Hace 17 años | Por rondamon a mysql-hispano.org
Publicado hace 17 años por rondamon a mysql-hispano.org

Esta monografía realiza un estudio comparativo de base de datos libres como MySQL versus bases de datos propietarias como Oracle, la comparación se da en la versión 5.0.18 de MySQL y la versión 10g de Oracle.

Comentarios

rondamon

Es importante destacar que MySQL obtiene cada día más usuarios que la utilizan, lo bueno de la licencia dual.

rondamon

#2 Interesante comentario, sería excelente que escribieras algún documento ya que tienes más de 10 años de experiencia sobre bases de datos y publicarlo para compartir conocimientos.

n

He estado leyendo el estudio, y yo como adminstrador de BBDD desde hace mas de 10 años, ( Utilizo ORACLE, POSTGRESQL, MYSQL), por lo que utilizo en cada momento lo que mas interesa al cliente, segun las necesidades. Este estudio es la verdad realmente pobre. Y lo unico que me sorprende, es como se puenden escribir mas de 100 paginas si decir nada.
Con esto no quiero decir que oracle es mejor, o mysql es mejor.

En cuanto al tema de software libre, la misma ORACLE, sabe que la bbdd no es su futuro, por lo que estan invirtiendo en Aplicaciones de Gestión. Pues al final lo que se va es a cobrar por el servicio.

Me da pena que aparezcan estos tipos de estudios, y lamento no tener tiempo para escribir una lista de pruebas mas objetivas.

Por otro lado, yo recomendaria POSTGRESQL, como bbdd totalmente opensource.

n

Estoy dispuesto, pero con la condición de formar un grupo de trabajo de varias personas. De forma que las pruebas fueran mas objetivas, y con una muestra mas amplia, que la yo de forma individual pudiese llegar a tener.

KikoV

la fuente es taco fiable

KikoV

ya me he mirado la parte de la comparativa.. menudo tocho de páginas... está bastante mejor de lo que me imaginaba. un buen trabajo...

m

100 paginas, 66 explicando que es una base de datos relacional.

D

jose@sincable.org, haz una "llamada a las armas"

Igual si comienzas a pedir a la gente que envíen sus resultados sobre una batería de pruebas concreta se pueda hacer un estudio serio. Habría que poner cuantos más datos mejor y ya tendrías para hacer las estadísticas.