Eli
1039meneos

Comparativa entre El jueves Retirado y otro igual que no se retiró: eran Aznar y Botella

En Cadena Peco han publicado una imagen donde comparan El Jueves retirado con otro de 2003, casi igual, pero con Aznar y Botella dandole al tema en vez de Felipe y Letizia.

negativos: 0  usuarios: 394  anónimos: 645  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Supongo que la diferencia es que hay una ley que pena las calumnias o injurias contra la corona y no una contra el presidente del gobierno.
    votos: 15, karma: 111
    por luisgavriel el 20-07-2007 13:57 UTC
  2. #2   El tema está en que la corona goza de una serie de leyes especificas que no tiene nadie mas, ni siquiere el presidente del gobierno.
    Todo ello es fruto de nuestra transición a la democracia, personalmente me parece una soberana estupidez, cosas como esta pueden hacer que se replantee la situación.
    votos: 13, karma: 101
    por bullich el 20-07-2007 13:58 UTC
  3. #3   A ver si esto nos sirve para darle un poco de caña a la corona que se la merecen.
    votos: 6, karma: 42
    por josete15 el 20-07-2007 14:22 UTC
  4. #4   ¡Manifestación contra la censura y a favor de la libertad de expresión YA!
    votos: 19, karma: 146
    por cat el 20-07-2007 14:28 UTC
  5. por --32820-- el 20-07-2007 14:37 UTC
  6. #6   #1. La ley pena las injurias contra cualquier persona y especialmente las dirigidas a la familia real.

    #2 Esas mismas prerrogativas (salvo temas sucesorios) las tiene un Presidente de la Republica. (vease las Constituciones de otros paises con Modelos Republicanos)
    votos: 3, karma: 28
    por Bernard el 20-07-2007 14:38 UTC
  7. #7   me vas a comparar a aznar con el rei de españa... ademas, ke yo sepa la lei de jurisdicciones hace tiempo que la quitaron, donde esta la libertad de expresion?

    Saludos!

    P.D.: hubiera estao weno que la niña naciera el primero de mayo (día del trabajador)
    votos: 10, karma: -19
    por JuanjoVargas el 20-07-2007 14:40 UTC
  8. #8   Hombre, salvo en la postura, en lo demás se parecen más bien poco las dos viñetas. En una hacen el chiste con el proamericanismo de Aznar y en la otra el chiste lo hacen con que el príncipe no da un palo al agua. No es lo mismo decirle a alguien que es amigo de los yankis que decirle que sólo sirve para procrear.

    Aún así, me parece una barbaridad que hayan secuestrado una revista por una gilipollez semejante. Censura pura y dura.
    votos: 3, karma: 26
    por Alex.E el 20-07-2007 14:45 UTC
  9. #9   Basta ya de privilegios a la corona que parece que estemos en el siglo XVII.
    votos: 6, karma: 32
    por juengasa el 20-07-2007 14:47 UTC
  10. por --16029-- el 20-07-2007 14:47 UTC
  11. #11   El jueves retirado? esas 2 revistas se publicaron no tiene sentido esta noticia
    votos: 6, karma: -23
    por darken el 20-07-2007 14:49 UTC
  12. por --37668-- el 20-07-2007 14:50 UTC
  13. #13   Pues no entiendo que se pueda criticar, comparar, calificar, discutir, aprobar, y si me apuras descalificar, a alguien a quien ha elegido la mayoría... o la mayoría de ese momento, usease el presidente del gobierno, y ni diox pueda decir nada de unos tios/as que No ha elegido ni diox.. usease el juanca & company..y no me vengais con que sí que lo eligieron porque en el 78 lo que SI que se elegía era otra cosa...... por un Rey por referendum yaaaaa!!!.. yo no tengo nada en contra del rey.. lo tengo en contra de que sea siempre el mismo y no se pueda cambiar.. vamos que si juanca se presenta cada 4 o 6 años yo hasta le votaría... o no.!!!
    votos: 3, karma: 24
    por gramenauer el 20-07-2007 14:51 UTC
  14. #14   #11, el juez ha ordenado retirar todas las revistas que queden en los puntos de venta, así como los moldes de los dibujos en las redacciones de la revista en Madrid y Barcelona. ¿Sabes cuánto tiempo hace que no se tomaba una medida así?
    votos: 3, karma: 24
    por Alex.E el 20-07-2007 14:51 UTC
  15. #15   #1 que pasa, que es una injuria pensar que Felipin se monta a la Leti!!!!
    votos: 3, karma: 30
    por morti069 el 20-07-2007 14:51 UTC
  16. #16   #11 El Juez Juan del Olmo ha ordenado a petición de la Fiscalía general del Estado que se retire la revista de los kioskos, es decir, que ha ordenado el secuestro de la revista.

    www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html
    votos: 2, karma: 17
    por Repiqueteo el 20-07-2007 14:53 UTC
  17. por --37668-- el 20-07-2007 14:53 UTC
  18. #18   #14 Concretamente, el director de El Jueves ha dicho ahora mismo en la SER que NUNCA les retiraron un número de su revista en 30 años de existencia.
    votos: 6, karma: 46
    por Repiqueteo el 20-07-2007 14:54 UTC
  19. #19   Y yo que me he fijado en cómo ha subido el precio de la revista en tres o cuatro años... :(
    votos: 1, karma: 12
    por Neverwolf el 20-07-2007 14:55 UTC
  20. #20   No lo entiendo. QU progres para unas cosas y que carcas para otras
    votos: 0, karma: 6
    por miguelex el 20-07-2007 14:57 UTC
  21. #21   Me da la impresión que esta va a ser la portada mas vista del jueves de toda la historia. Y todo eso por una simple denuncia. Parecía que la monarquía se estaba modernizando, pero como utilicen mas veces estas leyes tan exclusivas les va a dar mucho por cu..
    votos: 2, karma: 18
    por Libertual el 20-07-2007 14:59 UTC
  22. #22   Lo único que han coseguido es darle publicidad al asunto: Ahora casi todo el mundo ha visto la portada :-D Publicidad gratis para el Jueves.
    votos: 3, karma: 24
    por betanio el 20-07-2007 15:00 UTC
  23. #23   ¿Que nos va mal el negocio?....Portada soez al canto y volvemos seguro a recuperar ventas.
    Señores del jueves.....a nadie le gustaría ser caricaturizado de esa forma, creo yo, sea el principe o sea una persona corriente.
    Muuu valientes los del jueves...aún recuerdo la portada referida a las caricaturas anti islámicas
    votos: 17, karma: -86
    por Umbria el 20-07-2007 15:07 UTC
  24. por --6711-- el 20-07-2007 15:08 UTC
  25. #25   En el VIPS aún están en estantería, hace diez minutos compré el último ejemplar del que queda más cerca de mi trabajo. ¡Hay que comprar los que queden!
    votos: 0, karma: 6
    por Hysbald el 20-07-2007 15:11 UTC
  26. votos: 24, karma: -156
    por alexwing el 20-07-2007 15:12 UTC
  27. #27   Claro #26 porque es bien sabido que el poder judicial está desde hace años operando en secreto con El Jueves para romper España a base de censurar portadas.
    Y espera a que intervengan los masones y los extraterrestres.
    Y nosotros somos los pardillos... vete a leer a Dan Brown hombre...
    votos: 9, karma: 73
    por --29242-- el 20-07-2007 15:15 UTC
  28. #28   #26 Has tardado poco en montar una teoría conspiranoica
    votos: 10, karma: 72
    por cat el 20-07-2007 15:15 UTC
  29. #29   Comantario censurado por el ministerio del interior, al pensar el usuario por si mismo, en lugar de lamer el culo de la casa real.

    FDO: GOBIERNO DE ESPAÑA
    votos: 5, karma: 36
    por darkknigt el 20-07-2007 15:18 UTC
  30. #30   #28 ¿No estará buscando curro en El Mundo?
    votos: 4, karma: 28
    por carcadiz el 20-07-2007 15:22 UTC
  31. #31   la web de el jueves está completamente saturada...!
    votos: 0, karma: 8
    por electron2 el 20-07-2007 15:26 UTC
  32. #32   #28 sera conspiranoica pero ya a mi no me extraña nada, Tu crees que al Rey le importa un comino que salga su hijo a si, si tiene hasta viñetas de jueves enmarcadas, Si ha este rey que tenemos se la suda todo lo que no sea irse en su yate y casar osos borrachos.

    Vacaciones, falta de noticias de interesantes, Pique lo echan del PP (buena noticia para ambos), por cierto. Que tenemos un barquito que no nos hace más que echar fuel. Pasa lo mismo que paso con lo de los Sellos, con lo de la Pantoja y con no se cuantas tonterías mas que han pasado últimamente. Que casualidad en todas ellas hay detrás a jueces y siempre salen en momentos bastante convenientes.

    lo siento pero a mi ya no me la dan.
    votos: 11, karma: -83
    por alexwing el 20-07-2007 15:29 UTC
  33. #33   Las Leyes especificas para defender la imagen de la corona son las que guardan el caracter de esta institución. Las que mientras la figura del rey sea "querida" por una buena cantidad de ciudadanos no son necesarias usar. Pero que el juez del Olmo ha usado, equivocándose en el "momento". Encarcelar a cuatro militantes de algún colectivo republicano por pegar carteles contra el rey pasa inadvertido, pero SECUESTRAR todo un numero del Jueves no. Y precisamente esa equivocación en los tiempos, puede ser la que desencadene el fin de la monarquia.
    El Rey además de todo es el Jefe de las fuerzas Armadas, es una figura que impuso la aristocracia, para que en caso de que los ciudadanos elijamos democráticamente un gobierno, que no siga las lineas prefijadas, puedan utilizar a rey para establecer un estado de sitio y disolver las cortes. O sea dar un golpe de estado "constitucional".
    votos: 5, karma: 49
    por perikus el 20-07-2007 15:30 UTC
  34. por --44880-- el 20-07-2007 15:31 UTC
  35. #35   #33 a eso mismo también me refería en parte de acuerdo contigo.
    votos: 1, karma: 0
    por alexwing el 20-07-2007 15:32 UTC
  36. #36   Cuéntame #32 ¿qué noticias te gustaría que hubiera entonces? Qué Iniesta fichó por el Barça?
    votos: 1, karma: 1
    por --29242-- el 20-07-2007 15:33 UTC
  37. #37   #30 jamas me dedicaría a una tan vil y despreciable profesión en España como la de periodista sea del bando que sea y por ese motivo en concreto
    votos: 5, karma: -24
    por alexwing el 20-07-2007 15:36 UTC
  38. #38   #36 Yo no digo que esas noticias sean falsas, si no que una cosa es dar noticia y otra CREAR noticia. En los paises autoritarios se crean noticias en los libres se dan noticias.
    votos: 2, karma: -10
    por alexwing el 20-07-2007 15:38 UTC
  39. #39   Yo me voy a poner manos a la obra con la viñeta y un monólogo de loquendo poniendo a caldo a la monarquía para colgarlo en youtube.

    Animo compañeros nos vemos todos en la cárcel!
    votos: 2, karma: 25
    por Ectolin el 20-07-2007 15:46 UTC
  40. por --25004-- el 20-07-2007 15:46 UTC
  41. #41   Artículo 20 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

    Las libertades contempladas en el Artículo 20 de la constitulción tienen su límite: ARTÍCULO 20 APARTADO 4

    "Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."

    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
    votos: 4, karma: 2
    por alamos el 20-07-2007 15:47 UTC
  42. #42   Ahora cuesta casi un euro más.. hoygan.
    votos: 0, karma: 5
    por Boligrafo el 20-07-2007 15:51 UTC
  43. #43   Que en España se pueda secuestrar una revista, la que sea y por lo que sea, eso es la noticia.

    Hay tribunales. Si alguien se siente injuriado, que denuncie y haya juicio.

    Por otra parte, sostener en un auto que la postura del perrito es <claramente denigrante y objetivamente infamante> indica, al menos, una preocupante laguna cultural por parte del señor juez Del Olmo. Ah, y el Fiscal General del Estado debería de ocupar su carísimo tiempo en cosas de más enjundia. Semejante aparato judicial contra una caricatura es como matar chinches a cañonazos (que me perdonen los de El Jueves por lo de chinches :-)

    Flaco servicio se le hace a la Monarquía recordándonos a todos la existencia de privi-legio (ley privada)

    Habría, pues, que empezar a cuestionarse si esta incongruencia legislativa y esta institución privilegiada merecen seguir existiendo.
    votos: 6, karma: 37
    por Pacolo el 20-07-2007 15:54 UTC
  44. #44   Visito El Jueves de vez en cuando y esta portada la ví por un link de meneame y pensé que algo se meterían con ellos, pero no pensé que llegaran a estos extremos. Hay varias viñetas del mismo estilo sobre el Felipito pero creo que en portada no llegó ninguna tan explícita aunque sí de otros personajes, lo cual corrobora que con la monarquía han topao. Pues han conseguido el efecto contrario, ahora es portada en TODOS los periódicos, juasjuasjuas :-)

    ¿Alguien dijo que eramos todos iguales ante la constitución? ¡Y una mierda! A ver si acabamos de una puñetera vez con esta lacra de la monarquía.
    votos: 0, karma: 6
    por debianero el 20-07-2007 16:01 UTC
  45. #45   #43 También se secuestran libros, por desgracia. Y algunos bastante "interesantes", pero no para todos, claro.
    votos: 2, karma: 10
    por Zakatua el 20-07-2007 16:03 UTC
  46. #46   No carga la imagen ¿alguien es tan amable de cargarla en bayimg?
    votos: 1, karma: 17
    por rasca el 20-07-2007 16:03 UTC
  47. #47   si, a mi tampoco , a ver si hay un alma cartativa, para la informacion mas que nada :-D
    votos: 0, karma: 9
    por jaz1 el 20-07-2007 16:14 UTC
  48. por --44249-- el 20-07-2007 16:15 UTC
  49. #49   Eso, que no se ve la imagen... :(
    votos: 1, karma: 13
    por MiNi_Yo_ el 20-07-2007 16:43 UTC
  50. #50   Con la cola de juicios pendientes y cosas importantes a juzgar me parece estupendo que este tipo (probablemente tras una llamada del rey) gaste NUESTRO dinero en estas estupideces...
    votos: 1, karma: 12
    por activez el 20-07-2007 16:44 UTC
  51. #51   Artículo 504:
    1. Incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

    También hay un artículo especial para el gobierno, y en cualquier caso si no se considera, en el caso del Aznar, que era al Gobierno el injuriado, pero si su persona, sigue aplicandose el artículo 208 y el 215

    215 Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

    Es decir los jueces debieron proceder de oficio también en aquella ocasión pues Aznar era una autoridad.
    votos: 2, karma: 7
    por Elfak el 20-07-2007 16:52 UTC
  52. #52   ¿No hay url alternativa?
    votos: 0, karma: 6
    por Malolillo el 20-07-2007 17:11 UTC
  53. #53   #51 Una cosa es la injuria (Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación), otra la calumnia (Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad), y otra la sátira (Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo), no es lo mismo... Ejemplos:
    Injuria: El príncipe es impotente.
    Calumnia: El príncipe atraca bancos.
    Sátira: La portada del jueves...

    Los dos primeros son delitos, lo tercero no por más que les joda
    votos: 4, karma: 37
    por victorjba el 20-07-2007 17:17 UTC
  54. #54   No veo la imagen.
    votos: 0, karma: 5
    por Fanmakimaki el 20-07-2007 17:23 UTC
  55. #55   Perdona 53 pero yo estoy de acuerdo en que no es delito, simplemente que si ha actuado en este caso debería haberlo hecho en el anterior y en muchos otros que se ven en algunas manifestaciones.

    Mi comentario pretendia nada más exponer que hay normas también para el Gobierno, no solo para la Corona.
    votos: 0, karma: 11
    por Elfak el 20-07-2007 17:25 UTC
  56. #56   #51 ¿Ese artículo que has escrito es cierto? ¿Y como es que Losantos está en la calle? ¿Llamar "TERRORISTA" al actual gobierno no es una injuria grave? Sólo con las perlas que ha estado soltando desde que el PP perdió las elecciones debería pasarse entre rejas al menos los próximos 65 millones de años.
    votos: 0, karma: 7
    por Niko el 20-07-2007 17:47 UTC
  57. #57   Aquí se ve (entre otras) la portada de Aznar arriba mencionada...

    www.20minutos.es/galeria/2784/0/2/
    votos: 1, karma: 13
    por raulchocolate el 20-07-2007 18:03 UTC
  58. por --4390-- el 20-07-2007 18:08 UTC
  59. #59   estou muy arto de la gente q sube sus imagenes a imageshack.us

    es q no sabeis otro sitio
    votos: 1, karma: 15
    por halfchicken el 20-07-2007 18:19 UTC
  60. #60   No tiene nada que ver Aznar y Botella con Felipe y Letizia.

    Aznar es un cargo publico y Botella su mujer.
    Felipe y Letizia no son cargos publicos sino instituciones del estado protegidos por unas leyes exclusivas.

    No es cuestion de mas o menos censura, es simplemente cuestion de aplicar la ley. La portada de Aznar y Botella es simplemente mal gusto, la portada de Felipe y Letizia es simplemente delito. No hay mas, es la ley.

    Lo que no entiendo ( inocente retorica ) es porque esta vez el dibujante se ha centrado en la Casa Real en lugar de en ZP y Sonsoles.
    votos: 3, karma: 1
    por fiber2 el 20-07-2007 19:02 UTC
  61. #61   Felipe y Letizi son cargos público, mas que ninguno, su casa es patrimonio del estado, cobran un sueldo del estado, la institución es la corona, pero los que la integran son cargos públicos.
    votos: 0, karma: 6
    por Belamia el 20-07-2007 19:24 UTC
  62. #62   por cierto, como se nota que no lees el jueves, zp y sonso salen todas las semanas
    votos: 1, karma: 14
    por Belamia el 20-07-2007 19:26 UTC
  63. #63   #62

    Cuentame: En serio que sale ZP enculando a Sonso todas las semanas en portada?
    votos: 2, karma: -7
    por fiber2 el 20-07-2007 19:32 UTC
  64. #64   En serio que no sale el principe "enculando"(apreciación tuya) a letizia todas las semanas. En serio que el zp a salido muchas veces criticado en la portada(narmal. critican al papa, al psoe, a rajoy, etc..... Por cierto, sí salen la pantoja y su churri haciendo algo parecido hace unos meses, sin escandalo nacional ninguno. El debate es sobre la censura, no sobre las inclinaciones de un medio(que no deja de ser un medio de comunicación), si mañana cierran el abc me preocuparía como ciudadana, y como periodista, aunque no comparta su línea editorial.
    votos: 2, karma: 21
    por Belamia el 20-07-2007 19:42 UTC
  65. por --13739-- el 20-07-2007 20:18 UTC
  66. #66   #65 XD
    votos: 0, karma: 5
    por fiber2 el 20-07-2007 20:33 UTC
  67. #67   #64 "el principe *"enculando"(apreciación tuya)* a letizia"

    No, Letizia esta buscando una lentilla... No se que ganas con negar lo evidente, su sabras.

    Ufff... Menos mal que ahora los periodicos usan corrector ortografico.
    votos: 0, karma: 5
    por fiber2 el 20-07-2007 20:42 UTC
  68. #68   Pego aquí la convocatoria de la mani:

    Sábado 20 horas, quedada republicana contra el secuestro de El Jueves, frente a la Audiencia Nacional (plaza de la Villa de París, junto a c/ Génova, metro Colón) llévate la tricolor y copia de la portada. Pásalo
    votos: 2, karma: 19
    por elzo el 20-07-2007 23:39 UTC
comentarios cerrados

menéame