo de unos años...

D

gallardo, da.

(Del fr. gaillard).

1. adj. Desembarazado, airoso y galán.

2. adj. Bizarro, valiente.

3. adj. Dicho de lo que corresponde al ánimo: Grande, excelente.

Con dinero ajeno se pude ser gallardón

D

Que cansinos. Joder.