Hace 17 años | Por mezvan a paleofreak.blogalia.com
Publicado hace 17 años por mezvan a paleofreak.blogalia.com

[c&p] "La expresión 'complejidad irreducible', inventada por Michael Behe, es la preferida de los creacionistas del Diseño Inteligente más pedantes. Según ellos, en los seres vivos existen sistemas complejos que, para funcionar, necesitan en encaje perfecto de varias estructuras, y que por tanto (aquí está la falacia) no han podido evolucionar a partir de sistemas más simples."

Comentarios

isilanes

Tienes mucha razón, qtian (#1), pero puntualizo que el ADN no está hecho de proteinas. Las proteinas son cadenas de aminoácidos, y el ADN cadenas de nucleótidos. Tocando un poco más aún los huevos, los muones no forman los protones, son particulas aparte (como los neutrones o los electrones). Los protones y neutrones están formados por quarks, a los que unen "partículas de atracción" llamados gluones (de "glue", pegamento).

jotape

#1 estás taaaan equivocado. Recuerda: estamos hechos de spagetti

d

Por cierto, es curioso que haya tanta gente que no cree en el Diseño Inteligente, y sin embargo sí cree en la Economía Planificada.

Los mismos que dicen que es una tontería que haya alguien más inteligente que el propio universo, que haya ordenado todas las formas y criaturas para hacerlas funcionar en armonía; muchos de esos aseguran que la economía debe ser dirigida y ordenada por una casta omnisciente, y que la propia complejidad de la economía no puede ordenarse por sí sola mejor que lo puede hacer el diseño inteligente.

Je je, ahora a esperar los blames.

jotape

#5 http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/barcelo/cnumerico/recursos/feigenbaum.jpg
OMG ITSA NIPPLE!!!exclamationmark!!!111eleven111oneonetwo

D

ademas no se necesita cosas complejas para generar complejidad. Fijaos en la siguiente formula
X_(i+1)=k*X_(i)(1-X_(i)) coged k=3.7 por ejemplo y comparad como evoluciona la ecuacion para dos numeros muy proximos entre 0 y 1, por ejemplo 0.5 y 0.500001 .
Más información en http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/barcelo/cnumerico/recursos/logistica.htm

t

Yo sé de varios biólogos que creen en que detrás de la evolución tiene que haber un dios. Yo soy totalmente ateo y creo que somos fruto de la casualidad química, pero hasta ahí estoy dispuesto a tolerar. Pero sacarse todo esto del diseño inteligente de la manga es una burrada asquerosa.

D

cada uno puede creer en lo que quiera #6, pero para ver si es verdad hay que contrastar la creencia con la experiencia

D

¿Llegar a las guerras de religión? ¿No acabamos de volver, precisamente?

D

A las guerras de religión.

Quien olvida la historia corre el riesgo de vivirla de nuevo.

D

No si al final..... DONDE VAMOS A LLEGAR?