Hace 17 años | Por --3417-- a adslzone.net
Publicado hace 17 años por --3417-- a adslzone.net

En la siguiente comparativa podemos observar como España se encuentra entre los países con las ofertas más caras en banda ancha y menos desarrolladas. En otros países como Suecia disfrutan de VDSL 100 Mbps / 10 Mbps, Holanda 30 Mbps / 30 Mbps o incluso países como Lituania ofrecen mayor velocidad a menor precio. También llama la atención, que Telefónica junto con su filial O2 ofrece mejores condiciones en otros países. Ver para creer.

Comentarios

Akron

El link tendria que ser aqui nu?: http://www.adslzone.net/comparativa-adsl-paises.html

xiobit

Uff, he visto que en algunos paises es normal lo del limite de descarga.
Espero que eso no llegue aqui, eso es justamente lo que Telefonica ha insinuado. Al menos ONO, para sacar la modalidad de 1GB/mensual de descarga, ha sacado una version mas economica de sus 4Mb de ancho de banda.

Aunque he echado en falta un porcentaje del territorio cubierto por esas ofertas. Por ejemplo, en Francia, cuando se habla del pais, normalmente solo hablan de Paris.

xiobit

Estoy seguro que esas comparativas las hacen los usuarios en todos los paises, y su pais siempre sera el ultimo.

D

He linkeado al artículo que comenta la comparativa

D

#8Qué incluyan llamadas gratis no justifica que la calidad de las líneas adsl sea una porquería...

D

sí, España sigue siendo el tercer mundo... o peor, porque encima pretendemos ser los más mejores lol

N

#8 pese a todo estados unidos ya hace muchos años que tiene lo de llamar gratis a los fijos y yo supongo que muchos otros lugares aparte de españa también lo tienen.

ignatius

#6 y ponen el adsl de ya.com con un mega de subida cuando en realidad lleva medio...

D

Lo que no acabo de entender es por qué se centran en países europeos, algunos con un nivel de vida claramente superior al español. Ésa no es manera de hacer un estudio serio.... oh, wait!

D

Desde luego que es penosa la situación de este país, y que no tiene pinta de cambiar

D

Que mal, no se a que esperan a mejor la penosa situación.

h

A los que les interese el estado de las conexiones de todos los operadores franceses (yo vivo en Francia) en tiempo real, pueden ir a http://www.grenouille.com/ Desde luego, aunque las ofertas se llamen 20Megas/1Mega y cosas asi, lo que te ofrecen son mas bien 10 Megas de bajada y 1 mega de subida. No se como estan las cosas en otros paises (supongo que pasara tres cuartos de lo mismo) pero una comparativa que se basa en la publicidad de las operadoras me parece por lo menos poco fiable...

humanbulk

Que yo viva en Madrid y no me pueda poner más de 1Mb no tiene nombre y con el tema llevamos más de 6 añitos que la cosa evoluciona muy poco. Los 20Mb son solo para algunos pocos que encima tienen problemas cada 2x3.

Nagamasa

Creo que #8 tiene razón hay que poner los datos en su contexto. No estamos tan mal. Y el dato de % de banda ancha por otras conexiones nos es muy favorable. La verdad es que yo teniendo la ADSL más cutre que hay ya voy de puta madre, otra cosa es el e-mule :). #15, seguro, pero ten encuenta que no en todos los paises se dedican sistematicamente a tratarse como pais tercermundista y subdesarrollado. Tanta negatividad no nos va a ayudar en nada.

chirlu

#9 Yo no me puedo quejar de mi linea adsl. Me da el 80% de la velocidad que dicen, y supongo que es el máximo porque el resto lo dedican a protocolos y demás puñetas técnias. Además, la velocidad del adsl depende de lo lejos de la central que estés, yo la tengo detrás de mi casa. Y un día no funcionó, y para sorpresa mía al día siguiente estaba el técnico en casa. Eso sí, me tiré varías horas quemado configurando y desconfigurando que es lo que me dijo la asistencia telefónica, pero se ve que no se fiaron y me enviaron al técnico, y claro el problema era del modem de la central. Supongo que será un caso excepcional pq gastan poco en atención al cliente, y eso se nota.

jesusr

Es que tiene tarea. Aún asi no se puede echar la culpa a telefonica, que no baja el precio porque le acusan de competencia desleal. (Manda cojones, si bajas el precio malo, y si lo subes jodes a todo el mundo).

En fin, políticos de mierda...

s

Lo de los 30m/30m de holanda no era esperimental y todavia quedaba tiempo para que se probase??? no me parece muy fiable esa comparacion...

T

La verdad es que si no vives en una ciudad, te tienes que conformar con lo que te toque, ni 1/2/4 ni 20 megas, hay muchos pueblos cercanos a Barcelona por ejemplo, que lo máximo a lo que aspiran es a 512Kbps. Telefonica tendría que hacer una inversion en mejores infraestructuras i centralitas si queremos avanzar, por que en telefonia son ellos los que cortan el bacalao

chirlu

Esas compartivas significan poco. En España todas los precios de adsl inclyen llamadas gratis (excepto moviles e internacionales). En los otros paises cuando incluyen llamadas gratis son sobre IP (es decir, menos calidad y hablar a través del ordenador no por el telefono). Y tampoco es tan penosa la situación española. Está en el grupo medio por penetración de adsl y es la primera por % de adsl sobre conexiones a internet. Lo que pasa es que está en la cola de pc por hogar. Eso es otra historia y es normarl después del retraso cultural que acumulamos desde la Gloriosa cruzada.

kaizox

ironicamente en la página de la comparativa sale un banner de publicidad de ADSL de ya.com ni puesto a postas en modo cachondeo vamos...

xavelo

se confirma que áfrica empieza en los pirineos...