Hace 16 años | Por Repiqueteo a bayimg.com
Publicado hace 16 años por Repiqueteo a bayimg.com

En Cadena Peco han publicado una imagen donde comparan El Jueves retirado con otro de 2003, casi igual, pero con Aznar y Botella dandole al tema en vez de Felipe y Letizia.

Comentarios

D

Gallifante para #1

josete15

A ver si esto nos sirve para darle un poco de caña a la corona que se la merecen.

P

Que en España se pueda secuestrar una revista, la que sea y por lo que sea, eso es la noticia.

Hay tribunales. Si alguien se siente injuriado, que denuncie y haya juicio.

Por otra parte, sostener en un auto que la postura del perrito es indica, al menos, una preocupante laguna cultural por parte del señor juez Del Olmo. Ah, y el Fiscal General del Estado debería de ocupar su carísimo tiempo en cosas de más enjundia. Semejante aparato judicial contra una caricatura es como matar chinches a cañonazos (que me perdonen los de El Jueves por lo de chinches

Flaco servicio se le hace a la Monarquía recordándonos a todos la existencia de privi-legio (ley privada)

Habría, pues, que empezar a cuestionarse si esta incongruencia legislativa y esta institución privilegiada merecen seguir existiendo.

victorjba

#51 Una cosa es la injuria (Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación), otra la calumnia (Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad), y otra la sátira (Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo), no es lo mismo... Ejemplos:
Injuria: El príncipe es impotente.
Calumnia: El príncipe atraca bancos.
Sátira: La portada del jueves...

Los dos primeros son delitos, lo tercero no por más que les joda

D

Comantario censurado por el ministerio del interior, al pensar el usuario por si mismo, en lugar de lamer el culo de la casa real.

FDO: GOBIERNO DE ESPAÑA

D

Basta ya de privilegios a la corona que parece que estemos en el siglo XVII.

D

#1 que pasa, que es una injuria pensar que Felipin se monta a la Leti!!!!

Bernard

#1. La ley pena las injurias contra cualquier persona y especialmente las dirigidas a la familia real.

#2 Esas mismas prerrogativas (salvo temas sucesorios) las tiene un Presidente de la Republica. (vease las Constituciones de otros paises con Modelos Republicanos)

carcadiz

#28 ¿No estará buscando curro en El Mundo?

Gazza

Hombre, salvo en la postura, en lo demás se parecen más bien poco las dos viñetas. En una hacen el chiste con el proamericanismo de Aznar y en la otra el chiste lo hacen con que el príncipe no da un palo al agua. No es lo mismo decirle a alguien que es amigo de los yankis que decirle que sólo sirve para procrear.

Aún así, me parece una barbaridad que hayan secuestrado una revista por una gilipollez semejante. Censura pura y dura.

D

Yo me voy a poner manos a la obra con la viñeta y un monólogo de loquendo poniendo a caldo a la monarquía para colgarlo en youtube.

Animo compañeros nos vemos todos en la cárcel!

D

Vivimos en un pais de caciques con marketing europeo. Viva la republica bananera de España!

Gazza

#11, el juez ha ordenado retirar todas las revistas que queden en los puntos de venta, así como los moldes de los dibujos en las redacciones de la revista en Madrid y Barcelona. ¿Sabes cuánto tiempo hace que no se tomaba una medida así?

g

Pues no entiendo que se pueda criticar, comparar, calificar, discutir, aprobar, y si me apuras descalificar, a alguien a quien ha elegido la mayoría... o la mayoría de ese momento, usease el presidente del gobierno, y ni diox pueda decir nada de unos tios/as que No ha elegido ni diox.. usease el juanca & company..y no me vengais con que sí que lo eligieron porque en el 78 lo que SI que se elegía era otra cosa...... por un Rey por referendum yaaaaa!!!.. yo no tengo nada en contra del rey.. lo tengo en contra de que sea siempre el mismo y no se pueda cambiar.. vamos que si juanca se presenta cada 4 o 6 años yo hasta le votaría... o no.!!!

D

Lo único que han coseguido es darle publicidad al asunto: Ahora casi todo el mundo ha visto la portada Publicidad gratis para el Jueves.

D

#15 Claro no sabes que son tan puros que no follan ni cagan ni mean .

D

Mi opinion es esta . Si a mi me ponen en una revista como le han a puesto a felipe no me harian ni puto caso . Per claro nos olvidamos que esa familia es sagrada y no se puede tocar . Ya esta bien de chorradas que se vallan de una puta vez .Ahora que el juaz me denuncie por criticar a esa banda de parasitos .

B

En serio que no sale el principe "enculando"(apreciación tuya) a letizia todas las semanas. En serio que el zp a salido muchas veces criticado en la portada(narmal. critican al papa, al psoe, a rajoy, etc..... Por cierto, sí salen la pantoja y su churri haciendo algo parecido hace unos meses, sin escandalo nacional ninguno. El debate es sobre la censura, no sobre las inclinaciones de un medio(que no deja de ser un medio de comunicación), si mañana cierran el abc me preocuparía como ciudadana, y como periodista, aunque no comparta su línea editorial.

D

Censuran "El Jueves" porque han puesto el dedo justo en el medio de la herida.
A los plebeyos nos quieren postergar la edad de jubilación, mientras la insufriblemente interminable lista de integrantes de la familia "real" se pasan la vida rascandose con las dos manos y chupando del bote.
Borbones a los tiburones
No a la postergación de la edad de jubilación

D

Pego aquí la convocatoria de la mani:

Sábado 20 horas, quedada republicana contra el secuestro de El Jueves, frente a la Audiencia Nacional (plaza de la Villa de París, junto a c/ Génova, metro Colón) llévate la tricolor y copia de la portada. Pásalo

D

¿Y qué opinará la periolista letizia ortiz de este ataque contra la libertad de expresión?

En fin, si la medida cautelar provoca un efecto boomerang, bienvenido sea. De momento la portada está en todos los diarios.

Libertual

Me da la impresión que esta va a ser la portada mas vista del jueves de toda la historia. Y todo eso por una simple denuncia. Parecía que la monarquía se estaba modernizando, pero como utilicen mas veces estas leyes tan exclusivas les va a dar mucho por cu..

Repiqueteo

#11 El Juez Juan del Olmo ha ordenado a petición de la Fiscalía general del Estado que se retire la revista de los kioskos, es decir, que ha ordenado el secuestro de la revista.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

rasca

No carga la imagen ¿alguien es tan amable de cargarla en bayimg?

halfchicken

estou muy arto de la gente q sube sus imagenes a imageshack.us

es q no sabeis otro sitio

D

No usen imageshack, o veremos ranitas amarillas por todo internet. ¿No les suena Flicker?

B

por cierto, como se nota que no lees el jueves, zp y sonso salen todas las semanas

r

Aquí se ve (entre otras) la portada de Aznar arriba mencionada...

http://www.20minutos.es/galeria/2784/0/2/

RobertoRomanOrtiz

Eso, que no se ve la imagen...

a

Con la cola de juicios pendientes y cosas importantes a juzgar me parece estupendo que este tipo (probablemente tras una llamada del rey) gaste NUESTRO dinero en estas estupideces...

D

Y yo que me he fijado en cómo ha subido el precio de la revista en tres o cuatro años...

E

Perdona 53 pero yo estoy de acuerdo en que no es delito, simplemente que si ha actuado en este caso debería haberlo hecho en el anterior y en muchos otros que se ven en algunas manifestaciones.

Mi comentario pretendia nada más exponer que hay normas también para el Gobierno, no solo para la Corona.

Zakatua

#43 También se secuestran libros, por desgracia. Y algunos bastante "interesantes", pero no para todos, claro.

jaz1

si, a mi tampoco , a ver si hay un alma cartativa, para la informacion mas que nada

electron2

la web de el jueves está completamente saturada...!

Chimuelo

#51 ¿Ese artículo que has escrito es cierto? ¿Y como es que Losantos está en la calle? ¿Llamar "TERRORISTA" al actual gobierno no es una injuria grave? Sólo con las perlas que ha estado soltando desde que el PP perdió las elecciones debería pasarse entre rejas al menos los próximos 65 millones de años.

E

Artículo 504:
1. Incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

También hay un artículo especial para el gobierno, y en cualquier caso si no se considera, en el caso del Aznar, que era al Gobierno el injuriado, pero si su persona, sigue aplicandose el artículo 208 y el 215

215 Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

Es decir los jueces debieron proceder de oficio también en aquella ocasión pues Aznar era una autoridad.

B

Felipe y Letizi son cargos público, mas que ninguno, su casa es patrimonio del estado, cobran un sueldo del estado, la institución es la corona, pero los que la integran son cargos públicos.

Malolillo

¿No hay url alternativa?

d

Visito El Jueves de vez en cuando y esta portada la ví por un link de meneame y pensé que algo se meterían con ellos, pero no pensé que llegaran a estos extremos. Hay varias viñetas del mismo estilo sobre el Felipito pero creo que en portada no llegó ninguna tan explícita aunque sí de otros personajes, lo cual corrobora que con la monarquía han topao. Pues han conseguido el efecto contrario, ahora es portada en TODOS los periódicos, juasjuasjuas

¿Alguien dijo que eramos todos iguales ante la constitución? ¡Y una mierda! A ver si acabamos de una puñetera vez con esta lacra de la monarquía.

D

No lo entiendo. QU progres para unas cosas y que carcas para otras

Hysbald

En el VIPS aún están en estantería, hace diez minutos compré el último ejemplar del que queda más cerca de mi trabajo. ¡Hay que comprar los que queden!

B

Ahora cuesta casi un euro más.. hoygan.

D

No veo la imagen.

f

#65 lol

f

#64 "el principe *"enculando"(apreciación tuya)* a letizia"

No, Letizia esta buscando una lentilla... No se que ganas con negar lo evidente, su sabras.

Ufff... Menos mal que ahora los periodicos usan corrector ortografico.

a

Artículo 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Las libertades contempladas en el Artículo 20 de la constitulción tienen su límite: ARTÍCULO 20 APARTADO 4

"Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

D

Cuéntame #32 ¿qué noticias te gustaría que hubiera entonces? Qué Iniesta fichó por el Barça?

f

No tiene nada que ver Aznar y Botella con Felipe y Letizia.

Aznar es un cargo publico y Botella su mujer.
Felipe y Letizia no son cargos publicos sino instituciones del estado protegidos por unas leyes exclusivas.

No es cuestion de mas o menos censura, es simplemente cuestion de aplicar la ley. La portada de Aznar y Botella es simplemente mal gusto, la portada de Felipe y Letizia es simplemente delito. No hay mas, es la ley.

Lo que no entiendo ( inocente retorica ) es porque esta vez el dibujante se ha centrado en la Casa Real en lugar de en ZP y Sonsoles.

alexwing

#33 a eso mismo también me refería en parte de acuerdo contigo.

D

¿Sale ZP muchas veces criticado en portada? ¡Pero si el que solo lea el jueves debe pensar que el presidente sigue siendo Aznar!

f

#62

Cuentame: En serio que sale ZP enculando a Sonso todas las semanas en portada?

alexwing

#36 Yo no digo que esas noticias sean falsas, si no que una cosa es dar noticia y otra CREAR noticia. En los paises autoritarios se crean noticias en los libres se dan noticias.

D

me vas a comparar a aznar con el rei de españa... ademas, ke yo sepa la lei de jurisdicciones hace tiempo que la quitaron, donde esta la libertad de expresion?

Saludos!

P.D.: hubiera estao weno que la niña naciera el primero de mayo (día del trabajador)

d

El jueves retirado? esas 2 revistas se publicaron no tiene sentido esta noticia

alexwing

#30 jamas me dedicaría a una tan vil y despreciable profesión en España como la de periodista sea del bando que sea y por ese motivo en concreto

D

La libertad de expresión de una persona termina donde comienza el derecho al honor de otra. no entiendo de que os sorprendeís. A mi me molestaría ver una caricatura de mi madre, por ejemplo, en la portada del jueves de esa guisa...y creo que a todos también. Se puede tener libertad de expresion sin ofender. Si necesitas ofender...es que eres un retrasado.

D

Pues si te han pillado te jodes que para eso estás en un sitio público.
Aquí hay una buena colección de chochos y voyeurismo en las playas. Si estás buena mira, igual te encuentras......
http://fakemate.wordpress.com/2007/06/26/voyeurismo-en-las-playas/

http://fakemate.wordpress.com/2007/06/19/peluqueria-pubica/

http://fakemate.wordpress.com/2007/06/16/di-patata-bueno-mejor-ensena-el-cono/

alexwing

#28 sera conspiranoica pero ya a mi no me extraña nada, Tu crees que al Rey le importa un comino que salga su hijo a si, si tiene hasta viñetas de jueves enmarcadas, Si ha este rey que tenemos se la suda todo lo que no sea irse en su yate y casar osos borrachos.

Vacaciones, falta de noticias de interesantes, Pique lo echan del PP (buena noticia para ambos), por cierto. Que tenemos un barquito que no nos hace más que echar fuel. Pasa lo mismo que paso con lo de los Sellos, con lo de la Pantoja y con no se cuantas tonterías mas que han pasado últimamente. Que casualidad en todas ellas hay detrás a jueces y siempre salen en momentos bastante convenientes.

lo siento pero a mi ya no me la dan.

U

¿Que nos va mal el negocio?....Portada soez al canto y volvemos seguro a recuperar ventas.
Señores del jueves.....a nadie le gustaría ser caricaturizado de esa forma, creo yo, sea el principe o sea una persona corriente.
Muuu valientes los del jueves...aún recuerdo la portada referida a las caricaturas anti islámicas

alexwing

Que pardillos sois, esto esta todo pactado, que casualidad lo saca el jueves y lo quita el juez del olmo ahora crea un debate mediático sobre la sensura de la monarquía. (Vamos es que hasta los bañitos de la Obregón son menos pactados).

Que conste yo no me considero monárquico simplemente me la repamfifla, mas dinero nos roban el resto de políticos y estos por lo menos dan buena imagen fuera (de vez en cuando).

Si tuvieran los cojones de verdad de defender la libertad de expresión pondría una caricatura de bin laden dandole por culo a Mahoma.

Y ahora freírme a negativos, la censura esta claro que siempre es para los que no piensan como tu. como aquí que si te fríen a negativos ya no puedes ni siquiera comentar.