Hace 16 años | Por VanCrack a expansion.com
Publicado hace 16 años por VanCrack a expansion.com

¿Puede esconderse un pacto ilegal detrás de las subidas de los precios de algunos alimentos en las últimas semanas? Esto es lo que analizará la nueva Comisión Nacional de Competencia (CNC), que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre. Su presidente, Luis Berenguer, reconoció que el organismo está recabando todos los datos posibles y los antecedentes existentes para "estudiar si lo que se está enviando en realidad es un mensaje al resto de agentes en el mercado para que también suban sus precios".

Comentarios

D

Mientras que no lleguen a conclusiones dentro de varios meses, cuando ya nos hayamos comido el marrón, y se justifiquen con una multa ridícula a algún especulador...

Harital

Estamos en España, país de rubia de bote, pandereta, amiguetes y mamoneos. No digo que se haya dado, pero me lo creo perfectamente. Con las gasolinas todo el mundo sabe que pasa.

Me quedo con una frase de un profesor de la uni, que nos daba economía: "A nadie le interesa una guerra de precios".

Stash

Es facil, aunque conspiranoico:

Dado que la especulación inmobiliaria se esta acabando, han debido pensar que otras cosas son de primera necesidad para la población.
Dado que la vivienda ya está jodida del todo, lo siguiente es... La alimentación. Pero, ¿como nos las ingeniamos para colarsela..?
Algun listillo debio pensar 'en verde' y planteo los biocombustibles.
Dicho y hecho.
Decimos que hay nucha demanda de biocombustibles y como nadie se va a parar a contrastar la noticia, aunque haya pocas plantas y con poca producción y menor demanda, cuela.
Luego, como no nos rebelamos como antes, sino que nos lamentamos de nuestra mala racha pero seguimos sentados en el sillón, comiendo pipas, pues dejamos que nos toreen.

Repito, conspiranoico, vale, pero mas que analizar deberian confirmar.
Tengo conocidos en una importante fábrica de Harinas. Me dicen que este año ha sido una de las mejores cosechas de cereal (trigos en su caso) de hace muchos años, pero que nadie les vende trigo. De esa forma y con la excusa de la mierda de los biocombustibles consiguen alterar el mercado y una vez alterado, todos los demás sectores no quieren perder comba y se suben al carro de las subidas sin justificar y desproporcionada.
La pandera a la que le compro el pan ha decidido no subir el pan, aunque a ella le cuesta mas la harina, porque
"le da verguenza...".

Con la cantidad de sol, viento, hidrógeno, y demás posibles energías renovables tienen que, curiosamente, ir a tocar aquellas de las que la población depende y que ademas constituyen la base de la alimentación de muchos pueblos.

D

Sí, igual que no vieron indicios de pacto de subida con el alza del establecimiento de llamadas de las tres operadoras de móvil.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, lo acojonante es que intenten convencer al pue blo de que es idiota perdido, es lo que más grave me parece.

gatchan

Pues yo veo muy raro, que subiendo los cereales como han subido, el kilo de harina suba (de media) de 57 a 58 céntimos, pero que la leche suba varios céntimos, el pan también...

no se, cualquier mal pensado podría llegar a opinar que suben más de lo necesario...