Publicado hace 15 años por ladyRe a porantonomasia.wordpress.com

Varios días después pregunté en una tienda que opciones tenía, a lo que el dependiente me respondió que ninguna en el modelo que yo quería comprar. Dijo que existían otros modelos en los que Windows no venía instalado “por defecto” y que si me decidía por uno de ellos podría instalarle Linux. ¿La diferencia? 30 euros menos en un ordenador que costaba 250 euros, es decir, Windows me costaría más de un 10% del precio del ordenador, eso si, sin Office lo que me supondría encarecer aun más el precio de mi netbook.

Comentarios

D

Porque Bill Gates así lo dice

D

#10 Ni siquiera hace falta que sepas montarlo. También puedes pagar el montaje, que es bien barato.

El que paga Windows al comprar un ordenador es porque quiere. El cliente manda. Y es el cliente quien dice lo que quiere comprar, no el vendedor.

D

#7 Tu portátil Mac pudiste comprarlo sin SO?.............ah que no es cosa solo de Microsoft, noticia errónea amarillista y cansina

D

#6 Yo no, yo tengo Linux en el fijo y en mi portatil es un MAC.

D

#39 http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esdhs1&l=es&oc=N03X3315&s=dhs

Por ponerte un ejemplo rápido. Es posible, claro que es posible.

D

Búscate un ordenador con FreeDOS, que los hay.

D

Cansino es que me hagan pagar por algo que no voy a utilizar.

Pq NO, por mucho que digan aqui NO ES POSIBLE comprar un portatil de mas de 12 pulgadas con linux -o sin windows-

kismet

La realidad de la política de devoluciones:

http://forum.packardbell.com/es/viewtopic.php?t=8238&sid=cba69d59cf8d6a5cf8c732ecab8c3a8a

Estimado cliente, Le informamos de que Packard Bell ofrece a sus clientes, la posibilidad de devolución del sistema operativo en caso de que no deseen utilizar el software de Microsoft Windows distribuido con el producto.

Para poder realizar la devolución es necesario que se cumplan lossiguientes requisitos:

- Que no hayan transcurrido más de 30 días después de la fecha de compra del equipo.

- Que no se haya realizado el registro de la licencia de Windows.

- Los portes de mensajería de ida/ vuelta del dispositivo a nuestro laboratorio quedaran a su cargo.

- Packard Bell reembolsará la licencia por un importe pre-establecido de:

30€ por Windows Xp Home
50€ por Windows Xp Pro
90€ por Windows Media Center.
30€ por Windows Vista Home basic
50€ por Windows Home Pro
70€ por Windows Vista Bussines
90€ por Windows Vista Ultímate

-La expedición del producto a Packard Bell, una vez recibida esta información no deberá superar los 5 días hábiles.

- Una vez recibido el equipo en el laboratorio se realizara un format de la unidad del HDD y además se recuperara de la etiqueta del Coa de Microsoft.

- Deberá aceptar y adjuntar con su equipo, la planilla de solicitud del reembolso de la licencia.

- Una vez aceptado este procedimiento la garantía de su producto se limitara a los elementos del hardware dañados, no pudiendo hacer uso de la garantía software limitada a productos Packard Bell

Si desea acogerse a esta opción, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del 902 881135 para solicitar el formulario.

Para mas información no dude contactarnos. Atentamente Soporte Comercial Packard Bell Iberica

D

#47 Ok, si ha sido un malentendido por mi parte te pido disculpas.

D

#46 Y vos aprendé a interpretar, yo no dije software pirata, dije "lo teniamos..." en referencia al Windows (pues de eso de trata la noticia). Puedo usar el XP pirata con un programa libre y no estoy pirateando dicho programa.

j

#18 no, no puedes acceder por que jazztell no te deja.

Wordpress inaccesible desde Jazztel y Simyo

Hace 15 años | Por --78267-- a bandaancha.eu

kolme

#1 Eso no es cierto del todo. De hecho depende más del fabricante de PCs, que el que elige venderte la máquina con windows incluido. Podrían elegir venderte el ordenador con otro software, pero no lo hacen (o la mayoría de fabricantes no lo hacen). Así que decir que Bill Gates tiene la culpa me parece una simplificación extrema, ni siquiera depende de él.

Nirgal

#0 Porque todo mundo tiene uno. ¿Para qué vas a querer tú algo distinto de lo que todo mundo usa? Eso es de frikis. Si Microsoft empuja a los fabricantes a que lo incluyan de cajón, lo único que está haciendo es facilitarte la vida, ahorrándote el problema de comprarlo o la tentación de piratearlo. Qué ingrato eres.

Annihilator

Pues móntatelo tu mismo. Nadie te obliga a hacer lo contrario.

Otro magnifico post de Antono que busca el aplauso fácil mediante los prejuicios y elude la lógica.

D

#3 Y si quería un notebook? Los notebooks no se pueden pedir así. Si te toca que tenga alguno con FreeDOS o con Linux en uno que otro modelo.

Pero eso de tratar de tonto a alguien me parece de mal gusto.

D

No entiendo los votos negativos a esta noticia. ¿Es que no pueden entrar a la noticia y por ello la votan negativo?

Fingolfin

Por la misma razón por la que no puedes comprar un BMW sin motor: el 99.9% de sus clientes compran ordenadores con Windows y no les importa la minoría.

paulflowswag

Hay muchos portátiles con Linux (aunque en cuanto a netbooks, no lo sé), y si es de sobremesa siempre tienes la opción de comprarlo "a cachos" en PCBOX y montártelo tú mismo. Luego le metes lo que quieras

D

#38 Perdona, pero aprende a leer. Mi comentario era una respuesta a #6 que decía que todos teníamos software pirata. Si uso Ubuntu y MacOs X significa que no todos lo usamos.
Siento si escribo de manera poco comprensible para ti. Si lo necesitas me lo dices y te hago un esquema más comprensible.

D

#2 la cuestión es que no cobra por algo innecesario.

D

#8
El efecto meneame dichoso se ha cargado tu blog!!!!!

(¿es el tuyo verdad?)

D

#48 Todo bien... se que es dificil comentar cortito y que todos entiendan lo que uno quiso decir

D

¿Por qué al comprar un ordenador debo pagar por Windows si no lo quiero?
Pues porque por desgracia seguimos como el año pasado, y el anterior, y el anterior más... (no se, creo que esto está bastante hablado ya)

D

Ya lo pregunté lo pone en el post. Y evidentemente con la horas que paso en Menéame pues se que hay linux y además y no me hacen pagar por algo que no quiero, esa es la cuestión.

kismet

Te lo venden con un Vista que tiene cientos de problemas y para solucionarlos te dicen esto en la EULA:

CAMBIO A VERSIONES ANTERIORES. En lugar de usar el software, usted puede usar una de las siguientes versiones anteriores:

· Microsoft Windows XP Professional,
· Microsoft Windows Professional x64 Edition o
· Microsoft Windows XP Tablet PC Edition.

El presente contrato será de aplicación a la utilización por su parte de la versiones más antiguas. Si ésta incluyese diferentes componentes, serán de aplicación los términos correspondientes a los incluidos en el contrato de la versión anterior. Ni el fabricante ni el instalador, ni Microsoft, están obligados a proporcionarle a usted versiones anteriores. Debe obtener la versión anterior independientemente. En cualquier momento, usted podrá reemplazar una versión anterior por esta versión del software.

Es decir, que si quiero usar un producto más antiguo y a punto de perder el soporte del fabricante, tengo que pagar otra licencia adicional, es decir, si no quieres sopa toma dos platos.

Así se hacen los imperios y lo malo es que hay algunos que encima lo justifican y consideran que es una forma digna de hacer negocios.

D

Hablo de gente que no tenemos ni idea de ordenadores, evidentemente cuando se sabe de un tema te puedes montar el ordenador tú mismo, ir a sitios especialidados concretos, elegir un sistema operativo en función de tus preferencias, intalar y usar lo que te venga en gana pero la mayoría de la gente no sabemos como funciona eso y no nos queda más remedio que aguantarnos.

Darkpitu

Algunos ordenadores, sobretodo los pequeñitos estan empezando a venir con linux (el acer aspire one lo lleva de serie) asique por algo se empieza... todo es cuestion de rebuscar!

D

#21 ¿por qué lo dices no lo entiendo?

MalditoFriki

¡Voto llorica ya!

edgard72

¿Y por qué no buscar un clónico de las mismas características?

D

Es que la respuesta es evidente: por el mismo motivo por el que no te venden un coche sin ruedas, ni un teléfono sin software, el fabricante elige lo que monta en sus equipos, si quieres algo que no se fabrica lo encargas y te lo montan.

D

#28

¿Como sabes que no soy de telefonica?

D

La mafia son una panda de fanboys de M$ sensores.

samsaga2

Lo peor ese cuando compras un ordenador que lleva windows, lo pagas y luego resulta que es un windows pirata lol

D

Que chorrada, montatelo tu... los netbooks vienen diseñados de fabrica pensando en el SO. Desde cuando los ordenadores ya montados vienen con opciones?

D

si win xp vale 150 € y el ordenador vale 250€... esta seguro que es un xp y no un 3.11?? lol

M

Con las netbooks recuerdo que se firmó un acuerdo entre los fabricantes y Redmond para que estén limitadas de hardware y con Windows XP precargado, esto porque antes de dicha firma se ofrecían con Linux.

¿Porqué de esta decisión? una cantidad importante de netbooks eran devueltas porque la gente está mal acostumbrada y lo que no conocen, lo devuelven.

D

Es la misma pregunta que me hice yo al comprarme el pc.
¿Porque tengo que pagar por algo que yo no quiero habiendo alternativas?.
Parece que ya de primeras te tratan por un delincuente que va a piratear su SO y te lo imponen.

Gazza

#32, no me cuadra eso de usuario inexperto que no quiere Windows, pero en cualquier caso, quizás en vez de preguntarlo en el blog deberías preguntarlo en la tienda.

D

Por antonomasia. Ordenador=Windows.
Así lo impuso M$

D

#13 Es una decisión del fabricante, pero a veces presionado por Microsoft, con acuerdos del tipo 'O vendes todos los equipos con Windows o te pongo más caras las licencias o te las doy con cuentagotas' por ejemplo

j

#34 debe de ser pero realmente no es la primera vez que se menea algo parecido

j

La eterna pregunta por que pagar si no lo voy a usar, es pagar el como pagar el canon a microsoft como sabe que vas a instalar windows pirata te obliga a pagarle una licencia si o si.

j

#31 pues por que dudo que wordpress.com se caiga por una sola noticia meneada y por que puedo acceder a través de proxy pudiendo ver la noticia.

Si eres de telefónica seria cierto que wordpress.com estaría bloqueada por orden judicial.

D

#7 Yo en realidad tengo dos particiones, el winXP piratin , y Linux en otra... pero creo que voy a comenzar a usar bien las maquinas virtuales asi tengo una sola particion.

D

Yo pense que todos lo teniamos piratin

D

Perdona, pero si lo compras es porque quieres, porque no te has molestado en ir a una tienda especializada sino que lo has comprado "a peso" en una gran superficie.

Te aseguro que hay ordenadores sin SO, con Linux, Mac, y eso en sobremesa, portátiles y netbooks, así que si no deseas Windows y lo compras es porque: a) eres tonto o b) eres vago.

D

Muy sencillo:
Mac= Mac osx
PC = Windows oh wait!!!