Hace 17 años | Por suribe a polishlinux.org
Publicado hace 17 años por suribe a polishlinux.org

Aquí puedes comparar, cara a cara, las principales distros Linux: Fedora, Suse, Ubuntu, Mandriva, Gentoo, Slackware, Debian. Recomendables: Debian vs Ubuntu y Fedore vs Suse

Comentarios

Anonymous

Muy bueno, teniendo en cuenta que también permite comparar entre los *BSD.

PerkiPat

#2 yo uso gentoo desde hace algo más de 2 años, y la verdad es que apenas he probado otras distribuciones. Lo de la velocidad no lo tengas mucho en cuenta, el hecho de compilar un programa específicamente para la arquitectura en la que va a trabajar no creo que mejore mucho su velocidad (salvo que hablemos de programas de cálculo intensivo, en la mayor parte de programas el cuello de botella está en la entrada/salida, p.ej. el disco) y tiene el inconveniente de que tarda un rato en compilara cada paquete (glibc puede tardar 30 minutos en un pentium4, pero depende mucho de cómo esté configurado el sistema, y por supuesto, del paquete).
Lo bueno de gentoo es la documentación de la distribución, que es muy buena y muy completa, y que aprendes desde muy abajo a instalar un linux. Con la instalación manual tienes que hacer tú casi todo, es casi un linux from scratch. Si te interesa eso métete a ello, pero por lo de la velocidad no te metas. En un pentium4 yo tardo unos 3 ó 4 días y sus noches aprox. en tener compiladas y funcionando unas Xorg con gnome, firefox, thunderbird, gaim, gcc, emacs, xmms y sus respectivas dependencias, y otros tantos paquetes.

pacoss

Mira que me está poniendo los dientes largos Gentoo ... ¿irá tan rápido como dicen?

s

#2 Yo uso Gentoo desde hace años y sí que va algo más rápido, pero tampoco creo que merezca la pena cambiarse de distro sólo por eso. Lo que se tiene que valorar de Gentoo es que puedes conseguir una distribución adaptada como un guante a tu máquina y a tus gustos, con una administración relativamente sencilla.

D

Pues la mejor manera de comprobar la popularidad -y ya no características- de cada distro es aquí:
http://www.distrowatch.com

Ubuntu Rulezz!!

D

Lo de la compilación de los paquetes es una cosa que me toca mucho las narices. Debian, por ejemplo, sigue poniéndolos para 386. Lo bueno es que hay para x86-64, pero no para i686 (me refiero a un repositorio completo).