El operador británico Karoo, cancelará el acceso a Internet a los clientes que abran, voluntariamente o no, su red inalámbrica. Dicen que el uso de las redes de intercambio de archivos P2P para descargar archivos protegidos por derechos de autor está detrás de la medida. Vía (y en español): www.theinquirer.es/2008/11/03/compartir-wi-fi-sera-motivo-de-desconexil
De todo lo que no saquen tajada....que poca verguenza tienen...
Compartir el periodico con el compañero de trabajo será igualmente ilegal.
Si tu pagas es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana
(Sin connotacionea sexuales, claro)
Yo pienso compartir mi conexión adsl-wifi en cuanto cambie de operador (en breve), pero no lo haré en abierto total.
Pobrecito.
Si todos los que tenemos adsl lo dejásemos abierto, internet sí sería un derecho y no un privilegio.
No olvidemos que Fon es un negocio especulativo y no una obra social.
Hay gente que se aburre demasiado...
Voy a copiar tu idea, me gusta hacer que sea un derecho y tb paso 12 horas al día fuera...
Nada más buscaré la forma de poner un mensaje cuando alguien se conecte explicando los motivos y que de 23:00 a 6:00 la conexión será cifrada para que me funcione sin limites el P2P :D
Es que manda cojones, coño ya.
Y mi nmap preparado para patear emules. Yo comparto -que tambien estoy muchas horas sin usarlo- solo para usos que no me dejen a mi sin red...
Y me alegra ver que hay gente que se conecta y me la respeta (aun nadie ha puesto un emule en mi presencia! solo con indicarlo en el SSID de la red!)
saben donde empieza y acaba tu casa? y si tienes un duplex?
saben que la compartes pq no la tienes encriptada?
y si la encriptas y le das el pass a tu vecino?
Como saben que es mi vecino el que usa mi wifi y no yo?
Como saben que no estoy YO en casa de mi vecino con MI PORTATIL?
Creo que en caso de desconexión llevar a la operadora a juicio puede ser un buen escarmiento.
Siguiendo esa línea de trabajo se está extendiendo y alcanza actualmente más de 5000 puntos unidos en red.
Por lo que comentan en la web han mantenido conversaciones con la CMT en varias ocasiones y siempre se les ha dicho que no hay problema en mantener ese funcionamiento.
De echo, la red está formada por particulares, empresas y administraciones públicas que antes de hacer algo se miran las leyes.
Lo que está claro es que esta clase de iniciativas no estan bien vistas por los operadores ya que no entienden su funcionamiento. En la mayoría de los casos son complementarias ya que muchos de sus usarios también disponen de un contrato con los operadores de internet.
Otra red a nivel nacional es redlibre.net